Hace 3 años | Por Rivethead a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por Rivethead a elindependiente.com

Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, anunciaba el miércoles por la tarde que ya está casi lista la App de rastreo española. Todo apunta a que se lanzará como piloto en Canarias a principios de junio. Así, mientras los medios se llenan de noticias sobre estas aplicaciones que pueden ayudar en la lucha contra el COVID19, la sociedad, que bastante tiene con ir asimilando todo el horror que hemos padecido e ir volviendo poco a poco a una nueva rutina de vida...

Comentarios

tiopio

Yo, lo que diga Iker.

Rivethead

#1 Iker me imagino que ya habrá agotado todas las existencias de papel de plata de los supermercados.

cosmonauta

Un gran artículo que no llegara a portada por ser demasiado serio.

Cuando saquen la app, veréis que pronto se publica algo como "Sánchez nos espía con la ayuda de Google y Apple y el permiso de independentistas y homeópatas"

D

No instalo la app de meneame voy a instalar la del gobierno.... tururú

Kasterot

Como se suele decir. No me fío de la mitad de la cuadrilla y somos dos.

Gry

No pienso instalar en mi móvil nada desarrollado en España.

Mejor uso la de Nueva Zelanda, que funciona como un diario de los sitios que visitas y tiene la posibilidad de guardarlo todo en local.

perrico

#6 Por lo menos léete el artículo.

baraja

Todavía no se conoce la app y alguien escribe un artículo con conjeturas

Socavador

Esa app viene a okuparnos las casas, es una app comunista.

cosmonauta

#15 Yo espero que lo que dice el artículo es verdad y el código fuente esté disponible. Personalmente me ha tranquilizado. Pensaba que España usaría el método de los datos centralizados propuesto por Google Y Apple.

En todo caso, yo tampoco pienso instalarla sin saber confirmar el código es público y los datos son relativamente seguros y anónimos.

Shotokax

Por supuesto, igual que de las otras 10 que vienen ya en el teléfono. Todas muy respetuosas con el usuario.

andran

"Lo que se ha dicho es que estas aplicaciones no pueden ser de descarga obligatoria ni pueden suponer penalización alguna en el caso de que no sean descargadas. Este requisito es muy tranquilizador."
Me alegra saber que no será de descarga obligatoria porque no pensaba descargarmela.

Robus

No.

D

Claro que podemos fiarnos. Voy a Github, a mirar el código fuente....

Ah, que no han liberado el código fuente... que es una empresa privada... pues entonces no te fíes. Es de cajón.

cosmonauta

#9 Lee el artículo, que igual te sorprendes.

D

#12 Lo he leído y no he encontrado un link al código fuente.

Es como si Microsoft te dice y te promete que todas sus aplicaciones son seguras y no recolectan información privada y que se ajustan a la legislación actual. Te lo crees o no.

En definitiva. Qué se dejen de secretitos y nos entreguen las fuentes. Más aún sabiendo que esas aplicaciones las pagamos entre todos.

D

...pues nada, volveré a usar mi Nokia 3210 de antaño.