Hace 6 años | Por --536552-- a okdiario.com
Publicado hace 6 años por --536552-- a okdiario.com

Podemos no aplaudió ni a la entrada de los Reyes en el hemiciclo ni cuando Felipe VI saludó a toda la Cámara antes del discurso inicial. El líder de Podemos y los principales dirigentes de la formación se pusieron en pide sosteniendo un clavel rojo que se llevaron del acto a los luchadores antifranquistas, que convocaron antes como protesta en una sala anexa al Congreso.

Comentarios

D

Bien hecho!

D

#9 Ni siquiera lo decidieron, se lo metieron en un lote con la constitución

D

#9 ya vota.
Supongo que ejerce su derecho al voto del cuerpo legislativo cada 4 años, como todo español que quiere. Vote usted a partidos que promuevan los cambios necesarios respecto al jefe del estado y convenza a sus conciudadanos de que su opción es la mas sensata. Arreglado

I

#24 Hay gente de derechas que es republicana. En este caso debería ser un referéndum.

D

#25 lo sé. ¿Lo que no sé es que tiene que ver?
Si un partido mayoritario (de derechas o de izquierdas) decide que la prioridad es cambiar al jefe del estado y hacerlo electivo, el republicano de otro signo ideológico lo apoyará si esa es su prioridad.
Y por cierto, no bastaría un referendum. Se necesitaría un proceso constituyente.

I

#26 No hay ningún partido de derechas republicano fuerte en España y nadie de derechas va a votar a Podemos. Por lo tanto lo que pasa en las elecciones generales no sirve como referencia en este caso.

D

#27 si no hay un partido de derechas republicano será porque es una oferta política que los ciudadanos no demandan.
Y si algún ciudadano de derechas y republicano considera que vale la pena votar a podemos para traer la república, pues hala.
Lo que no es lícito establecer es, que porque una mayoría de ciudadanos no comparten sus aspiraciones políticas, se le está a usted coartando un derecho fundamental.

I

#28 Repito: nadie de derechas va a votar a Podemos para traer una república, pero eso no significa que no sean republicanos. Por eso este asunto se debe solucionar en un referéndum donde se pueda votar una opción u otra independientemente de la ideología.

D

#29 genial. Insisto: convenza a sus ciudadanos para que voten a un partido que propongan dicho cambio en la jefatura de estado.
Y le insisto otra vez, dicho cambio no se puede hacer con un simple referendum (bueno, de simple nada. Es una forma de hablar), se necesita un proceso constituyente, votar una nueva constitución, aprovarla, etcétera.

I

#30 O se puede hacer un referéndum no vinculante, para el que no se necesita ningun proceso constituyente y después, sabiendo lo que opinan los españoles, actuar en consecuencia.

Azucena1980

Inda es como muy cansino...

D

#1 #2 es muy triste que estemos con estas chorradas. Tanto unos como otros. Lo importante son otras cosas como mejorar el indice de gini, una educación de calidad, una sanidad adecuada, eliminar la corrupción, separación de poderes real...

Me la suda quien aplaude o no, me la sudan las minorias, me la suda el frente polisario, venezuela, palestina y las chorradas hippieprogres, necesitamos una izquierda potente, con prioridades y resuelta. Una izquierda con un dicurso, que se preocupe por el 80% de la población. Una izquierda obrera y que no me demonize por ser hombre de mediana edad blanco.

D

#8 Mira el índice GINI de la España que desprecia Podemos, y mira el índice GINI del país a cuyo dictador aplaude Podemos.
Y ahora dime si es una chorrada o no.

gelatti

#8 una izquierda-derecha. Eso ya existe, se llama PSOE.

Meneador_Compulsivo

Más votos para Podemos ...

javiblan

Podemo no aplaude. PP sí. Concéntrate.

Podemos malo. PP bueno... concéntrate... Podemos maaaalo.... PP bueeeeno...

ronko

#13 Por Osiris y por Apis, miradme bien.

Aitor

Bien hecho, aunque tampoco es que sea noticia. Lo que sería noticia es que le aplaudieran por quedar bien o por seguir la corriente siendo un partido que defiende la república.

Si sólo han seguido su ideario... no veo qué relevancia tiene. ¡Noticias, noticias, un partido ha hecho lo que era esperable que hiciera!

nemesisreptante

¿las primeras elecciones? WTF

dphi0pn

La coherencia es lo que tiene.

Brill

¡Oh, Dios mío! ¡Qué grave ofensa a la monarquía y al país! ¡Que me cuelguen a esos perroflautas de los pulgares!

En serio, ¿no hay nada más importante de qué preocuparse?

Yoryo

#10 Pero así se distrae la atención, mientras circulan sobres y se mean en la Constitución.

D

Estos solamente aplauden en el homenaje a Hugo Chávez

THX1138

#2 Y a Chim Pon Chin

D

#2 Una estelada separatista también les pone bastante.

F

Me parece bien.

Maki_

Bien está si le da un retortijón de estómago a Inda y a los lamecaspa que pululan por aquí.

maciasant

Otra vez que se olvidan de los que tienen en las cunetas ... otra ocasion perdida para acabar la guerra.

D

Puedo entender que se critique al que silba himnos y tal, pero al que no hace nada (salvo sujetar un clavel rojo)...