Hace 5 años | Por --434325-- a amp.elplural.com
Publicado hace 5 años por --434325-- a amp.elplural.com

La última transferencia se habría realizado el pasado 17 de mayo y desde la formación morada admiten que rondaría los "800.000 euros"

Comentarios

D

#8 Errejón se llevará al Santander hasta el último céntimo.

themarquesito

#19 Por lo que he podido ver, no es a tipo fijo sino variable y el 0,5 es el tipo vigente ahora mismo para esa hipoteca.
El tipo es Euribor+0,7, pero es que el Euribor ahora mismo está en -0,19.

U

#22 800€/mes es menos del 0.7%. mucho menos. Y no hay banco que dé menos del euribor+0.9

themarquesito

#28 Ahora mismo el Euribor está en negativo, por eso el Euribor+0,7 se convierte en 0,5 en el momento actual.
#41 Pon 800€/ mes, a 30 años, 270.000 de capital.

U

#43 algún banco da el 0.7? Cuál? A quién?
El tipo que le ha dado es menor que 0.1% por cierto

D

#19 Ya, pero es que el artículo manipula porque la hipoteca de Pablo lo más probable es que sea a tipo variable (o al menos eso dicen en todas partes), mientras que ponen los tipos de hipoteca a tipo fijo que siempre son más altos.

U

#25 avísame si consigues una hipoteca como la suya. Mañana me cambio de banco.

santim123

#19 Joder macho. Mira que leo llorar gente en internet por que no le dan la misma hipoteca que al iglesias. Él llega al banco y saben quién es y lo que gana y tú hasta que no lo justificas bien documentado no saben si eres millonario, montador de pladur o eres un ninja.

D

#19 En la caja de ingenieros te la dan por debajo de 1,85%

primeros cinco anos al 1,55 TIN y el resto a 1,25 Euribor según veo en el calculador de ipotecas de su web https://www.caja-ingenieros.es/es/web/portal/calcular-hipoteca

Valjean72

#40 Interés variable, yo me refiero a interés fijo.

D

#47 ah, no me di cuenta. sorry

woody_alien

#19 ,,, ¿Eres funcionario o trabajas en algo público? Así puedes conseguirlas pues todas las entidades financieras conceden hipotecas más bajas a los funcionarios porque saben que no se van a quedar sin ingresos.

Por poner un ehemplo - https://www.bancosantander.es/es/particulares/espacios-a-medida/oferta-funcionarios

U

#8 y no solo eso, sino que el banco en el que ponen sus dineros les concede una hipoteca a tipo cero, inexistente para el común de los mortales, a los líderes de ese partido, casualidades de la vida, debe ser.

Nada que ver con la neoburguesía

D

#24 Un 0,5% TAE no es "inexistente".

U

#26 dónde la has visto?

T

#30 ¿Dónde has visto tu el tipo cero?

U

#34 1600€/mes a 30 años, 540.000€ de capital...

U

#34 negativo porque sí, es así?

T

#44 Por la mentira del tipo cero.

U

#46 cuál es el tipo? 540.000€ a 30 años, 1600€/mes. Calcula, por favor.

Una pista: Menos del 0.1%.

Dónde está la mentira? O han dado datos falsos o el banco les ha dado un trato "de muy amigo".

themarquesito

#48 Esos 800 son la cuota ahora mismo, pero subirá porque el Euribor no es que esté bajo, es que está negativo.
Lo que conocemos es lo que paga ahora, pero no cómo es la hipoteca exactamente. Yo lo que he leído es Euribor+0,7, que hace que al tipo actual sea el 0,5. El momento en que el Euribor se ponga, por ejemplo, al 1%, entonces la cosa cambiará sustancialmente.

U

#50 cualquier simulador de hipoteca te dirá que el tipo aplicado es cero, no 0.7, sino 0 o algo menos. Prueba.

Eso no lo da ningún banco a nadie. Ni siquiera el 0.7 del que tú hablas. Menos aún el 0.

themarquesito

#54 Acabo de comprobar en el simulador de hipotecas de la Asociación de Hipotecarios, que te permite calcular distintas variables.
http://www.ahe.es/bocms/sites/ahenew/simulador-hipotecario/
Poniendo "270.000,00" en "Importe a financiar"
"30" en "plazo de amortización"
Y "810" en "Cuota Mensual"
El simulador me arroja que ese interés es 0,52%, que no está nada lejos de lo que te decía. Euribor+0,7 ahora mismo es 0,51 porque el Euribor está en -0,19.
Puse 810 por suposición mía de que decían 800 por redondear.

U

#56 el importe de la hipoteca es de 540.000€, no 270.000. son 800€ /mes por persona.

Repite los cálculos y verás

themarquesito

#58 Pero cada uno se ha hipotecado por la mitad. Es decir, en conjunto serían 1.600 por mes, 30 años, 540.000 de capital; y por separado serían 800, 30, y 270.000

U

#56 0.4, euribor+0.6%, te ahorro el viaje. Nadie da ese tipo de interés. El mejor del mercado es el euribor+0.95%

Puede parecer poca diferencia, pero en 12x30, 360 cuotas, es un dinerillo. Tanto, que a mí, mi banco no me lo da.

U

#46 probaste? Merezco el negativo?

T

#55 Toma, de regalo con otro negativo: Pablo Iglesias desvela los últimos detalles de su hipoteca: 1,50% el primer año, 1,25% más euríbor los siguientes

Hace 5 años | Por Islu a eldiario.es


Ahora sigue creyéndote la mierda de bolsamanía, libremercado y demás panfletos.

U

#64 anda, si no va a se r entonces que pagan 800€ cada uno como dijeron entonces y otros en Podemos corearon! Soi va a ser que pagan más de 1000€ por cabeza! Bueno, era una mentirijilla pequeñita para quitarse importancia, seguro.

Lo normal en cualquier pareja de España!

De dónde sale lo que te crees tú? No sé para qué pregunto, si se ve a la legua

Como veo que no sabes debatir sin negativos, veo el tuyo y aporto el mío.

D

#16 no funciona el enlace 😕

D

#32 Ahora sí. Voy a leerla. Gracias.

D

#32 He rebuscado y lo que he encontrado es justo lo contrario: corto y pego de la página 2

El Sr. Demetrio mantuvo una relación de amistad con los actores que ahora ya no existe. Quizás sea éste uno de los motivos por los que el testigo faltó a la verdad cuando manifestó que los actores habían sido titulares de obligaciones de deuda subordinada en la caja de ingenieros, muy contrariamente a lo manifestado por el testigo y lo recogido por el Juez a quo en la sentencia. Acompañan certificado emitido por Caja de Ingenieros donde se especifican los productos de los cuales han sido titulares los actores.

Corrígeme si me equivoco, pero yo lo que entiendo en ese párrafo es que el testigo que afirmó que ese matrimonio había tenido subordinadas de la Caja de Ingenieros, mintió...

D

#39 Maldicion, me equivoque de enlace y ahora no encuentro la sentencia que buscaba. Me refería a este caso https://m.20minutos.es/noticia/1497626/0/exdirector-caja-ingenieros-barcelona/estafa-millonaria/clientes-vip/ El banco acabo siendo condenado como responsable civil subsidiario por no haber tomado las medidas exigibles para prevenir la estafa.

D

#9 tampoco tenía clausulas suelo

U

#9, #11 un director de cualquier empresa no pedirá una hipoteca con el banco con el que trabaja la empresa. Queda feísimo.

D

#31 Y eso te lo crees?

U

#33 sí, los dueños de la empresa lo verían muy mal. Aprovechar su empresa para un beneficio personal puede comprometer sus decisiones futuras.

D

#42 No veo cómo va a comprometer sus decisiones futuras, no sé me ocurre un ejemplo. De todas formas leo esto:

El tipo real prometido por la Caja de Ingenieros en sus simuladores está por debajo de eso y la cuota se acerca, pero no coincide, con la relatada. Serían 1.755 euros mensuales (desde el segundo año) en la fórmula Hogar 80; o 1.876 euros (los cinco primeros años; 1.770 euros, después) en la Hipoteca Mixta.

Claro que Pablo e Irene pueden ser clientes privilegiados que ofrezcan garantías más sólidas a los acreedores o cumplan condiciones adicionales (tarjetas, domiciliaciones, seguros asociados). O también podrían obtener mejores condiciones por constituir un reclamo comercial objetivo. O ser una base sobre la que mejorar las condiciones de todos los clientes de la caja ¿Y si no? Si alguien lo explica a fondo, igual todo queda más claro.


fuente el país.

https://www.caja-ingenieros.es/web/portal/hipotecahogar

U

#52 es justo eso, acertaste: los han tratado diferente al resto. Casta se llama.

D

#53 los han tratado diferente al resto

En base a qué? te están diciendo que la cifra se acerca mucho a la dek Plan Hogar 80, haz la cuenta que para eso te he puesto la web, pero no es la misma y pide una explicación.

Qué secretario general de un partido político podría no ser un reclamo para un banco, pues claro, y lo es per se. Has visto a Iglesias haciendo anuncios en plan Fernando Alonso para la Caja de Ingenieros?

Y no te lo preguntaba en broma, te preguntaba que si te crees que ningún empresario jamás tendría una cuenta privada o una hipoteca en el mismo banco con el que trabaja su empresa. Porque ese es un pensamiento muy naif, en mi opinión. Más bien la mayoría y espero que así lo hagan, y más si lo hacen con banca ética o cooperativista, cual es el problema?

U

#57 no dije empresario, dije director general, que es muy distinto. Cree que wl duelo de la empresa vería bien que. Su empleado, el director general, tuviera trato preferente con el banco con el que trabaja la empresa?? El empresario sospecharía que las decisiones que tome ese director general respecto a la financiación de su empresa podrían estar sesgadas.

Les tratan muy diferente a mí por ser quiénes son. Eso es ser casta. A mí, mi banco no me baja de euribor+.95%. a ellos les regala la hipoteca, tipo 0 aprox.

D

#59 No sólo lo vería normal, sino que el 99,9% de empleados de banca tienen alguna de sus cuentas o plan financiero en el banco en el que curra, por lo menos los que yo conozco o he conocido, todos.

Isinuas que Pablo Iglesias toma decisiones como secretario general de Podemos que favorecen el Banco con el que trabaja Podemos, porque trabaja con Podemos... en fin.

La casta no se queda con tres sueldos mínimos donando el resto, la casta coge todo y encima, como hemos visto, además tiene sobresueldos en B, porque la casta no se mete a política ganando menos ya no de lo que ganaría en una empresa privada sino de lo que cree que debería ganar.

U

#3 bancos?

D

#15 lol

Barquero_

El dinero de un partido es otra cosa, pero explicaría el tipo fijo de 0.5% a 30 años, un trato de favor que los bancos aplican a quien les sale de las cuentas.

D

Después de hablar de la hipoteca de Pablo después de contar sobre la caja de ingenieros

"Podemos ha ingresado 4,5 millones de euros. Un dinero que procede de las subvenciones (pagos ordinarios y propaganda electoral) que el partido morado recibió tras las elecciones generales celebradas el 26 de junio de 2016."

Smidur

Pero no pensemos mal...

T

#5 Mientras llegues a pensar...

u

“la mujer del César no solo debe ser honrada; sino también parecerlo”.

grantorino

Le va a salir caro haber llamado Pantuflo a Inda.

T

Sensacionalista a más no poder. El plural quiere su cuota de carroña.

Tarod

Que mal pensados!!

R

#2 Ambos medios cometen un error muy humano, confundir tipo fijo con variable. Esto de los números es muy complicado...
https://www.elespanol.com/economia/empresas/20180518/iglesias-montero-asumen-gran-riesgo-hipoteca-variable/308219513_0.html

wondering

La pregunta es si consiguieron condiciones especiales, como por ejemplo el interés. Si no tuvieron condiciones especiales, no hay mucho más que rascar, no?

neolibre

Queda más que evidente que vendió su incomprensible apoyo al proceso separatista para tener su chalet. Es más estúpido de lo que pensaba.