Hace 3 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --424445-- a elconfidencial.com

Nuevos indicios apuntalan las acusaciones contra Podemos por el presunto amaño de la adjudicación de las obras de reforma de su sede. El importe de la licitación se incrementó hasta un 315% en solo 10 días y en pleno proceso de selección de candidatos. Además, las dos empresas más beneficiadas en el concurso empezaron a trabajar en las instalaciones antes de que concluyera la evaluación de ofertas. Así consta en varios documentos internos incorporados a la causa en la que se investiga a Podemos por malversación de caudales públicos.

Comentarios

D

#10 mira, mira que pocas pruebas

Los 40 documentos aportados por Calvente para apoyar su denuncia contra Podemos

https://www.google.com/amp/amp.vozpopuli.com/espana/documentos-aportados-calvente-denuncia-podemos_0_1382562433.html

d

#20 Nos ha jodido. Las pruebas del PP también eran documentos.

D

#27 Que acabaron siendo pruebas. Esto de momento son sólo documentos aportados por un tipo con un claro conflicto de intereses.

d

#28 No, son pruebas como en su día lo fueron los del PP y esas pruebas son las que hacen que se admita a trámite la denuncia y se investigue para dirimir lo que realmente sucedió.
Decir que no son pruebas porque son documentos es una soberana estupidez.

D

#31 ¿Entonces si yo adjunto en una denuncia un cromo de Messi también es una prueba?

d

#32 Reducción al absurdo.
Entonces al PP también le han debido de condenar sin pruebas. O al PSOE por los ERES.
Porque todo el mundo sabe que los documentos no son pruebas

D

#36 No me has contestado.

Y al PP le han condenado porque han estimado que muchísimos de los documentos presentados sí eran pruebas de sus delitos. Que eran miles.

d

#38 Esos "documentos" no se convirtieron en pruebas tras la sentencia. Eran pruebas desde la instrucción. Durante la instrucción y el juicio se examina la carga probatoria de cada una de ellas, veracidad, consistencia con otras pruebas etc etc.
Pero eran pruebas desde un primer momento.
Lo mismo que aquí.

De ahí la mentira mil veces repetida por los medios afines, y voceada por los palmeros, de que se les juzga sin pruebas.

D

#49 Pues voy a ir preparado unos cuantos cromos

d

#52 Lo mismo que le pasó al PP. Que le condenaron por unos cromos... Que pobre!

D

#56 Claro, claro. Palmeros los demás

d

#61 Palmeros son los que defienden a capa y espada a su partido aunque la prudencia diga que es mejor ser crítico y dudar hasta que se aclare la situación.

Los palmeros de uno y otro lado son el problema de este país. Gente que justifica "cosas" porque lo hacen los suyos o porque "los otros más".

D

#64 Ya, pensar que un partido acosado sistemáticamente por la policía, por la judicatura y por los medios de comunicación está siendo acosado por decimoquinta es de palmeros.

Cuéntanos más

d

#67 Mira, el mismo discurso que tenía el PP con la gurtel, el mismo discurso que tenía el PSOE con los ERES.

D

#73 Al PP lo ha perseguido sistemáticamente la judicatura, policía y medios de comunicación en tu imaginación. Veo que te desborda

Lo dicho, cuéntanos más

d

#74 ¿Has visto el twitt de Podemos?
¿Porque solo aplica a los demás?
lol lol lol lol

¿Sabes lo que es la coherencia?

D

#75 Lo que tú quieres pensar que tienes, por eso llamas palmeros a los demás

d

#76 Es un detector de palmeros que nunca falla. Y en tu caso ha dado un positivo muy claro.

¿Crees que ese twitt fue acertado? Si, no y porqué.

¿Fue acertado pero solo para los demás? ¿Se pasaron de populistos porque en ese momento no les aplicaba?

D

#85 Yo me iría a mirar esos delirios

d

#86 veo que huyes. Haces bien.
Hay veces que es mejor callar y que se sospeche que no hay, que hablar y confirmarlo.
Ciao

D

#88 claro, claro, que tú imaginación no te destroce la realidad

d

#90 Podemos cuando imputan al PP por una caja B- Cuando hay un partido imputado por una caja B, su líder y su cúpula deben apartarse. Dimitir no es un nombre ruso.
Podemos cuando es imputado por una caja B- Dimitir es un nombre ruso.
roll

paumania

#49 Eran pruebas porque había delito. Está por ver si en este caso sucede lo mismo, de momento tienes a un señor que salió mal del partido y ha basado su declaración en rumores y una documentación de la que esperan sacar pruebas de algún delito.

d

#68 ¿Las pruebas se convierten en pruebas en la sentencia? No.

Las pruebas son pruebas desde la instrucción. Sin predicó de que se verifiquen o no durante la instrucción y el juicio.

paumania

#71 Todas las partes presentan sus pruebas, defensa y acusación, unas desdicen a otras, y falta por ver si finalmente demuestran realmente algo o sucede como en los casos anteriores, donde todo fueron invenciones con fines políticos (de ahí la reticencia a decir que son 'pruebas', nos acordamos del caso PISA y las pruebas fabricadas). Mientras no se confunda la prueba con la averiguación de unos hechos, podemos estar de acuerdo. No vale la pena enredarse en cuestiones semántica.

d

#81 Efectivamente. Las pruebas no implican que sean verídicas, se pueden ver refutadas, probadas falsas o tener carga probatoria suficiente como para una condena. Para eso está la instrucción y el juicio.

Por eso decir que es un juicio sin pruebas como se ha dicho por todos los medios afines como Público, El diario.es, la última hora.es, Newtral y compañía es mentira. Es una manipulación repetida por todos los palmeros.

c

#36 Lo tuyo no es el.razonamiento lógico...

d

#45 Es mucho más lógico decir que no eran pruebas porque eran documentos. Esta al nivel de la seño me tiene manía.

c

#51 Que son documentos es obvio. Que sean prueba de algo es otro tema.

d

#55 Esque lo que defendía el usuario era que no podían ser pruebas porque eran documentos.

Son pruebas desde el minuto uno. Durante la instrucción y juicio se tendrá que poner a prueba su carácter probatorio. Como en todos los juicios.

c

#59 No, no son pruebas salvo que demuestren algún delito. De momento,.como mucho, son indicios.

De hecho no existe ningún juicio. Y probablemente no llegue a existir.

c

#32 Claro!

GatoMaula

#31 Entre esas supuestas "pruebas" que dices está la propia nómina del denunciante que, a preguntas del juez, no ha sabido ni interpretar
Como tú, o #16, que no sabéis de qué coño se está hablando cuando, en ámbitos jurídicos, se usan términos como indicio, prueba, documental, o etiqueta de anís del mono.

D

#27 Las pruebas del PP eran grabaciones donde quedaban claros favores a empresas a cambio de dinero negro majete, todo ello acompañado de documentos, pero lo principal eran las grabaciones

d

#40 Las pruebas del PP eran documentos y grabaciones. ¿Y?
Ya estás reconociendo que los documentos son pruebas. Algo evidente.
Y con eso la mentira repetida hasta la saciedad de que es un juicio sin pruebas.

D

#54 Los documentos sólo eran los añadiros, sin las grabaciones apenas eran nada, las grabaciones demostraban precisamente que las licitaciones estaban asociadas a ellas pero de por si (los documentos) no demostraban nada

d

#63 Los papeles de Bárcenas era un registro contable de una contabilidad paralela y no oficial... Algo de importancia tuvo en el juicio.

Pero de todos modos es algo que da igual. Lo cierto es que depende de las circunstancias, una grabación puede tener mucho o poco carácter probatorio. Igual que un documento de texto. Depende del contenido y de otras circunstancias.

Lo que pasas por alto es que son pruebas. Y eso deja en la mentira bastantes artículos de público, el diario y declaraciones de Podemos y palmeros afines en los que mienten diciendo que se les acusa sin pruebas.

D

#70 Me refiero a las pruebas que aportó el primer denunciante de la Gürtel que era José Luis Peñas, y que por supuesto no aportó los papeles de Bárcenas, se tíró dos años grabando y recopilando informacion.

Aportar "presupuestos" diciendo que son contratos es aportar pruebas, pero son papel mojado, si presento un cromo de messi también se considera prueba, de ahí a que valga para algo hay un trecho

d

#91 Y por eso no eres tu quien tiene que juzgar nada sino el Juez. Tu no tienes ni la información ni la formación para saber si es un cromo del Barça o una contabilidad paralela. (ni yo tampoco)
Las pruebas lo son porque se han considerado como tal. Es decir, que tienen cierta verosimilitud. Si fuera un cromo del Barça no se habría admitido a trámite la denuncia.

Supongo que estas cosas tan obvias no hay que explicarlas cuando los acusados son de cualquier otro partido. Ni se justifica el victimismo y la mentira.

D

#95 Mira chico, cuando ves que el tio presenta un "borrador" de un contrato que ni es el original ni la copia del original, que puede que ni se formalizase o que cambién datos del final, que para eso es UN BORRADOR (y lo tienes en el enlace de abajo) o 3 nóminas diciendo que tienen sobresueldos que luego resulta que son complementos en nómina con su correspondiente IRPF correctamente tributado a hacienda a mi lo que me da es la RISA por muy "pruebas aportadas" que se considere

https://www.vozpopuli.com/espana/documentos-aportados-calvente-denuncia-podemos_0_1382562433.html

d

#97 Vuelvo a repetir, y por eso afortunadamente no eres tu el encargado de juzgar.

Si es que yo no te estoy diciendo que las pruebas demuestren o no nada. Para eso está el Juez. Puede que algunas demuestren algo y otras no demuestren nada. Puede que todas sean papel mojado o todas tengan carga probatoria. Lo que está claro es que dichas pruebas existen y el conjunto de ellas es tan sólido como para admitir a trámite la demanda.

La cosa es cómo se comporta Podemos, sus palmeros y sus medios afines ante una imputación por caja B.
Manipulando y mintiendo (no existen pruebas)
Atacando el poder judicial (sic)
Con nada de coherencia respecto a situaciones similares en otros partidos.

D

#99 La cosa es como se comportan los palmeros de otros partidos como tú cuando se dedican a poner tuits falsos, la cuenta de Podemos en 2018 se llamana "@ahorapodemos" y no "@PODEMOS" que es como se llama en 2020, muy chapuzas la falsificación

https://threadreaderapp.com/thread/1294033973367246849.html

Estos son los tuits de la cuenta de@ahorapodemos de ese día a esa hora y no aparece que se pueden ver enWeb Archive de ese día. (hay 5 capturas en diferentes horas, este corresponde a las 22:00)

https://web.archive.org/web/20180528220125/https://twitter.com/ahorapodemos

Me pide coherencia un difamador, háztelo mirar que tienes un problema MUY GORDO de hipocresía nivel dios

Ya te puedes largar por donde has venido, que se te ve el plumero muy rápido que debería darte PUTA VERGÜENZA

d

#100 https://verne.elpais.com/verne/2016/02/25/articulo/1456408719_588998.html Mira otro Twitt igual "En el PP no creen que dimitir sea un verbo que se pueda conjugar sino un nombre ruso"
Pidiendo la dimisión de Rita Barberá por su imputación en el caso Taula.

Por cierto que ese twitt sea falso, cosa que desconocía no cambia el hecho de que si existen pruebas, ni de que Podemos para defenderse ataca el poder judicial, ni de que no hay coherencia con respecto a lo que se les exige a los demás partidos.

c

#16 Documentos que no prueban absolutamente ningún delito. Como si son 4000 documentos

D

#43 nada, todo mentira, podéis dormir tranquilos

Los Reyes no son los padres lol

D

#7 jajajaja qué ingenuo!!!

O a lo mejor el ingenuo soy yo por pensar que lo eres, y que sólo eres un cínico más...

camvalf

#7 home el PP lleva años robando, estos que van, perdón iban de r generadores de la política y de las casta que campa en ella, a la primera oportunidad de trincar pasta no han perdido oportunidad.

T

#12 zasca...

T

#12 Art 432.1 La autoridad o funcionario público que, con ánimo de lucro, sustrajere o consintiere que un tercero, con igual ánimo, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga a su cargo por razón de sus funciones, incurrirá en la pena de prisión de tres a seis años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a diez años.

Sujeto activo sólo puede ser la autoridad o funcionario público definido a efectos penales en el artículo 24 del Código Penal. El verbo nuclear típico está constituido por «sustraer», que debe equipararse al término «apropiarse»; en este sentido, el propio artículo exige que la sustracción se realice con ánimo de lucro, lo que supone el deseo de incorporar los bienes al patrimonio propio o de tercero.
Quizá otro delito si, pero este no. Rebajad expectativas.

También tengo mis dudas sobre que los dineros de las cajas de los partidos puedan considerarse caudales públicos.

K

#12 muy bien explicado y que diferencia hay con esto y la reforma de la sede del PP?. Lo digo porque llevar robando décadas dinero del estado para realmente tener una caja B, es mucho peor que lo de la sede. Y no pasó nada. Así que el super caso se desvanece cada día y hay que cambiar de versión pues apaga y vamonos. Pero sí que se investigue, claro.

D

#77 Ambas cosas serían delito. La diferencia es que en el caso del PP, la pasta vendría de sobornos, o "donaciones" ocultas de empresarios deseosos de conseguir favores o licitaciones, es decir, comisiones, y eso no iría al tesoro sino a una caja a parte, ya de por sí oculta, es decir, dinero en B, y en el caso de Podemos parece que la cosa sería extraer la pasta de la caja A para apropiarse de ella a través de sobrecostes o adjudicaciones a empresas pantalla o de amigos.

D

#1
El tema es meter mierda. Si cuela, cuela.
El caso es que les funciona porque la capacidad crítica de sus votantes tiende a 0.

K

#6 1)puedo ser todo lo parcial que quiera. 2) si al PP no le paso nada con lo que robó, en un caso 1000 veces más grande y de décadas de robo, no creo que le pase a podemos. Quien sabrá quién pudo ser el tal M. Rajoy.

¿Lo de Vox, me lo quieres contestar también tú?roll

D

#9 jaja vaya justificación no venderías ni una escoba

K

#14 pero que estoy diciendo que se le investigue, pero que no va a pasar nada.

D

#57 que no va a pasar nada??? Es posible porque todos sabemos lo que es la justicia, pero tiene un tufo de mierda importante

K

#60 pero si a cada día se cambia el enfoque, esto tiene más pinta de montaje que de otra cosa... Que ha pasado ahora con la supuesta caja B?. Si es que ya no existe, ahora es una licitación de obras.

D

#79 este es un caso añadido, uno más

No me creo que me puedas dar una excusa tan mala lol

K

#80 te sorprendería lol

D

#83 me sorprende, me sorprende vuestra capacidad de autoengaño.

bicha

#9 Si se demuestra que podemos ha robado, el partido no necesitará ser ilegalizado porque desaparecerá. Los votantes de podemos en general no son como los votantes del PP tragando mierda. Yo no se lo perdonaría. Todavía tengo esperanzas de que sea todo un montaje o un mal entendido.

K

#35 bufff yo como ex votante de Podemos ya te digo que los únicos que quedan para mi ya son unos radicales en todos los sentó idos. Da igual lo que haga Pablito les van a seguir votando. Lamentablemente en mi opinión.

bicha

#78 yo no creo que solo queden radicales. Las alternativas son todavía mucho peores y es bien conocida la maquinaria de las cloacas para acabar con cualquier alternativa que no les beneficie. Pero si Podemos se dedica a robar como los demás será muy decepcionante e imperdonable. La alternativa será la división y pérdida de los votos de personas que quieren un cambio en este chiringuito que se han montado los herederos de la dictadura. Ellos ganan.

D

#6
Es cuestión de estadística.Podemos, 15 denuncias, todas archivadas.

D

#15 jajajaja sois unos ingenuos

D

#19 cuánto dices que te juegas?

D

#30 que qué me juego??? Nada, no me gusta apostar

Apuesta con Bárcenas, que era un mentiroso,

Como este exabogado de podemos, igual de mentiroso lol

D

#6 bienvenido a meneame agosto 2020.

D

#23 tenéis la misma reacción que los niños cuando les cuentan que los reyes son los padres

lol

D

#24 Yo lo que me pregunto es ¿qué le ha pasado a tú anterior cuenta? ¿demasiados negativos?¿ya no podía publicar? pobrecillo lol

Hala, a pastar con los tuyos de nuevo

D

#24 entonces no eres nuevo... cry cry cry

Ovlak

#23 Me huelo que lleva más tiempo en menéame pero con otras cuentas, posiblemente baneadas. Quizás@admin quiera echar un ojo.

D

#29 Déjalo, solo es un trolete advenedizo, lo ha sido siempre; es divertido y gracioso ver como su argumentario tiene la coherencia de un huevo a medio cocer. Unicamente produce risa

D

#6 ¿Casos similares? Explica eso, porque me parece que el único poder mental reside en tu inopia.
Mira, no expliques nada, no creo que seas mínimamente capaz de comparar siquiera un concepto simple.
Si es que hay que reírse.
Ven a por más. Me voy a echar unas risas contigo, aficionado.

c

#6 Similares del todo oye....

Para empezar el importe.gastado en la.reforma figuró en la.web desde el minuto 1.

D

#41 y qué??? Si pones un 315% más de lo que te costó eso no arregla nada

c

#58 Todas las obras por.lo general cuestan mas de lo licitado. Sobre todo las obras públicas, y esta no lo es.

No conozco ningún juicio por ello.

D

#6
Este hilo

justaSHUK1

#6 Podemos se les mea y caga en la boca y estos acólitos fanáticos seguirían defendiendo al partido hasta las puertas del mismísimo infierno donde reside el alma condenada de Francisco Franco Bahamonde.

D

#1 Lo dices como si alguna vez hubiera dejado de ser un panfleto

frg

#1 El confidencial siempre ha jugado en la misma liga que OKdiario, pero con un barniz de respetabilidad.

K

#8 una pregunta y ese dinero del sobrecoste de la sede de donde salió? Del estado que paga renovaciones de los partidos políticos o de las cuentas de Podemos?.

c

#8 Que hay de ilegal en todo lo que citas?

Y no conoces las circunstancias para juzgar su ética, cosa que no es asunto del juzgado.

D

#21 Sí, eso lo entiendo, la gente puede estar cegada por la ideología y apoyarte incondicionalmente. Pero una cosa es que te apoyen tus partidarios y otra que te libres de pegarte unas buenas vacaciones en Alcalá Meco.

bicha

#21 yo lo dudo..

D

#37 bueno, solo hay que leer las noticias y los comentarios.

c

#17 En particular, el modo de proceder para la.adjudicación de la reforma de la sede oarece ser que fué por consejo del.propio abogado denunciante... lol lol

eskape

#17 "el que delinque bien al menos demuestra que es válido para gestionar lo que se trae entre manos", el que delinque debe ir a la cárcel, no puede ponerse a los mando de un país. Es que haya que explicar estas cosas y que aún voten positivo. wall

D

jajajaja con qué poco te contentas lol

Es que los comunistas han de ser pobres? Los comunistas también tenemos derecho a ser casta.

TipejoGuti

Pero qué concurso?? Esta noticia es falsa o errónea, no hay concurso para unas obras en tu casa ni en tu sede. La noticia es basura y busca confundir.

D

#69
No es cierto, infórmate mejor sobre las obligaciones que tienen los partidos políticos.

1 2