Hace 9 años | Por --364039-- a asturias24.es
Publicado hace 9 años por --364039-- a asturias24.es

La formación política Podemos lleva días debatiendo en Madrid su estrategia de organización de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales del próximo año. Hasta ahora, dos rostros conocidos de la organización, Pablo Iglesias y Pablo Echenique han presentado sus propuestas, no siempre coincidentes. Ahora, una iniciativa más, con sello asturiano, irrumpe con fuerza para diseñar el funcionamiento futuro de Podemos.

Comentarios

Mark_

#2 A mi me gusta eso, de hecho es de las cosas que más me gustan de Podemos, pero creo que justo ahora mismo lo que necesitamos es un liderazgo fuerte y potente como el de Iglesias e ir todos a una, y una vez pasen las elecciones y modificando y mejorando todo lo que se necesite.

PeterDry

Para PODEMOS:

Programa con objetivos claros y concisos.
Jerarquía, orden, democracia y disciplina.
Tolerancia cero a la corrupción.
Luchar por una idea clara de país para todos y de todos.

AsK0S1t10

¿Podamos?

c

Qué pena... yo tenía esperanzas en esta gente, pero me parece que acabarán convirtiéndose en un gallinero lleno de voces discordantes sin un paquete de ideas claras... así no se ganan elecciones.

D

Disidentes!!!

( Alguien tenía que decirlo )

dreierfahrer

Lo siento pero yo creo que lo logico es que Pablemos sea el lider de Podemos... Si en las ultimas elecciones iba su jeta en la papeleta!!!!

No, en serio, el partido lo fundo EL y le dio SU ideologia...

Va en serio, hay que tener UN lider, UNA corriente, UNA ideologia...

Creo que podemos es demasiado asambleario... Que se ande al loro o acabara como el 15M... (que se dira que podemos es herencia del 15M, pero hasta que no cogio Pablemos y se tiro al monte a ninguna asamblea se le habia ocurrido montar un partido politico... mucho hablar y poco hacer...)

D

Yo no voy a votar a Podemos, asi que no me interesa demasiado lo que le pasa. Dicho esto creo que hay mucha gente opinando sobre ese partido de una forma negativa sin realmente haberse informado lo mas minimo.

Uno no sabe si achacarlo a la natural tendencia al sabelotodismo hispañistani o a la calculada maledicencia que debe acreditar en el curriculum todo creador de opinion, amateur o a sueldo, de los partidos politicos con representante en Meneame.

No se si me explico...

D

Se van a tirar organizándose dos legislaturas.

Brugal-con-cola

¿Asi empezo IU? pregunto sin saber

mente_en_desarrollo

#4 No. IU es una agrupación nueva pero con partidos viejos.

Y el PCE (como principal integrante) nació hace demasiado. Si que tenía ideas modernas en su época como revocación de mandatos y otras buenas ideas tomadas del centralismo democrático, pero era otra época y no había medios.

Quizá como idea si que lo tuvieran (o algo parecido), pero no se podía llevar a la práctica.

Podemos, el partido que va hacia todos los lados sin llegar a ninguna parte.

redNaN

Vaya titular. ¿Que se está debatiendo en Madrid?

En Madrid hay un encuentro presencial el 18 y el 19, pero el debate ahora mismo es online y en cada ciudad (que yo sepa).

D

Si tardan siglos en debatir su propia estrategia de organización, no quiero ni pensar lo que ocurriría si tuviesen que tomar decisiones importantes para el país.

Están todos como cabras.

Wheresthebunny

#9 Es que un partido no se forma de la noche a la mañana. Y Podemos no tiene ni un año desde su formación. Y si tardan más es porque prefieren que sus bases sean consensuadas por todas las partes interesadas y no como en otros partidos donde si te quieres unir tienes que acatar sus bases sin discutirlas. Cuando ya lo tengan todo claro, tarden lo que tarden, será todo más rápido, pero ahora mismo parece que sea un sindiós.

Un partido que en tres o cuatro meses ya tenga sus bases establecidas y no haya derecho a modificaciones o consultas es simplemente un partido más de los que ya hay. Con muy poco de democracia si lo comparamos a Podemos.

Ojalá quede todo terminado para antes de las municipales, pero me conformaría con que tuvieran un partido plenamente formado para las generales. Y ya para dentro de cuatro años, con más fuerza, se vería lo de los ayuntamientos porque es imposible controlar a tantos alcaldes y que ninguno quiera jugártela desde dentro.

D

#9 Hombre, después de ver las decisiones que han tomado los demás, tan preparados ellos, tan listos ellos, tan chorizos ellos, pues, qué quieres que te diga, que nada, que sigas votando a chorizos para que te roben y estafen.