Hace 6 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elespanol.com

Unidos Podemos acaba de presentar una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados en la que pide que se reforme el Código Penal y se endurezcan las penas contra los maltratadores de animales, así como se amplíe la protección frente a los abusos sexuales de los que pueda ser víctima cualquier animal. También solicitan que la reforma del Código Penal recoja la retirada de la custodia a aquellos dueños que maltraten a sus animales domésticos y que la tutela pase a los ayuntamientos para que éstos los pongan en manos de las protectoras.

Comentarios

G

#9 Un problema acuciante que va en aumento...

D

#9 creo que PPalmeas muy bien, solo leyendo la entradilla ya vemos que ley que proponen es más bastante más amplia. Pero tu a lo tuyo. PP ilegalización ya!

D

#14 No; creo que Podemos se pierde en meandros y que deberían focalizar en detectar las necesidades reales y urgentes de su electorado si no quieren que el resultado de Catalunya se reproduzca a nivel nacional.

D

#9 otra emergensia sosial

D

#2 lol

D

Después de leído el artículo, me parece una propuesta bastante razonable.

D

#16 No te preocupes. Hace bastante tiempo que me siento "expulsado" de menéame. Por mí mismo, que conste. Ya solo comento de vez en cuando por inercia y no soporto mantener debates que duren más allá de dos comentarios.

La edad, supongo.

D

#15 Los de elEspañol ha ido a buscar un titular sensacionalista, pero si se lee artículo se ve que la proposición de ley abarca muchos puntos de interés sobre la protección de los bichos.

Enlace a la proposición (PDF): http://partidoequo.es/wp-content/uploads/2018/01/PL-reforma-del-C%C3%B3digo-Penal-en-materia-de-maltrato-animal.pdf

Pinchuski

#18 olvidan la industria genética de los animales de granja. Se podría declarar ilegal todo un sector económico con esta propuesta.

ElPerroDeLosCinco

#7 Contempla este compendio de gorrinadas y despeja todas tus dudas. Eso sí, entra a ver bajo tu entera responsabilidad:

@hortografiakreatiba

D

#11 No hay duda alguna, es su reencarnación.

ElPerroDeLosCinco

#13 A ver cuánto le dura.

D

Ahora que van a detener a Puigdemont sacan esto. Curioso

ElPerroDeLosCinco

Pues por aquí hay alguno(s) que acabaría(n) entre rejas.

D

#1 Mira al desaparecido@sacreew mismamente, en una cárcel turca creo que ha ido a parar.

ElPerroDeLosCinco

#5 Pues debe tener wifi en la celda, porque últimamente leo cochinadas por aquí que me recuerdan a él. Aunque eso sí, están escritas con una hortografía muy kretatiba. Ejem.

D

#6 Pues mira yo apostaba por skaworld, pero ahora que lo dices

D

#6

Podemos también quiere acabar con el Wi-Fi

c

Lo siguiente será castigar la violencia psicológica contra los animales.

ur_quan_master

¿Vamos a dedicar recursos públicos a las mascotas maltratadas?

Eso lo tendrán que pagar o bien los maltratadores o vía impuestos los poseedores de mascotas.
Que yo sepa tener animales de compañía no es un derecho ni una necesidad básica, sino una elección personal.

ttonitonitoni

Mi granja de hormigas del placer a la basura

T

Y .... ¿qué hago ahora con mi terrario?

Poyaque

Espero que está medida no llegue a las duchas de las cárceles porque hay "animales" que se merecen todo lo que les pase allí

C

#22 Apología de la violación. Cuanta mediocridad.