Hace 9 años | Por daotdia a andalucesdiario.es
Publicado hace 9 años por daotdia a andalucesdiario.es

Esta era una de las condiciones para pactar; 892 maestros, 790 profesores, 660 pediatras, 931 enfermeros o 1.298 auxiliares de enfermería podrían contratarse con los 23,34 millones de euros que la Junta de Andalucía podría ahorrarse suprimiendo altos cargos y personal de confianza y eso que los datos son opacos.

Comentarios

S

¿Y no dicen nada de los 30.000 enchufados en la Administración Paralela? Por ejemplo los de la anterior Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo. (Bonito nombre para la región líder en paro)

Mira que es fácil, como dijo uno en un debate: "los que tengan plaza por una oposición, se quedan; el resto a la calle".

d

#9 Si es paralela es complicado sacar números, pues dada su naturaleza no se puede saber cuanto presupuesto se desvía a la misma, y por tanto es difícil exigir nada de forma rigurosa. Para eso antes se debería de cumplir otro de los puntos principales del programa de Podemos; transparencia total y online.

Digamos que estas condiciones eran sólo para empezar a hablar, para solucionar la más sangrante y lo más a la vista. Y aún así ni una ha sido aceptada.

Linceono

#9 La propuesta de Podemos es suprimir también el presupuesto para el personal eventual, que en el Consejo Consultivo que asciende a 207.000€ mientras que en el Consejo Audiovisual asciende a 169.598€, siempre según la organización.

También lamenta la organización morada que “la legislación de la Junta de Andalucía no obliga en ningún caso (a diferencia de lo que ocurre con otras administraciones) a que estos puestos sean desempeñados por personal funcionario, ni siquiera cuando muchos de ellos implican la más alta actuación en materias puramente administrativas”.


En los cálculos que ha hecho Podemos se han basado en los datos que han podido obtener y en, digamos, los puestos más "sangrantes".

Creo y espero que cuando puedan acceder a todos los datos se haga una reforma profunda y transparente de la Administración.

S

#14 ¿"más sangrantes"?

Eso es lo que me preocupa, que la ex-dirigente del sindicato de enchufados USTEA no vea lo que no quiera ver:

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-03-12/externalizacion-administracion-paralela-y-libre-designacion-en-andalucia-1276542954/

Mucho hablar de Altos Cargos mientras se regala el dinero de las subvenciones públicas a los amigos via Agencia IDEA y similares.

Linceono

#16 Lo de sangrantes era una apreciación personal mía.

Bajo mi punto de vista, y tal cómo se indica en el texto de mi anterior comentario, el objetivo es que todo el personal enchufado salga fuera y se cubran las labores, de ser necesario, con funcionarios.
Se hace incapie en los Altos Cargos por visibilidad, apreciación mía tb.

¿Teresa Rodríguez enchufada de quién y dónde?

S

#17 http://es.wikipedia.org/wiki/Teresa_Rodr%C3%ADguez

Es delegada sindical de la Unión de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza de Andalucía (USTEA) y

http://www.diariodesevilla.es/article/andaluzaspodemos/1988410/ustea/patria/chica/rodriguez.html

De este articulo, corto y pego el comentario número 1:

Voté a Podemos en las europedas, y sigo siendo potencial votante, pero como funcionaria de la administración general de la Junta de Andalucía no puedo apoyar a una liberada de USTEA, cuyo sindicato ha torpedeado y sigue torpedeando los concursos de méritos con la única intención de favorecer a los primitivos interinos que entraron por la puerta de atrás. Quieren favorecer los privilegios de unos pocos frente al mérito y la capacidad.

Puedes leer otros comentarios aqui:

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Junta-de-Andalucia-fmen-1038637-6160342.htm

USTEA E ISA SON LA MISMA MIERDA PATANEGRIL LOS PATAS NEGRAS DE USTEA HAN CREADO UN NUEVO SINDICATO, EL ISA.

AHORA SE PRESENTAN EN LAS ELECCIONES SINDICALES COMO ISA (INICIATIVA SINDICAL ANDALUZA) PERO SON LOS MISMOS PATAS NEGRAS


http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Junta-de-Andalucia-fmen-1038637-6160856.htm

El último es el más interesante, pues señala la realidad del problema.


La Junta de Andalucia estuvo 8 ó 9 años funcionando sin realizar oposiciones con enchufados metidos por la puerta de atras. A esos son los que se refiere por los "pata negra". Aunque nunca han conseguido plaza en unas oposiciones y son interinos (o sea que tienen un carácter temporal) no hay manera de echarlos.

Linceono

#18 No veo dónde se indica en ninguno de los enlaces que Teresa Rodríguez haya sido enchufada o haya enchufado a nadie.

S

#19 No hay más ciego que el que no quiere ver... o al que le pagan bien por hacer publicidad en redes sociales.

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Junta-de-Andalucia-fmen-1038637-6154326.htm

"Es Vd. consciente de que de cada diez trabajadores de la Junta de Andalucía, ocho o nueve están enchufaos"

Respuesta de TeresaRodriguez:

" No sobra personal técnico, sobran cargos de confianza. La diferencia entre un técnico y un político está clara para cualquiera menos para los últimos gobiernos andaluces."

Pues no bonita, no es así. Si hacen falta técnicos, que se preparen unas oposiciones.

Pero claro, que va a decir una interina de educación con "plaza garantizada".

Linceono

#20 Teresa Rodríguez aprobó unas oposiciones y ha dado clase en un instituto público, ¿quienes y dónde la enchufaron?

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Teresa_Rodríguez

Este enlace nuevo aporta los mismos datos e información que los anteriores que ha puesto antes, ningun@.
Son sólo opiniones.

Ahora, que hay enchufados en la Junta claro que sí, pero Teresa Rodríguez no es una de ellos.

Si no tiene ningún argumento válido que respalde su acusación, descalificarme a mi no mejora su fallido intento de difamación.

S

#21 Si es funcionaria, su nombre estara en un nombramiento en BOJA, ¿me puedes decir en cual? Porque tras perder 10 minutos no lo he encontrado.

PD: Mi nombramiento si que aparece en el BOJA.

ogrydc

¿Es una propuesta o una condición?

S

#3 Es una propuesta condicional lol

ogrydc

#4 ¿O un condición propositiva?

S

#6 Estooooooo... no lo sé! Aaaaaaaaaaaaah!!! (head explodes)

d

#3 Era una de las tres condiciones.

Amalfi

Me parece muy bien, aunque esta idea la propuso el PP y todavía no han hecho nada, sino al contrario, todavía han creado más.

e

¿y sí lo que se ahorran lo meten en quitarse deuda? Lo digo por dar una alternativa que sea reducir el gasto enorme que tenemos.

Paracelso

¿Un poco exageradas las cifras no?, aunque claro siempre queda mejor exagerarlas, porque por ejemplo dices 18.000 euros por auxiliar de enfermería, entiendo que eso es el sueldo neto de un auxiliar, y que pasa la Junta no paga impuestos (sí que los paga). La misma cuenta te sale un salario de 30.000 euros por profesor, súmale impuestos.
Total que las cifras bajarán probablemente a la mitad, puesto a lanzar al aire cifras tendrían que haber dicho mejor nosecuantosmiles de ayudantes de comedor infantil (no se me ocurre un puesto de trabajo con menos salario.. (teniendo en cuenta que estarán contratados por un par de horas al día))

c

Y de lo que chupan los medios y bajos cargos no dicen nada? Porque de esos los hay a miles en la Administración, sólo hay que darse un paseito por cualquier consejería para comprobar la cantidad de directores, secretarios y subsecretarios, amén de los delegados y subdelegados y así hasta casi el infinito.

Dolordeoidos

Ya... ¿Y dónde van a enchufar los del PSOE a sus colegas?

D

Me da a mí que un pediatra cobra algo más que 7/6 del sueldo de un profesor...

Manolito_

¿Qué unidad de medida es la de "maestro"? ¿A cuantos cristianoronaldos cotiza?