Hace 7 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 7 años por Danichaguito a elboletin.com

La formación de Pablo Iglesias hace suyas las demandas de la 'Plataforma X la Honestidad' y llevará al Congreso una ley sobre los denunciantes de corrupción.Los pilares de la ley serán: “la protección del puesto de trabajo del denunciantes, los servicios jurídicos asegurados, la prestación de asistencia psicológica y médica y la preservación del anonimato del denunciante”.Ana Garrido: “Pedíamos que el compromiso con esta ley se incluyera en los programas electorales, que era una forma de comprometerse, y Podemos y Ciudadanos son los partidos..

Comentarios

RubiaDereBote

#1 #3 Me veo obligado a informar, ante el sesgo de la noticia, que Ciudadanos también.

D

#5

C's mezcla estas cosas con medidas fachas.
Tu sabrás que eres

RubiaDereBote

#8 Yo soy una persona crítica gracias a mi independencia política.

Herumel

#5 Si C's tambien, 👏 👏 👏 👏 Ahora, habría que ver si el detalle se esconde en los pequeños detalles.

RubiaDereBote

#9 ¿Solo te interesa el detalle de C's o también el de Podemos?

Herumel

#12 Evidentemente ambos. No lo dudes.

RubiaDereBote

#14 Ok, es que solo habías puesto en duda a uno, por eso te lo decía. Gracias

kaleborroka

#12 Podemos lo hace por amor al pueblo. A Ciudadanos le miraremos con lupa.

Ze7eN

#5 ¿También que?¿También la llevará al Congreso? FALSO.

Ciudadanos también se ha reunido con la Plataforma X la Honestidad y creo que lleva también una propuesta similar en su programa electoral. Nadie puede decir lo contrario, pero tu comentario es sesgado, la noticia no.

RubiaDereBote

#18 Vamos a ver, como tu sesgo y amor al líder no te deja ver más allá te voy a decir algunas cosas:

1) Las cortes están disueltas.
2) Sacado de la noticia: "... una ley integral para la protección del denunciante de corrupción en la siguiente legislatura", igual que ciudadanos

Ze7eN

#22 ¿Me pasas el anuncio de Ciudadanos de que lo llevará al Congreso y que te hace afirmar "igual que Ciudadanos"?

RubiaDereBote

#23 Podemos lo llevará en el programa, ciudadanos también. Y ambos lo someterán a votación en el congreso, es lo que tiene llevarlo en el programa. Pero hasta que no se constituyan las cortes no hay nada que hacer.
Hace unos días salió una noticia en la que varias formaciones se unían a esa iniciativa, con foto de todos ellos. Búscala y mira quienes aparecen.


Por cierto, Ciudadanos se ha adelantado a Podemos y ya lo ha llevado al congreso: http://www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-Congreso-denuncian-corrupcion-Administracion_0_475953423.html


No estaría de más que ahora que me he molestado en hacértelo saber, lo reconocieras y difundieras la palabra. Eso sería lo propio de una persona íntegra. Si intentas buscarle las cosquillas una vez más y a coger cosas con papel de fumar, como no me cabe duda que harás, lo siento mucho pero no tengo más tiempo para tratar con trolls.

Ze7eN

#24 Tienes razón en cuanto a que ambas formaciones se han unido para sumar fuerzas en el Congreso, yo no había dicho en ningún momento lo contrario: http://www.eldiario.es/politica/Podemos-Cs-proteger-denunciantes-corrupcion_0_514098960.html

Eso no quita para que sea Podemos quién va a llevar la iniciativa al Congreso, como también he dicho, igual que en la anterior (y breve) legislatura fue Ciudadanos quién lo hizo, dato que has aportado tú.

Si no recuerdo mal UPyD ya propuso algo similar en 2014, aunque no recuerdo si fue a nivel nacional o en algunos municipios.

RubiaDereBote

#31 Creo que no has leído el enlace que te he puesto, porque Podemos llevará pero Ciudadanos ya ha llevado y seguirá llevando.

Por cierto, eres muy hábil disparando y luego preguntando.

Esta es mi ultima intervención ante ti, troll.

D

#5 Pero Ciudadanos se refiere a Venezuela, no a España. Por eso se ha marchado Rivera a Caracas, para luchar contra la corrupción... en Venezuela.

Podemos habla de España, de luchar contra la corrupción en España. Rivera sobre España... la segunda ya tal, vengo muy cansado de luchar por la justicia en Venezuela, lo de España si eso ya te lo miro.

RubiaDereBote

#28 No lo dices en serio, no?

kaleborroka

#3 EH Bildu. Algunos incluso metieron mucho miedo a los corruptos.

Y por ahí dicen que Ciudadanos también ha presentado algo similar.

Vamos, que Podemos es simplemente un partido político más.

D

#11 Ya, por eso están acojonados de que Podemos entre en las instituciones a nivel nacional. O pensabas que lo hacían por tu bien lol

RubiaDereBote

#3 Aquí tienes hechos: http://www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-Congreso-denuncian-corrupcion-Administracion_0_475953423.html

Mientras Podemos lo llevará, Ciudadanos ya lo ha llevado.

Hechos

D

#25 Mientras Podemos lo llevará

Eso han dicho, luego veremos lo que hacen. Mira desde que salieron las veces que han cambiado de opinión y de discurso.

D

#25 Que no cuela, sostienen a los gobiernos más corruptos de España a nivel autonómico, y se han convertido en una suerte de sostén del bipartidismo cancerígeno y corrupto. Postureo puro y duro...

De otro modo, los corruptos no estarían tan contentos de que entrasen en un hipotético gobierno. No conviene pecar de ingenuidad.

RubiaDereBote

#30 Entonces hay que votar a Podemos, ¿cierto?

Extratenestre

#34 Vota a quien quieras, pero ten en cuenta todo. No ves una paradoja entre esas dos situaciones? Sin contar que en Andalucía hicieron lo mismo para que no se investigue la corrupción allí.

Visto así, es algo complicado confiar no? Si se da el caso que lleguen al poder, que harían?

RubiaDereBote

#35 ¿Y si dicen primero dicen muchas cosas y luego dicen las contrarias? ¿Hay que confiar o no? Lo digo porque el discurso de Podemos ha cambiado más que el de ninguno durante su corta vida.

¿Es complicado confiar en eso? Vota a quien quieras, pero ten en cuenta todo.

Extratenestre

#36 Si quieres, puedes contestar con otra cosa que otra pregunta

Y ni soy un fanboy ni hago "proselitismo". De hecho no creo haber dicho a quien voto.

A mi me encantaría que todos los partidos sean coherentes.

A ver si consigues contestar a esto ?

1- Te parece coherente C's en relación a la corrupción oponiéndose, junto con PP y PSOE, a comisiones de investigación?

RubiaDereBote

#37 Me parece más coherente que Podemos en general.

A ver si consigues contestar tú a esto: ¿Te parece Podemos coherente a pesar de haber cambiado su argumentario casi al completo durante su corta vida?

Extratenestre

#38 No te escapes Que estoy hablándote de un tema en concreto: la lucha contra la corrupción.

Mi pregunta es respecto a este tema.


Ahora, si quieres que hablemos de las incoherencias de Podemos, dime sobre que tema, igual estamos de acuerdo.

RubiaDereBote

#39 No conozco los detalles de lo que me dices, no sé si se abstuvieron, no sé en qué condiciones se pidió, es posible que haya un porqué. Además, entiendo que es la delegación de Madrid y no el partido nacional ¿me equivoco?
En tal caso, ciudadanos nunca ha gobernado (hasta ahora), así que no puede tener nada que ocultar en el sentido que mencionas. Así que me parece raro, sí, pero me parece más rara la noticia que me dices. Así que si sabes algo más te agradecería que me dieras más datos porque no tengo ningún problema en decirte que es raro, pero por muy raro que sea (que habrá que ver qué me dices a todas mis dudas) me parece más importante lo del congreso por las implicaciones que tiene.

En cuanto a Podemos, la pregunta es en general porque casi todo lo que han dicho luego han dicho lo contrario (ejercito no, y luego ejercito sí, renta básica universal, y luego no, podemos no va a tener una organición tradicional con un único presidente, y luego sí, tania sanchez nunca será de podemos, y luego sí, podemos nunca formará parte de una sopa de siglas y después sí, podemos nunca pactará con PSOE, PP e IU, y después pactan con IU y con PSOE no porque no ha querido la otra parte, salir del euro sí y luego no, no pagar la deuda, luego pagar una parte y al final "reestructuración positiva que incluya alguna quita no traumática”, prohibir la prensa privada y luego "regularla para que sea libre" (oxímoron), decir que no quieren poltronas y pedir la vicepresidencia, el cni, csic, y no sé cuantos ministerios, jubilación a los 60 y luego a los 65, eliminar las ETT y luego no, prohibir que las empresas con beneficios puedan despedir y luego no, .... y se me ha acabado el tiempo pero la lista es mucho más grande. A ver cómo contestas a esto.

a

Rápido, ¿no hay ningún niño con las rodillas peladas en Venezuela, o algún pedo de Maduro que evite que la gente lea sobre esto?

Ze7eN

Bien por Podemos, por llevar la propuesta de Plataforma X la Honestidad al Congreso, y bien por Ciudadanos, si finalmente la apoya como creo que lleva en su programa electoral.

Hastaloshuevos

Me veo la estampa.

El PP, con el apoyo de C´s en contra y el P$O€ haciéndose el sueco

Peka

Yo propongo mas, a todo el que denucie algo que ahorre dinero al estado, protección y un 10% de lo que se ahorra.

D

¿La cobertura de esta medida incluiría a Eduardo Inda y sus pseudo-denuncias?

D

VIVA UNIDXS PODEMOS

kaleborroka

#1 Unidos Podemos es lo más.