Publicado hace 3 años por CacaSonriente a eldiariocantabria.es

Podemos duda del "interés filantrópico de este entramado de empresas en paraísos fiscales", ya que todo apunta a "una trama de lavado de dinero procedente del crimen organizado", por ello exigen al Gobierno de Cantabria a que investigue a la sociedad que hay detrás de la donación. Además, ven "extrañamente sospechoso que Miguel Ángel Revilla haya promocionado en medios de comunicación donaciones más pequeñas, como la del Banco Santander, y sin embargo se haya mostrado 'muy nervioso' cuando en rueda de prensa le han preguntado por esta donación"

Comentarios

D

#1 Revilla de vendió al banco Santander.

Yonny

#1 sospechas, teorías, indicios, podría, es posible que..... Kaka

Pancar

#5 No coincide ni el nombre ni la dirección de la empresa que se menciona en el Twit, con la que aparece en el boletín.

NotoriousPain

#17 Es que la del boletín no existe, ni la compañía, ni la dirección... roll

Cabre13

#17 No, no coincide. Una se llama “DUNOON INVESTMENT TRADING” y no parece existir, como si los datos estuviesen mal cogidos, y la otra se llama "DUNOON INVEST" y sí existe... ¿Alguna conclusión? ¿Alguna sobre que se reciben donaciones de empresas que aparentemente no existen?

Cabre13

#5 Me he leído el hilo y no consigo encontrar el vínculo entre el empresario ruso y el tráfico de armas. ¿Me estoy perdiendo?

D

#26 Se refiere a este hilo:

Cabre13

#48 Tardé en localizarlo. Lo han recopilado muy bien en otro artículo en el mismo medio.
https://www.eldiariocantabria.es/articulo/politica/denuncian-red-criminal-dedicada-trafico-armas-ha-donado-gobierno-cantabria-200000-euros/20200510133334075899.amp.html
Me tiene intrigadísimo esta historia.

D

#1 Las armas que se venden son de fabricación española, no siempre salen de Santander , la mayoría de las veces de Bilbao.

C

#9 Santander, para los de Bilbao, son las afueras

lolo_l

#34 No te creas. Los de Bilbao suelen pasar a comprar el pan por alguna panadería de Santander. Lo hacen muy bien. Las afueras de Bilbao se consideran las fronteras con Galicia por el oeste, Cataluña, por el este y Castilla León por el sur.

Aenedeerre

#46 en la zona norte de Burgos, hay mucha casa de pueblo perteneciente a gente del país vasco.

berkut

#18 En los astilleros de Cádiz o Galicia se hace todo abiertamente. Con el coste político que tiene efectivamente para Podemos,
Por lo que veo en Asturias la cosa no está tan clara

C

#18 No desvíes la conversación como haces habitualmente. La noticia habla de una donación oscura-

D

#18 Hola, mi nombre es Xizor y vengo a hablar de mi película.

Herrerii

#18 Te parece bien vender armas destrangis y cobrar mediante una donación?

ewok

#1 ¿Hay vídeo de lo nervioso que estaba ? No se ve en la noticia.

l

#25

ewok

#54 Pues no me parece que se ponga demasiado nervioso, la verdad.

l

#55 No, cuando leí la noticia enlazada (ya había leído el hilo y visto el vídeo) pensé lo mismo.

Este medio no es que sea el mejor de los que tenemos aquí aunque posiciona muy bien en buscadores. Hay otros que hacen un trabajo real de periodismo aunque no posicionen tan bien o creen titulares tan atractivos:

https://www.elfaradio.com/
https://www.eldiario.es/cantabria/

D

#1 curiosamente MAXAM tiene las fabricas en el PAIS VASCO Y ASTURIAS. CURIOSAMENTE. Cantabria lo unico que a conseguido del trafico de armas es muertos (Machichaco 1893).

Así que, con la tierruca meterse lo justo.

D

Revilla se pone nervioso si las preguntas no van directamente relaccionadas con anchoas, sobaos, quesadas o las maravillas naturales que tenemos. Salvo promocionar eso, todo lo demás es humo.

rakinmez

El Ministerio de la verdad dice que esto no es bulo y punto.

JuaRoAl

A veces dudo si algunos de vosotros os leéis las noticias antes de hablar o es que simplemente no dais más de sí. Lo que se cuestiona no es si se fabrican armas o no en Cantabria, si no el origen de una donación de una empresa aparentemente fantasma y cuyo registrador está relacionado con el contrabando de armas.

D

¿Pero está prohibido vender armas?

tranki

#14 Hombre es como todo... si es tráfico ilegal de armas, pues sí

Barquero_

#14 Es un poco feo, luego nos quejamos cuando importamos refugiados o terroristas ¿no crees que pueda estar un poco relacionado?

D

#27 La fealdad no es ilegal.

Dramaba

#14 Depende. Nucleares sí, cuchillos jamoneros no...

Esfingo

#14 No, además las vende el Gobierno Central, en Cantabria ni se venden, ni se fabrican, a lo más se embarcan.

j

Estos con tal de salir en las noticias hacen lo que sea, porque ni se dedican a investigar la corrupción en la compra de material medico en su propio gobierno. Bah, son la misma basura, sin casta.

D

Lo que viene a ser una maniobra de despiste cuando estás (Podemos) bajo presión. A ver cuántos tontos pican.

D

#41 Del PP seguro que pican.

rogerius

Evasores solidarios, contrabandistas solidarios… como tantos otros.

areska

Qué mundo de sociópatas.

johel

chorizos revilla, un sabor que maravilla.

D

#4 Deja, deja que ese es otro chorizo exclusivo de Soria. lol

a
D

#35 Ese era chorizo de importación de Canarias.

rook1

Pues eso, que se aclare, si es cierto: justicia y dimisiones, si es falso, pues a seguir regalando latas de anchoa.

Lamantua

Espero impaciente la respuesta del cuñaooo de las anchoas con un palillo entre los dientes, recostado en la barra del bar.

Licor43connaranja

Anda que si dice que si de primeras.

p

Así que podemos está acusando sin pruebas, en base a pálpitos, porque Revilla se ha puesto nervioso

Herrerii

#12 Primero se amenaza sin mostrar tus cartas, cuando el otro miente se sacan las pruebas y se le acusa de lo que ha hecho y de mentir. esto es de primera de política

Que le pregunten a Soria

D

Me espero a la contestación.

Pero joder con los CAMPECHANOS!!

blockchain

#7 el clásico y tú más. Políticos...

El_Repartidor

#7 Hombre no me compares a Revilla con Ortega. Amancio manda un whatsapp y le cambian un artículo en su contra por una manada periodística .

desobediente

#6 ahí lo tienes. como te dice #7 se excusa dciendo que cuando amancio ortega hace donaciones hay quien lo critica por las condiciones laborales de los trabajadores de los países asiáticos.

C

#7 Que cabrones estos de Podemos. Siempre pidiendo aclaraciones .

l

seguro que no se han equivocado y Venezuela y podemos