Hace 5 años | Por Estrigliz a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Estrigliz a elindependiente.com

Los “comportamientos o proposiciones sexistas o sexuales” en la calle conllevarán multas de 3 a 9 meses o trabajos en la comunidad de 31 a 50 días

Comentarios

Autarca

#1 tirada por ser de okdiario

A ver si esta fuente gusta mas.

PablemosEsMiDios

En cambio amenazar de muerte es libertad de expresión

ﻞαʋιҽɾαẞ

Melafo.

Autarca

Crispar, esa es la clave.

Enfrentar a mujeres contra hombres, a pobres contra mas pobres, a residentes contra inmigrantes, a funcionarios contra privados, a asalariados contra pequeños empresarios.....

Todo con tal de que no se hable de la falta de democracia, de como los políticos nos chulean, de como nos mienten, de como nos roban.

D

#9 Buena ilustración

Autarca

#10 Gracias, pero no es mía.

Es de Pawel Kuczynski

m

"Se considerará piropo sexista todo lo que la víctima elija interpretar como piropo sexista"

Que es más o menos lo que dice la absurda ley francesa sobre el tema. Ya no te juzgan por lo que hayas hecho; te juzgan por lo que interprete otra persona. Es la inseguridad jurídica total. Nadie puede decir que mañana no estará en la cárcel pues eso no depende de él.

anxosan

¿Habrá entonces un listado de piropos admisibles y otro de los que no, o quedará a juicio de la autoridad o del ofendidito de turno?

D

No me parece mal. Ese tipo de actitudes deberían ser erradicadas.

Otra cosa es que sea una medida práctica y no un populismo vacío. "Policía, me ha dicho que tengo dos tetas como dos sartenes porque cuando las mira se le fríen los huevos"

wondering

- Situación 1: una mujer pasea por la calle, y alguien grita: "pero qué fea y gorda eres!"
- Situación 2: una mujer pasea por la calle, y alguien grita: "ole ole ole, qué guapa!"

Según Podemos, lo segundo podría ser delito, y lo primero se quedaría en nada.

RTZ

Me parece bien, no se que hace un tio tirando piropos por la calle cual garrulo.

GrogXD

#6 Espero que un día te cruces con alguna y le de por decir que le has dicho un piropo, aunque sea mentira todo. Verás que gracia te va a hacer la ley esta.

rutas

#8 Donde no hay argumentos siempre cabe la típica manipulación falaz.

Valverdenyo

En mi barrio hay un tio pasados los 50 que va saludando a todo el mundo con un "hola guapa buenos dias guapa!!" "hola guapo que pases buena tarde!"

Lo tiene jodido el pobre.

rutas

#14 Tu vecino puede estar tranquilo, que eso no son piropos sexistas.

D

Yo soy tío hetero... y no me imagino a mi mismo piropeando a nadie por la calle...
Quienes lo hacen son obviamente unos idiotas, faltos de educación...
Pero yo diferenciaría mucho... Entre el piropo que alguien le echa a alguien sin conocerse... A si se conocen.
Así como diferenciaría mucho el grado... No debería de ser igual de punible un simple piropo... Que la reiteración de ellos. Eso me parecería acoso. Y si es sólo uno... Pues un o una gilipollas que sólo necesita un pequeño correctivo.
La cuestión es cómo lo consideras delito.
Por cierto... ¿ Porqué una ley que pretende ser igualitaria se dirige sólo o a los hombres, o de hombres a mujeres ? No es lógico, no es ni siquiera legal, ni democrático. Ey... pero somos hombres. Que nos jodan si algún día nos piropean por la calle... Que a nosotros no se nos piropea. (nótese la ironía)