Hace 2 años | Por Saturniano a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por Saturniano a lainformacion.com

Podemos elige a Ione Belarra como sucesora de Pablo Iglesias al frente del partido su Vistalegre IV, nombre por el que se conocen sus congresos, y que este año ya ha recuperado cierta presencialidad. Una elección que ha sido criticada por los otros dos aspirantes a la dirección del partido, Fernando Barredo y Esteban Tettamanti, quienes han calificado de "cacicada" el proceso para relevar a Iglesias, al que, según ellos, le ha faltado "democracia interna".

Comentarios

D

#3 ¿No lees los CVs de los candidatos a líder de la secta pero sí el de los acólitos que formarán los equipos de trabajo?
Curioso cómo algunos creen que son especialmente diestros a la hora de votar (y no ven la viga en el propio -guiño, guiño-).

D

#10 ¡Cierto! Interpreté mal tu comentario...
Disculpa.

D

#11 Errare humanum est... y reconocerlo se merece un positivo

D

#3 Lo más importante del CV de Belarra: amiga íntima de Irene Montero, AKA "La lideresa"

isaac.hacksimov

#12 El negativo es por mentir. Obvio que en un CV lo más importante no es ese dato.

D

#15 lo que es obvio es que a Belarra la han puesto ahí no por su CV

mafm

#21 pq Casado. Abascal, Arrimadas y Ayuso se lo han currado muchísimo. CC #14

Admitámoslo, tenemos una clase política que da pena.

D

#31 Da más que pena, da vergüenza ajena.

Tarod

#3 pues si Ione es la que mejor currículum tiene es que Podemos esta sentenciado.

D

#3 Pues sí, tal cual. Como si los votantes de VOX o PP llegasen a leer el primero de los CV... Será por eso que los votantes de esos partidos no ven la corrupción y casos de estafa en los que están implicados.

Qué conste que aún así reconozco que leerse el CV en unos min que ponen en la plataforma para decidir el voto tampoco me parece lo ideal, pero es que es muy difícil conocer bien a todas las candidaturas.

Y respecto a la opción de belarra yo diría que en su candidatura los CV eran claramente mejores. Pues cosa es que algunos prefiramos que no haya tanto continuismo y por eso votemos a gente de otras listas. Es la realidad.

D

#17 Ese fue justo otro de los motivos de no votar a muchos (y sobre todo muchas) de su candidatura: cuando notaba que el único motivo por el que estaban era "feminismo", sin absolutamente nada más, ya me tiraba para atrás.

Por cierto: la escasez de ingenierías y carreras técnicas es apabullante. Una inmensa mayoría es de letras.

D

#20 Ya, yo también soy de ciencias, pero reconozco que tendemos a exagerar el valor de nuestros estudios. Ciertamente echo de menos algún currículum más técnico, pero también es cierto que para estos temas puede ser más relevante tener derecho, económicas o incluso sociología (estudios que creo que están menospreciados, así fallan los servicios sociales). También creo que para un partido es importante tener a alguien con experiencia en organismos internacionales y en gabinetes de algún otro gobierno (aunque como votante ésto último me de igual).

Respecto a la motivación, también creo que es relevante. Efectivamente de lo que más se habla es de feminismo. Creo que es necesario, pero desde luego no es lo único. De hecho valoré mucho a los que hablaban de otros principios que también creo muy necesarios: transparencia, República y ateísmo.

Y a pesar de tener una visión bastante de izquierdas, creo que eso nunca debe estar reñido con el emprendimiento y la innovación, y el éxito de la iniciativa privada (desde la racionalidad y sostenibilidad global). Creo que también es importante gente con bagaje en estos temas.

Desde luego no me considero comunista ni anarquista a pesar de apoyar a estos partidos (a la izquierda del PSOE), por mucho que la derecha de la matraca con el tema de maduro continuamente.

D

#26 No te lo discuto, pero es que cuando digo que hay escasez, me refiero a que su presencia es prácticamente testimonial. No los conté de manera expresa, pero creo que eran menos de diez en más de doscientos candidatos. Es algo que choca bastante.

Bueno, o no... no recuerdo quien había dicho que a las personas de ciencias nos gusta resolver problemas sencillos como "poner un hombre en la luna", "fisionar el átomo" o "descubrir el origen del universo", y no problemas complejos como "garantizar la igualdad de derechos" o "reducir la corrupción"

D

#3 Por lo menos votaste con perspectiva de género.

Algo es algo para venir de un opresor.

tdgwho

#3 La cosa es, habiendo decidido escoger a Ione en podemos... en Unidas Podemos, quien mas fuerza tiene es podemos no? quiero decir, entre todas las demás (IU, comunistas, etc etc) no suman tantos como podemos no? Básicamente esta eleccion impide a yolanda ser la numero 1 no? O llegado el caso Podemos dejaría de lado a Ione Belarra por Yolanda Días?

Enésimo_strike

#4 significa esto:
cacicada
nombre femenino
Acción arbitraria o abusiva en el ejercicio del poder, propia de un cacique.


En cualquier caso esto era de esperar, en cuanto hubiese sucesora se iba a poner la maquinaria de fango a desprestigiar. Nada nuevo en la prensa.

vet

Ah, las tradiciones de los partidos.

D

#1 Atado y bien atado

El congreso a la búlgara no ha deparado ninguna sorpresa

D

Va a ser una mezcla entre el descojono y la verguenza ajena hasta su inminente llegada a la irrelevancia politica y social eso si, lo malo es el mal que van estar acometiendo hasta ese dia

D

En dos años van a tener que buscar trabajo todos estos de podemos. Incluirán en el currículum estos años de haber estado vendiendo bamba?

Saturniano

La verdad, no entiendo tanto voto sensacionalista. Supongo que será por lo de "cacicada". Una mera búsqueda por internet muestra que muchos medios hacen referencia a los argumentos de "cacicada" esgrimidos por los candidatos. ¿Qué hacemos: subimos una noticia de otro medio o dejamos el cambio de la dirección de Podemos sin que llegue a portada del sub Política?

Yo no puedo descartar la noticia, pero si lo puede hacer un admin y que alguien suba la noticia de otra fuente que no haga referencia a lo de la cacicada, por mí perfecto.

D

#19 🐔 🐔 🐔 🐔 🐔 co co co co cooo

rutas

#19 Si quieres avisar a un admin, mejor hazlo así:@admin

T

Todo atado y bien atado.

isaac.hacksimov

#6 Si te crees esta noticia tienes un problema bien grave.

D

"¡Ni tutelas ni tu tías!"

D

#2 Tutía, todo junto

https://dle.rae.es/tut%C3%ADa

D

#24 y mira que comprobé (100% verídico) que lo estaba escribiendo bien, pero ni aún así.

D

#33 Errar es humano

Aitor

¿Han elegido a Ione? QUÉ SORPRESA. No me lo puedo creer, quién iba a decir que elegirían a la que los actuales líderes respaldaran.