Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a europapress.es

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha celebrado este martes la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de condenar a España a indemnizar a dos jóvenes catalanes condenados por quemar una foto del Rey porque demuestra que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, incluido el monarca."Nos ha recordado que todos somos iguales ante la ley, que el rey y la reina también. Que nadie está por encima de la ley", ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la Junta de Portavoces.

Comentarios

D

#18 Vale estupendo pues el dia 28 ya sabes, el otro día me preocupaste y tengo que preguntártelo, ¿los presos de ETA son presos políticos?
te lo pegunto por que me quede mosca... Si quieres no respondas.

D

#27 Aclarado, me quede mosca la verdad.

SubeElPan

#71 No hay nada que hacer con semejante inepto. Lo más que sabe es decir eta y venezuela sin parar. Demuestra un nivel intelectual grandioso. Me da hasta penita imaginándomelo en los mítines aplaudiendo emocionado.

SubeElPan

#22 Segundo gallifante.

perrico

#22 Los presos de ETA no son presos políticos. Los titiriteros acusados de enaltecimiento del terrorismo por un motivo absurdo si lo fueron.
Cerrar los diarios Gara y Egunkaria fue un ataque directo contra la libertad de expresión. Al final la ley le dió la razón a dichos diarios, pero acabaron cerrados igualmente y nadie en el gobierno dimitió por ello.
Tenemos una democracia bastante imperfecta.

D

#18 darte un par de hostias tb es mi libertad de expresarme... (con la violencia) también te parecería cojonudo? hay una cosa que se llama LIBERTINAJE, tu libertad termina donde empieza la de los demás.

PD: es un ejemplo, no tengo nada contra ti lol

D

#10 go to #65

D

#65 vaya.. me he encontrado un españolista de bien

IanCutris

#65 como os jode la sentencia. A llorar a la Iglesia.

D

#65 Para ti es comparable quemar un objeto, o criticar a la corona, con usar la violencia, en serio?
Lo que hay que leer.

pablicius

#18 Qué bien le habría venido a tu comentario una coma a un par de palabras del final.

chmaso

#18 pon una coma ahi: narajitos como tu, y yo que sino parece que te estas llamando naranjito

wondering

#46 Me puedes decir cuántas sentencias se dictan en España y cuántas sentencias son revocadas por el TEDH y una comparación por país?

Lo digo porque lo mismo calificar de pantomima a la justicia española es un poco exagerado. Vamos, que te lo has inventado sin datos.

raquelita

#79 Ya, creo que se refiere a las referentes a los políticos, como aquel que le regalan los trajes, por ejemplo.

wondering

#92 Referentes a los políticos que no son de tu cuerda, casualmente.

s

#97 No es su culpa que "su cuerda" sean los políticos que no les han pillado con el carrito del helado.

D

#79 Aja, el hecho de que el tribunal constitucional se elija a dedo, no te parece una pantomima? Ok.
La separación de poderes ya tal.

Qué la hermana del rey esté de vacaciones y su marido, ambos condenados, él esperando la carcel, no te parece de pantomima. Ok.
Qué ella no tenga la misma condena que él siendo la principal culpable, ya que sin su firma él no habría podido hacer nada de nada, ya tal.

Sigo, con la lista? Porque es larguita.

CC #13

chmaso

#79 Ahora mismo con lo politizada que esta la justicia más bien da un poco de pena.

Maelstrom

#46 El TEDH no es Dios Padre. Preferir uno a otro es arbitrariedad pura. Es más, por de pronto, si de arbitrariedad se trata, habría que sospechar más de ese tribunal que de los nuestros. Al menos en nuestra legislación y en nuestro Código Penal, actualizados y reelaborados conforme al Convenio de DDHH, y firmados por esa instancia conforme a su adecuación, se detalla el tipo penal bastante más y mejor que en lo que pueda considerar sui generis Estrasburgo.

D

#85 Espera, me estás queriendo decir que la ley mordaza respeta los derechos humanos? Qué acusar a alguien de ofensas a la iglesia, respeta los derechos humanos?
Quieres que siga con los ejemplos?

Por favor, revisate los derechos humanos igual te llevas una sorpresa. Sobre todo con el de la libertad de expresión.

NinjaBoig

#50 Los que defienden la monarquía (jueces, políticos) no valoran tanto esa libertad... y la monarquía parece encantada de ello. roll

Segope

#23 #13 Se alegran los que defienden la democracia y la libertad de expresión. No les gusta a los que quieren que España se parezca a Turquía pero con la puta Iglesia en vez de con el puto Islam.

Maelstrom

#49 No sé cómo has logrado pasar este comentario al férreo control de la censura. Menéame debe de ser la Resistance.

No sé, pero por niñatos de mierda calificando de dictadura por un caso concretísimo que existe en las legislaciones de virtualmente todas las legislaciones del mundo desarrollado dan ganas de reinstaurarla para que se den de boca con su verdadera naturaleza.

c

#99 Hilillos de. represión y censura...

ninyobolsa

#99 No se como llamas tú a un tipo de Gobierno donde no puedes meterte con el jefe de estado

D

Los españoles, en su parlamento, han decidido que el rey continua intocable y que la sentencia del TEDH se la pasan por el culito.

D

#5 Cuya sentencia dá la razón a la gente sensata

D

#5 -Los españoles, en su Parlamento, han decidido pasarse los DDHH por el culito. Afortunadamente, la mayoría parlamentaria que persiste en la barbarie no nos representa a todos.

Penetrator

#5 #7 Ese rey que nos hemos dado entre todos.

johel

Un pequeño matiz lexico, el rey no esta por encima de la ley porque esta fuera de la misma. La ley no es aplicable al rey, lo pone en la constitucion.
Si el rey (censurado) con un hacha a (censurado) en directo, en prime time, con niños delante, no se le podria juzgar.
El rey no es juzgable, los juzgables somos los demas, por opinar.

D

Sorprendente.

D

#15 A mi como si te haces una paja encima de ella pero que valga para todos igual

D

#47 Tendría que ser así, todos iguales.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Vaya que no.

ochoceros

#1 Si el Preparao le limpia el forro a esos dos, le sale gratis.

Inviolabilidad constitucional.

#67 Ya te digo, no sé de dónde se han sacado que no está por encima de la ley.

p

#67 puede que sea inviolable, pero de hacerlo la constitución valdría aún menos de lo que vale hoy

l

Y yo también la celebro.

p

#70 en una oligarquía la única ley es la del consenso de sus caciques

valoj

#2 Y yo, y mira que Podemos cada vez se me atraganta más, y que a pesar de ser catalán tengo de independentista lo mismo que de chino mandarín. Pero en esto (y no seamos cerrados, también en otras cosas), creo que tienen razón.

M

#91 yo también veo lo bueno en todos los partidos políticos. Por eso me gusta soñar que lo ideal sería un gobierno mixto, con cada partido liderando el ámbito que mejor se le dé. Pero nada, eso es sólo un sueño.

NinjaBoig

#41 Són ideales a los que aspirar, lo entiendes...? roll
Los partidos comunistas aspiran a ésos ideales... pero són irrealizables, pues el ser humano es egoísta.
Lo bueno del capitalismo es que admite ése egoísmo.
Lo malo es que lo promueve hasta el extremo, y éso destroza las sociedades y hasta el planeta.
Pero es lo que la humanidad debe aprender... o perecer.

D

#42
No son ideales. El comunismo es una doctrina política, social y económica, no un ideal. Lo entiendes...? roll
Los partidos comunistas aspiran a instaurar la dictadura del proletariado como inicio para alcanzar el estado comunista total.
Lo bueno del capitalismo es que nos está permitiendo vivir en la mejor época de la historia.
Lo malo es que crea grandes desigualdades, pero no campos de concentración como el comunismo.
Pero es lo que la humanidad debe aprender... o perecer.

NinjaBoig

#43 Al menos los campos de concentración són bastante ecológicos...

D

#44 En eso te doy la razón.

D

#44 Te mereces un par de collejas por colaborar con el troll en ensuciar el hilo wall

NinjaBoig

#83 Puede, pero es inevitable que los haya, así que mejor lidiar con ellos y reír un rato.
Siempre hay humor, paridas, peleas de gallos y trolls, y sólo de cuando en cuando algo útil/serio.
Esto ya es forocochéame, no vale la pena rasgarse las vestiduras.

D

#94 No sé si votarte positivo por la paciencia, o echarte la bronca por alimentarlo, esto en la duda, sinceramente.

NinjaBoig

#30 Seguro. En cambio el capitalismo es de fábula... lol

D

#31 Exacto, mucho mejor que el comunismo. No hay más que ver cuáles son los países más desarrollados y democráticos. Ninguno es comunista y los partidos comunistas son absolutamente residuales.

NinjaBoig

#32 Sip. Lo único malo es q el capitalismo ha llevado a mil guerras (por petróleo, coltán, etc), machacado nada democráticamente muchos países y casi destruido el planeta por el consumismo y la contaminación.
Pequeñeces...

D

#34 El comunismo no conduce a ninguna guerra. Genera campos de concentración gigantes en todos los países a los que parasita.

NinjaBoig

#35 En cambio el capitalismo convierte el país entero en un campo de concentración, es más pro... lol

D

#36 ¿Tú crees que Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Canadá o Australia son campos de concentración? Porque todos son países capitalistas.

NinjaBoig

#37 No, me refiero a aquellos a los que van a enseñar "libertad" (en casa no se ensucia): Siria, Afganistán, irak, media africa,...

D

#38 Claro, hay capitalismo bueno y capitalismo malo. El comunismo no tiene variantes. Simplemente es genocida.

NinjaBoig

#39 El comunismo es utópico, no existe.
Los que llamamos "comunistas" suelen ser dictadores o capitalistas que venden ideales comunistas, pero no los llevan a la práctica.
Los que lo intentan de veras són abatidos (Salvador Allende) o forzados a luchar (Castro, Stalin), convirtiéndose así en dictadores.

D

#40 No claro, existen los partidos comunistas, pero el comunismo no existe lol lol lol

jaipur

#34 igual que existe información sobre el oscuro periodo del comunismo: "el libro negro del comunismo". También existe el del periodo -que continua- mas lugubre del capitalismo:"el libro negro del capitalismo". Que elija el que más le guste en su sesgo.

D

Sorprendentemente, en este pais hay muchísima gente muy contenta con la idea de ser inferior y defendería con su vida la idea de desigualdad y superioridad del rey, aunque estén en el lado perjudicado.

Cosas que solo suceden en este país de subnormales.

trigonauta

#13 Alegrarse de que desde fuera ayuden a que se arregle algo que está mal en España es incluso patriótico, si quieres verlo así.

jaipur

#13 han explicitado una cuestión ética y jurídicamente reprobable y criticable. Gracias a decisiones así se gana y avanza en democracia mostrándonos un más claro perfil de un derecho básico como es la libertad de expresión.
No es un ataque a España es un "zasca" de sentido común.

Yo celebro que podemos la celebre

D

#16 yo celebro que mnm celebre que podemos la celebre

D

#88 No falla. No hay un solo monárquico capaz de escribir una frase coherente.

Haz como que tropiezas en una reverencia a tu señor y cómele el rabo (o viceversa). A ver si su graciosa majestad te regala un argumento para dar el pego entre carajillo y carajillo.

valoj

#13 no soy yo muy simpatizante de Podemos ni comparto la opinión de aquellos que dicen que España es un desastre en todo y siempre (cosas buenas tiene, muchas).

Pero vamos, de ahí a rasgarse las vestiduras porque se ha condenado a España va un trecho. Porque igual que tiene muchas cosas buenas, también las tiene malas, variadas y numerosas, y algunas de ellas de seria gravedad. Y si condena merece, bien puesta está.

chmaso

#80 Exacto hay cosas buenas y malas, pero ultimamente solamente se notan las malas: Casi nula independencia de jueces, corrupcion, el tema de cataluña que se ha llevado como el ojete, la "recuperación" a base de precarizar los salarios, etc

D

#13 Nadie ha hablado de que hayan condenado al rey. A qué viene éso? Te sobran prejuicios y te faltan argumentos.

cocolisto

¿España condenada?No.Ha sido condenada un "tribunal"mercenario-franquista presidiendolo Cobos,ese que querían colocar en el tribunal de Estrasburgo y que afortunadamente descubrieran que falsificó su currículum al decir que hablaba inglés.
De un país en la mochila hemos pasado a un país en la boñiga.

gambolputty

Está por encima, sí. Porque no es que un tribunal haya actuado en su contra, sino que de todas las formas que uno/a pueda criticar a la monarquía, la de quemar fotos les parece no punible.

wondering

#64 El TEDH no ha actuado en contra del rey. Ha actuado en contra de la sentencia dictada por los jueces que tomaron la decisión.

c

#78 Ni ha condenado "a España".

capitan__nemo

Vaya con los nuevos transtornos.
Transtorno del espectro de derechos humanos.

wondering

Y qué tiene que ver eso?

Vaya pajas mentales tiene la gente.

bederatziN

No debería estar. Pero está, no nos engañemos.

MoneyTalks

Si yo fuera el juez que ha dictado la injusta sentencia española me tendría que dar verguenza, pero mucho me temo que ni muchos políticos ni algunos jueces tienen de eso

c

#86 El juez?. En este caso la culpa es de. los que hacen las leyes y más concretamente del PP C's y PSOE

Spartan67

Bueno los consortes están preocupadísimos.

D

#84 ¿No sabeis? ¿Quiénes? Seguro que "nos" puedes ilustrar. ¿Dónde nos estamos metiendo con lo del fuego, en fin?

D

#87 es verdad, peor es lo del pisoteo una foto ... ja ja ja. ... enga viva la emoracia .. ja ja

D

claro que si guapi, para quitar al rey primero habrá que purgar la corrupción del sistema y no se os ve muy incisivos en eso.

chmaso

#76 Se intenta pero es que os da miedito que vengan los rojos bolivarianos

d

Tribunal Europeo de Derechos Humanos = institucion privada con fines politicos

i

Que dice la portavoza? lol

EauDeMeLancomes

#24 ahí la tienes, montando pollos y pollas.

D

1. Fotografíate prendiéndole fuego a una foto del rey
2. Sube tu foto a las redes sociales
3. Recurre la condena del Tribunal español
4. ??????
5. Cobra la indemnización

c

#33 Adelante.

blanjayo

#33 Entre el 2 y el 3 se te ha olvidado, pasa un rato en la carcel.

No le parece raro a ninguno de que alguien se alegre de que unas personas puedan quemar fotos de otra gente, sea la que sea? Me parece una aberración que pueda generar penas de cárcel pero realmente os imagináis un escenario en que se haga normal quemar la foto de alguien como forma de protesta? Tu vecino, ti jefe, cualquier dirigente político....Os imagináis un grupo quemando banderas españolas frente a otro quemando republicanas o catalanas? Un grupo quemando Rajoys frente a otro quemando Pablo's Iglesias? No sé. A mí parecer este tipo de acciones si puede generar una respuesta violenta por muy libertad de expresión que sea.

c

#98 Oooooooh que panorama aterrador. Y el CO2, hay que pensar en el CO2...

SubeElPan

#98 No queman fotos de su vecino, queman fotos simbólicamente de alguien que está por encima de ellos en muchos aspectos, principalmente el legal, y no están de acuerdo. Quizás la forma no es la adecuada, pero tú diras cuál lo es cuando ves que desde la edad media se sigue con esta gilipollez de la monarquía.

D

pues ahora el rey y los monarquicos, a quemar lo que no les guste ... se va liar fuego

D

#62 Venga va, yo le doy derecho a quemar una foto mía y el me cede su derecho constitucional a la inviolabilidad y a no estar sujeto a responsabilidad.

Si lo está deseando, el pobrecillo. Tan hostigado por las leyes que aprueban esos vasallos que juran el cargo ante él, su señora y sus dos hijas.

D

#81 No sabeis donde os estais metiendo con lo del fuego, en fin ... o si, venga a meter fuego eso es bueno, ja ja ja

c

#62 Uau....

Que miedo. Como quemen una foto de Marx la que se va a liar...

SubeElPan

#62 Lo del vasallaje es un poco enfermedad mental, y lo demuestran bien claro.

D

Lo dice un partido que es comunista, es decir, antidemócrata y que está en contra de los derechos humanos (véase la historia) lol lol

NinjaBoig

#9 El comunismo real es utópico, y suele derivar a la práctica (al igual que cualquier otra ideología política) en dictaduras y fascismos, especialmente cuando el país entra en guerra y así los militares acaparan el poder.
Pero eso no es culpa del comunismo, sinó de la naturaleza humana.

D

#29 La culpa es del comunismo, que hace relucir lo peor de la naturaleza humana.

D

#9 intentar comunismo ... para mi que tras siglo, no van a quedar ganas de volverlo a intentar

D

#59 Tranquilo, no te pongas nervioso, lee la frase que acabas de escribir despacio.

D

#61 te la repito "intentar el comunismo" ... bueno, puede ser, con gente desinformada ... osea la mayoria hoy que no sabe nada de nada

IanCutris

#9 mejor véase su programa electoral y así dejas de decir gilipolleces.

D

Podemos alegrándose de los reveses de España. Ojo cuidao, de la condena a España.

D

#4 No seas así, hay que ser mas maduro...

D

#6 ??m

D

#12 ¿quien gobierna en Venezuela? y ya sabes que relación tiene con Monedero (fundador de podemos), es un juego de palabras.

D

#19dseijodseijo queremos trolls de calidad, no esta mierda

LamaLLama

#12 Joder, hay que ser simple para sacar esa conclusión... pero de este país que te vas a esperar.

Yo también me alegro, y no de que nos multen, como tristemente entiendes de esto. Sino de que alñguien le pare los pies a ese paleto que tenemos como presidente.

SubeElPan

#6 Gallifante!

D

#7 Nadie ha condenado al rey. Han condenado a España, y estos se alegran.

Bueno, a ver si el año que viene se alegran tanto.

dudo

#13 Nos han multado por la incompetencia del gobierno del PP, que hace las cosas mal a sabiendas, porque ignorantes no son.

No se puede anteponer el derecho al honor del rey a la libertad de expresión de los ciudadanos. Porque es un derecho básico. Y los derechos humanos están por delante de todo lo demás.

Que el titular de europapress mencione a Podemos, que no tiene nada que ver con esta historia, es una manipulación en toda regla.
Y si te quedas con la idea de que Podemos se alegra de que le vaya mal a españa, (que es lo que pretenden los de europapress), es que estás ignorando la realidad:

- Que el gobierno ha recibido una condena, por hacerlo mal.
- Que a los ciudadanos no se nos pueden quitar los derechos.
- Que te pueden manipular con cualquier truco barato.

Importa una mierda si se alegra o si le pica la oreja, el hecho es que el gobierno lo ha hecho mal y esto tiene sus consecuencias.

¿Rectificarán?
Ya puedes apostar a que no.

D

#8 Ok ¿t parecería bien que el dia 28 de marzo se quemaran fotos de companys en la plaza de Cataluña?, veremos entonces si respetáis la libertad de expresión.

Pd: a mi me da igual que se queme una foto.

c

#15 "Parecer mal" - - - - - - > tipo penal

Creo que necesitas una calibración

Pepepaco

#15 A mí no me parecería bien. Tampoco me parece bien que se quemen fotos de Felipe VI, de Rajoy, o de Pablo Iglesias.
Pero que no me parezca bien es muy distinto a pedir que metan en la cárcel a la gente que lo hace.
¿Captas la diferencia?

D

#10 Y no pueden decir eso? Hace falta lo de que se alegran de la condena a España?

Artok

#10 estamos en democracia amigo, esos prevaricadores son los que el pueblo español a elegido. Esto es lo que a mí mas me cabrea.

Paisos_Catalans

#4 La monarquía NO ES españa.

urannio

#14 más bien la monarquía borbónica es francesa...

[...] El mismo 1 de octubre de 1823, sintiéndose arropado por las tropas francesas, Fernando VII vuelve de nuevo a suspender la Constitución de Cádiz y declara ilegales y "nulos y de ningún valor" todos los actos de gobierno y normas dispuestas en el Trienio Liberal. Por segunda vez, el rey deja de cumplir su promesa. [...]

https://es.wikipedia.org/wiki/Restauraci%C3%B3n_absolutista_en_Espa%C3%B1a

K

#20 Anda que no han hecho cosas peores. En lo de las condenas del TEDH no salen mal parados en comparacion con otros.

wata

#90 Muy bueno el gráfico. ¿Puedes poner la fuente? Me gustaria saber el numero de denuncias por pais.

D

#90 Y tú más... buen argumento al que pide dimisiones.

Por cierto, las condenas dependen también de la cantidad de gente que denuncia, y para eso hace falta pasta...

D

#4 Yo no lo considero un revés a España. España somos todos los españoles no los jueces, legisladores o corona.

W

#4 ¿Acaso es un revés que condenen a España por saltarse la libertad de expresión?

redscare

#4 Los verdaderos patriotas se preocupan de las gentes de su país. Y esta condena que nos devuelve un trocito de libertad de expresión es una buena noticia para los ciudadanos y para el país.

vviccio

#4 Yo también me alegro porque prefiero tener más (libertad y derechos) que menos.

c

#4 Reveses de España?

Todo lo contrario. A ver si PSOE PP y C's espabilan. Son ellos los que dan verguenza internacional

D

#4 Reveses de España? Ahh, que a ti te parece que el país va bien como va ahora. Ok.

D

#4 Que esperas de un partido que se queja amargamente del 155 y luego va pidiendo que a España se le aplique el "155 europeo"

chmaso

#4 La condena es al gobierno de españa. No empecemos con patriotismo sin sentido.

1 2 3