Hace 5 años | Por pablisako a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por pablisako a elconfidencial.com

En dos comunidades se han paralizado las primarias por orden judicial, mientras que amenazan con las escisiones y la pérdida de la presidencia del Parlamento foral

Comentarios

Cehona

#5 Iglesias ahora es casta.

D

#18 yo vote al PSOE... una grandisima cagada.

Azucena1980

#23 Ah, entonces te vas al Pepé

D

#18 si tú crees que Vox obtiene votantes de C's, deberías estar de acuerdo con esa afirmación, ya que C's absorbió en su momento el voto que captó Podemos

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sondeos_de_intenci%C3%B3n_de_voto_para_las_elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2015#/media/File:OpinionPollingSpainGeneralElection2015.png

Azucena1980

#44 Ya... el famoso voto de las 3.000 viviendas

D

#5 Podemos es el nuevo IU.

D

#19 al final la cabra tira para el monte, Iglesias se declaro en el pasado el ser comunista, y como era obvio, se prostituyo a IU.

E

#28 Lo curioso es que Unidos Podemos está perdiendo el voto de los de más izquierda (por la percepción de que se han moderado) y el voto moderado (por percepción de que se han radicalizado)

D

#28 También socialdemócrata con "proyecto de futuro" roll

c

#32 Podemos "lo va a pagar caro"?

Por qué?. Como mucho todos volverán a sus trabajos. No veo ahí ninguna tragedia...

milkarri

#32 Podemos no se ha postulado a favor del independentismo. Por favor no mientas.

Podemos está a favor de un referéndum legal eso no es lo mismo que pedir la independencia.

Mentiroso

D

#62 estar a favor del referendum, es estar a favor del independentismo, por que lo del referendum es una estafa en todas sus versiones. Con todo lo que los españoles han invertido en infraestructura en Cataluña, es imposible que se pudiera plantear ningun referendum, por que el referendum ya de por si es una forma de robar, la soberania de España reside en los españoles, no en una parte de ella.

milkarri

#63 No terjiverses y mezcles churras con merinas.

Indepentismo: estar a favor de la separación con el estado

Referéndum: consulta popular

No es lo mismo. Ya se que meter todo en el mismo saco ayuda a mentes limitadas pero haciendo un mínimo esfuerzo se ven las diferencias.


Lo que se llama daltonismo política

D

#66 esto va de muchas cosas, pero de democracia no, en absoluto. Si te quieres autoengañar, con el lavado de coco que tienes, es tu problema. Ni vais a dejar votar al Valle de Aran, ni permitiriais una votacion dentro de Cataluña para quienes no quisieramos pertenecer a vuestro pis de fantasia... vosotros no sois democratas, y nadie en el mundo os ve como tal, a excepcion de algunos nazis, fascistas y terroristas etarras.

milkarri

#70

wachington

#32 La AP-7 la hemos pagado varias veces los catalanes. La Nacional 2 pagada por el Estado (o por España o por el Gobierno) no existe o da pena.
No venga con infraestructuras que es más rápido ir de Barcelona a Madrid (600 km) con tren que a Valencia (300 km).

Sobre lo de los 2 siglos, la primera línea de tren construida en España (Barcelona-Mataró) se sufragó con dinero privado.

Es probable que la independencia no ayude a los catalanes, pero el vasallismo los hunde.

D

#22 Podemos es equidistante, por eso cuando va a los tribunales sólo persigue a los de la unidad de España.

T

#22 No, el problema es cuando van más allá y o bien ellos, bien sus confluencias a las que no rectifican, amparan mamarrachadas como el butifarrendum y algunos como Villares en Galicia, nada menos que antiguo juez de la Audiencia Nacional, le da carta de validez. O Colau diciendo que no es independentista pero diciendo que votaría por la independencia.

Sí, no son de Podemos, pero son lo mismo si no son corregidos por ellos.

Yonicogiosufusil27

#5 ¿Y la alternativa es el PSOE? ¿Quizás otra organización que no va a sacar nada y convertir tu voto en nada?
El problema de Podemos es que no tiene una organización fuertemente jerárquizada como otros partidos. A pesar de sus torpezas no deja de ser una buena opción. Al final es debate con mucho ruido y el fallo que tienen es que hacen públicas sus discrepancias. Si lo que quieres es ocultismo tienes las otras opciones.
HAY QUE VER QUÉ FÁCIL ES CON UN TITULAR DESPRESTIGIAR LO QUE AL FINAL ES UN DEBATE PÚBLICO. Al final estamos pidiendo organizaciones firmes donde no haya discrepancias.

ElPerroDeLosCinco

#5 Creo que queda Podemos para rato, aunque nunca va a dar el pelotazo que se esperaba. Pero eso siempre ha sido así en la izquierda: se intentan aunar muchas tendencias críticas y muchas reivindicaciones, y al final se convierte en un sindiós. Para eso es mucho mejor la derecha, que fomenta el liderazgo único y no surgen tantas disensiones.

D

#5 ha fracasado por que no era un proyecto en común, era un revuelto de mil direcciones que cada uno sólo quiere lo que ellos piensan. Y no llegan a puntos medios.

El pp o ciudadanos, tendrá sus guerras intermas de poder y pequeños desvíos en ciertas visiones pero para muchas cosas son un bloque. Y cuando cambian de opinión lo hacen en bloque. Podemos, son mil millones de ideas muy diferentes y cada uno intentando imponer la suya.

El resultado está claro. Una pena, por que parecía lo único que podía cambiar un poco las cosas a nivel nacional , pero se han empeñado en pelear por tonterías para todes, no dejando llegar a la gente sus propuestas de más calado y más importantes.

Se les ha olvidado que tenían que demostrar, tenían que ir a lo básico, y esencial y crear cantera de votantes.

c

#27 Pues nada...

T

#27 prácticamente lo has clavado. Es que es eso, han querido aglutinar a todos los desencantados dándole validez a las más variopintas reivindicaciones, por incoherentes entre sí que pudieran ser, y eso antes o después revienta.

También, como escuché a alguien decir hace unos días, parte de los votos de Podemos fueron de desencantados y asqueados con los demás, no porque creyesen en ellos. Al ver de qué van, ahora "the next new thing" es Vox, aunque esté en las teóricas antípodas. No es un voto ideológico, es de cabreo.

Y ahora de más cabreo dado que se suma Podemos a la ristra de decepcionantes.

parrita710

#5 Me gusta cuando un tío que se autodefine como vasallo en La monarquía es antidemocrática por naturaleza

Hace 5 años | Por Danichaguito a nuevatribuna.es
diga cuáles son los problemas de la izquierda.

D

#29 no vivo en una monarquia absoluta, es imposible que me puedas calificar como vasallo, por que no le debo obediencia a nadie, ni si quiera a mi mujer.
Soy monarquico, y me alegra vivir en uno de los 25 paises con mejor indice de democracia del planeta. A España se nos califica como democracia plena a ojos internacionales.
Que tu te sientas vasallo, es tu miserable problema.

parrita710

#36 lol es imposible que me puedas calificar como vasallo lol Soy monarquico

lol lol lol lol lol lol lol Dios no castiga dos veces dicen.

D

#38 ve a Suecia, Noruega, Japon, Dinamarca, Canada o Nueva Zelanda, entre otros, y eiles a sus ciudadanos que son vasallos por vivir en monarquias constitucionales, que curiosamente son consideredas de las mejores democracias del mundo. No por que te inventes unas paridas, va a cambiar la realidad. No te queda otra que seguir lloriqueando, por que democraticamente los republicanos sois caquita, ni podeis ni podreis cambiar el modelo de estado a corto o medio plazo. lol

España es considerada como Democracia Plena. https://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Democracia

parrita710

#047 Siendo monárquico o eres vasallo o noble. Pero si fueras noble no estarías perdiendo el tiempo aquí si no gastándote el dinero que robas del estado

Por cierto bienvenido a Menéame donde la lista de ignorados no sirve para nada lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Joseph_Nash

#5 Citame ( si puedes ) una sola medida de PdeCat o ERC que Podemos haya votado o apoyado. Sobre lo demas. Hablamos de un pais que al año siguiente ( 2012 ) ya se habia cansado de protestar o luchar por algo ( 2011 y 15 M) . Que me estas contado de que Podemos ha fracasado. Te has parado a pensar que sociedad tenemos y los argumento que usa. Te has parado a pensar su escasa actitud critica o capacidad para analizar su contexto sin usar determinados mantras. Por favor. A ver cuando empezamos a analizar la generacion que tenemos y su sociedad, eso sin culpar a otros. Asimismo. Analizar problemas o procesos internos me parece especialmente complicado, basicamente porque nos falta informacion, aunque eso no sea necesario para opinar

D

#30 el referendum, una forma de robarnos a catalanes y españoles.

Joseph_Nash

#35 Que referendum ¿?. Te voy a contar un secreto y que no es tal La postura de Podemos es la misma que tenia el PSC

https://elpais.com/politica/2012/10/28/actualidad/1351460023_870770.html

Y volviendo al punto anterior. Podemos ha fracasado. Perfecto. Repito. La sociedad española en 2012 ya no estaba en las calles. Asi que. Pedirle responsabilidad a Podemos de nuestras miserias es bastante gratuito.

c

#40 Sin contar que nunca han tenido el. apoyo necesario "para fracasar".

Joseph_Nash

#51 Lo triste es que tenemos ejemplos de que harian (Madrid, Barcelona, Cadiz etc ) y es obvio que no es todo lo revolucionario que nos gustaria, pero joer, la comparacion con lo que ofrecen otros es abismal y sin embargo, tenemos 0 problemas para volver al rendil o apoyar a los responsables de ciertas medidas que han determinado nuestro porvenir. Es lo alucinante del caso y porque algunos nos sirve de ejemplo para saber lo que podemos ofrecer como pais. En ese aspecto no es cuestion de Podemos o P. Iglesias hicieron tal, pero eso da igual, son los culpables y asi nos evitamos otras lecturas

c

#30 Efectivamente. No es un "Podemos ha fracasado"..... es un" estamos fracasando".

O eso, o es que estamos contentos como van las cosas.

Joseph_Nash

#50 Por mi comentario parece otra cosa, pero ni soy votante de Podemos ni me importa su desaparicion. Es eso. En 2011 se cuestiona un regimen y un modelo. Esa premisa contestaria y subversiva no ha terminado porque Podemos sea un bluf ( se podria comprar en parte). Nosotros hemos comprado el discurso del miedo ( Podemos era tal ), del enfrentamiento ( mirando pa`otro lado en los sucesos de Murcia, en el 1 0, aunque este ultimo no se comparta y otros similares ) y asumido las nuevas reglas del pais : recortes de derechos y libertades y aumento de la precariedad. Bajo esas premisas, que nos importa Podemos. Esto es lo que me da rabia. No hay respuesta y no nos importa. Es desolador leer ese tipo de mensajes en gente joven y saber que no ofrecemos ningun tipo de resistencia

Cabre13

#5 Gracias por tu imparcial, objetiva, sincera y nada sesgada opinión.
¿Tienes alguna propuesta o este personaje/usuario solo sirve para lanzar el discursito deprimente de todos los días?
Te lo digo por que el país lo va a gobernar alguien votes o dejes de votar.

c

#5 a qué poder?

T

#5 y el casoplón, las portavozas...

rojo_separatista

#5, si algo nos impide a los independentistas llegar a más del 60% de apoyos en Cataluña es que hay gente que está empeñada en que España tiene solución. Visto lo visto, solo puedo decir a la gente como tu, gracias. Gracias por demostrar que España jamás saldrá del círculo de podredumbre de PP, PSOE, C's, Vox y todas las demás mierdas borbónicas que puedan estar por venir... Con vuestra ayuda, nos será muy fácil convencer a este porcentaje de catalanes indecisos de que no tenéis remedio y que quedarnos con vosotros solo significará seguir anclados en la pre-ilustración toda la eternidad.

D

#56 y que vais a hacer, levantaros en armas contra media cataluña, contra toda España y contra toda Europa? El unico fin que teneis los golpistas, es la inhabilitacion y la carcel, y espero que no tarde en venir la ilegalizacion de todos los partidos independentistas. No vais a ganar, y mientras mas tardeis en asumirlo, peores seran las consecuencias. Estais logrando el crecimiento de Vox, y espero que la supresion de las autonomias no tarde en llegar.

rojo_separatista

#59, si se suma toda la gente que no es como vosotros a las filas independentistas el cuento de lo de media Cataluña lo vais a tener que ir dejando de lado. En todo caso sería contra una minoría de habitantes de Cataluña.

M

#12 ahora le toca cortarse la coleta.

Trigonometrico

#12 Tener un hipoteca a 30 años es todo un privilegio.

Ainhoa_96

Normal, menos luchas de género y más de clases. Ellxs mismxs cavan su tumba

Jakeukalane

No si al final no van a perder dos millones sino tres millones de votos.

BobbyTables

Joooder, ¿es que nadie piensa en Pablo Iglesias?.. que como esto siga así va a tener que pagar su chalet con su sueldo de 900€ de profesor adjunto, coñe, que a este paso tenemos otro desahucio más

BobbyTables

#21 Pensamos igual, eso fue lo primero que dije cuando me entere de la cuantía mensual de la hipoteca.

shem

#8 Tu riete, pero es justo lo que ha pasado en Cantabria: una celadora que se metió en política y en un chalet que no se paga con un sueldo de celadora. Pero como es la prefe de Iglesias, desde Madrid se han cargado a la candidata que habían elegido las bases (por encima de la celadora) para poner una gestora de gente de la celadora (ni siquiera han hecho un esfuerzo para que pareciese imparcial) que va a gestiona el partido hasta despues de la elecciones... yo todo el mundo capaz que conozco se ha ido o los han echado. Ahora solo quedan los que se aferran al puesto de cualquier manera porque viven de ello y fuera de la politica no los quieren ni para pegar sellos.
Yo creo que lo que ha fallado en podemos es que no deberían solo haber limitado los salarios de los politicos, los deberian haber igualado a los salarios que esas personas ganaban en el mundo real.

d

Qué chorprecha

Relator

#2 A ver si desaparecen ya y nos quedamos con partidos como dios manda y nos dan bien por el culo a todos. Ya que nos quejamos de todo, que al menos sea con razón.

d

#9 Pues sería una pena que desapareciesen la verdad.

Cehona

Tranquilos, todavia hay quien aboga por el sorpasso

D

en Zaragoza también se prepara una guerra

JohnBoy

#1 En Madrid no.

Aquí todo es una balsa de aceite...


m

#1 Preparemos pues las

Azucena1980

La gran idea de Podemos de los Círculos ha sido su tumba. La mayoría de esos círculos fueron tomados al asalto por mediocres rebotados de IU en busca de una oportunidad, y ahora luchan por subsistir.

Y así les va.

pablisako

La derrota moral de alguien honrado.
Crisis de PODEMOS Cantabria "Aquí hay muchísimo VAGO Y hay que echarles de aqui"


El responsable de anticorrupción de Podemos en Cantabria dimite tras la salida de José Ramón Blanco
https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/responsable-anticorrupcion-podemos-20181011215411-nt.html

D

Podemos se hizo con el nicho de votos de IU y lo incrementó por el descontento con los partidos tradicionales. Pero ha dilapidado todo ese potencial apuntándose a una lucha artificial de mujeres víctimas y hombres verdugos, dando alas al separatismo catalán, sin proponer medidas creibles que vayan a solucionar el problema de la corrupción... confundiéndose con el resto de la casta política que supuestamente venían a combatir... etc. Tendrán suerte si recuperan el nicho de votos de IU.

eltoloco

"El PP pierde votos por la irrupción de VOX"

"Podemos se desangra"

Periodismo lo llaman...

s

Podemos se desangra? La culpa es de los de siempre,, detened a los sospechosos habituales. El bipartidismo, la prensa, el pueblo que se equivoca, la derechización de la sociedad, etc...........de la oportunidad perdida por los errores propios cometidos y por haberse convertido en IU 2, ya tal.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Bah pero si eso solo debates fraternales, según dice el diario de escolar los que de verdad lo tienen negro son los del PP con Beitia

D

Robaron los ideales del 15M haciendolos suyos,eliminando a gente completamente comprometida,pa colocar a sus amigos,no fueron nunca fieles a la palabra dada ,usaron eslogan que nunca fueron importantes,pasandolos a primera plana y dejando lo importante atras por que sabian que era una batalla perdida,sin nisiquiera haber luchado.

D

PURGAD Y PURIFICAOS!
PURGAD Y PURIFICAOS!
Pablo I. T. 21/Marzo/2019

E

En La Rioja ha sido un cachondeo desde el principio, así no se puede ir a ningún lado.