Hace 3 años | Por HuesosRojos a eldiario.es
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a eldiario.es

El Poder Judicial con la mayoría caducada de Mariano Rajoy afronta el nombramiento de nuevos puestos de alto nivel en tribunales clave. Y es así por la negativa del Partido Popular de Pablo Casado de cumplir con el mandato constitucional de renovar diversos órganos fundamentales, como es el caso del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que debería haber sido renovado hace 20 meses.

Comentarios

D

¿Sabe Podemos que la CE no se va a meter en un tema "interno"?

JackNorte

#1 Lo que si puede hacer la comunidad Europea es cuestionar o echar abajo condenas sentenciadas y cumplicas, desde a Otegui, no investigar torturas etc, quizas todas las condenas del proceso catalan dados los patrones de los mismos implicados en diferentes tramas, yo creo que desde Europa pueden poner nuestra justicia vuelta al airre si se demuestra que se han estado usando fondos reservados y cometiendo delitos para encausar y perseguir por cuestiones politicas. No creo que un poder judicial este capacitado para juzgarse a si mismo ni tan siquiera para cuestionarse. y al ser el mas alto poder judicial , quizas se tenga que elevar a una instancia superior.

StuartMcNight

#1 Pueden hacer el paripe con declaraciones de cara a la galeria como han hecho con "temas internos" de Polonia. Por ejemplo.

x

#1 sí, pero los que les votan no

mdudu

#1 Con Hungría y Polonia lo hace. Y a España la están esperando, muchos y variados interesados.

D

Como si a la CE le importase lo mas minimo lo que pasa en el CGPJ. El PP se niega a la renovación porque tiene mayoria conservadora y la perderia y va buscar mil y una excusas para demorar todo lo posible que hay un nuevo consejo.

D

- Gobierno ✓
- Fiscalía ✓
- CNI ✓
- Guardia civil ✓
- Medios de comunicación ✓
- Poder judicial: en proceso
- Policía: pendiente
- Ejército: pendiente

StuartMcNight

#11 La forma en que se eligen los miembros del CGPJ no la define Podemos, la define la Constitucion Española.

¿Estas proponiendo que Podemos se salte la Constitucion?

D

#15 Pues en la Constitución se define que el modelo de estado es la monarquía y Podemos conspira constantemente para instaurar la república.

En todo caso lo razonable sería que Podemos promoviera una modificación de la Constitución para que los jueces no fueran elegidos por los poderes políticos.

StuartMcNight

#16Podemos conspira constantemente para instaurar la república

Hahahhaha ¿Como hay que tener la cabeza para hablar de que Podemos conspira?

Podemos pide la republica igual que quiere la independencia judicial. La realidad es que no tiene ni los votos ni los diputados necesarios para ninguna de las dos.

Y no. Podemos TAMPOCO puede promover una modificación de la Constitución. La propia Constitución te explica los procedimientos para ello. Y Podemos no tiene los diputados para ello.

Lo que tienes que hacer si quieres que Podemos haga todo eso es votarles con una mayoría suficiente para que no dependan de otros partidos.

Hasta entonces.... seguiran siendo diputados en una monarquia parlamentaria y eligiendo el CGPJ mediante mayorias cualificadas del congreso / senado.

PD: Debes ser el peor troll creado en mucho tiempo. Ni un comentario provocandote cuesta sacarte del papel. lol

D

#17 Hombre, tú imagínate que hubiera una república, gobernara Casado y estuviera diciendo constantamente que la monarquía llegará más pronto que tarde. Eso sería conspirar desde dentro del gobierno.

Podemos no tiene los votos para promover una reforma de la Constitución con respecto a la cuestión judicial, pero sin embargo está constantemente hablando de la república, cuya reforma es mucho más compleja y tampoco tiene los votos. Ajám, todo muy coherente.

PD: Debes ser el peor troll creado en mucho tiempo. Ni un comentario provocandote cuesta sacarte del papel. lol

D

¿ Y quién es la UE para decirnos qué debemos hacer ?
¿ Y quién es Podemos para transferir soberanía española al extranjero a cambio de nada ?
Esta gente está tonta.

aupaatu

Son constitucionalistas democráticos ,de democracia organica y de crear constituciones a medida ,en la que la intervención de pueblo, se limita a la elección de personajes, haciendo prácticamente imposible su renovación,y la participación ciudadana.y ni aún así la cumplen.

D

Profe, profe, que pablito casado no quiere jugar conmigo

D

Parece lógico que Podemos se pronuncie ante la Comisión Europea. Los jueces franquistas deben ser purgados de todas las instituciones judiciales para poder aspirar por fin a una democracia de verdad y deben ser elegidos desde instancias políticas, solamente desde el PSOE o mucho mejor Podemos, para garantizarnos de que haya un sistema judicial limpio y sin franquistas.

StuartMcNight

#9 No son ni PSOE ni Podemos los que tienen bloqueada la renovacion del CGPJ que lleva DOS AÑOS "en funciones". Hasta el propio CGPJ critica la situacion actual y llama a tomar las acciones necesarias para su renovacion.

D

#10 También hace dos años Podemos decía que los jueces no debería ser elegidos a dedo por los políticos. Ahora parece que cambiaron de opinión.

samsaga2

El PP del lado de la democracia siempre lol

D

Pablete Iglesias y su secta estan ansiosos por enchufar a los suyos y asi librarse de las investigaciones en curso... ya han usado los poderes publicos para evitar la comision de investigacion en el congreso y demas triquiñuelas.
En fin, como si el lloriquear a Europa les fuera a funcionar..

a69

#5 Pablo Casado y su mafia estan cómodos por que tienen a los suyos enchufados y asi librarse de las investigaciones en curso... Ya han usado los poderes públicos para espiar a los que investgaban esto.
En fin, parece que solo Europa lo puede arreglar...

D

#8 y tan comodos que tienen que estar, con esos jueces que han puesto ellos, y las condenas que llevan recibiendo años. Que mal que manejan los del PP a los jueces que ponen, por que lo que afirmas no se sostiene por la realidad.

D

#14 ¿Condenas,cuales,devolver las chapas de las botellas de cocacola?. Condenas dice el enterao,todavia sigo esperando que devuelvan lo robado durante años.