Hace 8 años | Por Mountains a publico.es
Publicado hace 8 años por Mountains a publico.es

El partido morado presenta dos iniciativas simultáneas en once parlamentos autonómicos para crear la figura del “hogar vulnerable” con el fin de vetar los cortes del suministro en los cuatro millones de casas que sufren pobreza energética en España

Comentarios

D

#3 Si uno no es radical (que va a las raíces de los problemas), ¿entonces qué es? ¿troncal? ¿que se anda por las ramas? ¿por los arbustos?

Es una pregunta en serio. Entiendo que quiere decir flexible o generoso a la hora de ceder posiciones (mucha gente confunde generosidad con debilidad y así va todo).

P.S. A mí nada de lo que venga del Padre Pablo, OPG (Orden progre-guay) me deja ni frío ni caliente (ni de los otros tres mariachis). Cualquier día proponen la Ley Orgánica del Domund y se quedan tan anchos.

ipanies

#6 Radical = Autentico

D

#8 Pues... no.

radical, adj. De la raíz o relativo a ella.

Tiene acepciones en botánica, química, lingüística y matemáticas, y el sistema hace por asociarlo a "extremismo". Pero si usted por ejemplo va al médico, supongo que preferirá que sea radical que no que se ande por las ramas a ver si acierta o si no.

NickEdwards

#3 ¿Sabes por qué existen los supermercados? ¿Las carnicerías y panaderías? ¿Sabes por qué cada vez más personal del mundo satisfacen sus necesidades? Por el beneficio económico.

"No es por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podemos contar con nuestra cena, sino por su propio interés".

Elimina el beneficio económico y no tendrás a nadie que se encargue de esas tareas.

ipanies

#13 Millones de años de evolución para decir semejante sandez

D

Es una buena propuesta... Lo malo es que se lo van a quedar los directivos de las eléctricas.

parrita710

#1 Me parece que no les iba a dejar muchas opciones. Ya dijo varias veces que estaría dispuesto a incautar la empresa si era necesario.

D

#4 Es que lo de las eléctricas, es terrorismo energético!!!

c

Me conformo con que no roben para que no haya pobres energéticos

D

"costes de transicion a la competencia"... jo, encima que son ellos los que hubieran debido pagarlo, pa colmo se les da cuartos....

NickEdwards

Vamos a ver. Ese es precisamente el problema que tiene Podemos: que pretende hacer lo que se le antoja con el dinero de todos.

Lo primero que tenemos que hacer es eliminar los parásitos que cobran cuantías desorbitadas por los privilegios que tienen. Si las eléctricas quieren cobrar, que compitan como cualquier otra empresa y que no vayan inventándose déficits y tarifas inexistentes.

Por otro lado Podemos no puede pretender que todo se soluciona a golpe de talonario y de gasto público. Precisamente la situación está así por un problema de Paro, paro que ellos no van a resolver si mantienen las nefastas políticas de empleo que tiene el país.

Hacer lo que hace ellos no ayuda a reducir el gasto público, a reducir la deuda y aliviar la presión fiscal que sufren los españoles.

D

Me he vuelto radical total. Apoyo la propuesta y voto Podemos. Gracias Pablo.

D

Tuve la oportunidad de trabajar con el hombre que hizo mucho para que se recuperarán los CTCs. Ver artículo abajo; recuerdo que nos comentaba lo que le asombró en su día la facilidad con que se despachaban asuntos de cientos o miles de millones de Euros con un par de funcionarios, con sueldos moderados (hablo de menos de 100.000 € al año). Frente a ellos consultoras y depachos de abogados con equipos multidisciplinares pagados por las eléctricas. Amén del teléfono rojo, línea directa con La Moncloa.

Más aquí:

http://elpais.com/m/economia/2015/07/17/actualidad/1437153533_549769.html

Se oyen las risas de Iberbrola desde el desierto de Gobi.

p

Sueldo por no hacer nada, corriente por la cara, y que más si te voto? sigue sigue. Si para pagar pensiones y seguro de desempleo hay que endeudarse imagínate con regalitos.