Hace 8 años | Por RTZ a elboletin.com
Publicado hace 8 años por RTZ a elboletin.com

Solo en la Comunidad de Madrid, la formación cifra en medio millón las familias afectadas y por ello cree que es necesario una estrategia nacional para atajarla correctamente, pues hay algunos aspectos que están fuera del alcance de las competencias de las comunidades autónomas. Sin embargo, a la espera de un plan nacional más ambicioso, José Manuel López Rodrigo, cabeza de lista de Podemos a la Comunidad de Madrid, señala en su programa que “se estudiará” la creación de una comercializadora de electricidad de titularidad pública en la región.

Comentarios

PeterDry

#4 Será un productora, la distribuidora es Red Eléctrica Española.

h

#9 Cierto.

D

#4 bueno quizá tiene el poder de mantener enchufados a los que no pueden pagar.

d

1º Creas el banco del Agua. una herramienta finaciera que trae el dinero "inverto" en el extranjero y lo invierte en proyectos de desarrollo energético en Madrid.
2º. Traes fondos del Banco de Inversión de Europa a ese Banco del Agua (más dinero para Madrid) para invertir más en desarrollo y energía en Madrid.
3. Financias proyectos como poner paneles solares en las comunidades de vecinos, herramientas de ahorro energético y demás.
4. ¿Que hacer con la energía que produzcan esas comunidades? Pues creas una productora de energía pública a la que esas comunidades puedan vender la energía y de ahí a la red y de ahí a la casa de la gente.

No hay que mirar las propuestas de forma aislada.
es todo un PLAN de CAMBIO de MODELO. Para acabar con el pelotazo y el ladrillazo.

Azucena1980

¿Pa qué?

Azucena1980

#3 #5 Es más sencillo legislar para lo que hay que crear una que debe mantener los precios de la legislación actual.

Lo de la nacionalización de las eléctricas o crear eléctricas públicas son columpiadas. Sin más.

colipan

#7 si claro!!! privatizacion nos gusta mas que nacionalizacion verdad? ( excepto para la sareb, autopistas en quiebra y la segunda ya tal....)

Azucena1980

#8 Regulación, esa es la palabra que me gusta

Mountains

#1 Para tener un servicio de electricidad público y de calidad, en lugar de unos ladrones respaldados por los políticos de turno. (vamos, esa es mi idea eh..)

U

#1 ¿Propone crear o estudiará?

h

Podemos (Y todos) sabe que las eléctricas mandan en este país. Pues listo, para que hacer un partido político. Haces una eléctrica y a gobernar a nivel nacional. El caballo de troya para el PPSOE.

kukudrulo

Podría impulsar las energias renovables como la eolica y la solar. Quitar los absurdos impuestos y ponernos a la cabeza de europa, para eso tenemos más sol que los paises del norte de europa.

troymclure

A Ignacio Aguado candidato a Madrid por Ciudadanos no le gusta esta noticia

cara-b-candidato-ciudadanos-comunidad-madrid/c08#c-8

Hace 8 años | Por albertiño12 a eldiario.es

D

Cuanta gilipollez, a ver como se hace eso sin expropiar.