EDICIóN GENERAL
601 meneos
3029 clics
El PSOE rechaza la última contraoferta de Podemos de vicepresidencia y tres carteras

El PSOE rechaza la última contraoferta de Podemos de vicepresidencia y tres carteras

Podemos hace una nueva oferta 'in extremis' en la que pide una vicepresidencia social y los ministerios de Ciencia, Sanidad y Trabajo.

| etiquetas: podemos , psoe , investudira , sánchez , iglesias
Comentarios destacados:                                  
#24 #17 no son los ministerios. son las competencias lo que no quiere soltar Ken SAnches.. por ministerios, les pondría delante 100 ministerios sin presupuesto ni competencias.
todo el mundo como idiota diciendo que Podemos quiere sillones y la pelea está en las competencias y los presupuestos para ejecutar competencias.
y el p$$e poniendo sillones de decorado.
#17 no son los ministerios. son las competencias lo que no quiere soltar Ken SAnches.. por ministerios, les pondría delante 100 ministerios sin presupuesto ni competencias.
todo el mundo como idiota diciendo que Podemos quiere sillones y la pelea está en las competencias y los presupuestos para ejecutar competencias.
y el p$$e poniendo sillones de decorado.
#24 Si, parece que vuelven a dar la matraca con lo del Ministerio de Trabajo.

La formación morada quiere esta cartera para subir el salario mínimo interprofesional a los 1.200 euros al mes y derogar la reforma laboral del PP

www.meneame.net/story/psoe-rechaza-nueva-propuesta-desbloqueo-podemos
#45 Fíjate, es la única medida con la que no estoy de acuerdo. El resto de condiciones me parecen geniales
#64 Estoy contigo.

La economía sumergida en España es demasiado importante y tiene todavía aceptación. Subir el salario mínimo a 1200 tan rápidamente sin haber ni siquiera aprobado medidas para detener la economía sumergida solo hará que darle otro empujón.

Y el problema es que cuando un trabajador o una empresa entran en el mundo del trabajo en negro, no suelen salir porque sale más acuenta.

Es como estar en los años de la piratería en máximo auge (2000s) y subir el precio de Netflix.

Lo que hacer primero es combatir los trabajos en negro; invertir en industria para reducir paro y entonces darle un empujón al salario mínimo.
#64 a mí me da la risa con los 1200 porque son en 12 pagas y antes de impuestos, vamos 14400 al año, ni mileurista en 14 pagas y la gente se piensa que es jauja.
#45 No, a ver. Por mucho que seas ministro no puedes sacarte esa subida de la manga sin pasar por el congreso. Lo que te da el ministerio es ser capaz de dirigir los actuales esfuerzos de tus funcionarios. Por ejemplo, decirle a Inspección de Trabajo que deje a los fontaneros tranquilos y se dedique a investigar los fraudes millonarios de grandes empresas. Y claro, a la CEOE y a Pdrito se les ponen los pelos como escarpias con solo pensarlo.
#80 Pues los fontaneros no deberían librarse de las inspecciones. Porque generalmente, si buscan, encuentran
#112 doy fe de lo que dice #80. Los inspectores de Hacienda y de la seguridad social están hasta los huevos de multar a pymes y abocarlas a la quiebra mientras saben que las grandes empresas roban a manos llenas y no les dejan inspeccionarlas.
#45 no es matraca, el trabajo, el empleo, es básico y crítico para que la mayoría de las personas (de la sociedad) puedan sobrevivir; de hecho podríamos sacar la filosofía del derecho a pasear y discutir por qué el ET no es una ley orgánica
#24 No estoy de acuerdo. Lo que no quieren es gente ajena a la casta y los poderes economicos mirando por encima del hombro lo que haces. Les da igual las carteras o las competencias, pero si Podemos entra al gobierno ya no se puede robar a gusto. Por eso prefieren repetir elecciones (aunque pierdan, ya les compensarán luego con puestos en una eléctrica o algo así) o pactar con C's (que es l oque yo creo que acabará pasando)

#14 Es que las carteras dan igual :-)
#63 Es esto, nada mas. Les estan haciendo boicot y punto por que no los quieren ahi.
#63 lo que yo no quiero es un socio que está pensando que voy a robar.
#63 Bien dicho, camarada. ¡Alabado sea el líder!
#63 Yo creo que el pacto con Cs ya se está cociendo y quizá les viene bien aparentar que otras opciones se han demostrado imposibles. De ahí el drama que están montando.
#63 Ahí le has dado. Y te diría incluso más: Saben que si entra Podemos al gobierno, puede ocurrir el horror: Que España vaya a mejor.

Eso supondría que la gente vea la diferencia entre un gobierno del bipartidismo y este hipotético gobierno con Podemos, y en las próximas elecciones Podemos les hunda en la miseria.
#24 "todo el mundo como idiota diciendo que Podemos quiere sillones"

Todo el mundo progre como idiota diciendo que Podemos NO quiere sillones, cuando es lo único que les importa, aunque que tengan que dejar sus escasos principios a un lado ("ser leales" decía el del chalet y la mujer enchufada).
#24 Pues si te lees el documento con la propuesta enlazado en la noticia, la ultima propuesta incluye en ministerio de sanidad. A mi no me perece que sea un ministerio sin presupuesto ni competencias (aunque muchas estan trasferidas).

Lo otros dos no se muy bien que competencias ni que presupuesto tiene.

Y una Vicepresidencia de asuntos sociales con ...

"
Vicepresidencia de Asuntos Sociales con la presidencia de la Comisión
Delegada para coordinar todas las políticas sociales del…   » ver todo el comentario
#24 Esto que acabo de recibir por whatsapp lo resume bastante:  media
#24 ahí está el tema, quieren ministerios con presupuestos pero Podemos no garantiza que los presupuestos Generales salgan adelante porque no da para la mayoría absoluta así que no puede exigir ministerios de los gordos.
#24 Pobre Irene Montero, sin su vicepresidencia... Que vergüenza que la única mujer propuesta para un cargo sea la mujer del jefe... Luego decían de Aznar y la Botella
#24 Quien no vea claro ya lo que representa el PSOE que se lo haga mirar. Esta claro que lo que no quieren es hacer politicas de izquierda. Punto.
Ayer pedían 5/18 Ministerios y Carmen Calvo dijo sin sonrojarse que eso era pedir "el Gobierno entero”. Hoy piden solo 3/18.
Todo esto después de, además, haber dado Iglesias un paso a un lado. Veremos que excusa inventa ahora el PSOE.
#7 Al final va a tener que darle Pablo Iglesias el puesto de Secretario General de Podemos a Carmen Calvo.
#7 Lo mismo el PSOE quiere darles alguna conserjería y poner a Pablo Iglesias de bedel en ella.
#7 Oh, qué buenos que son.
#7 No se lo van a dar y vamos a elecciones. Ciencia Sanidad y trabajo, casi nada.
#87 Mucho mejor que hubieran pedido Hacienda, Defensa o Justicia ¿verdad? O mejor aún, Interior y Transición Ecológica.

Por favor, @Accorn, se que no eres precisamente de izquierdas ni amigo de UP, pero intenta ser un poco parcial. Están pidiendo 3 de los 17 o 18 Ministerios y no son, ni de lejos, los más importantes.
#87 que habrías dicho entonces si llegan a pedir Interior, Justicia y Defensa?

Lo que hay que oír...
#87 y tu, 3'7 millones de votos, ¿que crees que valen?
#7 y con cuánto porcentaje de poltronas quedará contento el Sr Marqués y sus hábiles secuaces? Cuarta fuerza política, recordemos. Aquí, echando órdagos por tocar pelo. Y por qué "la señora de" salga en la foto porque ella lo bala.
#7 Lo que suelo hacer cuando tengo que contrar una trola a los usuarios es coger una línea de la siguiente lista y construir una excusa al rededor de la misma: pages.cs.wisc.edu/~ballard/bofh/excuses

Por ejemplo, hoy toca "radiación solar", así que "No podemos dar a Podemos las competencias de Medio Ambiente porque sus propuestas en la materia son nefastas para el ozono y la radiación solar nos aniquilaría a todos."
El PSOE por su parte, ha contraofertado ofreciendo una única cartera  media
#11 "Let it gooo! Let it gooo!" muy apropiado.
Era obvio que lo harían al menos bajo mi punto de vista, pero a los trileros del Partido Español manejados por el Ibex y la CEOE no les sirve, prefieren repetir elecciones y que gane la derecha. Abrid ya los ojos compatriotas de izquierdas y centremos nuestros apoyos en el único partido de izquierdas a nivel nacional y sobre todo decente y sincero. Todo lo demás es seguir tragando la misma mierda que llevamos tragando más de 40 años.
#9 El tema es que se está demostrando que a un partido de izquiera se le veta la entrada al poder para siempre en España. Porque el PSOE es el único con el que podría pactar y este no quiere.

La razón para no querer hacerlo para mí está clara. Los del PSOE prefieren perder una legislatura a cambio de convertirse a medio plazo en el único partido "de izquierda" con posibilidad de gobernar.

El votante de podemos dirá ¿para qué voto a podemos si nunca va a llegar al poder? Pues o no…   » ver todo el comentario
#57 Nunca digas nunca jamás.
#57 La carta del voto útil...

Por otro lado, IU llegó casi a desaparecer porque mucha gente decía: para qué voto a IU si después simpre le da gobierno al PSOE

En España hemos perdido la oportunidad de hacer limpieza poniendo a Podemos y Ciudadanos como primeras fuerzas políticas. Pero aquí seguimos con el PSOE y el PP.
#57 Totalmente de acuerdo, después de todo lo que ha pasado creo que esta vez a mucha gente se le va a caer la venda de los ojos, y sobre todo muchos votantes del voto útil (que cuando habia 3 partidos tenia sentido pero ahora ya no, es más bien voto inutil) que han prestado su voto al Partido Español se van a cabrear. Y mucho.... la pregunta es ¿será suficiente como para que en el caso de repetir elecciones se pueda frenar a las extreas derechas? Ojalá, pero el desencanto en la izquierda…   » ver todo el comentario
#9 español el partido que está dispuesto a pactar con los nacionalistas? Dejémoslo en Partido.
#70 Ey Ey! quieto parao! ¿partido? ¿¡partido de qué si es una maldita filial del ibex y la CEOE!?
#9 ahora es el IBEX y la CEOE, mañana será el IBEX, la CEOE y los reptilianos. ¿Creeis que así alguien va a querer pactar con vosotros? Si eso fuera cierto hoy habrá Gobierno del PSOE con Cs o con la abstención de Cs, que es lo que pedían en el IBEX.
#9 partido ezpañó, que se jodan los socialistas y los obreros, y así desde el 82 colega...
#29 A Sánchez se le ha puesto a caldo por unos motivos concretos, como no querer hacer políticas de izquierdas o no demostrarlo. Coherente con el discurso de entrar al Gobierno para obligarle a ello. A Casado y Rivera se les ha puesto mucho más a caldo, y por motivos mucho peores.

La prioridad de Unidas Podemos siempre ha sido la misma, en coherencia con su programa.
#20 Claro, porque las alternativas, que son tener a Casado o Rivera, son mucho mejores para los españoles y para Unidas Podemos.

Joder @JavierB, te tenía por un tío sensato. Sabes que tiene que haber algún presidente tarde o temprano ¿verdad?
#23 Pero que sea uno al que se ha puesto a caldo...
#29 Lo siento @JavierB, el gurú de Podemos te ha retirado el carné de sensato :-/
#98 Nunca lo he tenido.
#98 Seguro q es cuestion de carnets y no de argumentos....
#98 Como ya no podeis argumentar sobre lo que dice, solo os queda esto..gracias por retratarte..
#23 Yo nunca he leído nada sensato de usuario, sólo chistes malos y repetidos hasta la saciedad con la intención de ganar karma
#27 En 2016 votaron NO a una investidura del PP y llevamos 3 años escuchando que UP permitió un gobierno de Rajoy.

Al final, para los detractores de Unidas Podemos, siempre es un win-win. Hagan lo que hagan.
#27 Esto se llama en lo social "reducción de daños". En un acto de responsabilidad de Estado, prefieren apoyar un gobierno malo que uno peor. Lo mismo que hacen ERC o Bildu con su abstención (en este caso por intereses propios puesto que prefieren un gobierno malo y españolista a unos fanáticos ultranacionalistas españoles).

Lo triste es que en España sólo tengamos dos alternativas: puedes elegir entre patadas en los huevos o patadas en los huevos, hostia en la cara y te meo encima.
#34 muy fan de tu comentario, especialmente el último párrafo
Impensable que un partido socioliberal como el PSOE ceda competencias en Trabajo teniendo en cuenta que están sujetos a los designios de la CEOE.
#4 socio - liberal... socio de los liberales
al p$$e , hasta la socialdemocracia europea le sabe demasiado a rojo....
#4 partido sociolisto
#4 Luego, es ridículo apoyarles.
Tenía entendido que el PSOE era un partido malo malísimo, Podemos debería negarse a que llegara al gobierno.
#6 De hecho es lo que está haciendo, se niega a que llegue al Gobierno y gobierne en solitario por eso. Lo que está intentando hacer es entrar al gobierno precisamente para que no tengan libre para hacer lo que quieran.

Es curioso que, con todo lo que se le puede echar en cara al PSOE, lo único que puedas hacer es echarle eso en cara a UP.
#12 Debería negarse a que llegara al gobierno en cualquier caso, porque eso sería tener de presidente a un político nefasto.
#20 Es mejor el trifachito
#20 ¿Hay alguna forma de que podemos impida que España tenga un presidente nefasto?
#83 No, pero tampoco hace falta que insista tanto en ayudar a uno de ellos. EMHO.
#91 Es que no le quieren ayudar
#91 Si le quisieran ayudar, simplemente se habrían abstenido. Lo que están haciendo, precisamente, es intentar ponerle en un aprieto, y a juzgar por el hecho de que el PSOE está rechazando lo que según tú es una "ayuda", lo están consiguiendo.
#20 Decía Mugica el ex presidente de Uruguay que en política y más en el gobierno "hay que comerse muchos sapos"...
#20 De verdad que sigues insistiendo con lo mismo? de verdad no entiendes que los demás son peores?
#20 Iglesias tiene un hándicap en su historial , y es que ha hablado mucho de otros de manera muy despectiva. Eso siempre hace ganar apoyos.

No digo que no se lo merezcan, todo lo contrario, pero lo cierto y real es que ahora tiene que entenderse con esos a los que prácticamente ha escupido a la cara.
Eso no te da mucha fuerza para poder en un futuro (o presente) negociar y llegar a acuerdo "sensatos" con esos a lo que has escupido a la cara (aunque repito, se lo merezcan),…   » ver todo el comentario
#12 Ya está todo perdido. Podemos debe mirar al futuro. Ahora toca votar si al PSOE para que haya gobierno, por responsabilidad, y a partir de ahí anunciar que pasan a la oposición beligerante frente a la derecha, incluido el Psoe. Si Pedro quiere gobernar, que se retrate con sus amigos de la derecha o que negocie ley por ley con Podemos todo aquello que quiera sacar adelante.
#40 O que desgobierne a base de decretos ley
#44 mierda, no me daba cuenta de el fraude de los decretos ley
#44un decreto ley tiene que ser aprobado por una mayoria en el parlamento, si no me equivoco

cc #46
#85 cierto, cierto
#85 Tiene que ser convalidado en el plazo de un mes. Pero curiosamente es vigente desde el instante cero, por lo que podría tener hasta un mes de vigencia.

Y mira tu por donde, si el Congreso non hace un pleno para convalidarlo queda vigente sine die. Al menos hasta que aprueben otra ley que modifique la legislación en esas materias.
#40 Lo dices como si el que vieran a PSOE con Ciudadanos, PP etc fuera algún tipo de "castigo". Me resulta curioso que hasta el mismo PSOE parece creer que eso es malo. Aun hay mucho ciego que no quiere ver que España es un país transversal y que no hay y que aparecer junto a los partidos de "derechas" no le va suponer ningún perjuicio.
#40 cómo mola! los presupuestos de Rajoy van a ser como los diez mandamientos de las tablas de la Ley... vigentes a perpetuidad.
#12 ya, no se le puede echar en cara a algunos de sus líderes haberse nutrido del dinero del chavismo, no, qué va. Eso se lo inventó Inda y Villarejo. Esto es lo único, lo que tú dices.

Tu realidad paralela te va a provocar una fuerte disociación de la realidad que podría pasarte factura. Ten cuidado con esa mierda.
#6 Lo son, pero es que las alternativas son aún peores. Imagínate, peor que el PSOE!!
#22 Pues que luego no se quejen los de Podemos de lo mal que lo hacen los otros, porque habrán sido ellos los que se lo han permitido.
#27 joder... qué nivel... vete a descansar que las pocas neuronas que te quedaban, ya no funcionan.
#27 Está claro que hagan lo que hagan, Unidas Podemos para ti siempre lo harán mal.

De hecho, que existan ya te molesta. ¡Malditos rojos!
#6 Si entran al gobierno solos lo siguiente será olvidarse de Podemos y pactar con CS todas las medidas liberales de su agenda oculta que le da vergüenza comentar en público. Es lo que tiene la hipocresía del PSOE, decir que eres de izquierdas para captar votos cuando no tienes intención más allá de las que sean de maquillaje.
#49 probablemente. Pero sería después del verano y como medida salvadora de España. Así, sin reírse ni nada lo dirán.
#6 El oxígeno es malo. Oxida las células de tu cuerpo. Desafortunadamente también necesitas oxígeno para no morirte.
Vives en un mundo imperfecto donde hay que escoger entre las miserias del mundo.
Abres los ojos y lo que hay es lo que hay. Y el PSOE, a pesar de todo no es peor que las otras opciones. Sin ser la hostia. Es un partido acostumbrado a decir una cosa y hacer otra
#6 Podemos está ya en campaña para las próximas elecciones.
Y lo están haciendo de puta madre.
#6 Da igual.

Siempre podrán repetir esto si no están ellos.

www.meneame.net/story/pablo-iglesias-manana-seguira-gobernando-casta
De esta sanchez no se escapa. Va a quedar mas que retratado sino lo acepta. Yo personalmente estaría contento de que aceptasen esa propuesta y no veo ninguna excusa razonable para decir que no.

Cuidado sanchez que quizás te hagas mas daño de lo que esperas como rechazes esta.
Joder, si el PSOE no acepta esta oferta (con la que creo que Podemos se ha bajado bastante los pantalones), ya no sé qué quieren...
#18 esta oferta es inaceptable para el PSOE porque les da.trabajo a Up. Creo que más que un intento de negociar, es para "destapar" las fuertes restricciones que les ha puesto el PSOE a Up. Lo que no se es si servirá como punto de inicio a unas nuevas negociaciones para septiembre, o como pilar para apuntalar una nueva campaña electoral.
#79 "Vamos a darles a estos de Podemos unos juguetitos para que se entretengan, pero que no toquen las cosas que son de mayores". Insultante.
#18 Quieren gobernar en solitario, ya lo dijeron el 29 de abril.
#18 pues quiere que le apoyen y le dejen gobernar solito. No vayan a ser que le den a Podemos un ministerio y empiece a hacer las cosas mejor que el PSOE .
Eso es inasumible para Ken.
#1 Vicepresidencia y 3 Ministerios es lo que filtro ayer el PSOE que ofrecieron a Podemos.
#17 una filtración con un documento modificado jajajaja
#1 Acaban de rechazarlo: El PSOE rechaza la última contraoferta de Podemos de vicepresidencia y tres carteras
#1 A mi me parece bien que Podemos pida en proporción a su representación, pero a ver, un detalle, joder, no se puede criticar a Aznar por colocar a Ana Botella de alcaldesa del ayunta de madrid ya ahora pretender el Pablo colocar a su mujer en una vicepresidencia. Hostia, que vuelvo a decir, mal no me parece incluso la vicepresidencia, eso si, hay que ser mas coherentes y no intentar hacer lo que se criticaba antes.
#1 Por lo que leo en los documentos están de acuerdo en la Vicepresidencia y en el ministerio de sanidad.

Podemos quiere los ministerio de ciencia y trabajo y PSOE ofrece los ministerio de vivienda e igualdad. No están tan lejos.

Yo creo que el problema es el de trabajo.
#1 si es que no han cambiado nada, se les dijo que Trabajo no y ellos vuelven a presentar una propuesta con Trabajo. Pues nada, nos vemos en Noviembre.
Ya sabemos respuesta, no. Muy recomendado volver a visionar en estos momentos entrevista del 2016 a Sánchez en Salvados.
Última hora.  media
Con luz y taquígrafos, decía el colega que había que negociar. Menudo espectáculo están dando Pedro y Pablo, mejor que en los Picapiedra. :palm:
El PSOE prefiere un gobierno del PP antes que ser socialista, obrero y español (entendido como patriota).
#53 español ya, pero lo obrero y socialista fue "deprecated" hace mucho tiempo
Poner de vicepresidente a un miembro del partido que dice que hay presos políticos, claro que sí.
#47 pues entonces que no les pidan los votos.

En toda coalición , el vicepresidente es el del otro partido. Para que se vea que es cosa de dos.

Aquí lo que se quieren son los apoyos incondicionales y que sólo tenga el poder uno de ellos.
#62 Eso ya lo hicieron en las pasadas elecciones, pero en estas no tengo tan claro que les funcionara.
#65 La cuestión es que yo no tengo claro que saquen algún escaño más. De hecho, me parece más probable que aumente la abstención en la izquierda y tengamos otra vez un gobierno de derechas.
#72 Según las encuestas actuales es lo que pasaría, aunque de aquí a tres meses puede cambiar. Que salga un gobierno de derechas lo veo más difícil ahora mismo, ya que están a falta de unos 20 escaños sumando que les apoye PNV, recuperar 20 escaños no es fácil y más viendo como Cs ha tornado a la derecha definitivamente. Puede que ganen votos del PP pero pierdan votos que antes iban al PSOE.

Mi pronóstico y temor es que salta algo similar y de nuevo estemos en la misma tesitura.
#72 Lo hicieron y se dieron en los dientes, pero los muy ceporros parecen creer que esta vez les saldría bien.

#242 Aunque vería muy osado arriesgarse a eso, quizá en las encuestas de hace una o dos semanas fuera así. Pero está claro que su credibilidad está quedando en la mierda estos últimos días. Espero que se den cuenta y rectifiquen llegando a un acuerdo.
Ministerio de Trabajo
Con competencias para subir el salario mínimo interprofesional y derogar la reforma laboral del PP en diálogo con los agentes sociales.


Me da que esto jamas se lo van a dar. Es una lastima, pero no van a darles poderes en temas laborales.
#38 entiendo en un gobierno de coalicion un ministerio no puede decidir , será una medida tomada colectivamente y aprobado en consejo de ministros..
#31 No vamos a tener nuevas elecciones. Vista la situación, entiendo que Podemos debe facilitar el gobierno por responsablidad de estado y acto seguido anunciar que pasa a la oposición beligerante. A ver como gobierna Pedro Bello en minoría y sin el apoyo de Podemos.
#37 Completamente de acuerdo.
#37 De eso nada. Que se retraten los neoliberales porque cualquier mierda que quieran meternos va a ser con el apoyo de PPy Ciudadanos. Ir a nuevas elecciones no es elección de Podemos, con propuestas más que razonables, sino de los mismo que no dejaron pactar a Sánchez en las elecciones anteriores. Ya llevamos dos generales con la misma historia y seguimos con ley mordaza y reforma laboral y ahora a por la mochila austriaca. No.
#89 no podemos ir a elecciones cada 4 dias, es absurdo, y si me imagino a casado o a rivera de presidente me entran pesadillas
#100 Si Rivera o Casado son presidentes, sera por culpa de los que han votado (o no han votado). Basta ya de ser la muleta de tonto util del PSOE como ha hecho IU toda su vida. Asi esta el PSOE de crecidito. Si el PSOE gobierna solo y hace las mismas politicas que PP-C's, ¿entonces que diferencia hay entre Sanchez, Casado y Rivera?

Muchos se tienen que pegar la hostia bien grande aun, porque no se han dado cuenta de lo que significan unas politicas u otras. Que quieren privatizacion de las pensiones y la sanidad? Perfecto, luego ya se llevaran la hostia.... Porque claro, es muy bonito votar y luego salir a manifestarse para protestar... para luego volver a votar lo mismo y asi ad infinitum.... ya cansa...
#100 hombre se puede tener un presidente que sea peor que casado o rivera, aún no he encontrado ninguno pero sigo investigando
#37 totalmente de acuerdo, esta bien de tensar la negociación pero deben aceptar la oferta y apoyar la investidura, no habra otra oportunidad como esta..
#37 pues con el apoyo de Ciudadanos, sacando leyes que beneficien a los de siempre.
#37 Pues con el apoyo de Ciudadanos, mira tú qué problema.

El voto de Podemos debe ser un NO como una catedral. El PSOE ya se ha retratado de sobra, y no puede uno dejarse humillar hasta el infinito.
¿Imagináis al equipo negociador del PSOE yendo a resolver algún asunto en Europa?. :roll:

Mejor que se dejen de historias y convoquen elecciones ya. Casado, calienta que vas a salir.
#25 Dios nos libre de ese mangurrián que ni aprobar la carrera por si mismo pudo.
#32 encima el tío se cree guay y todos sabemos lo que es
#25 A ver, a Europa vas a negociar en serio. Aquí no ha habido ninguna voluntad de acordar nada, el PSOE iba a hacer el paripé. No compares
#25 Iratxe García y Josep Borrell no tienen que imaginarse nada del equipo negociador del PSOE en la UE :shit:
#25 Por los comentarios de algunos políticos europeos los españoles en general se dedican a 'vender' su voto a cambio de fondos de cohesión, licencias de pesca y cosas por el estilo.

Si luego las directivas que salen resulta que no nos interesaban se meten en un cajón, se pagan las multas y que se ocupen los otros del marrón cuando gobiernen.
#25 No pueden convocar elecciones, el gobierno en funciones no tiene esa potestad. Las elecciones serán a los 2 meses de la primera votación, lo dice la Constitución.
Ya le echaron una vez del pesoe por estar a punto de negociar algo así. Pedremos sabe bien a qué silla tiene que aferrarse para tener la mamandurria asegurada toda la vida.
#10 Seguir con las mamandurrias de forma exclusiva es lo que quiere el PP$OE
Se echa de menos a Julio Anguita gritando "programa, programa y programa". No hay acuerdos programáticos; sólo lucha por los sillones.
#77 Y eso es mentira, el PSOE no quiere ceder el Ministerio de Trabajo porque se niega a derogar la reforma laboral del PP, lo que defendía Sanchez en la oposición y que ahora cuando gobierna no quiere hacer.
#92 claro, es un vendido
#77 Anguita esta diciendo que para que se cumplan los programas PSOE y Ppdemos deben compartir competencias.

No , aqui lo que hay son dos partidos con la cantidad suficiente de votps como para formar el unica coalicion de gobierno que hoy por hoy, debido a vetos de otros partidos, se puede fomar, los cuales dependen de la decision de un lobby para ponerse deacuerdo. Un lobby que no se presenta a las elecciones y por lo tanto tiene 0 legitimidad democratica y pone pie en pared para que no se…   » ver todo el comentario
Unas nuevas elecciones tampoco le convienen al PSOE, que ya se ha quitado la careta y sus votantes pasarán a la abstención, por eso eso de Pedro Sánchez de querer gobernar por sus cojones en solitario sólo se entiende si a quien realmente manda le interesan unas nuevas elecciones. Y claro que le interesan a la CEOE.

Por cierto, ¿hace falta decir que aquí está de nuevo patente la lucha de clases? No, no lo digo por el PSOE y Unidas Podemos.
#86 pero al PSOE no le importa esperar cuatro años a que estemos hasta los cojones de las barbaridades del PP, porque en su juego ellos ganan al menos la mitad de las veces.
#86 mucha razón
Claro hombre, pues no quieren nada los comunistas estos. ¿Derogar la reforma laboral? ¿detener la privatización de la sanidad? No hombre, no.
De que sirve la vicepresidencia?, en un ministerio tienes poder real para hacer leyes supongo, pero lo otro?
#5 Luce mucho.
#5 Sirve para tener retiros dorados con paguitas y luego de consejera en el IBEX35 o cargo (a cargo de nuestros impuestos) en la ONU o similares
#5 Sirve para vigilar todo lo que hace el presidente. Aunque no puedas cambiar cosas, tienes acceso a mucha información. Con un vicepresidente de Podemos, el PSOE no podría robar a gusto ni ser el perrito del poder establecido sin que nadie se entere. Ese es el verdadero problema, esa es la razón por la que el PSOE no puede permitir que Podemos entre al gobierno, no son las carteras o las competencias, no quieren testigos "externos" a la casta.
#78 ¿Externos a qué casta? Porque si la casta eran quienes vivían en chalets y alejados del pueblo, creo que muy externa a la casta no iba a ser la vicepresidencia...
#78 Claro porque los presupuestos generales son siempre a sobre cerrado. Las tonterías que hay que leer.
#78 Que te crees que los de Jodemos no iban a robar.
#5 Las leyes no se aprueban en los ministerios...
#94 Pero los anteproyectos sí se redactan en los ministerios
#5 El tema es que TODO pasa por la vicepresidencia. Controlarla te da un montón de información de lo que se cuece en todas partes. Y también creo te da bastante control sobre las agendas de las sesiones parlamentarias. Decidir qué temas sacar en el parlamento y en qué momento es una herramienta poderosa.
Haciendo de Julio Cortazar que les ofrezcan el Ministerio de las cosas que no tienen Ministerio, el Ministerio de ser importante y de no tener competencias. y el Ministerio de Mira qué amigos más exóticos y Hippies tengo.
#3 Menos de lo que pedirían desde fuera del gobierno siendo oposición.
Pedro escucha. Tú le dices a todo que sí a Pablo... y hasta le ofreces un par de ministerios más por las molestias. Y cuando hayan votado y seas investido, tú dices que has cambiado de opinión, o que tu mujer no te deja al final... yo que sé.

Si total sois políticos, nadie espera gran cosa de vuestra palabra...
A Pdr se le está yendo esto de las manos.
Borrado.
Van listos. Personalmente me gustaría que les dieran esos tres ministerios a podemos, pero lo de la vicepresidencia es simplemente demasiado. PSOE prefiere ir a elecciones y tratar de mejorar resultados.
#2 Pues me parece repugnante. Creo que esos tres ministerios, y alguno más, estarían mejor en manos de Podemos. Lo de Montero como Vicepresidenta reconozco que no me hace ni pizca de gracia, porque no me agrada esta persona, que no ha trabajado en su vida, pero me parece una propuesta más que razonable y que el PSOE debería asumir.

Queda claro que si vamos a nuevas elecciones y nos gastamos de las arcas públicas otros 200 millones en ellas, es porque el PSOE quiere.
#14 Ya, pero PSOE quieren gobernar solos. No entiendo muy bien como interpretan ellos la situación pero no me parece muy lógico que le pidan a la gente que se echen a un lado, sin haber conseguido mayoría...

Concuerdo contigo en lo de Irene Montero. Una tía que no ha dado un palo al agua en su vida, no debería poder llegar a vicepresidenta del gobierno... Me parece de traca.
#26 A mi tampoco me hace puta gracia que esa chica llegue a nada, pero hombre, si nos ponemos a ver a los demás el tema no mejora precisamente, eh? Casado no ha dado un palo al agua en su vida, Abascal vive de fundaciones y demás mamandurrias etc.
#14 #26 Como si Carmen Calvo tuviera una dilatada experiencia profesional mas alla de la universidad y del carnet de partido.... es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Calvo

Pero igual Soraya Saenz de Santamaria tambien traia una dilatada experiencia profesional... ah no que tampoco.... pero Montero si debe de tener 30 años cotizados en empresa privada para poder ser Vicepresidenta.... manda huevos las varas de medir...
#26 lo piden porque tienen que pagar la hipoteca del chalet y porque les han hecho el feo de no admitir a Pablo Iglesias, están en su derecho.

Estás en tu derecho de no votar la próxima vez a Podemos, quizá la próxima vez se pueda votar en ámbito nacional a Carmena y Errejón o quedarse en casa.

A mí Pablo Iglesias me parece un radical pero su parienta me parece una conseguidora oportunista, incluso más dañina.
#133 Varas de medir que te acabas de inventar, a no ser que tengas comentarios de #14 y #26 alabando las cualidades de las anteriores pánfilas.
#2 #14 Estoy un poco desconectada y no veo cuál podría ser el resultado de unas nuevas elecciones, pero me parece aventurado por parte del PSOE pensar que les beneficiaría.
#55 Por eso digo. No entiendo cómo perciben ellos la realidad, pero esta claro que creen que es la mejor opción. Creo que la idea, es decir que Podemos es demasiado avaricioso y que les están forzando ellos a repetir elecciones.
#55 Seguramente saquen algún escaño más pero no valdría para nada, seguirán necesitando muchos apoyos, es decir, que vamos a estar en la misma situación y entonces sí que tendremos un problema.
#55 si aparece Errejón tenemos trifachito durante cuatro años.
#55 +1000

Vetaron a Iglesias con la intención, creo yo, de que fuera ese "punto irrenunciable" por el que Iglesias no transigiría, pero Iglesias va y hace una jugada maestra: transige y renuncia a formar parte del gobierno. Podemos ha hecho una renuncia máxima (que su n.º 1 en las listas, al que la gente ha votado, no forme parte de lo negociado, lo que es una falta de respeto enorme para con los votantes de Podemos), dejando al PSOE con los pantalones bajados y teniendo que…   » ver todo el comentario
#55 Creo que esperan que pase como hace 3 años, e ir desgastando a UP a base de maquina mediatica.
#14 A ver: si vamos a quitar de la política a todos aquellos que no han trabajado en su vida, 4/5 partes de los políticos se tienen que ir a su casa. Por ejemplo, la anterior ministra de Trabajo, en el gobierno de Rajoy, no había trabajado NUNCA. Sí, parece de risa, pero, en realidad, es para llorar.
#69 Si no exigimos más. Seguirá pasando.
#69 Efectivamente. Que Fátima Báñez además fuera Ministra de Trabajo era un esperpento.
#14 Que no he trabajado en su vida...
Por eso voto en blanco siempre.
#14 "Lo de Montero como Vicepresidenta reconozco que no me hace ni pizca de gracia, porque no me agrada esta persona, que no ha trabajado en su vida, pero me parece una propuesta más que razonable"

Mi no entender.
#14 ¿Te parece razonable tener a Irene #yosítecreo Montero como vicepresidente?
#200 Creo que #14 indica lo que menos le gusta, y que a pesar de eso la propuesta en conjunto le parece más que razonable.
#2 bueno, teniendo en cuenta que es una vicepresidencia "social", probablemente sea una vicepresidencia florero con pocas competencias
#2 Yo creo que son más importantes esos tres ministerios que la vicepresidencia.
#67 el Ministerio de Trabajo destaparía que en realidad no querían derogar la reforma laboral pepera.
#2 Si tienes voluntad política de llegar a un acuerdo puedes ofrecer otras cosas (secretarias, por ejemplo) en lugar de la vicepresidencia. O montar una vicepresidencia segunda (figura que ya existe en otros países en incluso en los gobiernos autonómicos en España). El tema de fondo es que el PSOE no quiere pactar y punto.
#2 pues se van a meter una buena leche. Yo cambiaré mi voto, y te puedo garantizar que no va a ir al PSOE, por haber demostrado ser unos trileros con muy poco ánimo para negociar y formar gobierno más allá de lo que (a) ellos mandan y ordenan.
Está siendo un espectáculo bochornoso, poniendo pegas y más pegas y desdiciéndose cada 48 horas. Yo pronostico que ellos van a bajar y Podemos va a subir. Veremos.
#2 A ver, que es una vicepresidencia social, no LA vicepresidencia.
#2 Por lo que dicen la vicepresidencia no es problemática y ha sido aceptada, lo que no cuela es Trabajo.

relacionada: www.elconfidencial.com/espana/2019-07-24/no-podeis-tener-el-ministerio
#2 La vicepresidencia ya dijeron en PSOE que sí la daban.
Realmente el problema está en Trabajo y Hacienda. Podemos quiere uno de esos dos, porque son con los que más mano le van a poder meter a la economía y políticas sociales del país (y los ficheros secretos de las cloacas).
#202 #2 El de Ciencia no se lo pueden dar. El PSOE propone como ministro de Ciencia y Universidades al ministro mejor preparado de la historia de nuestra democracia.

Podemos propondrá como mucho a un profesor universitario. Alguien que sale de un antro de corrupción como la universidad. Mal vamos.

El Ministerio de trabajo... muy jodido. Da auténtico canguele, la verdad.

En vivienda y asuntos sociales, y en Sanidad, es donde Podemos podría marcar la diferencia. Pero no los quieren, prefieren faltar a su palabra en elecciones.
#2 si espera mejorar resultados a lo mejor se lleva una sorpresa basándome en el palpitar que le escucho a mucha gente de mis círculos estos días...
#2 mmm igual yo lo he entendido mal, no es vicepresidencia de gobierno, es vicepresidencia de asuntos sociales, no?
Me pone una poltrona y cuarto y mitad de butacones? Es para el sr marqués y su consorte. Porque ella lo vale.
#71 El sr marques renunció a cualquier butaca... Y su consorte le corresponde un puesto porque le votaron casi 4 millones de personas, no porque ella lo vale...
#74 Si, porque como le tangan que dar el puesto segun su valor...
#74 cuarta fuerza en votos. CUARTA! Y echando órdagos, oiga. Y cuál es el currículum de la Sra Marquesa de Galapagar? Ha dado alguna vez un palo al agua fuera de la política ? Aparte del braguetazo, claro.
#71 es el sistema representativo si no te gusta le echas azucar
Sánchez vas camino de quedar como un mal negociador y un redomado idiota.
#96 admin
Actualizado titular según enlace
#250 Yo también creo que lo mejor es que vayamos de nuevo a elecciones. Eso me hace del IBEX?

No trabajo para ninguna empresa del IBEX ni para la CEOE, ni tengo acciones ni nada, pero estoy de acuerdo con que UP no debe pisar gobierno ni podemos depender de independentistas para formar gobierno porque va a provocar inestabilidad política y la mayor subida de impuestos de los últimos 30 años que nos va a tocar a todos los curritos y que quieres que te diga, pues no estoy de acuerdo.

Aquí se viene llorado.
#258 Claro que sï guapi; podemos va a subirle los impuestos a los curritos, no como PP CS o Vox que se los van a bajar (has visto lo que han hecho en Andalucía? seguro que no), hoy Esquerra y Bildu han dicho que se van a abstener así que eso de depender de independentistas como que tampoco te vale como argumento, provocar inestabilidad politica es lo que llevan provocando los partidos que han gobernado desde hace 40 años, o es que la corrupcion no genera inestabilidad politica?, sabes cuanto…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame