Hace 7 años | Por carmen.umpierre... a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por carmen.umpierrez a vozpopuli.com

Los estrategas de la formación morada sondean esta opción, que llegaría entre abril y mayo, una vez el Gobierno de Rajoy aplicara los ajustes exigidos por Bruselas. Barajan un formato similar a la "Nuit Debout" (noche en pie) que siguió a la huelga general en Francia contra la reforma laboral de Hollande.

Comentarios

correcorrecorre

¿No quedamos que era un movimiento apolitico?

isra_el

#2 Dejó de serlo en cuánto llegó Podemos entonces.

D

#3 Si lo pedía el PP, habrá que hacerles caso, para no ser un etarra.



El tema es que no les gusta nada, ni aunque sea por petición de ellos.

isra_el

#4 Por eso algunos vimos que seguir ese juego era el principio del fin del movimiento.

d

#6 Discrepo en una cosa: Las movilizaciones no serán lo mismo con o sin Podemos.
Me explico.

Movilizarse no es el fin, no es la meta. Para que las movilizaciones tengan éxito necesitan una coordinación, un discurso, una finalidad más allá de la mera queja. Esas movilizaciones darán lugar a propuestas de ley, a resoluciones en el parlamento, a reuniones y a acuerdos.

Con los sindicatos de clase (CCOO y UGT) implicados en política y apesebrados de gobiernos centrales y autonómicos, las movilizaciones serán lo justo para salir en las noticias, pero sin recorrido y sin tirón. Terminarán en unos acuerditos flojos y sin contenido.

Pero ahí es donde entre en juego un partido político como Podemos, con gran presencia en el Parlamento, como agente social, como impulsor de leyes.
Evitando que todo quede en papel mojado, dando coherencia al discurso de la protesta, dándole recorrido de las calles a la ley.

D

#11 Los sindicatos no valen para negociar por estar implicados en política pero Podemos sį.

Venga ya!

Podemos y sus socios gobiernan las dos principales ciudades españolas, en muchos otros ayuntamientos, gobiernos de provincias y autonomías, y en todos las cámaras legislativas de España.

Menos manifestarse y más propuestas políticas detalladas, indicando especialmente su financiación y detalles técnicos.

d

#18 No es que estén implicados, cosa que como agentes sociales deben estar; es que está apesebrados. Dependen económicamente de esos gobiernos mediante subvenciones, cursos de formación, etc. cuando no directamente dependen del poder financiero a través de créditos.

Y respecto a las propuestas políticas, eso es lo que quería decir. Al haber un partido como Podemos en el Parlamento, esas protestas tendrán más recorrido con propuestas de ley y enmiendas que obligarán al resto a retratarse.

Hasta ahora el Parlamento y el Gobierno podían hacer oidos sordos a las protestas, pero ahora ya será más difícil porque no valdrá con hacer el paripé y veremos quieen apoya y quien no apoya cada propuesta. Ya no hay un gobierno con mayoría absoluta y muchas resoluciones necesitarán el apoyo de al menos 3 fuerzas políticas.

enol79

#7 ¿Quién dijo que al 15M lo inventó Podemos? ¡Ni existían!

El 15M murió él solito. No lo mató nadie. Simplemente siguió el transcurso normal de esos movimientos tan espontáneos. Unos pocos mutaron a otros movimientos y la mayoría se fue a su casa a seguir con su vida. Decir que el 15M siguió vivo hasta el 2014, año en el que nació Podemos, es.. en fin. Ganas de rizar el rizo

D

#7 Mentir en este tema es inútil, la memoria colectiva ha superado vuestras mentiras baratas.
https://15mpedia.org/wiki/Portada

D

#7 Yo sí.

D

No dicen ninguna fuente ni nada, parece un artículo sacado de la manga.

D

#22 No me has ofendido, simplemente te he cazado diciendo mentiras que ahora intentas cimentar con un sinsentido. Tu estuviste en las plazas y en el 15M lo mismo que ese flipado de intereconomía que decía que había olor a porro. Es decir, cero.

D

#23 Eres un buen energúmeno y un intolerante. Primero por decir que yo no estuve llamándome mentiroso y luego por creerte moralmente por encima de MI opinión.

Y no es un insulto, es un calificativo bien ganado.

D

#24 No estoy poseído ni colérico; llamarme energúmeno sí es un insulto gratuito. Pero vamos, que me da igual.
Yo acepto tu opinión, pero eres un mentiroso/a y no tengo por qué tolerar mentiras.
Sí, ya sólo por el hecho de no mentir, moralmente estoy por encima de tu "opinión".
Un saludo.

s

#25 Recuerda, el 15M que viviste tú, no será el mismo que vivió #23, lo bonito es que los dos se pudieron dar por un momento juntos, y eso para mí fue lo potente del 15M, que la gente aparcó sus diferencias por un momento para estar juntos. El camino del partidismo y la política tradicional es la vuelta a la senda que había antes.

D

SÍ SE PUEDE!! Abajo la CASTA!! Que bueno recuperar slogan.

r

podemos lo que tiene que demostrar ahora. es como se defiende en la oposición. en el congreso. que es donde se cambian las cosas.

D

Como no empiezen a planear romper los pactos con el PSOE ,Podemos caerá.

D

Si el 15M se acerca a Podemos, muchos vamos a salir huyendo del 15M.

Cuando comenzó el 15M sentí con ilusión que algo estaba cambiando y me animé a asistir a un montón de charlas en plazas. Pasaron unos días y aquellas charlas comenzaron a tiznarse de color político y allí se mezclaba de todo.
Cuando aquello comenzó a ser un conjuro de perroflautadas trasnochadas es cuando dejamos de ir.

D

#13 Lo que has dicho suena muy bonito pero es sencillamente insostenible, por no añadir que es mentira. Yo también estuve en las plazas, así que dime, ¿cómo esperabas que las charlas en las plazas cambiasen algo?, ¿cómo puedes decir que las charlas se tornaron políticas cuando lo fueron desde el minuto cero? (la manifestación que originó todo tenía motivos políticos, aunque obviamente entonces era apartidista).
Menos fliparse y menos mentir. Las plazas eran una manera de manifestación pacífica, punto. Deja de echarte pajas mentales.

D

#14 Afortunadamente me dí cuenta rápido de gente como tu y salimos cagando hostias de esas 'plazas'. Y como yo miles de personas, que al final terminó siendo un bluff

Un pena no hubiera sido desde el minuto cero un movimiento no-político, hubiera seguido siendo algo grande, que lo fue.

Gracias por el negativo, parece que te he ofendido en algo, Sr. pajas mentales

a

cuando salió 15M lo hizo con una fuerza abrumadora tan impresionante que enseguida se comprendió que la única forma de destruir un movimiento así era desde dentro.

La forma más fácil era politizándolo y contra esa amenaza surgieron propuestas estratégicas defensivas muy inteligentes que por desgracia no llegaron a cuajar.

Me refiero a la estrategia del consenso de mínimos para evitar las fracturas internas en el movimiento.

Por culpa de una minoría radical, y por qué no decirlo, y por culpa también de algo de ayuda de capital extranjero para ciertas personas, se impulsó la politización del movimiento. Con ello el consenso de mínimnos que pocos comprendieron su importancia se fue a freir puñetas y así él 15M se fracturó de forma totalmente previsible.

Resumiendo, el 15M lo destruyó una panda de subnormales de ultraizquierda que pensaron que gritando y llevando la indignación al extremo en la calle bastaba para convertir a la mayoría de los españoles a la nueva religión bolivariana y ahora con el haber destruido la parte izquierda del bipartito, pretenden postularse como única alternativa porque como buenos bolivarianos solo les importa eso, alcanzar el poder absoluto previo paso por las urnas democráticas.

Si podemos no consigue más votos, no es por lo bien que lo están haciendo sus opositores políticos, es porque se les ve el feo plumero del modelo bolivariano.

D

#10 Mientes. El consenso de mínimos era claro:

- Democracia más participativa y mecanismos de control ciudadano.
- Reforma de la ley electoral hacia un sistema más justo.
- Separación de poderes real.
- Absoluta transparencia política y fiscal.
- Ferreo control sobre bancos y corporaciones.

Esas propuestas hasta entonces no eran aceptadas por ningún partido mayoritario. Por eso Podemos se creó para intentar ocupar ese vacío. Otra cosa es que no te guste Podemos. Pero esto es tal cual, y es historia tan reciente que da vergüenza cómo algunos os atrevéis a manipularlo y retorcerlo.