EDICIóN GENERAL
601 meneos
3029 clics
El PSOE rechaza la última contraoferta de Podemos de vicepresidencia y tres carteras

El PSOE rechaza la última contraoferta de Podemos de vicepresidencia y tres carteras

Podemos hace una nueva oferta 'in extremis' en la que pide una vicepresidencia social y los ministerios de Ciencia, Sanidad y Trabajo.

| etiquetas: podemos , psoe , investudira , sánchez , iglesias
  1. #17 no son los ministerios. son las competencias lo que no quiere soltar Ken SAnches.. por ministerios, les pondría delante 100 ministerios sin presupuesto ni competencias.
    todo el mundo como idiota diciendo que Podemos quiere sillones y la pelea está en las competencias y los presupuestos para ejecutar competencias.
    y el p$$e poniendo sillones de decorado.
  2. Ayer pedían 5/18 Ministerios y Carmen Calvo dijo sin sonrojarse que eso era pedir "el Gobierno entero”. Hoy piden solo 3/18.
    Todo esto después de, además, haber dado Iglesias un paso a un lado. Veremos que excusa inventa ahora el PSOE.
  3. #45 No, a ver. Por mucho que seas ministro no puedes sacarte esa subida de la manga sin pasar por el congreso. Lo que te da el ministerio es ser capaz de dirigir los actuales esfuerzos de tus funcionarios. Por ejemplo, decirle a Inspección de Trabajo que deje a los fontaneros tranquilos y se dedique a investigar los fraudes millonarios de grandes empresas. Y claro, a la CEOE y a Pdrito se les ponen los pelos como escarpias con solo pensarlo.
  4. #6 De hecho es lo que está haciendo, se niega a que llegue al Gobierno y gobierne en solitario por eso. Lo que está intentando hacer es entrar al gobierno precisamente para que no tengan libre para hacer lo que quieran.

    Es curioso que, con todo lo que se le puede echar en cara al PSOE, lo único que puedas hacer es echarle eso en cara a UP.
  5. El PSOE por su parte, ha contraofertado ofreciendo una única cartera  media
  6. #2 Pues me parece repugnante. Creo que esos tres ministerios, y alguno más, estarían mejor en manos de Podemos. Lo de Montero como Vicepresidenta reconozco que no me hace ni pizca de gracia, porque no me agrada esta persona, que no ha trabajado en su vida, pero me parece una propuesta más que razonable y que el PSOE debería asumir.

    Queda claro que si vamos a nuevas elecciones y nos gastamos de las arcas públicas otros 200 millones en ellas, es porque el PSOE quiere.
  7. #24 No estoy de acuerdo. Lo que no quieren es gente ajena a la casta y los poderes economicos mirando por encima del hombro lo que haces. Les da igual las carteras o las competencias, pero si Podemos entra al gobierno ya no se puede robar a gusto. Por eso prefieren repetir elecciones (aunque pierdan, ya les compensarán luego con puestos en una eléctrica o algo así) o pactar con C's (que es l oque yo creo que acabará pasando)

    #14 Es que las carteras dan igual :-)
  8. #7 Al final va a tener que darle Pablo Iglesias el puesto de Secretario General de Podemos a Carmen Calvo.
  9. Era obvio que lo harían al menos bajo mi punto de vista, pero a los trileros del Partido Español manejados por el Ibex y la CEOE no les sirve, prefieren repetir elecciones y que gane la derecha. Abrid ya los ojos compatriotas de izquierdas y centremos nuestros apoyos en el único partido de izquierdas a nivel nacional y sobre todo decente y sincero. Todo lo demás es seguir tragando la misma mierda que llevamos tragando más de 40 años.
  10. #1 Acaban de rechazarlo: El PSOE rechaza la última contraoferta de Podemos de vicepresidencia y tres carteras
  11. #29 A Sánchez se le ha puesto a caldo por unos motivos concretos, como no querer hacer políticas de izquierdas o no demostrarlo. Coherente con el discurso de entrar al Gobierno para obligarle a ello. A Casado y Rivera se les ha puesto mucho más a caldo, y por motivos mucho peores.

    La prioridad de Unidas Podemos siempre ha sido la misma, en coherencia con su programa.
  12. #20 Claro, porque las alternativas, que son tener a Casado o Rivera, son mucho mejores para los españoles y para Unidas Podemos.

    Joder @JavierB, te tenía por un tío sensato. Sabes que tiene que haber algún presidente tarde o temprano ¿verdad?
  13. #27 En 2016 votaron NO a una investidura del PP y llevamos 3 años escuchando que UP permitió un gobierno de Rajoy.

    Al final, para los detractores de Unidas Podemos, siempre es un win-win. Hagan lo que hagan.
  14. #14 #26 Como si Carmen Calvo tuviera una dilatada experiencia profesional mas alla de la universidad y del carnet de partido.... es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Calvo

    Pero igual Soraya Saenz de Santamaria tambien traia una dilatada experiencia profesional... ah no que tampoco.... pero Montero si debe de tener 30 años cotizados en empresa privada para poder ser Vicepresidenta.... manda huevos las varas de medir...
  15. #27 Esto se llama en lo social "reducción de daños". En un acto de responsabilidad de Estado, prefieren apoyar un gobierno malo que uno peor. Lo mismo que hacen ERC o Bildu con su abstención (en este caso por intereses propios puesto que prefieren un gobierno malo y españolista a unos fanáticos ultranacionalistas españoles).

    Lo triste es que en España sólo tengamos dos alternativas: puedes elegir entre patadas en los huevos o patadas en los huevos, hostia en la cara y te meo encima.
  16. Impensable que un partido socioliberal como el PSOE ceda competencias en Trabajo teniendo en cuenta que están sujetos a los designios de la CEOE.
  17. #24 Esto que acabo de recibir por whatsapp lo resume bastante:  media
  18. Tenía entendido que el PSOE era un partido malo malísimo, Podemos debería negarse a que llegara al gobierno.
  19. De esta sanchez no se escapa. Va a quedar mas que retratado sino lo acepta. Yo personalmente estaría contento de que aceptasen esa propuesta y no veo ninguna excusa razonable para decir que no.

    Cuidado sanchez que quizás te hagas mas daño de lo que esperas como rechazes esta.
  20. Joder, si el PSOE no acepta esta oferta (con la que creo que Podemos se ha bajado bastante los pantalones), ya no sé qué quieren...
  21. #55 +1000

    Vetaron a Iglesias con la intención, creo yo, de que fuera ese "punto irrenunciable" por el que Iglesias no transigiría, pero Iglesias va y hace una jugada maestra: transige y renuncia a formar parte del gobierno. Podemos ha hecho una renuncia máxima (que su n.º 1 en las listas, al que la gente ha votado, no forme parte de lo negociado, lo que es una falta de respeto enorme para con los votantes de Podemos), dejando al PSOE con los pantalones bajados y teniendo que reaccionar. Y ha reaccionado, está reaccionando, MUY mal: el PSOE quería ganar el "relato de las culpas" de cara a una posible repetición de las elecciones, y lo está perdiendo, y de qué manera.

    Por ejemplo, en la forma de negociar: ofrece una cosa, le dicen que no, retira la rechazada y ofrece otra. A la hora de explicarlo, dicen que "han ofrecido a Podemos un montón de cosas y las han rechazado", lo que no dicen es que no ha sido todas esas cosas juntas, a la vez, que es como ellos lo presentan. Es decir, están engañando a la gente, en un intento de ganar, de nuevo, el relato, pero diría que les está saliendo el tiro por la culata.
  22. #5 Sirve para vigilar todo lo que hace el presidente. Aunque no puedas cambiar cosas, tienes acceso a mucha información. Con un vicepresidente de Podemos, el PSOE no podría robar a gusto ni ser el perrito del poder establecido sin que nadie se entere. Ese es el verdadero problema, esa es la razón por la que el PSOE no puede permitir que Podemos entre al gobierno, no son las carteras o las competencias, no quieren testigos "externos" a la casta.
  23. Eso es inasumible para Ken.
  24. #87 Mucho mejor que hubieran pedido Hacienda, Defensa o Justicia ¿verdad? O mejor aún, Interior y Transición Ecológica.

    Por favor, @Accorn, se que no eres precisamente de izquierdas ni amigo de UP, pero intenta ser un poco parcial. Están pidiendo 3 de los 17 o 18 Ministerios y no son, ni de lejos, los más importantes.
  25. #2 pues se van a meter una buena leche. Yo cambiaré mi voto, y te puedo garantizar que no va a ir al PSOE, por haber demostrado ser unos trileros con muy poco ánimo para negociar y formar gobierno más allá de lo que (a) ellos mandan y ordenan.
    Está siendo un espectáculo bochornoso, poniendo pegas y más pegas y desdiciéndose cada 48 horas. Yo pronostico que ellos van a bajar y Podemos va a subir. Veremos.
  26. #14 Ya, pero PSOE quieren gobernar solos. No entiendo muy bien como interpretan ellos la situación pero no me parece muy lógico que le pidan a la gente que se echen a un lado, sin haber conseguido mayoría...

    Concuerdo contigo en lo de Irene Montero. Una tía que no ha dado un palo al agua en su vida, no debería poder llegar a vicepresidenta del gobierno... Me parece de traca.
  27. Ya sabemos respuesta, no. Muy recomendado volver a visionar en estos momentos entrevista del 2016 a Sánchez en Salvados.
  28. #3 No es para votar a favor de la investidura. Es para montar un gobierno de coalición que dure toda la legislatura.
  29. #112 doy fe de lo que dice #80. Los inspectores de Hacienda y de la seguridad social están hasta los huevos de multar a pymes y abocarlas a la quiebra mientras saben que las grandes empresas roban a manos llenas y no les dejan inspeccionarlas.
  30. #24 Si, parece que vuelven a dar la matraca con lo del Ministerio de Trabajo.

    La formación morada quiere esta cartera para subir el salario mínimo interprofesional a los 1.200 euros al mes y derogar la reforma laboral del PP

    www.meneame.net/story/psoe-rechaza-nueva-propuesta-desbloqueo-podemos
  31. #87 que habrías dicho entonces si llegan a pedir Interior, Justicia y Defensa?

    Lo que hay que oír...
  32. #6 Lo son, pero es que las alternativas son aún peores. Imagínate, peor que el PSOE!!
  33. Última hora.  media
  34. #2 #14 Estoy un poco desconectada y no veo cuál podría ser el resultado de unas nuevas elecciones, pero me parece aventurado por parte del PSOE pensar que les beneficiaría.
  35. #9 El tema es que se está demostrando que a un partido de izquiera se le veta la entrada al poder para siempre en España. Porque el PSOE es el único con el que podría pactar y este no quiere.

    La razón para no querer hacerlo para mí está clara. Los del PSOE prefieren perder una legislatura a cambio de convertirse a medio plazo en el único partido "de izquierda" con posibilidad de gobernar.

    El votante de podemos dirá ¿para qué voto a podemos si nunca va a llegar al poder? Pues o no voto, o voto al PSOE con pinza en la nariz. Y el votante del PSOE que ha visto que se le ha tomado el pelo lo aceptará con resignación.

    Yo, como votante del Podemos no me va a engañar el PSOE, nunca volveré a hacer voto útil como cuando lo hacía con IU.
  36. #79 "Vamos a darles a estos de Podemos unos juguetitos para que se entretengan, pero que no toquen las cosas que son de mayores". Insultante.
  37. #40 O que desgobierne a base de decretos ley
  38. #1 A mi me parece bien que Podemos pida en proporción a su representación, pero a ver, un detalle, joder, no se puede criticar a Aznar por colocar a Ana Botella de alcaldesa del ayunta de madrid ya ahora pretender el Pablo colocar a su mujer en una vicepresidencia. Hostia, que vuelvo a decir, mal no me parece incluso la vicepresidencia, eso si, hay que ser mas coherentes y no intentar hacer lo que se criticaba antes.
  39. #64 Estoy contigo.

    La economía sumergida en España es demasiado importante y tiene todavía aceptación. Subir el salario mínimo a 1200 tan rápidamente sin haber ni siquiera aprobado medidas para detener la economía sumergida solo hará que darle otro empujón.

    Y el problema es que cuando un trabajador o una empresa entran en el mundo del trabajo en negro, no suelen salir porque sale más acuenta.

    Es como estar en los años de la piratería en máximo auge (2000s) y subir el precio de Netflix.

    Lo que hacer primero es combatir los trabajos en negro; invertir en industria para reducir paro y entonces darle un empujón al salario mínimo.
  40. Con luz y taquígrafos, decía el colega que había que negociar. Menudo espectáculo están dando Pedro y Pablo, mejor que en los Picapiedra. :palm:
  41. #2 A ver, que es una vicepresidencia social, no LA vicepresidencia.
  42. #22 Pues que luego no se quejen los de Podemos de lo mal que lo hacen los otros, porque habrán sido ellos los que se lo han permitido.
  43. #14 A ver: si vamos a quitar de la política a todos aquellos que no han trabajado en su vida, 4/5 partes de los políticos se tienen que ir a su casa. Por ejemplo, la anterior ministra de Trabajo, en el gobierno de Rajoy, no había trabajado NUNCA. Sí, parece de risa, pero, en realidad, es para llorar.
  44. #85 Tiene que ser convalidado en el plazo de un mes. Pero curiosamente es vigente desde el instante cero, por lo que podría tener hasta un mes de vigencia.

    Y mira tu por donde, si el Congreso non hace un pleno para convalidarlo queda vigente sine die. Al menos hasta que aprueben otra ley que modifique la legislación en esas materias.
  45. #77 Y eso es mentira, el PSOE no quiere ceder el Ministerio de Trabajo porque se niega a derogar la reforma laboral del PP, lo que defendía Sanchez en la oposición y que ahora cuando gobierna no quiere hacer.
  46. El PSOE prefiere un gobierno del PP antes que ser socialista, obrero y español (entendido como patriota).
  47. #29 Lo siento @JavierB, el gurú de Podemos te ha retirado el carné de sensato :-/
  48. #7 Lo que suelo hacer cuando tengo que contrar una trola a los usuarios es coger una línea de la siguiente lista y construir una excusa al rededor de la misma: pages.cs.wisc.edu/~ballard/bofh/excuses

    Por ejemplo, hoy toca "radiación solar", así que "No podemos dar a Podemos las competencias de Medio Ambiente porque sus propuestas en la materia son nefastas para el ozono y la radiación solar nos aniquilaría a todos."
  49. #5 Sirve para tener retiros dorados con paguitas y luego de consejera en el IBEX35 o cargo (a cargo de nuestros impuestos) en la ONU o similares
  50. #2 Si tienes voluntad política de llegar a un acuerdo puedes ofrecer otras cosas (secretarias, por ejemplo) en lugar de la vicepresidencia. O montar una vicepresidencia segunda (figura que ya existe en otros países en incluso en los gobiernos autonómicos en España). El tema de fondo es que el PSOE no quiere pactar y punto.
  51. #101 A ver, Irene Montero es la número 2 de podemos desde antes de las elecciones. Si se veta al número 1 lo lógico es que sea el número 2. ¿O llamamos a Errejón?
  52. #101 Ana Botella no era el numero 2 del PP, ni siquiera formaba parte de la cúpula del PP...

    Irene Montero es la numero 2 de un partido que ha votado casi 4 millones de personas. Para vosotros Irene Montero es la consorte de Pablo Iglesias y se os olvida que forma parte de la cúpula Podemos antes incluso de que empezaran la relación...

    Luego os quejáis de la lucha feminista. Comentarios machistas como éste que denigran a una mujer a ser simple consorte por tener una relación con el líder del partido demuestra que la lucha feminista está más que justificada.
  53. #7 Lo mismo el PSOE quiere darles alguna conserjería y poner a Pablo Iglesias de bedel en ella.
  54. #23 Pero que sea uno al que se ha puesto a caldo...
  55. #20 ¿Hay alguna forma de que podemos impida que España tenga un presidente nefasto?
  56. #23 Yo nunca he leído nada sensato de usuario, sólo chistes malos y repetidos hasta la saciedad con la intención de ganar karma
  57. #12 Debería negarse a que llegara al gobierno en cualquier caso, porque eso sería tener de presidente a un político nefasto.
  58. Poner de vicepresidente a un miembro del partido que dice que hay presos políticos, claro que sí.
  59. #18 Quieren gobernar en solitario, ya lo dijeron el 29 de abril.
  60. #91 Si le quisieran ayudar, simplemente se habrían abstenido. Lo que están haciendo, precisamente, es intentar ponerle en un aprieto, y a juzgar por el hecho de que el PSOE está rechazando lo que según tú es una "ayuda", lo están consiguiendo.
  61. #14 "Lo de Montero como Vicepresidenta reconozco que no me hace ni pizca de gracia, porque no me agrada esta persona, que no ha trabajado en su vida, pero me parece una propuesta más que razonable"

    Mi no entender.
  62. #25 A ver, a Europa vas a negociar en serio. Aquí no ha habido ninguna voluntad de acordar nada, el PSOE iba a hacer el paripé. No compares
  63. #62 Eso ya lo hicieron en las pasadas elecciones, pero en estas no tengo tan claro que les funcionara.
    #65 La cuestión es que yo no tengo claro que saquen algún escaño más. De hecho, me parece más probable que aumente la abstención en la izquierda y tengamos otra vez un gobierno de derechas.
  64. #1 Vicepresidencia y 3 Ministerios es lo que filtro ayer el PSOE que ofrecieron a Podemos.
  65. #6 El oxígeno es malo. Oxida las células de tu cuerpo. Desafortunadamente también necesitas oxígeno para no morirte.
    Vives en un mundo imperfecto donde hay que escoger entre las miserias del mundo.
    Abres los ojos y lo que hay es lo que hay. Y el PSOE, a pesar de todo no es peor que las otras opciones. Sin ser la hostia. Es un partido acostumbrado a decir una cosa y hacer otra
  66. #134 Madre mía... criticar por criticar, ahora resulta que los políticos tienen que ser como los curas y mantener celibato para ser unos buenos políticos... Yo pensaba que un buen político es un buen gestor y que no roba nuestro dinero, pero no por lo visto un buen político no puede comprarse un chalet ni tampoco mantener una relación con otra persona del partido...

    Por cierto según tu la señora Irene Montero ha tenido 2 hijos y uno más en camino con Iglesias por mantener su puesto número 2?? En Serio??? Que comentario más machista y lamentable... Me averguenza formar parte de la misma raza que tú...
  67. #55 si aparece Errejón tenemos trifachito durante cuatro años.
  68. Ministerio de Trabajo
    Con competencias para subir el salario mínimo interprofesional y derogar la reforma laboral del PP en diálogo con los agentes sociales.


    Me da que esto jamas se lo van a dar. Es una lastima, pero no van a darles poderes en temas laborales.
  69. #67 el Ministerio de Trabajo destaparía que en realidad no querían derogar la reforma laboral pepera.
  70. #45 Fíjate, es la única medida con la que no estoy de acuerdo. El resto de condiciones me parecen geniales
  71. #80 Pues los fontaneros no deberían librarse de las inspecciones. Porque generalmente, si buscan, encuentran
  72. #7 No se lo van a dar y vamos a elecciones. Ciencia Sanidad y trabajo, casi nada.
  73. #91 Es que no le quieren ayudar
  74. #94 Pero los anteproyectos sí se redactan en los ministerios
  75. #2 La vicepresidencia ya dijeron en PSOE que sí la daban.
    Realmente el problema está en Trabajo y Hacienda. Podemos quiere uno de esos dos, porque son con los que más mano le van a poder meter a la economía y políticas sociales del país (y los ficheros secretos de las cloacas).
  76. #148 ¿Soy el único que piensa que la jugada maestra para UP sería ahora votar SI a Sanchez, aún no teniendo acuerdo?
    1. Le romperían por completo el discurso que quiere sembrar el PSOE de que hay elecciones por culpa de UP
    2. Quedarían como los héroes de la izquierda, capaces de renunciar a lo que les pertenecería según sus resultados electorales, con el único fin de evitar el gasto de las nuevas elecciones y que gobierne la derecha.
    3. Podrían rechazar los presupuestos del año que viene forzando al PSOE a ir a nuevas elecciones (estando aún fresco en la mente de la gente los 2 puntos anteriores).
    4. Obtener un aumento considerable de escaños por gente que huiría desilusionada del PSOE por no ser capaz de negociar con sus aliados, y gente que vería a UP la verdadera izquierda.
  77. #71 El sr marques renunció a cualquier butaca... Y su consorte le corresponde un puesto porque le votaron casi 4 millones de personas, no porque ella lo vale...
  78. #153 Pues Transición ecológica también se han negado.

    Un gobierno depende de todas las carteras, y según el PSOE no valen más unas que otras (hipócritas), pero es que estás formando un Gobierno de coalición, es decir, no es tú gobierno, es vuestro gobierno. Repito ¿que le das? Lo que no puede hacer Unidas Podemos es dar su apoyo a cambio de nada.
  79. #4 socio - liberal... socio de los liberales
    al p$$e , hasta la socialdemocracia europea le sabe demasiado a rojo....
  80. #31 No vamos a tener nuevas elecciones. Vista la situación, entiendo que Podemos debe facilitar el gobierno por responsablidad de estado y acto seguido anunciar que pasa a la oposición beligerante. A ver como gobierna Pedro Bello en minoría y sin el apoyo de Podemos.
  81. #77 Anguita esta diciendo que para que se cumplan los programas PSOE y Ppdemos deben compartir competencias.

    No , aqui lo que hay son dos partidos con la cantidad suficiente de votps como para formar el unica coalicion de gobierno que hoy por hoy, debido a vetos de otros partidos, se puede fomar, los cuales dependen de la decision de un lobby para ponerse deacuerdo. Un lobby que no se presenta a las elecciones y por lo tanto tiene 0 legitimidad democratica y pone pie en pared para que no se forme gobierno en base a nada concreto, tan solo un temor infundado.

    Y esto tambien lo denuncia Anguita cada dia que habla. Igual que lleva años deninciando los engaños y los programas incumplidos del PSoE cada vez que los "socialistas" necesitaron su apoyo explicito o mediante abstencion para gobernar.

    Yo me pregunto varias cosas. Quien ha votado a la CEOE y cuanto tiempo ha de pasar para que el PSOE se quite la deuda que tiwne con bancos que sirve para que este lobby se permita el lujazo de, sin jugar a la democracia, condicionar fuertemente gobierno tras gobierno y unas políticas que nos han llevado a un fracaso educativo, una economia basada en deuda, un modelo industrial y empresarial nefasto basado en la loteria del turismo y a un problema de desigualdad social galopante en muchis lugares...? por dios que paguen ya esa deuda porque hasta que no se pague, todo el que vote a PSOE estará votando a un títere y no se cambiara el modelo laboral en este país ni se metera mano a un mercado desbocado de vivienda mientras seguiremos jodiendo la educacion y sanidad publicas entre otras muchas cosas.
  82. ¿Imagináis al equipo negociador del PSOE yendo a resolver algún asunto en Europa?. :roll:

    Mejor que se dejen de historias y convoquen elecciones ya. Casado, calienta que vas a salir.
  83. #55 Creo que esperan que pase como hace 3 años, e ir desgastando a UP a base de maquina mediatica.
  84. #55 Por eso digo. No entiendo cómo perciben ellos la realidad, pero esta claro que creen que es la mejor opción. Creo que la idea, es decir que Podemos es demasiado avaricioso y que les están forzando ellos a repetir elecciones.
  85. Ya le echaron una vez del pesoe por estar a punto de negociar algo así. Pedremos sabe bien a qué silla tiene que aferrarse para tener la mamandurria asegurada toda la vida.
  86. Se echa de menos a Julio Anguita gritando "programa, programa y programa". No hay acuerdos programáticos; sólo lucha por los sillones.
  87. #25 Por los comentarios de algunos políticos europeos los españoles en general se dedican a 'vender' su voto a cambio de fondos de cohesión, licencias de pesca y cosas por el estilo.

    Si luego las directivas que salen resulta que no nos interesaban se meten en un cajón, se pagan las multas y que se ocupen los otros del marrón cuando gobiernen.
  88. #70 Ey Ey! quieto parao! ¿partido? ¿¡partido de qué si es una maldita filial del ibex y la CEOE!?
  89. #37 De eso nada. Que se retraten los neoliberales porque cualquier mierda que quieran meternos va a ser con el apoyo de PPy Ciudadanos. Ir a nuevas elecciones no es elección de Podemos, con propuestas más que razonables, sino de los mismo que no dejaron pactar a Sánchez en las elecciones anteriores. Ya llevamos dos generales con la misma historia y seguimos con ley mordaza y reforma laboral y ahora a por la mochila austriaca. No.
  90. #6 Da igual.

    Siempre podrán repetir esto si no están ellos.

    www.meneame.net/story/pablo-iglesias-manana-seguira-gobernando-casta
  91. #20 Iglesias tiene un hándicap en su historial , y es que ha hablado mucho de otros de manera muy despectiva. Eso siempre hace ganar apoyos.

    No digo que no se lo merezcan, todo lo contrario, pero lo cierto y real es que ahora tiene que entenderse con esos a los que prácticamente ha escupido a la cara.
    Eso no te da mucha fuerza para poder en un futuro (o presente) negociar y llegar a acuerdo "sensatos" con esos a lo que has escupido a la cara (aunque repito, se lo merezcan), porque esa gente no olvida esas maneras que, ciertamente son repulsivas, sobre todo para el escupido.

    Debido a esa falta de definición según las circunstancias (a veces escupo, a veces no) se añade una falta de confianza sobre aquellos que dirigen el partido, ya que no se sabe cómo van a actuar en ciertos escenarios, y lo impredecible nunca gusta a la hora de negociar.

    Además, se hay otra situación, que Podemos es la 4ta fuerza política (y probablemente bajando) lo cual le debilita lo indecible.

    Desafortunadamente para Podemos, necesitan tener un apoyo en votos más que poderoso para poder optar al gobierno en condiciones. Todo aquello que no sea encontrar más soporte por parte de la sociedad, dará excusas a los demás (fundadas por causa de antiguos discursos de Iglesias) para no negociar con ellos y tratarle como mierda.

    Hay muchos a los que no les entra en la cabeza estas otras variables y las obvian por completo, "sorprendiéndose" cuando se dan cuenta de que son tan importantes como muchas otras a la hora de entenderse con otros.

    Ese ha sido un error grave para Podemos y ahora lo están pagando, ya que es fácil que Sánchez gane votos si se repiten elecciones y, teniendo en cuenta que a él no le va a costar un duro, fácilmente puede ocurrir y así dar otra oportunidad a otros que, aunque también escupan, escupen con más apoyos detrás.
  92. #44 mierda, no me daba cuenta de el fraude de los decretos ley
  93. #27 joder... qué nivel... vete a descansar que las pocas neuronas que te quedaban, ya no funcionan.
  94. Unas nuevas elecciones tampoco le convienen al PSOE, que ya se ha quitado la careta y sus votantes pasarán a la abstención, por eso eso de Pedro Sánchez de querer gobernar por sus cojones en solitario sólo se entiende si a quien realmente manda le interesan unas nuevas elecciones. Y claro que le interesan a la CEOE.

    Por cierto, ¿hace falta decir que aquí está de nuevo patente la lucha de clases? No, no lo digo por el PSOE y Unidas Podemos.
  95. #246 El problema de eso es que sin UP en el gobierno, el PSOE podría sacar adelante cualquier medida de derechas con el voto de Cs y PP.
  96. #26 A mi tampoco me hace puta gracia que esa chica llegue a nada, pero hombre, si nos ponemos a ver a los demás el tema no mejora precisamente, eh? Casado no ha dado un palo al agua en su vida, Abascal vive de fundaciones y demás mamandurrias etc.
  97. #1 Por lo que leo en los documentos están de acuerdo en la Vicepresidencia y en el ministerio de sanidad.

    Podemos quiere los ministerio de ciencia y trabajo y PSOE ofrece los ministerio de vivienda e igualdad. No están tan lejos.

    Yo creo que el problema es el de trabajo.
  98. #25 No pueden convocar elecciones, el gobierno en funciones no tiene esa potestad. Las elecciones serán a los 2 meses de la primera votación, lo dice la Constitución.
  99. #34 muy fan de tu comentario, especialmente el último párrafo
comentarios cerrados

menéame