Hace 8 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a eldiario.es

María José Jiménez, presidenta de la asociación Gitanas Feministas por la Diversidad, quiere llevar la voz de las minorías al Congreso: "Me subo al barco y voy a remar hasta con los dientes"

Comentarios

kucho

#7 uff, podemos elige a una aficionada. ya veo los titulares de la razon...

cosi_fan_tutte

#7 Gitana , profesional o amateur ?

Minha

#5 Si, pero tiene un brazo con cabestrillo, ¿así como quiere trabajar? wall

gonas

#14 Es tradición familiar

cosi_fan_tutte

#19 El lute no era gitano , era merchero

gonas

#29 Ya sabes eso que dicen. Que la verdad no te estropee un mal chiste.

cosi_fan_tutte

#42 Yo , prefiero un mal chiste a la verdad .

D

#5 ya, pero y el morbo?, y el miedo?...

D

#5 Podemos elige A DEDAZO a una profesora del Máster Compensación en Desigualdades Educativas de la Universidad de Ourense para encabezar la lista por Salamanca.
Tanta primaria, tanta reunion en la Plaza de San Roman para que llegue Pablo y ponga a quien el quiere como hizo con el anterior canddiato.

natrix

#60 Se votó (y aceptó) la posibilidad de incorporar a gente con la que negociara el Consejo Ciudadano: http://podemos.info/consulta-estatal/

¿Aceptas que el Consejo Ciudadano de Podemos, en aras de seguir avanzando en la construcción de una candidatura popular y ciudadana, establezca acuerdos con distintos actores políticos y de la sociedad civil siempre que 1) los acuerdos se establezcan a escala territorial (nunca superior a la autonómica) y 2) se mantengan el logotipo y el nombre de Podemos en el primer lugar de la papeleta electoral, incluso si eso implica concurrir a las elecciones generales en algunos territorios con fórmulas de alianza (Podemos-X)?

Haber votado en contra.

cosi_fan_tutte

#2 Casada con un negro bisexual , hiperactivo del ku kus klan

m

#27: Con padre nacido en Rosses y defensor de los animales y madre nacida en Algemesí y también defensora de los animales.

cosi_fan_tutte

#33 Amiga de sus enemigos , siete veces virgen pastafari y elegantemente zarrapastrosa

D

#27 ku klux klan

cosi_fan_tutte

#38 Mucho sabes tu del tema . Dónde estabas el dia que lincharon a Kunta ?

D

#40 qué tema? la ortografía?

cosi_fan_tutte

#41 Y , a estas horas no deberías estar dando clase ? Te han expulsado del foro de maestrillas ?

D

#43 te estaba dando clase. adios

cosi_fan_tutte

#46 Perdon , me he pasado

Azucena1980

#38 klinex klan

rustufary

#2 Subo la apuesta a ex-candidata del PP por Ourense a las municipales. Puesto 21.

http://vello.vieiros.com/eleccions99/Our/partidos.html

cosi_fan_tutte

#3 Gitanas homogeneamente diversas

D

Estoy viendo la asociación feminista que ha fundado esta chica y veo que acaban de lanzar una campaña contra la RAE por "racismo".

Se la ve preocupada por los problemas acuciantes de las mujeres de su etnia.

oso_69

#24 Llamar "analfabetos" precisamente a la RAE, como para tomárselas en serio...

m

#24: Lo de siempre, preocuparse por la imagen exterior, no por la interior.

Si un edificio tiene una estructura con forma fea, es probable que la fachada del edificio termine siendo también fea.

D

#37 Hasta hace nada una acepción de gallego en la RAE era "tonto o de escasa instrucción". Desapareció por presión del nacionalismo gallego, aunque yo creo que no debió de haber desaparecido, porque sobre todo en ciertas zonas de latinoamérica gallego tiene o al menos tuvo esas connotaciones. Y es que buena parte de los gallegos que emigraron a América eran campesinos pobres como ratas, que jamás habían salido de su pequeña aldea, eran la mayoría semiananalfabetos y apenas sabían además hablar en castellano. Obviamente eso podía llevar a pensar que eran tontos, pero obviamente no lo eran más ni menos que el resto de seres humanos. De hecho la mayoría a pesar de las limitaciones de partida les fue muy bien y a base de trabajo y sentido común prosperaron un huevo.

El quitar esa acepción de la RAE no va a cambiar esa realidad histórica y sociológica.

cosi_fan_tutte

#24 Un chiste malo . RAEcismo

Azucena1980

Ay, quién maneja mi barca, quién, que a la deriva me lleva... quién...

Sin más...

cosi_fan_tutte

#1 Apodemos

Azucena1980

#45 Jaaaar

bensidhe

#18 a ti te sobrará el término feminista, a los demócratas no. Ser feminista es defender equiparar los derechos de hombres y mujeres. Ah, y sí has criticado a esta chica, aquí nadie habla de FEMEN y grupos similares, que poco o nada tienen que ver con el feminismo.

D

#21 me preucupa mucho el antifeminismo que probiene de sectores mas moderados últimamente.... Es desquiciante

D

#21 defender equiparar los derechos de hombres y mujeres no es ser feminista, es tener sentido común. Yo a ti no te he catalogado como "no demócrata", así que te agradecería que tampoco lo hicieses conmigo por el hecho de que no estés de acuerdo con mi opinión, igualmente legítima. Gracias.

bensidhe

#36 yo también te pido que respetes mi opinión, creo que los demócratas (no los de palabra sino los de hecho), defienden la igualdad entre hombres y mujeres, y eso es lo que defiende el feminismo. Ergo ser feminista es ser demócrata. Es mi opinión y espero que la respetes.

D

"Me subo al barco y voy a remar hasta con los dientes"

era realmente necesario decir eso?

D

"mal rayo te parta, rajoy!"

D

Buenos días
Una nonoticia
No entiendo la relevancia. Es gitana. Es feminista. Es candidata de podemos. Es de Salamanca (esto no lo se)
Vale.

Un saludo

Apostolakis

Melafo....

m

#30: ¿De verdad te gustaría estar en una boda gitana?

Piénsatelo: habrá flamenco, mucho flamenco...

#nota: odio el flamenco.

Apostolakis

#39 follar no implica boda! Una meneito de cadera, un par de lenguetazos, otro meneito de caderas...

m

#47: Un dato: todos los que acaban en el altar decían eso al principio...

Apostolakis

#52 me da igual, puedo lenguetazos y meneitos.

m

Si verdaderamente es partidaria de la diversidad, no formaría parte de una entidad únicamente integrada por gitanas y feministas

m

#17 ¿Cómo los que se gastan diez mil euros en organizar una cena en la que recaudan mil euros para los pobres?

natrix

Lo va a tener crudo para salir, pero nunca se sabe.

jamaicano

Me parece mas importante que sea profesor/a de un master, a que sea mujer, feminista o gitana. Pero lo importante es crear un buen titular sensacionalista.

minardo

#16 a pocos profesores de master conoces tu...

cosi_fan_tutte

#16 Es una discriminación a los no profesores de master

D

Que sea gitana me parece irrelevante. Pero qué coño es eso de Gitanas Feministas por la Diversidad? Un club de lectura?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Es un grupo de Facebook.

D

#15 me sobra el término "feminista". Y me parece paradójico que un grupo "por la diversidad", excluya un género. Si tú eres gitano y estás a favor de equiparar la situación de hombres y mujeres, no puedes entrar? No critico a esta chica, sino a todos los colectivos estilo FEMEN, que combaten la intolerancia siendo los más intolerantes.

cosi_fan_tutte

#6 Que sea gitana es irrelevante , que sea podemos .no

Reiner

Lo que yo no entiendo es por qué se mete a la chica esta en Salamanca si por lo que creo, no reside aquí, menudos dedazos de la hostia hay en todos los putos partidos...

Alexiss

Podemos no mira la etnias, mira la preparación y lo que puede aportar sea de donde sea, eso sería lo ideal en todos los partidos.

D

Gitana y feminista?? La de hostias que habrá llevao en casa esta chiquilla. Que tenga suerte.

D

Hablar de la etnia de una persona en una noticia es racismo según el que la envía, así que negativo.

Me alegro mucho por esta mujer y por sus padres, por haber sacada a su hija del clan.
Enhorabuena, poco a poco se puede.

A

#12 Además le han enseñado bien a vivir del cuento y la política de género. Más integrado no se puede estar lol lol

cosi_fan_tutte

#12 Jajajajaj que cabron eres