Hace 7 años | Por BillyTheKid a europapress.es
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a europapress.es

Al menos ocho de los cabezas de lista de Podemos en las elecciones del próximo 26 de junio serán 'cuneros' sin ningún vínculo con la provincia a la que aspiran a representar en el Congreso, según las listas hechas públicas durante los últimos días. Es el caso de tres provincias de Andalucía (Almería, Córdoba y Jaén), otras tres de Castilla y León (Burgos, Valladolid y Salamanca) y dos circunscripciones de Castilla-La Mancha (Toledo y Albacete).

Comentarios

BillyTheKid

Lo de listas abiertas y primarias, ya tal... Que lástima

D

#3 ¿y tú qué sabes de lo que le importa?

lythos1960

#5 tiene información privilegiada, y tu?

grantorino

#1 Es hay pone los cuneros luego están los que si son de la provincia pero nadie les eligió salvo el dedo de Pablo Iglesias como la Artal.

#1 Lo dice un fanboy del PP y Ciudadanos

BillyTheKid

#16 cagada por bocazas... Soy indepe ||*||... indepe sin voz, que ayer silbé demasiado

#19 lo que tu digas

D

De todos modos, ¿qué más da? ¿representan a la provincia? no, ni los intereses de las mismas. Representan al partido así que da igual que sean cuneros, que elijan por provincia es mero trámite o apariencias.

D

#4 si gana el ppsoe desde luego

D

#7 esos no han hecho de la nueva política su bandera (sería la risión, yo no pierdo la esperanza de verlos decir que son la nueva política. Ando falto de risas).
En cambio, podemos y ciudadanos sí han hecho de ello uno de sus eslóganes

D

#4 Yo creo que ciertos aspectos quizá de transparencia y tal sí, pero en lo que es representación, no. Porque en este estado son ellos quien tienen representación así que ¿por qué se van a vaciar políticamente para que el ciudadano se entienda con su diputado?

D

#10 ¿por qué se van a vaciar políticamente para que el ciudadano se entienda con su diputado?

¿Porque era lo que proponían?
Representación ciudadana, y no de los partidos.
Participación de los ciudadanos en la política.
Cercanía con los representados para resolver los problemas que les acucian y no las chorradas de la vieja política.

Y que conste que no soy votante ni simpatizante de podemos. Y que nunca he creído que fuese a realizarse (todos somos humanos y es muy goloso acaparar poder para mí y para los míos)

perrico

Por algo critican las circunscripciones provinciales.
Esto hay que criticárselo a los que las defienden y hacen lo mismo.

D

Votada cansina. Supuestamente la campaña electoral aún no ha empezado.

En cualquier caso me llama la atención que en Córdoba, una provincia con tradición comunista, no se haya encontrado a nadie de IU que pueda encabezar las listas.

D

No como Rajoy, que es chulapo de toda la vida.

Claustronegro

Al que le preocupa esto, se lea las normas. La representación del Congreso es nacional, da igual a la provincia a la que te apuntas. Los cabezas de lista son para tema de publicidad, donde se muestra la variedad, porque eso llama más que el ir en tercera posición, cosa que en provincias más pequeñas es más complicado de conseguir

jonolulu

#13 Los cabezas de lista son cabezas de lista porque tienen más opciones de salir elegidos, no es por tema de publicidad. En Madrid no puede presentarse todo el mundo porque no sale, y claro...

r

Estaría bien compararlo con las otras formaciones para ver si son muchos o pocos.

estemenda

Se me escapa porqué se llama 'cuneros' a los diputados procedentes de otra provincia ¿viene de cuna?

estemenda

#11 #14 Cierto y muchas gracias, de hecho acabo de descubrir que lo reconoce la RAE

grantorino

#8 Cunero es un término muy utilizado, también paracaidista.