Hace 6 años | Por --526496-- a salon.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a salon.com

Un grupo de mujeres en Massachusetts lucha para salvar las vidas de las mujeres. Desarrollaron un programa innovador para prevenir el homicidio de género al enfocarse en situaciones donde hombres abusivos mostraban señales de que podrían recurrir a la violencia letal. El programa funcionó bien y ahora están recaudando fondos con la esperanza de enseñarles a otras comunidades cómo usar su programa para prevenir homicidios en otras comunidades. Con este enfoque, esperan ayudar a reformar la comprensión pública y ayudar a las supervivientes.

Comentarios

D

#26 los hombres estan protegidos por otras leyes,ya te he argumentado que es violencia domestica en esos casos,y tambien esta penado,no estas desamparado,pese a que hay menos ayudas/recursos para estos casos.

D

#13 la policia se encarga de una mierda,mira donde estaba asignado el GC de la manada...para que veas lo bien que se asigna la gente dentro de estos cuerpos.

Los patrones que se reproducen siempre antes de la agresión fisica al a victima,que son varios,como he enumerado(estaria bien que aprendieses a leer todo el comentario),parece una base solida.

Saludos a ti y a tus compañeros en la barra de un bar.

T

#14 Estudié psicología máquina, si quieres podemos tener una conversación sobre modelos de conducta, perfiles de comportamiento, condicionamiento operante...
pero nada, tú eres muy sabio y crees que lo de la manada era evitable. Seguro que si estas mujeres de esa asociación hubiesen existido en España, habrían controlado a todas las personas en San Fermines, detectado que esa chica conocería a "la manada", y previsto que la iban a violar.
Sigue así, que después del lavado se te va a quedar el cerebro limpísimo.

D

#16 Master en violencia de genero,educación social,seguro que es un temario mucho peor que el de un campo tan especializado como psicologia.

T

#18 "Master en violencia de género".

Ahora lo entiendo todo.

editado:
Si yo vendiese alarmas también me interesaría que cundiera el pánico...

D

#19 has visto la luz y salido de la ignorancia?ya tocaba...psicologia dices...ah,me he equivocado de boton,saluda a los otros trolls.

T

#14 Por cierto, no sabes ni contar. En tu comentario citas un patrón, obvias el segundo y pasas al tercero.

D

#20 Pero vamos a ver, que se hagan cosas mal no significa que haya barra libre para seguir haciendo las cosas mal, "la ley no es ni mucho menos justa", joder pues habrá que cambiarla, o como mínimo aspirar a ello, no dar por sentado que las cosas son así y hay que joderse aunque sea injusta y anticonstitucional, ojo, que esto no es baladí y no se puede comparar con lo que dices de la vivienda, que por cierto la constitución no dice que tengas que tener derecho a una vivienda en propiedad, dice que tienes que tener derecho a vivienda (es decir, no te pueden quitar el derecho a adquirir u ocupar una vivienda, legalmente), pero eso ya es irse por las ramas...
Hay muchíiisimas mas agresiones de hombres a mujeres que de cualquier género a otro, estoy completamente de acuerdo, pero eso no es escusa para saltarse la constitución ni para discriminar a todo un colectivo por su género, a caso extendiendo las medidas de la LIVG a tooooooodas las agresiones que se entiendan que son motivadas por cuestiones de pareja/convivencia/llamaleX las mujeres estarían menos protegidas?? Es decir, menos marketing cambiándo de nombre a las cosas (de violencia doméstica se pasó a de género y ahora a machista, ya no sé cual será el siguiente término para focalizar y destacar bien quienes son los malos en este cuento) y mas leyes justas y enmarcadas en nuestro ordenamiento jurídico que para eso está. Si no, si se quiere seguir discriminando con vía libre legal que se proponga una modificación del artículo 4 para que este sea mas realista y establezca que la ley no es igual para hombres y mujeres.
No me gustan las desigualdades ni discriminaciones de ningún tipo, y menos aún me niego a aceptar, aquellas que con dos cojones se dejan plasmadas en el texto de una ley como es la LIVG pasándose por el arco todo nuestro ordenamiento jurídico, lo que viene a derivar en inseguridad jurídica para el ciudadano, lo cuál es propio de una república bananera, no de un país miembro de la UE.
Si aún me dijeras que se han reducido drásticamente los asesinatos y la LIVG ha funcionado como medida de excepción... pues vale, te lo podría comprar... pero es que no ha sido así, la LIVG no funciona y establece una discriminación que no es admisible en nuestro ordenamiento jurídico.

D

#23 a ley no es ni mucho menos justa", joder pues habrá que cambiarla, o como mínimo aspirar a ello,no digo lo contrario.

Violencia domestica es entre dos hombres,mujer hacia homre,y mujeres entre si.

El tema de la LIVG,no es que haya aumentado los casos te explico lo que se de primera mano:

Los patrones de maltrato se reproducen muchas veces en los hijos de victimas de violencia de genero.

La inmigranción,de algunos paises donde esta bien visto este tipo de violencia,ayuda a que existan mas casos(no es que sea culpa de la inmigración,es culpa de la cultura machista predominante en estos paises).

Las personas jovenes,inexplicablemente son mucho mas propensas a maltratar a su pareja,te sorprenderia la cantidad de gente joven que sufre algun tipo de violencia por parte de su pareja.

D

Antes de que me digáis que he traducido “Domestic violence “ por ”Violencia de género” diré, una vez más, que en la prensa anglosajona todavía lo llaman así tal y como lo hacíamos nosotros hace 15 años.

El término “Gender based violence”, que sería más acertado, aunque ya lo utilizan algunos medios no está ampliamente generalizado.

Un saludo

Ze7eN

#26 Paso de leer estupideces. No me aporta nada discutir con gente como tú. Prefiero meterte en el ignore.

D

#29 ah ok, me acusas de mentir, te pido que me cites donde he mentido y te sales por la tangente... No hay más preguntas señoría ha quedado más que claro quien ha mentido aquí acusando de cosas que no son y huyendo vía ignore

Ze7eN

#30 Ya te he contestado más abajo en #31

Ze7eN

#28 no, modifiquemosla por una que para empezar no sea discriminatoria y esté en el marco constitucional y complementemosla con formación, educación y medios tanto materiales (más inversión en pisos protegidos, sistemas de seguimiento y seguridad) como humanos (más policías dedicados a ello, más trabajadoras sociales) y menos subvencionar a organizaciones que promueven el odio de género.

Para empezar la ley no es discriminatoria no está fuera del marco constitucional, la expresión que te sugiero utilizar es "no me gusta porque soy un machista". Segundo, la ley que criticas precisamente contempla la formación, especialización y dedicación de más policias. Culturizate un poco.

Y hasta aquí el tiempo que voy a perder contigo.

E

Minority Report. Ahora detendrán al hombre antes incluso de haber cometido delito alguno. Era el paso lógico a detener a un hombre sin pruebas.

D

#5 #3 el articulo creo que se refiere a los patrones que suele reproducir un maltratador antes de llegar al punto de la violencia,me explico:
Lo primero que hace,es aislar a esta persona,la aleja de su familia y amigos,luego en un acto de bondad enorme,dice que no hace falta que trabaje,que el se encarga de todo y asi puede cuidar de ella(este ultimo punto no siempre se cumple a diferencia de los otros dos),aqui acaba el aislamiento,luego cuando la persona depende totalmente del hombre,empeiza el maltrato psicologico,insultos golpes a objetos(amenaza indirecta), y asi mina la autoestima y la moral de la victima,y luego ya vienen los golpes.

Se puede actuar antes de que se llegue a la agresión fisica si se actua preventivamente,no hace falta meter a nadie en la carcel.

Ze7eN

#7 Ya te vale, ellos que vienen aquí a soltar aquí la primera subnormalada demagógica que les pasa por la cabeza sin leerse el artículo para que sus amiguitos machistas le voten positivo, y vienes tú, con tu comentario inteligente, constructivo y sensato, después de leerte el artículo, y les jodes la marrana.

D

#8 esto con forocoches no pasaba

T

#7
¿Y lo vas a hacer en base a qué? ¿a lo que te cuente la presunta víctima? No vamos a ir vigilando a todas las parejas del mundo, ¿no?

1- Buenas, creo que es posible que en algún momento mi pareja ejerza violencia contra mi.
2- Pues siendo así le recomendamos encarecidamente que se aleje de él.

Si necesitas que alguien te diga algo así es que estás muy perdida en la vida...

Aquí la policía se encarga de esas cosas, que para eso acabamos de subir el presupuesto de viogen a 1000 millones de euros.

squanchy

#5 Eso ya pasa. Quieres decir que ahora lo harán sin denuncia previa.

D

#9 te pongo un caso real:
Un hombre agrede a su mujer,al punto de que la ha dejado ciega de una paliza y este hombre la estaba extrangulando,esta persona se ha defendido como ha podido para que no la matasen.

Comentarios de la policia: es que no veas como lo ha puesto a el tambien ella eh.(y eso que estan especializados en violencia de genero,como el de la manada).

La policia arregla poco,lo de modificarla,como,explicate mas,¿que discrimina actualmente?

D

#11
Lo primero, el caso que expones me repulsa esa actitud de los policías y lo que habría que hacer es sancionar o apartar a esa calaña, por suerte no todos los policias son así. Dicho esto, de todos modos, quién ha de valorar las agresiones es un juez, no la policía.
Te pongo yo otro caso real a ver si así se entiende mi argumento:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/16/espana/1268753513.html "El maltrato entre parejas de lesbianas no se considera violencia de género" Que me expliquen por qué si el motivo de la agresión es el mismo porque si lo realiza una mujer no está catalogado y no se aplican los mismos protocolos que en violencia de género. Es violencia doméstica o si queremos ampliarlo mas, violencia de "pareja", tenga los genitales que tenga el/la agresor/a y agredido/a. Me parece discrimitario que por un mismo delito su persecución sea diferente en función del género. Lo mismo para los casos de mujeres que maltratan a hombres (que también existe).
Creo que todos somos capaces de comprender (que no justificar ni mucho menos) que por ejemplo, si alguien le pone los cuernos a su pareja (sea del tipo de que sea) la parte engañada se sienta mal, y dependiendo de la persona ese sentimiento lo va a canalizar violentamente. Me parece discriminatorio que el empleo de la violencia sea catalogado y juzgado de forma diferente según el género. Y no soy un experto en constitución, pero me la he tenido que estudiar lo suficente para ver a todas luces que la LIVG no cumple con
"Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Ver sinopsis
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social." por mucho que un Tribunal Constitucional haya dicho lo contrario, ya puede decirme dios que no está lloviendo, que si yo veo y noto la lluvia sé que llueve.

Por cierto, graciasZe7eNZe7eN por ese negativo tan majo que te has marcado...

D

#15 correcto que no todos los policias son asi(menos mal),pero que alguien que este asignado a casos de violencia de genero piense asi,es para plantearse como se asignan a los profesionales.

La ley no es ni mucho menos justa,cierto,el problema esta muy focalizado sobre el hombre a la mujer,todo correcto,pero es que es donde se dan mas casos(muchisimos mas), entonces en cierta parte se justifica que se focalicen los recursos en este aspecto,pese a esto,tienes razón que la ley podria ser mas inclusiva para ayudar a otros colectivos.

Todos los españoles son iguales ante la ley,es una falacia,igual que la de la vivienda digna,mira los intocables del senado...

Lo de ze7en es una opinión puedes estar mas de acuerdo o menos,pero...si piensa que mereces un negativo no hay nada que reprochar.

D

#20 Prueba a leerte la LIVG intercambiando "hombre" por gitano/moro/negro y verás a que me refiero. Porque si la razón para este desproposito es que estadísticamente los hombres agreden mas, por esa misma razón podríamos hacer leyes que persigan y penalicen mas a los gitanos y extranjeros ya que estadísticamente comenten mas delitos. ¿Estarías de acuerdo con medidas así? yo no, y es por eso mismo por lo que no estoy de acuerdo con la LIVG y me parece discriminatoria.

editado:
Que triste lo tuyoZe7eNZe7eN cascando negativos sin entrar en el debate... que por otro lado estamos manteniendo, creo que guardando las formas... pues nada majo, espero que te sientas realizado

Ze7eN

#15 De nada. Para eso estamos. Los comentarios machistas y llenos de mentiras son con los que más disfruto, y ya ni te digo si encima después contestan llorando.

D

#22 que mentira he contado?? cítala por favor o vuelve a tu cueva.

D

#28 Anda ahora Ze7eN me ignoras y no me deja contestar... NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
Constitución española:
"Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades

Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."
por mucho que un Tribunal Constitucional haya dicho lo contrario, ya puede decirme dios que no está lloviendo, que si yo veo y noto la lluvia sé que llueve.

Te lo mastico porque debes de ser cortito... Una ley no puede tratar a los sujetos de un delito en función de su nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Llámame machista si quieres pero es lo que dice nuestra constitución y fuente de nuestro ordenamiento jurídico.

Nova6K0

Si, si miramos las verdaderas causas que la producen y tenemos dos tipos:

- Si el hombre es un enfermo mental, con algún trastorno, o enfermedad mental diagnosticada. Una persona con esquizofrenia o trastorno bipolar, incluso autismo, tiene problemas para controlar su ira. Necesita cuidados especiales, medicación,... a parte de educación.

- Si el hombre no es un enfermo mental, no tiene un trastorno o enfermedad mental real. Educación.

Claro que esto se debe hacer desde niños, no cuando tienen 40 años.

Endurecer las penas como, piden muchas personas, no valdrá de mucho. Puedes asustar a cuatro, y no solo en tema de violencia de género en si, sino sexual, o cualquier otro delito, pero valdrá para poco o nada.

Salu2

tiopio

Desde que se aprobó la ley de violencia de género las muertes de mujeres a manos de sus parejas han aumentado.

D

#2 quitemos la ley pues,no?

D

#6 no, modifiquemosla por una que para empezar no sea discriminatoria y esté en el marco constitucional y complementemosla con formación, educación y medios tanto materiales (más inversión en pisos protegidos, sistemas de seguimiento y seguridad) como humanos (más policías dedicados a ello, más trabajadoras sociales) y menos subvencionar a organizaciones que promueven el odio de género.

Ze7eN

#2 Tu comentario es una chorrada inmensa. La ley de 2004 (no se si es esa de la que hablas, porque hay varias y tu comentario es simplista) fue un punto de inflexión en la lucha contra esta lacra social. No lo digo yo, lo dicen jueces, fiscales, asociaciones y fuerzas de seguridad:

Análisis de 8 años de Ley de Violencia de Género
http://justiciadegenero.com/analisis-de-8-anos-de-ley-de-violencia-de-genero/

Ley integral contra la violencia de género: 10 años como norma "determinante" pero "insuficiente"
http://www.rtve.es/noticias/20141121/ley-integral-contra-violencia-genero-10-anos-como-norma-determinante-pero-insuficiente/1050042.shtml

T

Departamento de precrimen machirulo

Plasnisk_Llealldrou

Dentro de poco, si naces hombre serás encarcelado de forma preventiva en el hospital.