Hace 7 años | Por IAI a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por IAI a lainformacion.com

El Consejo Ciudadano de la formación, por abrumadora mayoría, decidió que la cara de los de Iglesias en la cámara de Vitoria sea el número tres en Euskadi, Lander Martínez. En el seno de Elkarrekin Podemos se critica la "desastrosa" campaña electoral de una candidata a lehendakari que no ha cubierto las expectativas puestas en ella. Noticias, última hora, vídeos y fotos de No.

Comentarios

d

#1 O Galicia, o Madrid, o....

D

#4 Pues al menos podrías leerte la noticia que tú mismo has enviado.
GOTO #5

IAI

#7 #5

He leído la noticia. Pone esto:

"La medida fue adoptada por abrumadora mayoría por el consejo ciudadano de Podemos Euskadi, en su primera reunión tras las elecciones, con 22 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, en beneficio del número tres del partido enm Euskadi, toda vez que los dos líderes de la formación, Nagua Alba y Eduardo Maura, no fueron candidatos porque decidieron permanecer en el Congreso tras ser elegidos en las elecciones del 26-J."

Estos que han votado retirar a Pili Zabala no fueron los mismo que votaron ponerla al frente.

D

#10 No la han retirado, la han puesto de presidenta, que es un puesto más alto que el de portavoz.
Qué purga tan triste.

IAI

#12 "desde donde realizará principalmente labores “internas”". Es decir, la han apartado desde el puesto que la gente, al votar, esperaba que estuviera. Sinceramente creo que defiendes un eufemismo.

D

#14 #15 #16 Es que el número uno no suele ser el portavoz, no tenéis más que mirar quienes lo son en el Congreso: Rafael Hernando en el PP, Antonio Hernando en el PSOE, Errejón en Podemos, Girauta en C's...
¿Dónde estábais protestando por la purga cuando estos individuos tomaron posesión de su puesto de portavoces en vez de los líderes?

IAI

#18 En otros casos no se. Yo, hablando de este, se ha hecho que una persona que ganó unas primarias no sea portavoz. Si esto es común, pues más malo todavía. Evidentemente, estos tejemanejes a nivel de comunidad autónoma no tienen la misma importancia que cuando suceden a nivel estatal. Sin embargo, el espíritu es el mismo: decir al votante "Usted puede eligir a su representante" y luego hacer con él otra cosa. No porque digas que es frecuente me parece mejor.

D

#19 Pero a ver, alma de cántaro, ¿dónde dice que las primarias fueran para portavoz? Serían para ser la candidata a lehendakari, no ha conseguido ser lehendakari y le han dado el puesto más alto posible. De verdad que no entiendo tu punto de vista.

IAI

#21 'Alma de cántaro', todos sabemos que esos es tan falaz como decir: Pedro Sanchez fue elegido como candidato a presidente de España. No lo ha conseguido, y ahora se pone a otro.

Mi punto de vista es sencillo. No me parece razonable que le digas a tus votantes "Decidme a quién quereis que pongamos de candidato" y que luego, al perder, elijas tú qué hacer con dicho candidato. Practicamente, sería como decir "Eligir a quien os de la gana, porque como no va a ganar, haremos lo que queramos con dicho candidato".

Amonamantangorri

#22 Pedro Sánchez tenía el mismo cargo que tendrá P. Zabala. Presidente del grupo.

D

#22 Mi punto de vista es sencillo. No me parece razonable que le digas a tus votantes "Decidme a quién quereis que pongamos de candidato" y que luego, al perder, elijas tú qué hacer con dicho candidato.

¿Entonces quién debería decidirlo? ¿Un referéndum?

Aparte de lo que te dice #24. No sé, no me parece tan difícil de entender. Sé que #23 está troleando pero contigo tengo dudas

D

#18 No manipules. Ninguno de esos que nombras ha sido cesado de la portavocía a dedazo como Zabala.

D

#12 La han quitado del medio a dedazo. El cambio...

Amonamantangorri

#5 Que la candidata a lehendakari no sea la portavoz del grupo y pase a tareas de oficina me parece un poco raro, la verdad.

De todos modos, aunque Pili tubo un montón de momentos torpes durante la campaña, los resultados de EP han sido buenos.

IAI

#5 No, esa no es la noticia. Si bien el titular es sensacionalista:

- Pili Zabala ganó su puesto en primarias
- No cumplió con las expectativas de su propio partido (Podemos, la magistrada Garbiñe Biurrun, que es por su reconocida trayectoria profesional y sus tablas mediáticas, ha sido muy dura con Zabala, por liderar una campaña electoral "difusa" y "confusa".)
- Por votación del consejo ciudadano de Podemos (que pese al nombre, no significa que lo voten los ciudadanos), el portavoz del grupo será Lander Martinez, quién no ganó las primarias.
- Pili Zabala pasa a presidenta del Grupo Parlamentario, rol muy diferente del de portavoz, es decir, cabeza visible. Recordemos el punto nº1, que ella era precisamente la cabeza visible y ahora la retiran.

D

"golpe de estado"

S

#0 aquí no se puede poner nada que perjudique la imagen de mundos de Yupi de Podemos, amigo.

D

El/la portavoz, no suele ser "la cabeza", no?
no lo veo raro.

D

Le han hecho un Sánchez.

i

No solo del psoe viven los problemas de las formaciones políticas...

p

lo han decidido las bases

Darknihil

Anda, pues mi madre les votó simplemente porque le gusta esta chica, qué chasco se va a llevar.