Una de las claves del programa de Podemos (y también de Izquierda Unida y otras formaciones) es la limitación de los salarios máximos. Vamos a realizar un ejercicio sobre esta tesis con los pocos datos que tenemos sobre las distribuciones salariales en España.
|
etiquetas: limitación de salarios , renta básica universal , podemos , iu
Y por otra parte lo único que comentaba yo era que una disminución de sueldos como defiende la patronal implicaría una reducción del consumo general,y el 99% de las empresas sufrirían por esa política al depender principalmente… » ver todo el comentario
Si se suben los sueldos en España, por lo menos un 30% de esa subida acaba en el extranjero.
Si se bajan los sueldos el 99% de empresas va a notarlo negativamente. Tenemos un gran volumen de comercio internacional por una parte (pequeña) de nuestras empresas, y tenemos consumidores de productos extranjeros. Pero eso no invalida mi comentario. No te ofendas pero "patatas traigo" me estas diciendo.
Y por otra parte lo único que comentaba yo era que una disminución de sueldos como defiende la patronal implicaría una reducción del consumo general,y el 99% de las empresas sufrirían por esa política al depender principalmente… » ver todo el comentario
Estaría muy bien que la gente se enterase qué es una sociedad anónima, qué significa vivir de las rentas y cuánto dinero se reparte en España entre salarios por un lado y excedente de explotación. Elevarḉia un poco el nivel de las conversaciones en los comentarios y no habría que repetir siempre las mismas cosas requetesabidas. Un sueldo de 100.000 euros es poco en comparación con… » ver todo el comentario