Hace 5 años | Por ClaraBernardo a periodicoclm.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a periodicoclm.es

El portavoz del partido morado en las Cortes se desmarca del Gobierno regional, al que exige que retire su acusación particular por la que se pide prisión y 26.000 euros de multa para seis jóvenes que repoblaron este pueblo abandonado de la Sierra Norte de Guadalajara. Reclama la retirada de esta denuncia, que puede terminar en prisión para jóvenes profesores, sociólogos, arquitectos y trabajadores sociales, entre otros, que a lo largo de este tiempo han logrado 'revivir' un pueblo que se encontraba totalmente abandonado.

Comentarios

D

#4 supongo que el hecho de que de los miles de pueblos abandonados hayan elegido uno que está en un espacio natural protegido también influirá

RojoRiojano
D

#2 Hay 'okupas' y 'okupas' que reviven un pueblo abandonado. Con estas noticias se intenta equiparar a los arrastraos perroflautas parásitos sociales que dice #4 con arquitectos y profesores.

D

#9 yo tengo un amigo, profesor de la universidad autónoma de madrid, que vive de okupa en un piso en lavapies, que además lo ha destrozado por dentro derribando los tabiques y dejando los escombros por allí en medio, porque dice que las paredes coartan su libertad. Vamos, que ser profesor no te exime de ser un parásito y un arrastrao de la vida.

D

#11 Una excepción.

vet

#2 Sí, lo que dice #4.
Es gente que ssabe lo que hace, que tiene un proyecto positivo, formación y ganas de aportar. También rompe con esa imagen de que los medios okupas son yonquis y "seres de luz" que se te meten en un casa cuando bajas un momento a por tabaco y te han cambiado la cerradura, quemado tus muebles y meado en tu alfombra. Piojosos que hay que echar con las leyes de la España ciudadana.

sotillo

#4 Si hubieran asfaltado una cañada real, movido miles de metros cúbicos de tierra para hacer una explanada para aparcamientos y exponer piezas de caza, hacer un pabellón de caza y aumentar el número de habitaciones todo ello en el Parque Nacional de Cabañeros solo pagarian una multa, la minima y podrían seguir disfrutando de todo, claro que tendrían que buscarse a alguien de clase alta que los apadrinara

sotillo

#2 Si fueran como los Aznar de Cabañeros no necesitarian ni abogado

D

Ha construido usted en terreno no urbanizable.
Soy sociólogo.
Venga esos ladrillos.

vet

#6
- Ha construido usted en terreno no urbanizable.
- Soy constructor, señor concejal.
-Venga un apretón de manos

fofito

"Frente a esto, sin embargo, desde la Junta sí se ha autorizado "la construcción de macrogranjas porcinas en zonas protegidas de la provincia", del mismo modo que hace tan solo unos días se daba luz verde en Ciudad Real a un campo de golf "pendiente de juicio y construido de forma ilegal".

sotillo

#3 Y tiene rios cortados con alambre de espino y muchísimo mas, desconozco el caso pero me apuesto un colmillo a que alguien importante le tocan los cojones tener cerca a esta gente de su mega finca de caza

D

El caso es que hasta los antiguos vecinos del pueblo estan contentos con su reconstruccion y ademas ecologica.

vet

Esta es la gente que AMA España. Es la gente que ama a su gente, a su patriminio natural, cultural e inmaterial. Es la gente que se dobla el lomo por su país, que se va a sacrificar por su patria, que, literalmente, levanta el país. La que lucha contra el centralismo y contra el paro.

Lo demás son memos con banderas de distintas formas lllevado en rebaño.

El_Cucaracho

Neo-ruralistas hippies arruinando el patrimonio natural con Pablete de abogado defensor.

S

Estos tipos si se largaran de España yo sí les consideraría presos (o perseguidos) políticos, al fin y al cabo, tira al monte y el intútil al juzgado a que le aplaudan