Hace 5 años | Por juanlu73 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por juanlu73 a elconfidencial.com

Los números para aprobar los Presupuestos Generales del Estado siguen que salirle a Pedro Sánchez. Con PNV dispuesto a negociar pero sin dar aún el 'sí' definitivo y el PDeCAT partido en dos después de que el diputado Carles Campuzano desvincule su apoyo al juicio de los secesionistas, ERC está en el foco. Su apoyo a las cuentas del Gobierno presentadas ya a Bruselas podría desatascar una situación que de no hacerlo llevaría a Sánchez a prorrogar los presupuestos de Rajoy, una opción que desde el Ejecutivo ni se contempla.

Comentarios

Dravot

#6 pues sí. lástima que Granados no nos importó una mierda los dos años de provisional que se pegó...

falcoblau

#10 Granados fue juzgado y condenado a dos años de prisión:
https://www.20minutos.es/noticia/3204558/0/francisco-granados-condenado-operacion-punica/
Es un político corrupto que solo se mueve por el dinero y para robar en las arcas publicas, que esta metido en dos de los casos más importantes de corrupción de la España de la última década (Caso Punica y Caso Gürtel)
Ademas de que cuando eres condenado en una sentencia firme por ejemplo a 3 años, luego se te tiene que restar el tiempo que has pasado en prisión preventiva (en caso de haber estado en prisión preventiva)
A parte de lo más evidente de todo: Junqueras está en la cárcel por defender sus ideales (o olvidamos que ERC quiere la independencia) otra cosa es que actuara de forma legal o no, y por eso está a la espera de juicio... mientras que Granados es una basura que aprovecha su posición para enriquecerse robando y estafando.
Supongo que eres un votante del PP para que estés buscando alguna excusa para defender a "Granados"

falcoblau

#20 Exacto! (ala a tomar por culo, que cada uno piense lo que le salga de la xxxxx)

a

#6 Parece mentira que no sepas que ,cuando te das de alta de usuario en Meneame, te dan el título de Derecho de la URJC y puedes dictar sentencias libremente

falcoblau

#11 Perdón... hace poco que soy de "Meneame" y aún no me han enviado el titulo (supongo que de la universidad Juan Carlos I)

Ze7eN

#7 Por esa regla de tres mejor no votes, porque ningún partido la tendría. Cuanto daño os hace el parlamentarismo a los demócratas de toda la vida

falcoblau

#14 No entiendo porque me cuestionas sobre mi comentario. He dicho que en caso de nuevas elecciones no solucionaría la necesidad de buscar apoyos (y me reafirmo) pero con este comentario no veo en que momento proclamo que este en contra de una elecciones generales....
Cuanto daño hace los que prejuzgais por prejuzgar.

Ze7eN

#21 Creo que andas mal de comprensión lectora. Yo no he dicho que tu proclames que estás en contra de unas elecciones generales, de hecho me parecería bien que lo estuviera, no llevarán a ningún sitio. Cuestiono tu razonamiento de no votar al PSOE porque no tendrá mayoría informándote de que tampoco la tendría el PP, Ciudadanos o Unidos Podemos, por lo que cualquier partido tendrá que buscar apoyos. El tiempo de las mayorías absolutas se ha acabado, es tiempo de mayorías parlamentarias.

falcoblau

#24 jajjaa que bueno! Me dices a mi que no tengo "comprensión lectora" y luego dices que en mi comentario expongo que no hay que votar al PSOE ¿perdona? ¿en que momento expongo que no hay que votar al PSOE?
justamente lo que expongo que que unas nuevas elecciones ganadas por el PSOE significaría que tendría que volver a negociar con Podemos y nacionalistas por lo que estaríamos en la misma situación que ahora (por eso lo del día de la marmota) pero en ningún caso he dicho que la solución sea votar a otro partido.
No se... me parece que aquí hay más confusión que en los mensajes de whatsapp, por cierto yo no voto a ninguno de los cuatro partidos que indicas por lo que puedo considerarme bastante indiferente a dicha guerra de partidos.

Ze7eN

Edito.

D

Fuera caretas.

i

#1 la jugada está clara.
Podemos aprobará las cuentas de ERC a cambio del sí a los Presupuestos de Sánchez

minardo

#1 bonita campaña electora le va a quedar a Podemos, les auguro mucho éxito...

i

#18 por doquier

D

#19 Pues mira que era buen gestor mariano y estos rojos han roto españa en 2 meses.
Madre mia con los rojos.
Y que buenos gestores son los del pepé.
Porqué. Porque lo dice el panfleto de publicidad franquista que leo

mefistófeles

Se reunirá con quien le de la gana. Ahora, luego los votantes también responderán como les de la gana, así que sea una bueno o mala decisión (desde el punto de vista electoral), él sabrá.

D

Eso, eso, que todo el mundo se entere que las pensiones dependen del gordo separatista y después tendremos que alabarle y deleitarnos gracias a su raza e intelecto superiores al del mesetario carpeto-vetónico estándard.

Toda una imagen de seguridad, de confianza por parte de nuestro gobierno.

ZPedro & Pablemos: ya sabéis, el gordo ha dicho que si no se la chupáis a dúo no hay presupuestos. Y nada de apartar la cara cuando venga el premio calentito, eh?!

jcornelius

Ganando votos.

D

"no hacerlo llevaría a Sánchez a prorrogar los presupuestos de Rajoy, una opción que desde el Ejecutivo ni se contempla"

NI se contempla, es decir: haremos lo que haya que hacer para que apoyen nuestros presupuestos. Cheque en blanco.

Tomad nota. Pronto habrá que volver a votar.

Priorat

#2 Toda una incitación a votar al PSOE (que es el que está mejor posicionado para ganar en todas las encuestas) para que no tenga necesidad se pactar.

falcoblau

#3 Seguiría sin tener mayoría y tendría que seguir buscando apoyos (día de la marmota)

D

#3 Espero que solo tenga que pactar con podemos y el pnv.
Eso sería una victoria de la democracia.
Todo lo demás es terreno pantanoso
#7 hay que votar y todo se verá. Pero retrasar las elecciones solo beneficia a casado y al pesoe

i

#2 me temo que esto que estamos viendo es precisamente para que no votes hasta dentro de dos años, cuando el desastre ya esté perpretado.

D

#8 Donde ves tú el desastre?

javiblan

#2 Pues ya sabes. Usa la cabeza y vota a quien defienda tus derechos y los derechos de quien quieres. Yo desde luego voy a hacer eso. Es lo que hago siempre.

Ze7eN

#2 Tomo nota, votaré a quién no quiera sacar adelante los presupuestos de Rajoy, es decir que ni a PP ni a Ciudadanos.