Publicado hace 7 años por --521481-- a elconfidencialdigital.com

Podemos ya no asusta al poder económico mundial. Así lo han podido constatar altos ejecutivos españoles, como Ana Botín, Francisco González y Sánchez Galán, o el propio ministro Luis de Guindos, durante algunos encuentros reservados que han mantenido con líderes mundiales en el último Foro Económico de Davos.

Comentarios

D

¿A qué Podemos se refiere? ¿Al pablista, al errejonista, al anticapitalista? ¿Cuando dice "Podemos" incluye también ahí a IU?

Yo llevo ya un mes que me hago la polla un lío...

pozoliu

No... lo que pasa es que ahora que hay en España un gobierno de gran coalición y Podemos con sus escaños ni pinchan ni cortan nada a nivel nacional los poderes económicos no tienen nada que temer... antes cabía la mínima posibilidad de que se juntaran con el PSOE y tocaran poder... ahora ya no.

Todo a salido según lo planeado hace un año... de echo el teatrillo de las segundas elecciones y la que se lio en el PSOE espero que os haya entretenido durante todo este tiempo.

D

Ahora se dedican a reclutar niños de 14 años...Que vas asustar estos...

Autarca

Eso solo puede significar que se han vendido.

Ovlak

#3 O que ahora hay entendimiento PP+PSOE que los frene. Lee la noticia.

(O no la leas, total es El confidencia digital. No perderías mucho)

Autarca

#4 #6 #7 Teneis razón, me puede la desconfianza. Parezco un poco tinfoil

Pero lo cierto es que si alguien le hubiera dicho a un español de hace treinta años que esos chavales liderados por un chaval con chaqueta de pana, que cantanban la internacional y se hacían fotos en la Unión Sovietica, eran en realidad unos pagados de la ultraderecha alemana y que tenían el compromiso con ella de frenar el comunismo, le habrían dicho tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Ovlak

#12 No es que la posibilidad que das no sea válida. O incluso la más probable. Lo que no es seguro (y sobre todo a falta de pruebas) la única como afirmaste en #3.

D

#3 Todo el mundo, por muy íntegro de parezca, tiene un precio.

JohnBoy

#3 O que han perdido impulso.

Para dar miedo al poder económico necesitas dos cosas: que tus propuestas sean efectivamente rupturistas y pongan en peligro el sistema establecido, y a su vez que estés en condiciones de acceder al poder y llevar a cabo tus propuestas.

Si falla cualquiera de esas dos premisas, el poder económico dormirá tranquilo. De hecho, lo importante es que falle la segunda, porque la primera sin la segunda encima te provee de cierta paz social y legitimidad para el sistema.

ninyobolsa

Hombre claro Podemos ha dejado de ser una amenaza a medio plazo porque no ha ganado, Captain Obvius al rescate en Davos

Tachy

Pues ya no les voto.

D

Los del Mundo Today cada día más divertidos.