Hace 8 años | Por NOmefiodelosMed... a infolibre.es
Publicado hace 8 años por NOmefiodelosMedios a infolibre.es

Podemos quiere habilitar un "procedimiento simplificado" para que los particulares reestructuren o cancelen sus deudas con los bancos. Así lo anunció este lunes el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil del partido, Rafael Mayoral, que señaló que esta iniciativa estará contemplada en el programa electoral de la formación para las elecciones autonómicas, que se presentará el próximo día 5 de mayo...

Comentarios

D

El problema es que no puedes formar parte del capitalismo y luego proponer leyes anticap como ésta, que es un ataque directo y rupturista a una de las bases sobre las que se sustenta el sistema.

D

#1 Venga ya. Poco país más capitalista que Alemania y esta ley existe allí ya desde hace años. Un particular se declara en quiebra, se reestructura su deuda con quita incluida y se hace tabula rasa. Por supuesto el proceso es duro ya que se le asigna un auditor que controlará todos sus ingresos, gastos y patrimonio durante (creo) cinco años. Durante ese periodo no tendrá control sobre sus finanzas y se intentará pagar la mayor parte de la deuda posible, dejándole el mínimo para subsistir. Después podrá empezar de cero.

D

#2 Una suspensión de pagos con un administrador concursal de toda la vida, pero no solo para empresas sino también para particulares... que ya existe aunque se use muy poco.

D

#3 No se trata de una simple suspensión de pagos. En ésta la deuda se mantiene. Se trata de una quiebra con reestructuración de deuda y quita.