Hace 3 años | Por --460572-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --460572-- a youtube.com

En las últimas semanas, Podemos ha clamado contra la proliferación de "bots de extrema derecha" que estarían envenenando a la opinión pública y adulterando la democracia. Pues bien, de acuerdo con un reciente informe, el partido que más abusó de los bots en las pasadas elecciones generales fue Podemos.

Comentarios

wondering

#16 En Meneame no sé si habrá bots de Podemos. Lo que sí sabemos es que hay muchos que actúan como tales.

D

#24 Desde luego

R

#16 No te lo puedes ni imaginar. Yo estoy pensando en irme ya de meneame, no me resulta agradable comentar y discutir cosas tan obvias como que este gobierno está dando pasos en pos de la censura ideológica. Supongo que escribiré un artículo y cerraré la cuenta. Es triste porque llevo desde ¿2006-7? aquí (con otra cuenta). Me han llamado ya de todo, siempre acaba en ataque personal, desde hijo de puta (ese se fue strikeado), que no soy demócrata, que soy corto, que no tengo comprensión lectora, hipócrita (cuando más coherente no puedo ser), del PP, de VOX (criticar al gobierno automáticamente significa ser el enemigo). Te puedo asegurar que más respetuoso con las opiniones de los demás no puedo ser.

D

#23 "Solo en bots de Twitter" dice. Como si Twitter no representara la gran mayoría del tráfico.

D

#26 La 13 de esta lista por numero de usuarios:

https://dxmedia.net/redes-sociales-usuarios-2020/

D

#32 Bien esa manipulación ahí... En esa lista por ejemplo sale WeChat, una red social que se utiliza casi exclusivamente en China. Seguro que en China están hablando muchísimo sobre los partidos políticos españoles. En resumen, me estás diciendo que en España Twitter no es la principal red social para informarse de las noticias?

D

#38 ¿Y que dices de las otras 11? Segun tu twitter es la que mas trafico genera. Ahora busca excusa para las otras venga. Aquí espero las 11.

D

#42 Vamos a ver, sí te quieres enterar de las últimas noticias qué red social consultas?

D

#44 noticias en redes sociales? ahora entiendo por que dices las tonterias que dices.

D

#50 sí, noticias en redes sociales
Has estado en coma mucho tiempo o algo?

D

#51 No digo que no las haya, digo que hay que ser cenutrio para informarse por las redes sociales para añadir aun mas sesgo a las noticias. Pero nada, tu sigue en tu pompa newage.

ailian
ailian

#10 ¿Por qué me hablas en plural? Ni soy un rey ni represento a nadie.

Janet_Yellen

#13 porque actuas igual que otros cuantos que pensais que tener mas tiempo libre para manipular una web que leen cuatro gatos importa algo

ailian

#30 Pues si la leen cuatro gatos, ¿por qué lloriqueas tanto?

oceanon3d

#2 Toma...por graciosa y por subir mierda de taliban ese de Rallo.

D

#14 Ah sí? No me digas. Visualiza el vídeo completo y habla.

D

#15 Sí?

D

#19 Sí. A menos que pienses que vivimos en noviembre de 2019. Es mayo de 2020, por cierto.

D

#21 A partir de noviembre han caído en picado? Si quieres puedo poner que hace 4 meses era el partido con más bots. Seguro que todo el mundo hubiera meneado la noticia en ese caso. Qué pena.

D

#29 ¿Te parece a ti que la presencia en redes de C's sigue siendo la misma que en noviembre? lol. A ver, como supongo que no has entendido demasiado bien la noticia te explico: se hizo un estudio del uso de bots durante las elecciones por las distintas formaciones. Rallo intenta, de manera un poco torpe, poner un titular sensacionalista para evitar meterse en la cuestión del uso de bots durante la actual crisis.

D

#37 Seguro que con la fantástica imagen que está proyectando el gobierno a raíz de la crisis del coronavirus junto con los "esfuerzos" que iban a dedicar para reducir el clima contra el gobierno en las redes sociales, no han necesitado más bots y los han quitado de golpe.

D

#39 ¿Por qué motivo cuando el estudio no dice nada al respecto de la situación actual eliges completarla con tu imaginación lol? Si queremos saber qué formación tiene más bots hoy en día necesitamos estudios sobre las últimas semanas. Sospecho que los de C's no se han pasado a la izquierda, eh.

x

Palabrita del niño Rallito.

D

#3 Dice alguna mentira? Ese ad hominem a tope.

D

#6 El titular, para empezar, ya es completamente mentira. Es como si yo ahora digo que Mariano Rajoy es el presidente de España.

D

#17 Igualito. O que estamos en la segunda guerra mundial también.

D

#33 Si se denuncia el uso de bots en marzo y abril de 2020, un estudio de 2019 no va a decirte demasiado. Imagina que ahora sale un titular diciendo: el PSOE es el partido que recibe más apoyos por parte de los españoles (de acuerdo con los resultados de las pasadas elecciones). ¿No diría que no procede lol?

D

#3 No, es básicamente un titular falso. Él parte de un estudio sobre las pasadas elecciones, que nada tiene que ver con la situación actual, y pone de titular que Podemos tiene más bots para que lo compartan en redes sociales los míticos que no ven los vídeos. No parece que hoy en día C's esté muy bien situado en redes sociales obra de los bots, ¿verdad?

pitercio

Pero ¿incluyendo a los bots humanos, los believers, o sólo los daemons? Es que... 17 minutos de vídeo panfletario son 14,5 más de los aceptables por la nettiquete.

D

Toma qué? No es un contenido legítimo?

D

#48 Se te ve muy inteligente. Agur.

D

#25 Ah sí? Qué patita?

Spirito

#27 La patita derechona de bulos.

Aquí hay gente de derechas también, pero se han acostumbrado ya, con el tiempo, y a base de zascas de raciocinio, a la decencia informativa. kiss

D

#35 No he votado nunca a un partido de derechas, eso para empezar. Una cosa es el concepto que tengas tú de la palabra "raciocinio", y otra muy distinta es la realidad. No veo que nadie haya rebatido un solo argumento del vídeo, lo cuál deja claro del raciocinio que se gasta el usuario medio de Menéame, que últimamente da hasta lástima.

Spirito

#40 Todos los derechosos a pago afirman que jamás votaron a un partido de derechas.

D

#45 Bueno, no me creas si quieres. La última vez que fui a votar fue en 2014, y voté a Podemos.
Después entendí que votar no tenía sentido y no lo volveré a hacer mientras el sistema político siga igual.

Spirito

#46 Efectivamente, confirmo que eres un mercenario pagado por la derecha.

Espero te paguen bien para que merezca la pena. Chao.

D

Bueno, tras leer el artículo en el que se basa tengo dudas en la metodología utilizada:

No sólo tienen problemas problemas para discernir humanos de máquinas, sino que tienen problemas para catalogarlos (menos de la mitad de los detectados, y de esos el 30% tampoco los consiguen "fichar").

Eso es demasiada incertidumbre para señalar a un partido con el dedo acusador, como hace el señor Rallo.

No obstante si da para pensar y mucho sobre las redes sociales, el anonimato y el acceso a la información.

Ya hace mucho tiempo que pienso que el anonimato en las redes sociales es un tema que, a día de hoy, perjudica más que aporta.

También pienso que el acceso a la información sin la cultura de contrastar dicha información favorece este tipo de "noticias", dónde la tesis te viene masticada y solo un pequeño % de gente va a hacer ese esfuerzo inmenso que requiere contrastar lo que te dicen con la realidad.

En resumen, que los árboles no os tapen el bosque, lo que relata el artículo enlazado es mucho más terrible que "el partido x usa bots". Pero para poder asustarse hay que leerlo y entenderlo.

Para arrojar una gráfica sin contexto, sin análisis y con mucho sesgo vale cualquiera (humano o sintético...)

ruinanamas

La solución es ignorar lo que se dice en las redes sociales donde hay bots.

Por ejemplo, si me gusta jugar al GTA V online, pero resulta que entra un chetoso a dar por culo, me salgo del juego. Si la empresa no toma medidas, lo desinstalo y ya volveré el día en el que se pueda jugar bien o no juego más.

Pues aplicado a Facebook o Twitter, mas de lo mismo, con la salvedad que puedes ignorar o crear tu lista de usuarios y amigos.

No necesito que nadie me diga y me informe en lo que tengo que creer o no. Cuando necesite esos datos los busco, así me entretengo de paso.

ruinanamas

¿Y este tio quien es?

D

#4 Otro poco más ad hominem por aquí...

Spirito

#11 Ah, ya se te ve la patita...

D

#1 Yo creo que lo suyo sería ver el vídeo, analizar lo que explica y luego si eso opinar. Aquí es demasiado pedir.

ruinanamas

#5 Estoy en ello, aunque es algo extenso.

Ζ

son bots de falsa bandera.