EDICIóN GENERAL
601 meneos
3029 clics
El PSOE rechaza la última contraoferta de Podemos de vicepresidencia y tres carteras

El PSOE rechaza la última contraoferta de Podemos de vicepresidencia y tres carteras

Podemos hace una nueva oferta 'in extremis' en la que pide una vicepresidencia social y los ministerios de Ciencia, Sanidad y Trabajo.

| etiquetas: podemos , psoe , investudira , sánchez , iglesias
#14 #26 Como si Carmen Calvo tuviera una dilatada experiencia profesional mas alla de la universidad y del carnet de partido.... es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Calvo

Pero igual Soraya Saenz de Santamaria tambien traia una dilatada experiencia profesional... ah no que tampoco.... pero Montero si debe de tener 30 años cotizados en empresa privada para poder ser Vicepresidenta.... manda huevos las varas de medir...
#133 Soraya dentro de su partido parecía como Einstein viviendo en Lepe(por favor, no se me ofendan), o la echaban o se tenía que ir más pronto que tarde.
#133 Soraya era abogada del estado, lo cual no es trabajar en el sector privado pero tampoco es tocarse los cojones a dos manos.

Creo que la profesionalidad y la capacidad de Soraya está fuera de toda duda.
#133 Ya que usted pone enlaces de Wikipedia, lea usted mismo los enlaces que pone:

Carmen Calvo --> Estudió en el colegio de las Madres Escolapias y el Instituto Aguilar y Eslava de Cabra. Se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1980 y se doctoró en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba.2 Es profesora titular (en excedencia) de esta misma materia en dicha universidad, donde después asumió el cargo de secretaria general y también el de vicedecana de la Facultad…   » ver todo el comentario
#197 Quizá a ti no te parezca que ser profesor en una universidad sea un trabajo.
Criticaba a Fátima Báñez como ministra por la misma razón: No haber trabajado un puto día de su vida. ¿No debería hacerlo con Irene Montero? ¿Por qué razón no?
#197 Soraya sí, pero decirlo de C. Calvo es un tontería (pero claro para darte cuenta tendrías que saber como funciona una universidad en españa)
#133 Varas de medir que te acabas de inventar, a no ser que tengas comentarios de #14 y #26 alabando las cualidades de las anteriores pánfilas.
#24 Esto que acabo de recibir por whatsapp lo resume bastante:  media
#198 xD xD añadiría que si nadie quiere pactar con el señor Sánchez, el problema es del señor Sánchez
#55 +1000

Vetaron a Iglesias con la intención, creo yo, de que fuera ese "punto irrenunciable" por el que Iglesias no transigiría, pero Iglesias va y hace una jugada maestra: transige y renuncia a formar parte del gobierno. Podemos ha hecho una renuncia máxima (que su n.º 1 en las listas, al que la gente ha votado, no forme parte de lo negociado, lo que es una falta de respeto enorme para con los votantes de Podemos), dejando al PSOE con los pantalones bajados y teniendo que…   » ver todo el comentario
#148 ojala les salga el tiro por la culata, aunque me temo que no sera asi, entre los medios de comunicacion que van a estar de lado del psoe y lo hooligan que son muchos a la hora de votar a un partido en concreto lo veo jodido.
#148 ¿Soy el único que piensa que la jugada maestra para UP sería ahora votar SI a Sanchez, aún no teniendo acuerdo?
1. Le romperían por completo el discurso que quiere sembrar el PSOE de que hay elecciones por culpa de UP
2. Quedarían como los héroes de la izquierda, capaces de renunciar a lo que les pertenecería según sus resultados electorales, con el único fin de evitar el gasto de las nuevas elecciones y que gobierne la derecha.
3. Podrían rechazar los presupuestos del año que viene…   » ver todo el comentario
#148 El problema es que da igul. El relato de las culpas lo sabemos tu, yo y cuatro gatos. La maquina mediatica volvera a rodar y le daran la historia que quiera a la gente.

Como mucho mucho voto util del PSOE volvera a podemos o saldra mal, pero entonces tendremos gobierno del trifachito.

Esto tiene muy mala pinta. Solo espero que el PSOE caiga lo suficiente como le paso a Casado. A ver.
#148 es que pablo iglesias puede ser todo lo casoplón que queramos pero tiene mucha más formación y conocimientos que ken y se nota mucho
#87 Mucho mejor que hubieran pedido Hacienda, Defensa o Justicia ¿verdad? O mejor aún, Interior y Transición Ecológica.

Por favor, @Accorn, se que no eres precisamente de izquierdas ni amigo de UP, pero intenta ser un poco parcial. Están pidiendo 3 de los 17 o 18 Ministerios y no son, ni de lejos, los más importantes.
#121 Vamos a ver, no tiene nada que ver con lo que piense, pero trabajo no lo doy, lo tengo claro. Ni sanidad.

Transición ecológica pase, pero son carteras de las que depende mi gobierno, es normal.
#153 Pues Transición ecológica también se han negado.

Un gobierno depende de todas las carteras, y según el PSOE no valen más unas que otras (hipócritas), pero es que estás formando un Gobierno de coalición, es decir, no es tú gobierno, es vuestro gobierno. Repito ¿que le das? Lo que no puede hacer Unidas Podemos es dar su apoyo a cambio de nada.
#176 Estoy completamente de acuerdo, de hecho, por eso entiendo al PSOE. De hecho, si te das cuenta el PSOE no da las carteras por "importancia" sino de las que puede sacar algo.

Yo les daría Transición, Cultura y deporte, y puede que Sanidad, donde lo harían bien.
#153 A mí sanidad no me parece un ministerio importante, al menos en nuestro país, y lo mismo pienso de educación. Casi todas las competencias están transferidas a las CCAA.
#121 *imparcial.
#121 ¿Un poco parcial o un poco imparcial?
#2 pues se van a meter una buena leche. Yo cambiaré mi voto, y te puedo garantizar que no va a ir al PSOE, por haber demostrado ser unos trileros con muy poco ánimo para negociar y formar gobierno más allá de lo que (a) ellos mandan y ordenan.
Está siendo un espectáculo bochornoso, poniendo pegas y más pegas y desdiciéndose cada 48 horas. Yo pronostico que ellos van a bajar y Podemos va a subir. Veremos.
#110 Lo que nos vamos a reir al ver a Mr. Ken de esta guisa:

www.youtube.com/watch?v=u5mW__GeAEY

Aunque nunca superara a la magnifica Rita. Que ostia..que ostia!!!
#110 Si miramos todas las encuestas, pronosticas mal.

Está claro que siempre hay casos esporádicos, pero a lo que apunta hoy es que Podemos pierde diputados que irían al PSOE.

Depende de cómo gestionen esta crisis. De momento la mano la lleva el PSOE, al filtrar que Podemos no ha querido tres ministerios y una vicepresidencia les han dejado en evidencia.

Además, Errejón le quitará aún más votos a Podemos.

Pero de aquí en adelante puede cambiar todo.
#110 Ojala te equivoque y podemos se vaya a la mierda, un partido separatista y dirigido por un duo intransigente y cobarde
#110 Veremos. PSOE va a bajar, el problema gordo es que la maquina mediatica hara su trabajo.

Metete a twitter, vas a ver ya la cantidad de cuentas propagandistas que ya estan tirando el discurso que tenian preparado. Que todo es culpa de Podemos, que queria sillones, que queria paguitas. Hay muchisimos ya con banners y cosas preparadas.

Tenian la historia ensayada de hace tiempo. Sabian lo que querian hacer. Les ha fuckeado lo de que Pablo Iglesias cediera caerse, pero con todo el dinero que se dejaran en marketing... aun mucha gente sin puta idea de politica quedara que se la colaran, tristemente.
#3 No es para votar a favor de la investidura. Es para montar un gobierno de coalición que dure toda la legislatura.
#105 Para formar gobierno no suman los diputados. La votación es para investir al presidente. Luego que pacten lo que les de la gana.
#87 que habrías dicho entonces si llegan a pedir Interior, Justicia y Defensa?

Lo que hay que oír...
#135 Hubiera dicho "Haber ganado las elecciones", no te jode.
#1 A mi me parece bien que Podemos pida en proporción a su representación, pero a ver, un detalle, joder, no se puede criticar a Aznar por colocar a Ana Botella de alcaldesa del ayunta de madrid ya ahora pretender el Pablo colocar a su mujer en una vicepresidencia. Hostia, que vuelvo a decir, mal no me parece incluso la vicepresidencia, eso si, hay que ser mas coherentes y no intentar hacer lo que se criticaba antes.
#101 A ver, Irene Montero es la número 2 de podemos desde antes de las elecciones. Si se veta al número 1 lo lógico es que sea el número 2. ¿O llamamos a Errejón?
#119 #116 si claro, pero... ¿que he dicho antes?, que no me parece mal que pidan eso, pero mejor hubieran estado calladitos antes. ¿Ahora mismo Irene se ha mantenido como numero 2 por ser la mujer de quien es?, ¿se lió con Pablo para asegurarse el mantenerse de numero 2?... a saber... lo unico claro es que ahora van a hacer lo que criticaban antes.

En politica hay que guardar las formas y mas les valia no haberse liado entre el numero 1 y el 2.
#134 Madre mía... criticar por criticar, ahora resulta que los políticos tienen que ser como los curas y mantener celibato para ser unos buenos políticos... Yo pensaba que un buen político es un buen gestor y que no roba nuestro dinero, pero no por lo visto un buen político no puede comprarse un chalet ni tampoco mantener una relación con otra persona del partido...

Por cierto según tu la señora Irene Montero ha tenido 2 hijos y uno más en camino con Iglesias por mantener su puesto número 2?? En Serio??? Que comentario más machista y lamentable... Me averguenza formar parte de la misma raza que tú...
#145 Los hijos han venido por que Pablo es su pareja, sin mas. Ahora vuelvo a preguntar... ¿se hubiera liado con Pablo si Pablo no es quien es?... pues mira, la politica es asi. Cuando Ana se lió con Aznar era el año 1977, asi que echa cuentas de lo que era Aznar en ese año, Aznar no era nada.
#160 Pero que narices tiene que ver Ana Botella?? Ana Botella NO FORMABA PARTE DEL PP ni cuando éste era presidente... De hecho la señora Ana Botella fue alcadesa de Madrid sin que nadie le votara, cosa que no es el caso de Irene Montero que es la número 2 de un partido votado por cerca de 4 millones de personas...

Tu cabeza puede entender la diferencia? O vas a seguir con una comparación tan patética??!
#173 Han votado al partido... Irene es la que estaba ahí y se ha mantenido ahí por motivos diversos pero no precisamente por CV ya que en Podemos hay gente de sobra con bastante mejor CV para ese puesto. Al igual, que puestos a poner a alguien en una vicepresidencia, hay gente en Podemos con bastante mejor CV.
#181 En las elecciones parlamentarias se votan a listas de partido no a partido y en esa lista estaba Irene Montero, por cierto listas que también votan la militancia de Podemos....

En el PP también hay gente con mejor curriculum que el señor Casado para ser presidente, señor que lo único que tiene es un master fraudulento y años y años de chupar del bote de cargos públicos y del partido, y que decir del señor Abascal... experto en chupar del bote de las administraciones.

Pero que curioso que no critiques el CV de ninguno de estos... criticas el de una mujer porque resulta que es pareja del líder... Menudo machista estas hecho.
#193 A Casado le pueden haber regalado lo que quieras, a Irene lo mismo, no por ser alguien en concreto si no por que psicologia no es derecho ni una ingenieria precisamente.
#101 Ana Botella no era el numero 2 del PP, ni siquiera formaba parte de la cúpula del PP...

Irene Montero es la numero 2 de un partido que ha votado casi 4 millones de personas. Para vosotros Irene Montero es la consorte de Pablo Iglesias y se os olvida que forma parte de la cúpula Podemos antes incluso de que empezaran la relación...

Luego os quejáis de la lucha feminista. Comentarios machistas como éste que denigran a una mujer a ser simple consorte por tener una relación con el líder del partido demuestra que la lucha feminista está más que justificada.
#101 y Ana ya tenía sus años, con oposición aprobada... Irene allí la tenemos, sin experiencia con escasos 30 años. Una cosa es que los jóvenes participen y otra muy distinta es que lleven las riendas sin experiencia ninguna en gestión.
#147 CV de cada una aparte, Ana licenciada en derecho y un master, Irene licenciada en psicologia y haciendo un master.
#150 y Ana apenas ha llegado a alcaldesa por designación, habiendo trabajando 10 años antes en distintas concejalias, mientras que a Montero la quieren colocar de vicepresidenta, habiendo gestionado.... algún órgano del partido.. En fin..
#166 Ana tiene CV suficiente y experiencia suficiente para llegar al puesto que llego... en cambio Irene... pues mira... licenciada en psicologia, sacandose un master, sin casi nada de experiencia y pretenden un trifasico para vicepresidencia.
#101 Sabes de sobra que esa comparación no tiene sentido. Esa estaba ahí antes de ser ni pareja de Pablito. Ana estaba con sus labores cuando la pusieron de 2ª.
#157 Y volvemos a lo mismo.... ¿se hubiera liado con Pablo si Pablo no es quien es?.
#101 Varios fallos en tu argumentación. El primero que Botella no la presentaron de alcaldesa. Cuando dimitió el alcalde ella era la siguiente en la lista.
#101 Sin tener yo idea de quien es quien en ningún partido, preugnto: la mujer de Pablo Iglesias no es nadie en el partido? Proque entonces estoy contigo. Pero si se trata de la vicepresidenta o algo así del partiod...bueno, no me parece absurda la petición, no?
#188 #187 con la diferencia de que alguien con CV a la altura de las circunstancias se mantiene en el partido sin que nadie dude de que en realidad se mantiene por ser la pareja de quien es. En cambio con el CV que tiene.... y con bastantes mejores CV en Podemos para ese puesto.... ¿pues que quereis que os diga?.... es evidente.
#196 No sé cómo de evidente es. He visto cienes y cienes de casos así. A mi no me gustan ni uno ni otro, pero tampoco soy votante así que me la pela un poco.
#101 Lo mismo ignoras que la que tú conoces como su mujer fue una candidata más, votada por la militancia para ocupar el puesto en el que está. Pero lo mismo tu machismo no te deja ver más lejos.
#101 con la salvedad de que a Botella no la puso de alcaldesa, iba de segunda y Gallardón se fue. No es lo mismo.
#101 Su mujer fue elegida numero dos por la militancia cuando se votaron listas asi que el no coloca a nadie.
#101 Se lo ha propuesto el PSOE a podemos, en lugar de Pablo Iglesias.

No lo ha propuesto Podemos.
#101 Es que no es lo mismo.
Los otros eran de la oligarquía y estos son de los nuestros.
#101 Lo que tiene delito es comparar a Botella con Montero.
#2 A ver, que es una vicepresidencia social, no LA vicepresidencia.
#141 el problema es que la gente no se entera, lo han repetido mil veces, vicepresidencia de asuntos sociales, no del gobierno
#85 Tiene que ser convalidado en el plazo de un mes. Pero curiosamente es vigente desde el instante cero, por lo que podría tener hasta un mes de vigencia.

Y mira tu por donde, si el Congreso non hace un pleno para convalidarlo queda vigente sine die. Al menos hasta que aprueben otra ley que modifique la legislación en esas materias.
#7 Lo que suelo hacer cuando tengo que contrar una trola a los usuarios es coger una línea de la siguiente lista y construir una excusa al rededor de la misma: pages.cs.wisc.edu/~ballard/bofh/excuses

Por ejemplo, hoy toca "radiación solar", así que "No podemos dar a Podemos las competencias de Medio Ambiente porque sus propuestas en la materia son nefastas para el ozono y la radiación solar nos aniquilaría a todos."
#18 Quieren gobernar en solitario, ya lo dijeron el 29 de abril.
#91 Si le quisieran ayudar, simplemente se habrían abstenido. Lo que están haciendo, precisamente, es intentar ponerle en un aprieto, y a juzgar por el hecho de que el PSOE está rechazando lo que según tú es una "ayuda", lo están consiguiendo.
#156 Es mas, veremos si de salir adelante la coalicion eso no condena UP que se comeria todas las miserias del P(so)E.
#14 "Lo de Montero como Vicepresidenta reconozco que no me hace ni pizca de gracia, porque no me agrada esta persona, que no ha trabajado en su vida, pero me parece una propuesta más que razonable"

Mi no entender.
#200 Me parecen razonables los ministerios y que pidan una vicepresidenta. No a Irena Montera para ocupar ese cargo.
#200 Creo que #14 indica lo que menos le gusta, y que a pesar de eso la propuesta en conjunto le parece más que razonable.
#200 Le parece razonable que Podemos exija la vicepresidencia a cambio de su apoyo, lo que no le gusta es la persona elegida para ello.
#67 el Ministerio de Trabajo destaparía que en realidad no querían derogar la reforma laboral pepera.
#169 Te refieres al PSOE? Me parece que ya es evidente, además la primera reforma laboral ya la hicieron ellos.
#169 Hace falta destaparlo?
#80 Pues los fontaneros no deberían librarse de las inspecciones. Porque generalmente, si buscan, encuentran
#112 la cuestión es que siempre se busca en los mismos.
#152 #158 #159 #203 Las cuentas de una gran empresa están auditadas y es bastante complicado que manejen negro a su antojo. Un fontanero puede fácilmente ocultar al fisco un 60% de lo que hace. A ver si os pensáis que la gran empresa defrauda sin límites. Ingeniería fiscal toda la del mundo, pero eso no es ilegal.
#112 la cosa es que teniendo recursos limitados hay que centrarse en los asuntos concretos más problemáticos... Es como la Guardia Civil, que desde hace un lustro practicamente dejó de patrullar las autovias para centrarse en carreteras secundarias.
#112 y si buscasen en las grandes empresas, encontrarían diez veces más con el mismo esfuerzo... Pero eso a la CEOE y a Botín y cia no les interesa.
#112 Es cuestión de proporcionalidad y de eficiencia. No es justo que se exija mucha más integridad fiscal a los que menos tienen. Y se va a sacar mucha más pasta con mucha menos inversión si se investiga también a las grandes fortunas.
#112 doy fe de lo que dice #80. Los inspectores de Hacienda y de la seguridad social están hasta los huevos de multar a pymes y abocarlas a la quiebra mientras saben que las grandes empresas roban a manos llenas y no les dejan inspeccionarlas.
#112 no se trata de librar a los pequeños, se trata que a los grandes no se les examina tanto ni tan a profundidad.

A las empresas de amigos las "cuidan", la gente de pasta se protege entre ella.

Esta doble moral debe terminar. Los de arriba tienen que estar limpios también.
#112 Si hay que priorizar porque no hay recursos suficentes, que prioricen donde esté el mayor fraude.
#112 el problema es que 100.000 fontaneros defraudan mucho menos que 1 sola multinacional.

Hay que saber dirigir bien los esfuerzos.
#112 Cuando se termine con los fraudes millonarios de las grandes empresas, que se continúe con los fontaneros.
#91 Es que no le quieren ayudar
#102 No, que va...
#108 ¿tu te crees que esto lo estan hacienda por ayudar a Sanchez? en serio, pareces mucho mas listo otros dias...
#123 Te lo habrá parecido a ti, porque nunca lo he sido.
#127 Un comentario muy inteligente
#94 Pero los anteproyectos sí se redactan en los ministerios
#164 También se puede redactar una proposición de ley por un grupo parlamentario, ya ves tú. La única diferencia es que un anteproyecto tiene prioridad de trámite, poco más.
#77 Anguita esta diciendo que para que se cumplan los programas PSOE y Ppdemos deben compartir competencias.

No , aqui lo que hay son dos partidos con la cantidad suficiente de votps como para formar el unica coalicion de gobierno que hoy por hoy, debido a vetos de otros partidos, se puede fomar, los cuales dependen de la decision de un lobby para ponerse deacuerdo. Un lobby que no se presenta a las elecciones y por lo tanto tiene 0 legitimidad democratica y pone pie en pared para que no se…   » ver todo el comentario
#130 Se dice los capitalistas de la CEOE. Memoriza mejor el guión.
#70 Ey Ey! quieto parao! ¿partido? ¿¡partido de qué si es una maldita filial del ibex y la CEOE!?
#103 el-que-no-debe-ser-nombrado entonces?
#26 A mi tampoco me hace puta gracia que esa chica llegue a nada, pero hombre, si nos ponemos a ver a los demás el tema no mejora precisamente, eh? Casado no ha dado un palo al agua en su vida, Abascal vive de fundaciones y demás mamandurrias etc.
#114 Carmen Calvo es profesora universitaria de derecho constitucional, que es a quien estamos hablando de sustituir. El tema mejora bastante.
#114 ¿E Irene es el mal menor? No me hacen gracia que esos dos no hayan trabajado nunca y tampoco ella.
#69 Si no exigimos más. Seguirá pasando.
#109 no hay democracia interna en los partidos y es realmente difícil crear un nuevo partido y pillar cacho a nivel nacional.
#86 pero al PSOE no le importa esperar cuatro años a que estemos hasta los cojones de las barbaridades del PP, porque en su juego ellos ganan al menos la mitad de las veces.
#100 Si Rivera o Casado son presidentes, sera por culpa de los que han votado (o no han votado). Basta ya de ser la muleta de tonto util del PSOE como ha hecho IU toda su vida. Asi esta el PSOE de crecidito. Si el PSOE gobierna solo y hace las mismas politicas que PP-C's, ¿entonces que diferencia hay entre Sanchez, Casado y Rivera?

Muchos se tienen que pegar la hostia bien grande aun, porque no se han dado cuenta de lo que significan unas politicas u otras. Que quieren privatizacion de las pensiones y la sanidad? Perfecto, luego ya se llevaran la hostia.... Porque claro, es muy bonito votar y luego salir a manifestarse para protestar... para luego volver a votar lo mismo y asi ad infinitum.... ya cansa...
#98 Nunca lo he tenido.
#104 Una vez yo te lo di, si lo tuviste... Corría el año 2009, hacia finales de diciembre con un frio en el país como nunca habiamos tenido, pero no impedía que nuestros fogosos y jóvenes corazones levantarán fuego con cada mirada, aquel amanecer....
#96 Entonces mi envío pasa a ser duplicado

www.meneame.net/story/psoe-rechaza-nueva-propuesta-desbloqueo-podemos

Por favor, descartadlo
#40 Lo dices como si el que vieran a PSOE con Ciudadanos, PP etc fuera algún tipo de "castigo". Me resulta curioso que hasta el mismo PSOE parece creer que eso es malo. Aun hay mucho ciego que no quiere ver que España es un país transversal y que no hay y que aparecer junto a los partidos de "derechas" no le va suponer ningún perjuicio.
#6 Podemos está ya en campaña para las próximas elecciones.
Y lo están haciendo de puta madre.
#113 le están haciendo la campaña a podemos
#40 cómo mola! los presupuestos de Rajoy van a ser como los diez mandamientos de las tablas de la Ley... vigentes a perpetuidad.
Cualquier cosa con competencias, aunque sea solo una no la aceptaran. No quieren un goobierno de coalicion , bueno , la palabra si pero su contenido no, vamos como los ministerios ofrecidos.
#57 Totalmente de acuerdo, después de todo lo que ha pasado creo que esta vez a mucha gente se le va a caer la venda de los ojos, y sobre todo muchos votantes del voto útil (que cuando habia 3 partidos tenia sentido pero ahora ya no, es más bien voto inutil) que han prestado su voto al Partido Español se van a cabrear. Y mucho.... la pregunta es ¿será suficiente como para que en el caso de repetir elecciones se pueda frenar a las extreas derechas? Ojalá, pero el desencanto en la izquierda…   » ver todo el comentario
#122 Sencillo, ya cansa ver la misma tontería sobre el IBEX35 y la CEOE. Suena a soflama, parece una soflama, irracional a más no poder, que quieres que te diga.
#122 Si se repiten las elecciones habrá una concentración del voto de derecha en el pp, no se cometerá 2 veces el mismo error de dividir en 3.
#3 Qué nivel...
Mierda es la que echas cada vez que escribes.

Toma, las gilipolleces que tú si te tragas: www.youtube.com/watch?v=zDlWsNm6fnE www.youtube.com/watch?v=eYjlR2l39r0 elpais.com/politica/2015/01/20/actualidad/1421789190_331983.html

Ya hay que tenerlos cuadrados para negar lo que el propio líder de UP reconoce en público, en el propio Senado (p. ej. arrepentirse de esto mismo).

Fanático.
#57 La carta del voto útil...

Por otro lado, IU llegó casi a desaparecer porque mucha gente decía: para qué voto a IU si después simpre le da gobierno al PSOE

En España hemos perdido la oportunidad de hacer limpieza poniendo a Podemos y Ciudadanos como primeras fuerzas políticas. Pero aquí seguimos con el PSOE y el PP.
#96 Pues vaya mierda. Esta noticia tiene 95 comentarios referentes a la anterior noticia. ¿Qué cutrez es esta de sustituir noticias ya en portada?
#126 hagas lo que hagas te van a criticar :roll:
#38 entiendo en un gobierno de coalicion un ministerio no puede decidir , será una medida tomada colectivamente y aprobado en consejo de ministros..
¡Chor-preee-chaaaa!
Pero ¿cá pa-chao? ¿cá pa-chao?

Me sorprende que haya aún gente a la que le sorprenda.

Tampoco entiendo el "ansia" que tienen muchos que se autodenominan de "izquierdas" porque UP gobierne con el PSOE, cuando PSOE no es de izquierdas.

A nadie le sorprendería que PP no quisiera gobernar en coalición con UP y sin embargo hay mucho personal "loco" porque PSOE no quiera gobernar con UP. ¡¡A ver si nos damos ya cuenta de una vez de que PP y PSOE…   » ver todo el comentario
#2 Por lo que dicen la vicepresidencia no es problemática y ha sido aceptada, lo que no cuela es Trabajo.

relacionada: www.elconfidencial.com/espana/2019-07-24/no-podeis-tener-el-ministerio
que apoyen la investidura, acepten lo que le ofrecen y se metan en el gobierno, ya habrá tiempo de seguir dialogando y imponiendo medidas..pero estarían dentro, no habrá otra oportunidad ni para el psoe ni podemos, el pueblo se los hará pagar..
Creo que los de Podemos aun no se han enterado de que solo pueden acceder a carteras pero vacías. Vamos, que lo que les ofrece el PSOE son unos bonitos cargos con vistas a formar parte de consejos de administración en el futuro, no un puesto "de verdad" en el gobierno para hacer cosas. xD
Podemos y Ciencia en la misma frase, lo que hay que leer :palm:
#37 totalmente de acuerdo, esta bien de tensar la negociación pero deben aceptar la oferta y apoyar la investidura, no habra otra oportunidad como esta..
#125 Yo no he dicho eso, yo no creo que deban aceptar la propuesta del Psoe. No se pueden ni ver, sería un desastre gobernar juntos despues de esta negociación penosa. El Psoe es rival electoral de Podemos y ha dejado bien claro que no quieren nada con ellos. Podemos debe facilitar que haya gobierno ya que ni Rivera ni Casado tienen la altura de estado para hacerlo, además de para impedir que ninguno de ellos llegue a la Moncloa , y luego tener las manos libres para darle caña al Psoe desde la oposición. Tampoco creo que estén incómodos con eso, es lo que hacía IU y es a lo que Pablo Iglesias ha conseguido, convertir a Podemos, a ser IU 2.0
#125 Otra oportunidad de qué? De que vuelva a gobernar el PSOE otra vez?
#195 y que? mejor a que gobierne la derecha..
#20 Decía Mugica el ex presidente de Uruguay que en política y más en el gobierno "hay que comerse muchos sapos"...
Importa más la CEOE y perpetuar el bipartidismo...
Votantes, tomen nota
Me parece bien, los votos de los podemitas valen lo mismo que los de los de VOX más que nada porque son casi los mismos en número. SI Podemos es diferente al PSOE, tiene el mismo derecho a estar en el gobierno que los de VOX:
Pedro no tiene corazón  media
Por favor, que alguien en Madrid organice una cacerolada a la salida de hoy de los políticos en el Congreso.
#24 Pues si te lees el documento con la propuesta enlazado en la noticia, la ultima propuesta incluye en ministerio de sanidad. A mi no me perece que sea un ministerio sin presupuesto ni competencias (aunque muchas estan trasferidas).

Lo otros dos no se muy bien que competencias ni que presupuesto tiene.

Y una Vicepresidencia de asuntos sociales con ...

"
Vicepresidencia de Asuntos Sociales con la presidencia de la Comisión
Delegada para coordinar todas las políticas sociales del…   » ver todo el comentario
#194 No es por cualquier competencia la pelea, es por ciertas competencias.
Sanidad es jugosa presupuestariamente y políticamente, pero inmensamente menos peligrosa para las "altas" economías (salvo por los hospitales concertados, claro). Por eso entiendo que unos (IU) pudieran conformarse con eso y otros no.
#194 Coordinar, solo eso, es decir que no tiene poder de decisión si no que se encarga de que los ministros no se pisen competencias entre ellos...
Hacia mucho tiempo que no lo pasaba tan bien ¡¡Pelea en el barro!! :popcorn:
#12 ya, no se le puede echar en cara a algunos de sus líderes haberse nutrido del dinero del chavismo, no, qué va. Eso se lo inventó Inda y Villarejo. Esto es lo único, lo que tú dices.

Tu realidad paralela te va a provocar una fuerte disociación de la realidad que podría pasarte factura. Ten cuidado con esa mierda.
#120 Para mierda la que tienes en el cerebro para ser capaz de decir semejante gilipollez.
#78 ¿Externos a qué casta? Porque si la casta eran quienes vivían en chalets y alejados del pueblo, creo que muy externa a la casta no iba a ser la vicepresidencia...
#172 Si consideramos que los que entrasen de Podemos sean casta, porqué tiene miedo el Psoe a que entren?
#190 No lo sé, supongo que probablemente porque Pedro no querrá a nadie que le haga sombra, pero yo sólo indicaba que los de Podemos, al menos el matrimonio Iglesias-Montero, no pueden calificar de casta a nadie sin incluirse ellos mismos según la definición que en su día dió el propio Pablo.
#172 No, la casta no son los que viven en chalets alejados del pueblo, es un argumento muy ridículo, tio
#7 y con cuánto porcentaje de poltronas quedará contento el Sr Marqués y sus hábiles secuaces? Cuarta fuerza política, recordemos. Aquí, echando órdagos por tocar pelo. Y por qué "la señora de" salga en la foto porque ella lo bala.
#107 Vete al circo.
#107 Lo que se trata es de poder controlar las políticas que haga el gobierno y que se puedan hacer las políticas que se consideren desde un ministerio que tenga competencias reales. Valdría como definición de gobierno en coalición.
#107 3 son suficientes.
#26 lo piden porque tienen que pagar la hipoteca del chalet y porque les han hecho el feo de no admitir a Pablo Iglesias, están en su derecho.

Estás en tu derecho de no votar la próxima vez a Podemos, quizá la próxima vez se pueda votar en ámbito nacional a Carmena y Errejón o quedarse en casa.

A mí Pablo Iglesias me parece un radical pero su parienta me parece una conseguidora oportunista, incluso más dañina.
#24 "todo el mundo como idiota diciendo que Podemos quiere sillones"

Todo el mundo progre como idiota diciendo que Podemos NO quiere sillones, cuando es lo único que les importa, aunque que tengan que dejar sus escasos principios a un lado ("ser leales" decía el del chalet y la mujer enchufada).
#174 Una duda: si te presentas a las elecciones, lo haces para protestar desde las bancadas, o para intentar gestionar el país con las ideas que has propuesto?
#179 Ya te han dicho que dejarían sus ideas a un lado y estarían calladitos. "Ser leales" eufemizaba Pablo Iglesias para vosotros, los acólitos.
#179 Me alegra que defiencas que Vox debe optar a Concejalías y Consejerías allí donde se necesiten sus votos, como Podemos suplica para ellos cuando les toca.
comentarios cerrados

menéame