Publicado hace 7 años por Cuban_Autonomy a cronicasdelaemigracion.com

Las reformas normativas en materia de nacionalidad dejan en situación de desamparo a algunos nietos de españoles en el exterior.

Comentarios

r

#9 evidentemente. pero como no. la culpa es de Rajoy. deporte nacional.

D

¿Hasta qué generación?

D

Ya se puede...ahora van a por el voto de los extranjeros...

D

No lo entiendo, tengo un amigo que nació en Alemania, y es de nacionalidad española porque allí no la dan así como así, te hablo de hace 40 años, pero ¿ha cambiado eso en algún momento?

D

#8 Nada. Como siempre, se están colgando una medalla que no viene a cuento.

Pancar

#16 Eso es para adquirir la nacionalidad por residencia a extranjeros residentes en España, no tiene nada que ver con la propuesta de la noticia.

#8 No. Sería, por ejemplo, para el caso en el que tu amigo obtuviese la nacionalidad alemana y sus hijos pudiesen reclamar la española.

REPLEF

Estos podemitas no se enteran (ganas de menear la perdiz) ya tienen esos derechos solo deben demostrar que son nietos de españoles.

El nacido fuera de España de padre o madre, (nacidos también fuera de España), abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/nacionalidad-residencia

D

#3 ¿?

Ya lo son. Ahora lo que proponen es que lo sean los nietos de españoles.

Edito; ya veo que mi corrección no era necesaria.

D

menos democracia piden de todo ..

Cuban_Autonomy

#2 bueno pero eso no estan nada mal, los hijos de emigrantes nacidos en el extranjero deberían poder ser españoles si quieren...

D

#3 si , pero son nimiedades comparadas con lo que el pais necesita .. que es una Democraciaaaaaaaaaaaaaaa , con division de poderes .

Cuban_Autonomy

#5 eso es cierto!

D

#6 Una Democracia que solooooooooooo se consigue NO votando jamassssssssssss y deslegitimando esta sucia oligarquia de partidos estatales .

D

#7 El sistema sufreeeeeeeee con tu abstencioooooooon lo que no está escritoooooooo /Ironiiiiiiiiiiiiic

D

#7 ¿Qué le pasa a tu teclado que repite las letras sin ton ni son?

D

#13 esta muy jooooooooooooooodido .

kumo

Al menos la doble nacionalidad.

D

No estoy seguro, creo que para los hijos había un límite de edad.
En lo particular no me interesa la nacionalidad pero me encantaría algo parecido a la Commonwealth con Latinoamérica, España y Portugal, que a los efectos del trabajo y el turismo fuéramos considerados españoles