Hace 9 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por gonas a elconfidencial.com

La socialista Susana Díaz podría encontrar en Podemos un aliado inesperado para su toma de investidura y, quien sabe, si hasta para formar gobierno. La secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, ha trasladado la predisposición de su partido a sentarse con el PSOE, escuchar sus propuestas y valorar un posible acuerdo.

Comentarios

ReySombra

#6 Ya, pero es ingenuo pensar que el PSOE va a aceptar eso. Siguiendo el razonamiento de Podemos la casta no puede dejar de ser casta porque si no no sería casta...

parrita710

#11 Hay mucha gente decente dentro del PSOE algunos tienen incluso poder. El problema para el PSOE es que tiene tanta mierda escondida en Andalucía que va a ser imposible que pueden acordar con Podemos porque pasa por ventilar la mierda y eso haría acabar con medio (99% creo yo) en la cárcel.

javiblan

#15 Hay mucha gente decente en el PSOE (y ciega, y sin olfato para la mierda), pero Susana Díaz es una "Esperanza Aguirre" sin título. Una hidra a la que conviene tener bien lejos. Mirad lo que le hizo a IU (y digan lo que digan, fue además de una traición un maltrato intolerable).

NO. No puede ni siquiera abstenerse para que gobierne, prometa lo que prometa (es mentira, sin duda). P
Porque la mierda del PSOE le salpicará en la cara y entonces, se acabó Podemos. NO.

D

#35 El PSOE y el PP tratan así a sus aliados. Es estándar. E IU también, a los que están por debajo. Es lo mismo que hacen los bancos, todo el calentarte la oreja hasta que firmas el crédito y luego te aprietan los huevos hasta matarte. Es el gallinero de toda la vida, el último mono se come los picotazos de todos los demás. Y si vas de yo-no-juego pero en serio, no de pose como los del Telepredicador, entonces te dan pero te dan como no lo puedes ni imaginar. Seguro que no hace falta que te ponga ejemplos.

D

#11 La política está cambiando y no volverá a ser la misma. Podemos representa en Andalucía a casi 600.000 personas. Y van a asegurarse de que son oídas en el parlamento y que toman decisiones...si los más de 1millón de votos que le han dado a Susana, es un cheque en blanco, ya veremos qué ocurre a los votantes del PSOE para las de Mayo y las generales... Pfiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuu POM

D

#11 Susana está pillada desde el momento en que no ha conseguido la mayoría absoluta. M
Crónica de una muerte anunciada.

J

#1 Pero ganaría mucho haciendo un amago.

D

#1: Eso es lo mismo que decían el año pasado los otros fans cuando Pedro Sánchez planteaba el pacto con el PP si era “por el bien de los españoles”.

Dicen que la intención es lo que cuenta, pero la fe de un fan es inquebrantable. #BesamanosYA

KrisCb21

Podemos siempre ha dicho que debe gobernar el más votado. Además, eso no significa hacer un pacto de gobierno.

D

Susana Díaz: "en casa, hablamos con acento venezolano en la intimidad..."

jonolulu

Lo votaremos los inscritos. Don't panic

cristomc

#7 debes de ser nuevo por ahí

txillo

Podéis seguir diciendo mierdas, que ya no estamos en campaña. En unas semanas se verá que esta noticia es simplemente basura y Carolina Bescansa ni siquiera tiene voz en Andalucía.

w

Podemos es un partido de gobierno; en la oposición está muerto, es uno más. Y lo saben los ratones de biblioteca que lo han creado y dirigen. Se harían café con las cenizas de un crematorio por pillar poltrona, y pronto.

pitercio

Es divertido ver qué tonterías son capaces de decir y hacer todos por rebañar las migajas del poder.

Los podemoflautas van a tener que decidir si quieren intentar ser poder fáctico pero sin papeles que administrar o picar algo de ese poder ejecutivo rural que anda buscando culos que sentar a la mesa.

D

Erejon... Venezuela... PSOE....

riska

Quien desconoce la Historia está condenado a repetirla:

1996 Partido Andalucista pactó con PSOE---> fue su perdición
2010 IU pactó con el PSOE----> Ha sido una debacle

Todo aquel partido minoritario que pacto con el PSOE, quedó hecho trizas y el PSOE salió victorioso.

2015 si podemos pacta con el PSOE, será el fin de podemos.

D

#34 Es más complicado que eso. Mucho más.

Primero, un partido pequeño no tiene los recursos que tiene uno grande. Por tanto, deja de respirar con una pulmonía, uno grande puede sobrevivir. Ahí tienes los casos de corrupción.

Luego el problema de fondo es que los partidos pequeños traen algo que la gente demanda que los partidos grandes no dan. Pero es que no es que no la den porque no quieren (bueno, a veces sí lol), en realidad si pudieran darla la darían, es competencia electoral. Entonces si el grande no puede, qué puede hacer el pequeño. Sobre todo si es pequeño. Lo único que puede hacer es sobrevivir hasta tener un tamaño crítico, nada más.

Eso de no pactar erosiona lo mismo, o más, que pactar. Luego si eres subnormal, y pactas mal, bueno, miel sobre hojuelas para ellos. No pactar es simplemente postergar el problema, y poner el listón más alto, con lo que la hostia será eventualmente mayor.

El problema es que prometen cosas que no se pueden cumplir. Se necesitaría una enorme fuerza social para poder dar salida a esas demandas, te vuelvo a repetir, si no se atreven los grandes con cientos de miles de afiliados, qué cojones puede hacer un partido pequeño.

Todo es un problema de tener a la gente unida en demanda de algo. Es muy difícil, porque los que no quieren dar ese algo (porque no les conviene) tienen más recursos, además operan desde la sombra, no los ves, aunque los tengas delante de la cara todo el tiempo (cfr. banquitos, empresas...)

D

No hay pacto posible, es algo que perjudicaría a ambos de cara a las generales.

D

No, chiquilla, la habeis cagado, no os van a dar la Consejería de la Regeneración Pablemópata ni tampoco la de Chiringuitos Monederiles de Poca Monta. No os necesitan, y favor que os hacen, que aún podeis pescar algún voto por ahí adelante en las próximas y entrar en pomadas suculentas.

Si yo te entiendo, ya te estás percatando que el partidete está muy acelerado de Dios y hacen ruido todas las juntas. Pero no te preocupes, el PSOE es una gran casa, ahora con la crisis está todo muy malito y tal y tal, pero siempre se puede añadir agua al puchero. En el comedor de los gilis, claro, el de la Casta ya habeis dicho que no queríais. No es plan sentaros ahí, la plebe traga con todo pero hasta cierto punto, que luego hay que darle chivos expiatorios. Ya te bajarán las sobras en un tupperware. No, las compartes con tus compis o te las jalufas tú sola, eso como veas.

Si partimos de la base de que el PSOE ahora es PPSOE, esto lo he leido aquí unas 3 millones de veces, entonces Podemos sería casta automaticamente, tic-tac, pim-pam-pum.

d

Pues no veo tan malo que metan ya las narices en gobierno y controlen lo que pasa y lo que no pasa. Psoe se vera obligado a llegar a mas acuerdos y todos ganaremos. Hay que evitar los partidos que gobiernan en solitario.

J

#12 jajaja, lo de IU es épico. Ser puta y poner la cama...

parrita710

#12 A IU le hicieron la mayor putada que se les podía hacer consiguieron parar algunos desahucios gracias a una ley que tumbo el PP vía tribunal constitucional, y el PSOE vio la oportunidad para romper el pacto que les incomodaba y no tener que hacer de nuevo esa ley que va contra sus intereses.

Y encima IU ha quedado como los malos.

elgranpilaf

#17 Se lo merecen, por tontos

All_Español

#10 Lo decente es votar en cada decisión en el parlamento sin tener que acogerse a "acuerdos previos" para toda la legislatura.

Kirchhoff

¡Tachán!

solo_troleo

Por si alguien todavía no se ha enterado, Bescansa era de la cúpula de las juventudes del PSOE.

Podemos = PSOE 2.0

elgranpilaf

#25 Pues cuando he entrado en la noticia pensé que era la niña del exorcista

#25 Esto del PSOE 2.0 lo he dicho yo siempre, incluso no me extrañaria lo mas mínimo que lo impulsara Rubalcaba, y no lo digo de broma.

D

#25

Bescansa era de la cúpula de las juventudes del PSOE.

¿ sí ? Pues con la cara de currar que tiene no me lo hubiese imaginado

a

Podemos no va a negociar, lo impedirán las bases, pero su obligación es tratar de cumplir con su programa electoral y defender los derechos de sus votantes. Si para ello tiene que pactar con el diablo que pacte, pero que defienda a sus votantes y que consiga cuanto más mejor.
Pueden dedicarse a lanzar iniciativas legislativas que no se van a aprobar, para justificarse ante sus votantes, pero eso tiene una finalidad estrictamente política para desgastar al adversario que en nada beneficia al votante en los próximos 4 años.

Además esa es la lógica del multipartidismo, sino, lo que se pretende es cambiar un bipartidismo por otro y volver a lo mismo.

D

#32 Las bases no han impedido nada, la cúpula ha hecho lo que le ha salido de los cojones. Prácticamente todos los candidatos han sido puestos a dedo, refrendados eso sí, como con el Caudillo, y por cierto que el sistema es el más antidemocrático de todos para con las minorías internas, PP incluido (de hecho, es como el de Rosa10, si no te gusta ahí está la puerta).

Es que Pablemos quiere (quería) cambiar un bipartidismo por otro, quieren sustituir al PSOE, lo ha dicho el Telepredicador hasta el aburrimiento nauseabundo. Está claro que tendrán que cambiar el disco rayado porque ya no vende.

scarecrow

Si cualquiera de los dos partidos emergentes, Podemos o C's, pactan con el PPSOE, se enterrarán y perderán toda la credibilidad.