Hace 5 años | Por --561010-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elespanol.com

Podemos cumple cinco años, pero no hay motivo para soplar las velas. Al secretario general, Pablo Iglesias, se le cae el partido en el corazón electoral del 26 de mayo. Íñigo Errejón, que fue su número 2 y su amigo, será el candidato de la plataforma de Manuela Carmena, Más Madrid, a la Comunidad de Madrid. En una fotografía del primer Vistalegre, el fundacional, en octubre de 2014, se puede ver a Iglesias junto a Errejón, Luis Alegre, Carolina Bescansa, Tania González y Juan Carlos Monedero. De ellos, ninguno se sienta ya junto al líder.

Comentarios

sorrillo

El "pudimos" es demasiado atrevido, habría que decir "creímos que podríamos".

D

#2 Hubiéramos o Hubiésemos Podido.

Joseph_Nash

Leo el texto por encima y no dice nada que merezca la pena reseñar. No es solo eso, es que encima realizar unos juicios de valor totalmente gratuitos y sesgados, al tiempo que desconoce ( por gusto o por el publico a que va destinado ese texto ) el proceso interno del partido y se limita a citar anecdotas puntuales que no explican nada. Me encantaria ser periodista y escribir ese tipo de textos (ironia).

tusitala

"Los rumores sobre mi muerte han sido exagerados" Mark twain

Forni

Los pablistas estaban locos por que se fuera... ¿qué ha pachado para tanto drama entonces?

ElTioPaco

Al final recoges lo que siembras, y esto ha sembrado Pablo. Una pena, su ego le ha hecho el trabajo sucio a la derecha.

D

Ya lo predijeron Matt Groening y cía.

D

Se rumorea que Pablo va a cambiar el nombre al partido para llamarlo "Puedo"

O

¿Esta es como las otras 10 veces que murió el partido o esta es la de verdad?

e

#4 lo dirán las urnas, pero de disputar el 2 º puesto, a ver peligrar el 4º

O

#9 Eso se verá pero los medios corren en numerosas ocasiones a defenestrarlo a la minima ocasion.

D

Mejor sería que se llamaran Diluímos...

box3d

#6 Fragmentamos

bienhecho000

Sí que pudimos. Yo ya tengo el casoplón. Afirmó el bueno de Iglesias.

bienhecho000

Cualquiera que conozca lo que es un partido comunista sabe que estas intrigas son habituales ente los miembros del politburó- O estás con el líder o te vas a Siberia, tú verás-

efectogamonal

#10 No como en los partidos de ultraderecha, que son todo gloria, paz y amor roll 🔥

D

Viendo las broncas entre Errejon e Iglesias tengo muy claro que los líderes de este partido no pretendían dar voz a todas las sensibilidades del 15m sino tener un trabajo estable del que vivir bien. Lo de siempre, todo sigue igual.

Afortunadamente algunos votantes aprenden de esto: una cosa es defender unos ideales y otra enfrentarte a la realidad.

La derecha suele estar más unida no por fanatismo sino porque defienden la libertad individual, mucho más fácil de preservar y realista que la supuesta búsqueda de una sociedad perfecta. Lo malo es que la realidad no es justa ni lo va a ser nunca.