Hace 3 años | Por dmeijide a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por dmeijide a cadenaser.com

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada llevará este martes a la comisión de Personal el cese de los actuales cargos de confianza del tripartito por exigencia expresa de la sentencia que reconoce la igualdad de trato y recurso que deben recibir los grupos políticos. Según ha podido saber Radio Bierzo, la ejecución de esa resolución obliga a la convocatoria de la comisión de Personal para hacer efectivo el trámite con el objetivo de no demorar, tal y como comprometió el propio alcalde, el cumplimiento de la resolución. Ese cese afe

Comentarios

mariKarmo

#8 Cuéntanos que has entendido tú por eso, comencemos por ahí.

D

#10 Hasta donde yo se es la base de Podemos la participacion de sus afiliados asi como la aprobacion por parte de ellos de las directrices a seguir por el partido.

Hasta donde yo se, hay una queja por parte de los circulos feministas de que la Ley Trans no ha sido discutida y aprobada por los circulos correspondientes como dicen las bases fundacionales de Podemos (y que supuestamente lo diferencias de otros partidos tradicionales).

Segun la acusacion de esta chica, ha sido "purgada" por solicitar que se abra un debate sobre la Ley Trans que es la base de Podemos y que no se ha cumplido.

Ahora cuentame tu la justificacion para:
a) que no se discuta y apruebe en los circulos feministas la Ley Trans.
b) se destituya, siempre segun las palabras de la chica, a alguien que pide abrir un debate sobre la Ley Trans.
c) donde queda la base fundacional de la participacion y decision de los afiliados.
d) cuando se paso a "lo que dice la ejecutiva va a misa" y quien me rechiste se va a la calle.
e) podria seguir pero intuyo las respuestas y me da pereza seguir escribiendo para que me respondan echando balones fuera.

mariKarmo

#24 Pero es que entre la gente de sus bases ya se ha elegido una línea política no? O sea, eso ya se hace y está hecho en muchos procesos participativos.

Esto es la opinión personal de una señora, no de toda la militancia, que quiere imponer una cosa o línea política. Si no está de acuerdo, que cambie de curro. Como hacemos todos.

Yo asumo la línea de trabajo de mi empresa. Si no estoy de acuerdo con ella, pos me largo lol. O me callo y trago (ya depende lo que me interese).

No veo el escándalo ni el reproche. 🙇

Lo vería normal en cualquier partido político. Coño lo acaba de hacer Toni Cantó lol.

D

#25 Vamos, que los afiliados han elegido una "ejecutiva" con carta blanca para hacer lo que considere oportuno sin consultar nada mas...
...como la politica tradicional de toda la vida.

Po fale.

D

#25 No se si has editado mientras te respondia o que no lo he leido asi que respondo otra vez (ya no puedo editar el otro para añadir)

Si ya me pones al mismo nivel a Podemos y a Toni Canto pues...poco mas que añadir.

N

#1 #24 #6: Jode que sea verdad, pero es que es así. Te pueden gustar algunas cosas de Unidas Podemos (subida del salario mínimo y otros detalles de reparto de riqueza), pero en cuanto a ideología son de un dogmático que ni la iglesia católica con la virginidad de María.

Y el caso es que a este respecto, los problemas siempre orbital alrededor de Montero.

WarDog77

#38 El partido tiene unas líneas (ideario se llama), si no cabes dentro te vas y punto.

Socavador

#1 Pues como la del PP. Diles que te gusta la ley del aborto, verás lo que duras de consejero en el PP o en Vocks.

#3 Es que son como el resto de partidos....

V

#4 #5 #7 #12 #16 #17 ¿Qué pasa? ¿Esperabais que Podemos fuera el partido de las libertades? ¿El partido del pueblo?

Venían a limpiar la Casta y se han convertido en castuza . lol lol lol

Os han dado por donde amargan los pepinos.

JackNorte

#30 Todos sabemos quienes parecen amargados y como se rasgan las vestiduras cada vez que se hacen las cosas necesarias mas basicas que deberian estar hechas hace decadas, cada cual sabe lo que ha votado y que defiende, y quien no sepa donde se ha metido saldra.
Yo sigo contento con mi voto y con los resultados , si cada cual que vota esta tan contento como yo podemos seguir para asi para siempre. lol

Unos gritando comunistas y otros aprobando leyes necesarias.

Socavador

#30

No
No es amor
Lo que tú sientes
Se llama obsesión

y

#9 goto #6

Jakeukalane

#6 sigo pensando lo mismo.

BobbyTables

#6 ya sabes, cosas de la nueva política.

D

#5 ¿Y si sale con el puño en alto?.

tusitala

#22 Si fuera de Vox y saliera con el puño el alto, la echarían del partido con razón.

D

#5 Godwin y falacia de apelación al ridículo en tres líneas.

D

#5 A esta la purgan no le renuevan el cargo por ser demasiado feminista y no estar de acuerdo con la Ley Trans.

Peka

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3474611/order/1">#1 # A mi me echaron de un club vegano solo por que comía carne. ¿Dónde esta mi poder de elección?

D

#7 No sé que interés tenías en entrar en un club vegano y tampoco sé cómo te dejaron entrar.

Aún así, en un club vegano solo tienes que aceptar una cosa: ser vegano, tus otras ideas les da igual. En Podemos, tu pensamiento es el de Podemos, tienes que aceptar todo lo que diga el partido. Es bastante diferente.

Otra a engrosar las filas de transfobicas fascistas.

D

#32 Exacto, ahora imagina #7 que te echan de ese club vegano por firmar contra la ley trans... justamente eso pasa.

mmcnet

#1 Si. Son la leche. De hecho yo conozco a uno que dice que es de derechas, que la educación debería ser privada y segregat por sexos, está en contra del aborto el divorcio y el matrimonio homosexual y que vota siempre al PP. ¿Y tú crees que los de Podemos respetan su manera de pensar? Pues no, van y lo echan del partido.

¡Serán dictadores! ¡Por que no puedo defender el programa de Vox en Podemos!?

JackNorte

#1 Es lo mismo pensamiento y accion? o es que yo vivo en otra realidad en la que esta separado?

D

#1 Te preguntan a ti la próxima vez.

Jakeukalane

Bien hecho

mariKarmo

#_1 Menuda estupidez. Podemos es un partido político con una línea de políticas claras. Si no te gustan, no milites en él o vete a otro.

Madre mía la de imbecilidades que hay que leer..........

V

#9 Lo primero, dirígete a mí con más respeto. Lo siguiente por poner un ejemplo: Artículo 79 Párrafo 2: 2. El voto de los Diputados es personal e indelegable. Ningún Diputado podrá tomar parte en las votaciones sobre resoluciones que afecten a su estatuto de Diputado.

https://www.congreso.es/web/guest/cem/t4c4

mariKarmo

#33 alguien que me tiene bloqueado me pide respeto clap clap

Por cierto, en la noticia no dice nada de que haya votado en contra de la Ley, sino firmado en contra de ella....

D

#9 no militis ni discrepes, voz única.

Z

"según ha confirmado a estos micrófonos."

O sea, lo que dice la interesada... Ni una sola prueba de que sea por ese motivo, pero ale, notición redactado en un periquete!

g

#20 Esa sensación me ha dado al leer la noticia, aunque como no me muevo por ese mundillo no puedo opinar con más conocimiento de causa.

mmcnet

#21 Igual nonte has enterado por que no salió casi nada en la prensa, pero el partido político Podemos apoya esa ley. De hecho forma parte del pacto de gobierno que, si no me equivoco, aprobaron las bases.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-acusa-psoe-incumplir-acuerdo-gobierno-bloquear-ley-trans-cruzado-linea-roja-20210217131555.html

mefistófeles

¡uy! Qué problema de conciencia me crea esta noticia.

Por un lado estoy de acuerdo que quien esté en contra de la igualdad de todos no debe ocupar cargo político o de poder alguno,

pero por otro...¿dónde queda la lbertad de elección de los individuos de podemos? A ver si al final resulta que sí que van a ser como todos y, o apoyas lo que decimos o te echamos.

mariKarmo

#3 Libertad tienen absolutamente. Pueden picar a la puerta de otro partido político si en el actual no se sienten cómodos con la línea de trabajo.

Como el resto de la humanidad en su trabajo (lo que viene siendo largarte porque no te gusta).

mmcnet

#3 Los cargos de Podemos deben defender las ideas y programa dw Podemos. Elegido y votado por las bases. Si tú no estás de acuerdo con la organización no tienes derecho a utilizarla para defender tus ideas personales. ¡Joder con la libertad! Algunos sólo la entienden como ser libres de pisar a los demás.

Socavador

#18 Algunos simplemente no entienden, o no quieren entender porque solo les interesa ser devorados por su propio sesgo.

y

#18 ¿Puedes decirme donde han apoyado las bases la futura ley trans? ¿Alguna votación? ¿Alguna exposición o discusión? ¿Me puedes mostrar el programa de podemos sonde habla sobre ello?

D

#3 Aquí se está creando una dicotomía que no es tal, estar en contra de esta ley no implica necesariamente estar en contra de la igualdad. Una cosa es que yo creo que se pueda respetar que alguien se siente mujer o hombre, y otra es aceptar que eso tenga efectos jurídicos en cualquier ámbito. Además, sin ningún tipo de requisito más allá del "sentirse" lo que quieras.

Parece que todo lo que lleve la etiqueta "trans" debe ser aceptado sin discutir. Hasta se está aceptando tácitamente que esa es una de las bases de su partido más indiscutibles. Podemos tiene un historial bastante nefasto con sus leyes igualitarias, ya sea en feminismo, transexualidad o homosexualidad. No he olvidado su ley mordaza LGTIB que querían colar.

mefistófeles

Entonces, a ver si es así y termino de aclararme: aquello de la disciplina de voto que tan malo era en otras ocasiones, ahora es bueno, justificable y lógico, ¿es así?

Pos fale, pos bueno....y por cierto....

https://www.europapress.es/nacional/noticia-ts-confirma-nulidad-expulsion-cuatro-afiliados-podemos-romper-disciplina-voto-juntas-alava-20200713164956.html

D

Los podemitas no se andan con ostias, a la minima purga. lol
Aunque a lo mejor es algo que va en la tierra, entre el acoso vejatorio de izquierda unida a su edil, la purga a la maria, el caso pedro muñoz y la movida de nevenka.

e

Cancel culture