Hace 4 años | Por ExIgnatiusJReil... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a 20minutos.es

Podemos se sumó este miércoles a las voces que piden endurecer el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus. Si bien apoyó las medidas de Sánchez, el portavoz parlamentario, Pablo Echenique, dejó claro que el escenario actual merecía medidas más duras.

Comentarios

D

#7 Pues si no te gusta lo que pongo ya sabes me pones en ignorados y listo. A mí no me des la chapa.

D

#9 Esta conversación la has empezado tú. No te preocupes, que si sigues escribiendome tonterías yo sí te pondré en ignorados.

Ze7eN

#10 Yo las tonterías solo las veo por tu parte. Te he hecho una pregunta, si quieres la contestas y así pruebas a argumentar tu punto en vez de demostrar que lo tuyo no es lo de pensar o mantener una conversación. Te la repito: ¿preferirías a un tipo que no diera su brazo a torcer y siguiera la linde equivocada a alguien que rectifique cuando la situación y la realidad cambia ¿no?

D

#12 Depende de si quien habla es "de los suyos".

Cosas de forofos.

D

#7 Ni con otros 2000 muertos más en la CAM dejará de oponerse al sentido común si las medidas propuestas las enuncia Torra, Echenique o Iglesias.

cristomc

#7 Lo peor de todo es lo facil que suben el karma estas putas cuentas y desde la administración se siga de brazos cruzados...

c

#2 Sí. Ahora.

D

#2 Hay dos tipos de políticos en este país, los que se equivocan y cuando se dan cuenta de que se han equivocado dicen los contrario por el bien de sus ciudadanos y los que se equivocan y se empecinan en su equivocación y ahora piden que se vuelvan a abrir lo bares porque la economía es lo primero

D

#37 No estaría mal unas disculpas. No sé si lo hizo, no tengo tuiter para leerlo.

D

#38 Pues si estaría bien y también estaría bien que ciertos políticos pidan que la economía se pare aún más para poder parar este puto virus mas rápido como han hecho Italia (tarde pero lo han hecho) o China, pero no lo harán porque son cortoplacistas y unos miserables.

e

#37 Podríamos pedirle a los políticos que no tuvieran la boca como un buzón de correos, así se tendrían que disculpar menos. Aunque ya sé que pedirle a Echenique que deje de decir tonterías en twitter es misión imposible.

D

#43 Y que piensen en la vida de las personas y no en sus interés electoral y el económico de sus amigotes, pero es misión imposible

e

#44 de esos que dices no existen en el actual panorama político español. Ni dentro ni fuera del gobierno.

D

#45 Exacto, por desgracia ni Podemos, ni VOX ni PP ni PSOE ni Cs , eso es lo que tenemos así que a joderse.

#3 Santiago y Cierra España, cambiando Santiago por Echenique.

El_Cucaracho

#3 Fábricas de muebles: no esencial

Almacenes de ropa: no esencial

Reformas del Bernabéu: no esencial

...

Tampoco hay que ser un genio.

j

#6 Una afirmación muy atrevida lo del Bernabéu.

El_Cucaracho

#17 Esencial según para quien lol

#18 La mayoría sigue sus clases online. Tenemos el ejemplo de la UNED. Los admnistrativos pueden trabajar en casa con su clave de funcionario.

Quepasapollo

#22 la mayoría sigue sus clases online lol lol lol

Buen intento, pero conozco a decenas, de maestros y pofes, y sí, se los están tocando. Se han levantado para revolucionar a los sindicatos cuando sono el rumor del 2%, contra el que, incluso antes de oficializarse nada, los sinficatos efucativos dijeron que ni de coña.

La UNED ya era online, no jodamos...

Hart

#22 ¿Y cómo hago yo para hacer mi TFG sin ir a bibliotecas y empresas?

El_Cucaracho

#28 Habrá cosas que se puedan hacer y cosas que se tendrán que aplazar.

No sé si habrá partes del TFG que puedas hacer en casa, dependerá del grado que estes haciendo.

Quepasapollo

#6 maestros y profes que se los estan tocando a dos manos en su casa tranquilitos: no esencial

Resto de personal ee la adiministracion que se los esta tocando: no esencial.

Al paro, como el resto.

Quepasapollo

#24 todo lo contrario. El cole privado es el que esta haciendo clases online.

Aqui en Cataluña al menos, la premisa es que, como no hay acceso universal a medios digitales, no se hacen, que seria discriminatorio.

Tengo sobrinos, en la privada y en la publica, hablo con información de primera mano. Y conozco muchos maestros y profesores, muchos.

El_Cucaracho

#26 Aqui en Cataluña al menos, la premisa es que, como no hay acceso universal a medios digitales, no se hacen, que seria discriminatorio.

En fin. Que poca vergüenza.

A mí en Bachillerato prácticamente me exigían tener un ordenador. No un Mac pero uno modesto sí.

meneandro

#26 Yo todos los maestros y profesores que conozco (y referencias de niños a los que les dan clases, así que hay más profesores) están dando clases on line y son de la pública.

Robus

#18 maestros y profes que se los estan tocando a dos manos en su casa tranquilitos: no esencial

Tocando a dos manos? Sí, el teclado y los libros... que mi pareja no ha dejado de trabajar desde que ha empezado todo esto.

Entre preparar las cosas, las reuniones de claustro, los cambios que le piden cuando el trabajo ya está hecho porque los del otro ciclo lo hacen... o porque lo hacen en la otra escuela del pueblo, o porque desde el departamento han pensado que...

Y luego contestar los correos de los padres...

Supongo que tu no estás trabajando... ¿me equivoco? roll

Quepasapollo

#27 sí, te equivocas, pero me han quitado medio equipo

D

#18 Cuidado porque sí hay muchos profes dando clases online. Es más, hace poco vimos por aquí que hay padres que incluso se quejan de todas las tareas que están mandando. Eso no quita que, en efecto, no haya casos que no estén trabajando desde casa. Pero es francamente complicado discriminar con las nóminas ahora mismo.

Para lo que sí puede servir esto es para que educación diseñe protocolos para escenarios extremos como este. Por ejemplo, dotando de materiales a los institutos como mamparas de separación entre estudiantes y de éstos con el profe como lo que se ve en Corea. O una plataforma universal y única donde los profes puedan con una cámara instalada en casa, dar "clase". Hay profes que están haciendo eso ahora mismo, pero me consta por mis hermanas, las dos profes, que es el coño de la Bernarda. Cada uno usa la plataforma que puede/conoce. Hay un lío de narices.

Quepasapollo

#31 totalmente de acuerdo en cuanto al caos. Y muchos se aprovechan de ello.

D

#32 Habrá también vagos, no te digo que no. Pero no metas a todo el colectivo en el mismo saco, porfa. Mis hermanas están hasta el cuello de trabajo. Otra cosa que podemos debatir es si el estado va a poder pagar a su aparato público no este mes, yo creo que este cobrarán todos sus nóminas con normalidad, sino el siguiente. Tal vez no pueda porque entremos en quiebra. Ese asunto me parece preocupante.

Creo que van a ir levantando el confinamiento a finales de abril no porque vaya remitiendo esto, sino porque económicamente no podremos hacer otra cosa.

Quepasapollo

#34 lo siento, tienes razon, he dado eso a entender, y muchos no hacen mas porque no tienen medios. Eso también es cierto.

marioquartz

#6
Algunas fabricas de muebles están fabricando mascarillas y otras podrían unirse.
Los almacenes de ropa YA lo están
Las reformas: depende de que estén haciendo pueden continuar.

eltoloco

#3 no es tan complicado; cerrado todo menos alimentación, sanidad, bancos y cadenas de suministro.

D

#3 Si se hubiera cerrado Madrid ahora no llegarían a los 1000 muertos.

Sin embargo, como Torra pidió cerrar Cataluña, 2000 y subiendo.

Unregistered

Podemos pide a Sánchez endurecer las medidas de aislamiento durante el confinamiento

adria

#1 Es que la diferencia entre que la gente lo siga en un 70% (menos confinados) o en un 80% (mas confinados) es alta

El_Cucaracho

Pues ya están tardando.

D

para ze7en: No te hagas tantas pajas mentales, la realidad no ha cambiado, ha cambiado la percepción que tenían de la realidad, y ojo solo cambió una vez terminado el 8M

D

Pues que le exija de paso la implantación de la RBU.

ur_quan_master

#13 y que no las empresas no desaparezcan...
La lista igual se empieza a hacer muy larga.

D

#13 En eso andan Iglesias y Torra. Ya cuando no quede otra que aplicarlo crearán desde el gobierno de la nación un comité de expertos para que anuncie la medida y puedan apuntarse el tanto desde el PSOE.

Hasta entonces a esperar y que pringuen los de siempre.