Hace 5 años | Por --581414-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --581414-- a elconfidencial.com

Estos son los dos primeros decretos que desde la formación liderada por Iglesias reclaman como prioritarios, aunque su afectación presupuestaria obligaría a recurrir al fondo de contingencia

Comentarios

D

#8 pues menuda gilipollez acabas de soltar, con perdón y todo el cariño.

D

#10 Hoy te has levantado con el culo torcío...te lo perdono por ser lunes.

D

#30 torcío y petao. Qué te voy a contar lol

D

#32 Nena, que fines de semana te gastas.

rataxuelle

Lo de blindar las pensiones es un propósito muy loable. ¿Pero de dónde piensan sacar el dinero para las pensiones blindadas?

Homertron3

#6 vaya pregunta, pues de del mismo sitio de donde sale el resto de pasta. Si ahora mismo te están metiendo por el ojete la del calibre 7 y no te quejas, probarán con la del 8 y si cuela cuela.

rataxuelle

#9 Cuando las pensiones se paguen en balas me cuentas. Por ahora se pagan en dinero, con lo cual estaría bien que contasen a quien se lo piensan quitar. Estoy abierto a posibilidades.

Paracelso

#11 Te doy la respuesta que muchos querrían oír (por desgracia) , con los inmigrantes se guarda una parte para crear un fondo de pensiones, porque cuando cumplan los 65 deben emigrar a su país de origen SIN derecho a cobrar de España.

rataxuelle

#15 Bonita propuesta anticonstitucional. Pero me gustaría una solución que al menos tenga aspecto de ser realista.

Paracelso

#16 Pues si vieras la de gente que piensa que un inmigrante puede estar en España, cotizar y que "la mayoría se vuelve a su país al jubilarse con lo que no hay que pagarles pensiones", entenderías por qué algunos partidos tienen votos...

rataxuelle

#18 Serán partidos anticonstitucionales entonces y los que los apoyan unos anticonstitucionales.

gueltxo

#16 guárdate las balas que derrochan en defensa, nos las ahorramos y de ese dinero igual hacemos algo más útil que defendernos de los aliens

rataxuelle

#24 El presupuesto de Defensa son 18.000 millones de euros. El déficit de la Seguridad Social son 18.800 millones de euros y creciendo. ¿Qué otro ministerio quieres eliminar?

gueltxo

#27 ya tenemos algo más entonces que antes..
Quitas ahora cosas más superfluas como asesores, dietas, robos, presupuestos inflados, dejar de utilizar los fondos de las pensiones mismo y un largo etc,, algo más sacamos. Podemos seguir

rataxuelle

#31 Estás sobrevalorando el coste de "asesores, dietas, robos, presupuestos inflados", a salvo de que consideres en el apartado de "presupuestos inflados" los salarios de profesores, policías, médicos... que a esos les puedes pegar un tajo y mandarlo a las pensiones.

Que conste que no soy nada partidario del gasto militar, pero reducirlo a cero me parece un poco excesivo. Dejando de lado que mandarías a 142.000 militares a la calle.

gueltxo

#33 autopistas rescatadas, obras faraónicas que no se usan en décadas y siguen gastando dinero, impuestos a los ricos, amnistías, paraisos fiscales,, hay mucho de dónde sacar y no soy economista

D

#11 Por qué sospecho que te parece mala inversión gastar en pensiones pudiendo invertir en sobresh..., nada hombre, no sufras, si dentro de poco ya tendreis a vuestro farlopito que gobernará a vuestro entero gustaso. Estos podemitas piojosos.

rataxuelle

#17 Si me garantizas que los sobresh van a compensar el déficit de las pensiones me parece una excelente idea. Pero no sé por qué me da que no va a llegar. El último año fueron 18.800 millones de euros.

D

#20 creo que los sobresh van a Suiza, la verdadera PPatria de esos grandes gestores del PP & cómplices.

Homertron3

#11 ajaja me has hecho reir, no te estaba hablando de balas, te hablaba de POLLAS!!, me refería a pollas gordas como tronchos lol

La pasta saldrá de tu bolsillo y si te pueden sacar 12 en lugar de 10 pues de ahí saldrán, quejarte no te quejarás, y si te quejas pues como el que oye llover, por que para 4 mataos que se quejen los tachamos de antisistema y a seguir hurgando.

e

#6 primero modificar el articulo correspondiente en la constitucion (dificil) y economicamente subiendo impuestos, unificando el monton de ayudas dispersas por autonomia, ayuntamientos, sepe, etc..., bajar las pensiones mas altas... en fin, si esperamos que los politicos en este pais resuelvan un cubo de Rubik ya sabemos que estamos jodidos.

dphi0pn

#6 A ver si tiene cojones de sacarlo de la iglesia

javiblan

"Exige" y "Ya" en un titular con "Podemos" y "Pedro Sánchez" para ir calentando.
Ayer, El Mundo mezclaba "Pedro Sánchez" "da la espalda" y "Podemos". En la misma línea.

Y así, queridos amiguitos, es como la prensa de derechas le toca las pelotas a "las izquierdas" para que se enfrenten entre ellas de forma automática. Y los comentarios en esta entrada son una prueba.

D

#12 Los diputados tienen pensión vitalicia? diría que solo los expresidentes (pero vamos, ni puta idea eh, te lo pregunto aquí con mi cañita y el palillo entre los dientes)

kumo

#14 Pues no sé si es vitalicia, que recuerde tenían derecho a la pensión con sólo dos legislaturas (y hay una parte que es incompatible con otros cargos/trabajos) pero no sé hasta dónde alcanzaba

kumo

#14 No es vitalicia. Y han cambiado un poco como se recibe. https://www.eldiario.es/economia/politicos-acceden-pension-vitalicia-cargo_0_731427255.html

Antes de 2011 era así: Hasta la reforma citada anteriormente del régimen de pensiones, los diputados y senadores que hubieran mantenido su escaño durante 11 años podrían percibir la máxima; con 9 y 11 años, tendrían derecho al 90%, y al 80% los que habían sido diputados o senadores entre 7 y 9 años.

Pero no he encontrado la actual de los diputados.

tiopio

Dijimos que sin condiciones previas, no sin condiciones posteriores.

D

Deberían pedir generar empleo, fortalecer la industria y salir del estancamiento económico. Luego las pensiones ya se pagarán solas.

D

Me parece muy fuerte esto. Luego nos quejábamos de la amnistía fiscal para sus colegas del PP. Pero que casualidad que el coletas pide lo del permiso de paternidad ahora que va a ser padre. ¿Serendipia? No creo.

D

#2 #3 No, no es irónico.

kumo

#2 bueno, él ya lo tiene por estar un par de legislaturas.

Noeschachi

Esto ya fué aprobado en el Congreso en 2016, a pesar de los votos en contra de PP y Cs
(y eso que Cs lo llevaba en su programa)

https://www.lainformacion.com/policia-y-justicia/justicia-y-derechos/ciudadanos-congreso-aprueba-maternidad-paternidad-permiso_0_964403859.html

#1 La idea es mas vieja que el cagar y no es exclusiva de Podemos

e

#4 ¿quien dices que propuso blindar las pensiones?

Noeschachi

#23 ¡hablo del permiso de paternidad!

Sinfonico

#1 Y también exige blindar las pensiones ahora que se va a jubilar su gato...

D

#1 Ay mi chalete!!! Estoy contigo, el coletas tiene que arrimarse al IBEX para que le compren un chalecito de un millón y medio como el de farlopito.

isra_el

Mucha ironía pero parece que nos olvidamos cuantos años necesitan sus señorias para poder optar a una pensión. Son 7. Para cambiar esas cosas no hay prisa. Nunca la hay. Igual los bajan a 5. #1

D

#1 Lleva pidiendo eso desde hace bastante antes de saber que va a ser padre

lamuchachamarchosa

#1 madre mía