EDICIóN GENERAL
495 meneos
1148 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

PODEMOS creará una empresa pública de energía para bajar el precio de la luz

Podemos propone crear una empresa pública de energía para bajar la factura de la luz y garantizar la transición energética. Iglesias ha propuesto la creación de una empresa pública de energía “que compita de tú a tú” con las grandes eléctricas privadas para bajar la factura de la luz y garantizar la transición energética.

| etiquetas: podemos , energía , eléctrica , luz
#316 Interesante, no la conocía. ¡Gracias!
#314 ¿Dónde has visto ofertas de fibra por 25€/mes? Porque generalmente tienen truco, te dicen 25 al mes y te ponen en pequeño "+ cuota de línea", que suelen ser otros 10€-15€.

Estoy de acuerdo en que para hacer algo público hay que remirarlo muy mucho. No digo que el sector público sea la panacea, pero sí creo que debería haber opciones públicas para servicios básicos (energía, agua, telecomunicaciones) e incluso ampliarlo a otras cosas (la banca no es un servicio "básico" por sí mismo, pero hoy en día sin cuenta bancaria no vas a ninguna parte).
#315 Por ejemplo Digi da 30 Mbps por 25 eur al mes, todo incluido:

www.digimobil.es/encasa.php
#300 De las cosas más fascinantes de según qué pensamiento liberal es suponer que como se roba en lo publico, no se roba en lo privado (y no tiene inferencias politicas) porque el aprovecharse de lo público se llama robo pero de lo privado "aquí las cosas se hacen así".

En fin
#301 se robara mucho mas pero no lo pagamos los ciudadanos cómo las cajas.

A mi me da sudor frío pensar en rescatar una eléctrica pública de aquí a unos años.

Que legislen y favorezcan la competencia que bastante problemas tendremos para asegurar las pensiones como para ponerse a invertir en empresas publicas
#302 No lo pagamos los ciudadanos? En serio? Ese es tu argumento?

Joder meu, cuando empiezas a discutir en modo cerril solo por no señalar lo evidente la verdad es que me fascinas... No no lo pagas... Tener la factura de la luz mas cara de Europa porque estas atrapado en un oligopolio es algo que no pagas...

La estructura de una electrica es la misma que un banco porque una comercializadora eletrica tambien es una empresa de inversion, no aporta a la economia productiva y por lo tanto…   » ver todo el comentario
#304 lo que no pagamos es el rescate de las empresas privadas ni los miles de millones que costaría crear esa eléctrica pública.

A veces no se si no me explicó bien o no me quieres entender.

Vamos a crear una red de gasolineras publicas también?
Ayer compre jamon y era muy caro y me salio salado debería en el estado criar cerdos?

Que intervengan el mercado eléctrico cón leyes, que regulen y que favorezcan la competencia nada de experimentos con dinero publico que las cajas ya nos metieron en una crisis de cojones
#27 # 267 #5 Las criaturas, las conciencias, las mentes, las formas de vida, Gaia, Las estructuras con base de carbono, las materias animadas, ...y sigue, pero de alguna manera molesta al personal la A en el nombre.
#299 Si se empezaran a quitar pensiones vitalicias, pensiones de políticos que ya no están en cargo, pensiones máximas por haber estado trabajando 10 años... seguro que se podrían pagar de sobra. Que hay que reajustarlas, quizá, pero vamos, dinero hay.

Ya eres libre de elegir si quieres sistema público o privado. Lo que tú quieres es dejar de pagar el público y pagar solo el privado, pero 1) Eso es imposible de calcular y 2) Si empiezas así habría que hacerlo con todo. Si tu fumas, ¿por qué…   » ver todo el comentario
#293 Depende de muchas cosas. Principalmente de a qué precio se venda.
#258 Con todo lo que dices, yo creo que hay que intentarlo.

Y no hagas trampas: Cuando la iniciativa privada creó las eléctricas o el ferrocarril, el estado español estaba en pañales (se entiende en el sentido moderno, como "administración al servicio de la mayoría"). Básicamente se dedicaba a pagar sueldos y mamandurrias a oficiales, nobleza y clero...
#311 Pues depende. Si el sector público te pudiera dar un internet de 20Mb por 10€, estoy seguro de que mucha gente lo pillaría antes que irse a una de las grandes, mientras que el que quisiera algo más potente tendría otras opciones.

No sé yo si el mercado funciona tan bien cuando todas las empresas pequeñas son propiedad de 2-3 empresas grandes y se ponen de acuerdo para subir precios...
#312 Ya hay conexiones a precio regulado para sitios remotos sin cobertura de fibra, y quizá se podría plantear algo así, no te digo que no. La cuestión es si es realmente necesario, o en realidad con lo que hay ya es suficiente. Hay ofertas de fibra por 25 eur/mes, y si lo quieres aún más barato porque te sobra siempre puedes tirar por una tarifa de móvil que te saldrá mejor aún.

No sé hasta qué punto es necesaria una tarifa regulada, cuando los precios ya son sensiblemente más baratos que…   » ver todo el comentario
Desde hace años tengo el contrato de suministro eléctrico con SomEnergía, una cooperativa de energía limpia. El precio de la luz es de lo más bajo del mercado, lo verdaderamente importante de la factura, al igual que ocurre con el agua, son los tramos, los peajes, la deuda asumida por todos y los impuestos. Está bien que tengan esta propuesta, pero también habría que legislar mas allá.
Ese es el problema de la humanidad, los zombies.
Zombies a la hora de votar.
Zombies a la hora de consumir.
Zombis .....
Zombis ....

Por lo visto Buda hace 3000 años ya concluyó el problema de los zombies.
#290 Efectivamente es un problema que las leyes las dicten las empresas. Pero es contra eso contra lo que habrá que ir, digo yo.

Si el árbitro está a sueldo del Barça o del Madrid, lo que habrá que hacer es arreglar esa situación. No prohibir el fútbol.
#227 España siempre ha estado atrasada en temas de internet respecto a Europa... hasta hace pocos años. Desde que se ha popularizado la fibra, ahora estamos más bien a la cabeza en velocidad, como el 13-15 del mundo y por encima de países como Francia, Alemania o EEUU:

www.cable.co.uk/broadband/speed/worldwide-speed-league/

Incluso en costes estamos entre los más baratos también:

www.comparethemarket.com/broadband/content/global-broadband-index/

Curiosamente, todo ese despliegue de fibra óptica, el aumento de velocidades, la bajada de precios, y la escalada en todos los ránquings se ha producido bastantes años después de que se liberalizase el sector.
#308 No sé lo fiable que será ese mapa porque me parece bastante imposible que estemos por encima de USA, por ejemplo, pero bueno. En cuanto a lo de "Estamos entre los más baratos", más o menos estamos en la mitad de Europa.

¿Y que quieres decir con que se produjo bastantes años después de que se liberalizase? Liberalizar es una cosa y privatizar otra. Puedes seguir teniendo una compañía pública que de servicios básicos a bajo precio y tener otras para el que quiera más servicios (como pasa con la sanidad privada).

Además, especular que la subida de rankings ha sido por privatizar Telefónica es ridículo. Ninguno sabemos lo que hubiera pasado si hubiera seguido pública.
#310 Francamente, no recuerdo si fue primero la liberalización o la privatización de Telefónica. Pero, en cualquier caso, hablamos de mediados de los años 90, cuando hasta el 2016 estábamos a la cola de Europa en temas de internet. Hasta entonces básicamente el escenario era Telefónica operando y los demás poco menos que usando la red de Telefónica alquilándosela a precios regulados, pero ha sido a raíz del despliegue de la red de fibra cuando ha habido el subidón de velocidad y la bajada de…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame