Hace 6 años | Por enedenoticias a eldiario.es
Publicado hace 6 años por enedenoticias a eldiario.es

Mientras las denominaciones franquistas se van borrando, con mayor o menor resistencia del callejero, en los centros de enseñanza perviven, lo que ha llevado a Podemos a preguntar a la consejera de Educación, Sonia Gaya, cómo y cuándo se va a cumplir la Ley de Memoria Democrática de Andalucía en estos casos. Este grupo ha elaborado, con la colaboración de los colectivos memorialistas de cada una de las ocho provincias, un listado que recoge 41 centros de enseñanza, sobre todo de CEIP (centro de educación infantil y primaria)...

Comentarios

e

... e IES (instituto de enseñanza secundaria), que todavía mantienen nombres relacionados con el franquismo en Andalucía. Todos los de la lista son públicos.

El pasado año eldiario.es publicaba un estudio sobre una base de datos de las 33.000 escuelas infantiles, colegios e institutos públicos y privados del Ministerio de Educación y detectaba una estimación de 80 con denominaciones franquistas o con cargos franquistas en toda España, pero esta actualización en Andalucía ha descubierto todavía más nombres susceptibles de chocar con la ley.

D

Ah? En la Andalucía del PSOE hay colegios con nombres franquistas????,

d

#2 No les ha dado tiempo.

lentulo_spinther

Para que veáis la diferencia y que cuando hay voluntad todo se puede hacer: hace 15 días escribí a Metro de Madrid porque en el plano zonal de uno de sus andenes el colegio que aparecía todavía conservaba su nombre franquista original cuando el colegio ya se llamaba de otra forma. Tardaron menos de una semana en poner en el plano el nombre actual del colegio

D

#0 #5 👏 👏

D

Dirigentes del psoe son exactamente igual de franquistas que sus colegas ppsunos y cuñadanos. Gobernaron el pais durante muchos años y no hicieron nada por enterrar el franquismo. Ahhh y muchos de sus votantes se la envainan.

D

No vaya a ser que se contaminen.Viva forza Podemos.Siempre nos quedará Podemos.

D

Pero qué prisas. lol lol