Hace 7 años | Por --373686-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --373686-- a 20minutos.es

Podemos ha cancelado la ruta que tenía previsto hacer esta martes el llamado 'tramabús', que denuncia a quienes cree responsables de la corrupción en círculos políticos y económicos, por "problemas técnicos" del vehículo, según ha informado la formación liderada por Pablo Iglesias. "Lamentablemente nos vemos obligados a comunicaros que la ruta del Tramabús prevista para hoy se tiene que cancelar por el momento debido a problemas técnicos del vehículo. Os iremos informando a medida que tengamos novedades", asegura el partido.

Comentarios

i

#3 Se ha pasado de frenada

empe

#3 #29 Pues ya está arreglado y en ruta. Supongo que será por que os han leido y han querido llevaros la contraria.

JackNorte

#21 Si importantisimas, se basan en insultar cuando esta establecido en el congreso, Eso si si se expresa una verdad desde tribuna son malas formas.

Nos ha ido muy bien con las formas , cuantos juecios a corruptos? cuantos impunes= y el gal? indultados no? y la fiscalia rebosante de recursos y los jueces?

Repetir las mismas formas cuando no han funcionado....

JackNorte

#14 Mejor callarse como se han callado todos mientras robaban por todo el pais. Eso si todos muy educados hasta cuando enterraban a gente en cal viva.

La educacion tiene unlimite cuando te roban y te matan creo,

JackNorte

#17 Mas habiles como upyd que ya no existe?

D

#20 El Imperio Romano tampoco pero aquí estamos. A veces las acciones perviven en el tiempo aunque el actor deje de existir. Por el carácter de esas acciones recordamos a sus autores, y Podemos no se entera.

JackNorte

#23 Podemos retrotaernos en el tiempo todo lo que quieras, mientras tanto ahora actualmente los juzgados llenos de corruptos y la ley sin recursos mientras todos se llenan la boca de luchar contra la corrupcion y cada nuevo caso salen a defender al corrupto.
Y si no sale en la jodia tv el corrupto se va de rositas. Porqur todos hablan mucho pero quien tiene que dar recursos prefiere condecorar virgenes.
Peor todo esta bieny hay que conservar las formas no vayamos a ofender a los que usan la cal viva privatizan beneficiandose y son corruptos, no vayamos a ofenderlos.

D

#25 Claro, claro, que poner un autobús a dar vueltas va a cambiar esto.

D

#25 De nuevo invocas cosas que no están en mi discurso. Hablas de impunibilidad, de inacción y de que si se ofenden los señalados, pero repito, NO son los temas que cuestiono.

Lo que me preocupa es elegir una forma de comunicación política de nivel bajo que aliena a la opinión pública y facilita la defensa a los mismos que intenta condenar. Opinión pública que es necesaria ganarse para cambiar las cosas, te guste o no.

JackNorte

#27 La opinion publica, vota otra cosa totalmente respetable, solo se le informa de quienes son los representantes reales de lo que vota y que provoca ese voto. Entiendo que sea muy molesto. Pero es como todo a mi no me molesta , pero tambien es cierto que yo no voto a esas personas ni a lo que representan. Las formas y modos si no se infringe la ley son libres o al menos eso pone en la constitucion y las leyes.
Aunque ultimamente con las condenas judiciales eso esta muy en entredicho.

D

#28 Precisamente porque son libres hay que elegir las más útiles sin perder la coherencia con tus ideales. La comunicación política condiciona una parte del voto y Podemos parece empeñado en perder todos los votos posibles de ciertos sectores de la población española.

empe

#20 Eso es lo que quieren precisamente.
Por no hablar de que para denunciar la estafa de las cajas tubo que ser una plataforma con un crowfunding como 15MPaRato la que actuara. UPYD se apresuró a presentarse como denunciante cuando vió que ésto iba adelante y sólo hizo que entorpecer el caso sin presentar ni una sola prueba.

D

#14 y al que te roba la cartera como un señor, un respeto, tu voto y el culo en pompa en ofrenda por tan buenas formas y maneras!

Método español de resistencia a la corrupción.

Infalible hoyga!

D

#39 Eso lo dices tú, en mi caso no es así. Yo estoy debatiendo sobre otra cosa totalmente distinta.

D

#40 lo que parece que se esta instaurando como mantra entre algunos es que los parlamentarios de podemos, iu, equo y resto de confluencias no trabajan, no proponen proyectos de ley que son derribados, por ejemplo para protejer a los denunciantes de corrupción, asi como otros muchos sobre otros muchos temas, que no sacan a debate la corrupción y no apoyan demandas de muy diversas plataformas ciudadanas y les dan visibilidad en el parlamento, todo porque han realizado la iniciativa del autobús, que ni es para tanto ni para tan poco. A quien le ofende el tramabus! mí no me ofende! A quién puede ofender una verdad así en bruto y sobre ruedas. A quien?

Lo repito, qué hay de malo en el dichoso autobús, quitando la falacia de que deberían estar en el parlamento denunciando la corrupción o apoyando las acciones legales de plataformas civiles (lo hacen pero igual alguien ha conseguido con tanta basura que ni te enteres). Dilo claro, pero no me vengáis con falacias.

D

#42 A mi tampoco me ofende, pero me parece una estupidez supina, precisamente porque juega en contra de todo lo que comentas.

En política todo es "para tanto". Si haces algo mal tus rivales lo van a utilizar y vas a perder el beneplácito de la opinión pública.

D

#43 cómo juega contra todo lo que comento, si eres tan amable de explicármelo.

En política, en España dirás. Donde reina la ranciez y la paletez del yo voto a los mios, y por eso jode que te planten un autobús en la calle en el que pone que los tuyos están bien podridos o bien rodeados de podredumbre. Entre tanto lo que hace Podemos, iniciativas legislativas, posiciones en debates, afeamientos de la corrupción y otras muchas cosas, tapado con Venezuela y el circo mediático. Ese circo si, cada sabado por la noche el bochorno con millones de indignados españoles por estas cosas enganchados a la droga de la tv basura, del debate político a gritos y demagogia. Pero este autobús, uff que estupidez uff que mala idea, uff, deberían estar trabajando (en semana santa con las cortes cerradas)

Ufff que hipócritas que sois joder, y todavía os preguntáis que le pasa a España, como habéis llegado a esto a esta crisis, a este paro, a esta corrupción... Es muy sencillo, a España le pasan los españoles, un pueblo en el que un par de millones se comen bulos en unas horas como el del vídeo del ruso hablando ruso pegando a enfermeras en rusia sin preguntarse si eso que te dicen que es arabe lo es realmente y un pueblo en el que ocho o nueve millones largos siguen votando a amparadores de corrupción (sin contar a los millones de andaluces que votan a los suyos también), y todo en base a todos los bulos que se comen, en base a la basura que consumen y en base a la orgullosa ignorancia.

Entonces, señores que roban carteras... Comentario que leo, comentario que hace que me parezca mas necesario el autobús, hay que poner espejos para que la gente se vea y se lea.

D

#47 No puedes modificar comportamientos con un discurso de baja calidad, o directamente alienante.

Precisamente porque la gente consume baja cultura debes mantener tu comunicación por encima de ese entorno.

No es hipocresía, es un análisis serio sobre la mejor manera de cambiar las cosas. Deberías leer las cosas con más calma y con la mente más abierta. Parte del problema es la actitud que desprenden tus líneas.

D

#48 bla bla bla, mis lineas, bla bla

Discurso de baja calidad como cuál, comunicación por encima de ese entorno como cuál, explicate sin generalidades por favor.

No has contestado a la pregunta. Cuál es el nivel al que Podemos debe equiparar su discurso por favor; nombres, ejemplos etc.

Creo que no estas entendiendo la metáfora de los espejos, el que no quiere mirar su reflejo es libre! Pero no impide que otros miremos lo que verdaderamente se refleja. El reflejo es hipocresía

D

#50 He contestado antes de que me la hicieras, por eso no quiero repetirme. Pero ya que no quieres leer lo anterior, ahí va:

El autobús es una maniobra que busca de forma evidente el público tuitero y millenial, eso le confiere un carácter superficial y frívolo que deslegitima el mensaje para gran parte de la población con poder de voto de este país y facilita la crítica fácil a su política. Podemos se dio a conocer en platós de televisión que dan cabida a telebasura esencial pero tuvo un empuje social posterior que lo llevó a tener presencia en medios más convencionales que no supieron aprovechar para establecer una agenda política universal y convincente.

Ahora están intentando volver a los orígenes sin reparar en que el medio hace el discurso y están volviendo hacia atrás.

D

#52 hoy autobús, mañana parlamento, pasado demanda, manifestación, mitin... Es política!

Explica por qué Podemos debe restringir su publico o por qué no pueden hacer política en todos los frentes. Sigo sin entender cómo hacer política en un frente y de una manera o dirigirse a un publico excluye el hacerla en otro y dirigirse a otro perfil de ciudadano. Dónde esta el pecado? No se hace así en el resto de Europa? No es España un país de Europa, o es que la hipocresía que refleja España en su espejo es real y no la deja avanzar?

De eso nada, mas falacias... Podemos yo lo conocí en redes sociales a través de Equo gracias a la difusión de un manifiesto para cambiar Europa desde las instituciones. Me pareció muy bien que P. iglesias hiciese su entrada en tv y usase terreno enemigo en favor del proyecto (no fui testigo coetáneo del evento), de eso supe gracias a Meneame, te aseguro que pocos canales mas uso o puedo usar para saber de la actualidad política en España con un mínimo de pluralidad, me pareció una gran maniobra.

D

#54 Si quieres seguir un debate tranquilízate. Estás cargando las preguntas. No he dicho que Podemos deba restringir su público, digo que debe cuidar al público general por igual y evitar comunicación política que aliene a sectores particulares. La maniobra del bus le parece eminentemente ridícula, soez e infantil a mucha gente votante de Podemos, date una vuelta por las redes sociales y ya te das cuenta. A eso me refiero. No es un pecado, es un error de comunicación.

Tu te vanagloriarás de ser un hípster de Podemos, pero por cifras de afiliación puedes comprobar que las apariciones televisivas conforman el bruto de su popularidad. Y no te confundas, la TV es un territorio neutral. El entretenimiento es un poder fáctico.

D

#55 soez?

Es soez denunciar públicamente la corrupción que es evidente manifiesta y sentenciada por jueces? Que es mas soez, hacerlo con un autobus, en la telebasura un sábado por la noche, imprimir pasquines?

Yo creía que Soez era otra cosa, podrías poner un ejemplo de discurso soez que sea equiparable a sacar un autobús a decir objetividades y verdades que algunos tienden a olvidar?

Hippster lo sera tu tía. No veo la tv no por ser hippster sino porque no me sale de las gónadas, porque me aburre porque aporta 0, porque no informa sino que desinformación, porque en la tv se de preocupan de la calidad de los contenidos y se centran en el bonito lazo del continente, en el sensacionalismo, y porque en la tv en España en concreto se dicen millones de cuñadeces paleteces y falsedades por segundo de cualquier tema. Siento que te ofenda y me tengas que descalificar, pero hijo mío yo a mis cuarenta y tantos y tu a tus diecipocos podemos pensar diferente, y tú puedes expresar por qué te parece mal exactamente sacar un autobús y poner en el a los corruptos y responsables de que estos hayan campado a sus anchas, arruinando por extensión el país, y robandote, eso si con buenas maneras y refinadas formas, tu cartera y el futuro de millones de jóvenes.

Puedes hacerlo sin estirar la semántica de los adjetivos, sin emitir falacias, sin dar rodeos y sin descalificarme a mí.

Este autobús está al final resultando mejor idea de lo que yo pensaba...

D

#58 Te estás escudando en la validez ética del mensaje pero te estás olvidando convenientemente del medio y las formas, que es lo que discuto. Lo otro no te lo discuto, de hecho estoy de acuerdo, pero como otros en este hilo te has liado por espumear sin norte.

Los de Hazte Oír también consideran que su discurso es una verdad objetiva que algunos tienden a olvidar.

Has recurrido al argumentario más básico del hípster: "yo lo conocía antes de que fuera popular", como si eso fuera un contraargumento a lo que te acabo de explicar, que es que Podemos se hizo verdaderamente popular gracias a la TV. Que no, no lo es, es una experiencia anecdótica.

D

#59 definitivamente con esa estrechez de miras y desprecio por la conversacion sin falacias te vas al guano.

Flipo con la disonancia cognitiva. Los de hazte oír agredieron a miles de niños. A mi no me jode que los de hazte oír tengan un puto autobus, me jode que lo usen para agredir a niños con un mensaje vomitivo.

El problema no era el autobús, lo entendiste mal!

pero estamos tontos o que? Madre de dios!

Sobre mí, soy una persona que vive en otro país, que no ve la tv salvo algunas cosillas que puedo ver en la tv publica en el país que vivo. Dudo que tengas ni puta idea de lo que significa ser hippster, es simplemente un termino que debiste escuchar un jueves y lo repites como un loro para poder desviar el tema y no contestar nada o al menos explicar cualquiera de tus afirmaciones.

Tus argumentos son de persona corta, corta de entendederas y razonamiento, entiéndaseme. Usas palabras que no se ajustan a definición en contexto y emites sentencias que luego no das pie con bola en desarrollar y explicar, cuando no directamente pasas de explicarlas. Y para colmo, comparas lo incomparable mediante falacias.

En fin tengo cosas mejores que hacer que hablar con zotes que insultan y no explican nada y llego 15 mins tarde a mi tarea. Disfruta de la sarna que con gusto no pica, yo prefiero poner kms de distancia entre ella y yo.

D

#63 Lo simpático es que hoy no has aprendido nada. Ni si quiera has entendido de qué hablamos.

D

#64 lo simpatico es que sigas sin explicar nada mi demagogo amigo.

Es fácil tirarse una vida diciendo chorradas, lo difícil es explicarlas, tuviste tu oportunidad y la desaprovechaste.

Me quedo con esta perla mántrica:

Los de Hazte Oír también consideran que su discurso es una verdad objetiva que algunos tienden a olvidar.

Y añado y Hitler también... Y Satán. Pero es que esto salvo por lo del autobús, nada tiene que ver. Es como comparar eso con el autobús para donar sangre

Buenas tardes opinador, que encuentres un trabajo digno pronto, arrastrarse por la inmundicia intelectual no lo es kiss

D

¡Adiós Nicolás!.

comunistadepro

Se ve que el autobús sabe más de estrategia política que Pablo.

JackNorte

#4 Llamar corruptos y ponerles cara y que nadie presente demandas te parece mala estrategia?

JackNorte

#9 Donde esta upyd?

comunistadepro

#10 Muerta, como mi figura después de nochebuena.

Fresh_Fallen

#6 que estás en España, ni que estuvieses en un país democrático y con sentido común.
Aquí la gente quiere que le roben, le quiten derechos y los traten como a perros.
Es lo que tiene la herencia franquista , te vuelve subnormal ...

JackNorte

#18 Si no ves diferencias entre la homofobia y transfobia , y llamar a los corruptos corruptos publicamente , poco podemos contrastar en ideas.

i

#6 De verdad crees que lo ha suspendido por problemas técnicos en lugar de problemas con demandas?

JackNorte

#29 Es lo que ponen ya veremos si continuan. A mi me extraña mucho que no les hayan demandado. lol

sempregalaico

#29 Es lo que tiene hablar antes de tiempo.....lol

S

#6 Poner a la misma altura de corrupción a Felipe González y Bárcenas puede ser una estrategia de comunicación política para Podemos, pero esa mezcla burda es tan grotesca como cuando la derecha habla del "rojerío" como un todo homogéneo de censura. Da vergüenza ajena que en este país se haga propaganda política así. Merecemos un debate un poco menos zafio y vergonzoso

empe

#33 Claro que sí campeón.

S

#35 Felipe González ha estado tan imputado por el GAL como Pablo Iglesias por el asesinato de opositores al chavismo en Venezuela, por ejemplo. Las mismas imputaciones exactas. A eso me refiero con lo de burdo, grotesco, zafio y vergonzoso. Antes la izquierda era otra cosa

empe

#38 No estará imputado, pero que es el máximo responsable de, entre otras muchas cosas, terrorismo de estado, lo saben hasta en la China popular.

S

#45 ya, como lo de la financiación de Podemos por el gobierno bolivariano e Irán.

empe

#46 No, como eso no. Pues de eso hay sentencia y dice lo contrario.
Ademas lo del Gal lo reconoce hasta él. http://www.publico.es/politica/extrana-frase-felipe-gonzalez-resucitado.html

Si a estas alturas hay que explicar ésto...

S

#49 Existen el mismísino número de investigaciones, imputaciones y sentencias sobre la imlicación de González en los asesinatos de la cal viva como de la financiación de Podemos por el gobierno bolivariano e Irán. Cero. O hablamos de hechos o hablamos de certezas personales, como quieras. Pero no son lo mismo ni se pueden mezclar por mucho que lo pintes en un autobús.

empe

#51 Existen juicios y sentencias,o acaso no gobernaba González cuando ocurrió?
Se enteró por la prensa?

S

#53 tu argumento es puro trumpismo, nada que ver con la relación de hechos judiciales imputables. Esto ya no es un debate serio.

empe

#56 En lo de la seriedad del debate te voy a dar la razón.

JackNorte

#33 Pnene al consejero de una compañia multinacional a la altura de rato y de barcenas , al mismo que mandaba cuando el gal y creo que desde mi perspectiva si representa esa epoca de corruptos.

S

#69 entiendo que a fanáticos populistas les parezcan muy bien las dianas indiscriminadas y sin pruebas de ningún tipo, y entiendo que en la estrategia populista bananera del "nosotros" contra "ellos" tengan que poner a Felipe Gonzalez en una trama con Bárcenas o Cuevas para generar un argumento para dummies, pero la verdad es que se echa de menos una izquierda un poco más seria y capaz. Y esto, por cierto, también lo piensa una parte relevante de Podemos.

JackNorte

#72 Si una izquierda mucho mas capaz como la que nos ha traido aqui y una derecha mas capaz como la que pasea por los juzgados, lo malo de dar ejemplos es dar malos ejemplos.

Si hubiera otra mejor forma se haria , pero al parecer la unica forma de obtener justicia es llevar los casos a la television ya puede se run medicamento o una trama mafiosa, triste , pero real. Los fiscales estan como estan , los jueces, la policia mientras las tramas corruptas se llavan la pasta ellos con las manos atadas y sino sale en tv el pais no se entera ni se plantea nada , es triste pero es lo que hay.
Las formas anteriores nos han traido hasta aqui hicieron lo que pudieron y aun asi los muertos siguen donde estan, y la constitucion sigue como esta que solo se cumple cuando se ataca con ella al que tiene ideas contrarias, y no digo que este mal , el problema es que solo se usa para ello. La cumple quien no puede evitar cumplirla. Como la ley, y si claro que se podria hacer mejor y de otra forma, si las buenas formas existieran en este pais y no se utilizaran como escusa para proteger corruptos o gente marcada con una x enorme.

autonomator

lástima de nueva política... y nuevos políticos

S

#37 No no comparo ¿cómo voy a comparar un partido que lleva decenas de años en el poder (a veces incluso absoluto) con otro que lleva sólo dos años de exitencia con apenas unos cuantos ayuntamientos de los más de 8.000 que hay en España? digo que empiezan fuerte estos chicos, porque si poderáramos por años y parcelas de poder, no tienen nada que envidiar a nadie.

Y, por cierto, en ese listado hay muchos casos que fueron desestimados o terminaron con absolución. Meterlos aquñi sería como meter también a Pablo Iglesias por financiación ilegal venezolana. Una barbaridad, vamos ¿no?

sempregalaico

Ejspaña, ese país donde 850 imputados se lavan con dos cocacolas y una mariscada pagada legalmente.

Mirlowsky

Precisamente hoy le falla el embrague al "TramaBus" ¡qué cosas tiene la vida!

Connect

Que desastre. No ha durado ni dos telediarios

D

#2 Le habrán dado mucha caña en esos telediarios.

D

Si hay que echarle gasofa que hagan un fondo común

D

Aquí el autobús con los colores correspondientes. No sé que ha podido fallar

asustado

Veo los comentarios y no hago más que pensar en el CI de este país equiparando a Podemos con cualquier partido corrupto de España, cuando a día de hoy llevan CERO casos de corrupción. Mal asteroide nos caiga.

S

#32 Pues para ser tan nuevo y haber tocado poquísimo poder, ya han tenido casos de corrupción en Baleares, en Alicante, en Navarra... la corrupción no es ideológica, y que se meta un chorizo pasa en todas partes.

asustado

#34 Uno, dos, tres... frente a ¿cuántos? ¿115 casos del PP sólo en los últimos 10 años? https://15mpedia.org/wiki/Lista_de_casos_de_corrupci%C3%B3n

Qué malas son las comparaciones macho...

D

#32 Tu CI es preocupante, cuando comparas partidos que llevan 40 años en el poder en toda España y en todas las Administraciones (local, automónica, central) con Podemos que tiene unos poquísimos ayuntamientos, en minoría y gracias a otros partidos.
Está por debajo del CI de este país. Sigue pensando.

D

#32 Dificilmente se les puede acusar de corrupcion sin haber apenas gobernado pero si hay elementos para evaluarlos .Se han pasado años elogiando un modelo que ha fracasado estrepitosamente .Mas tarde apostaron por Txipras , y ya hemos visto los resultados. Casi todos los miembros de la cupula se han visto envueltos en pequeñas corruptelas , las que estaban a su alcance .A veces dicen ser asamblearios y a veces caen en practicas habituales de la vieja politica , su lider dice ser comunista pero afirma que no gobernara como tal .Las dos alcaldesas que gobiernan en Madrid y Barcelona se han distanciado numerosas veces de ellos .Se han aliado con partidos que tienen como objetivo disgregar España , Son antinacionalismo español pero parecen simpatizar con los demas nacionalismos.No es extraño que muchos votantes no se fien de ellos .

D

Lo mejor que pueden hacer es dejarse de tanta propaganda barata y a trabajar en el parlamento por el cambio politico. La gente vota al PP por encima de la corrupcion y de lo que roben. Podemos tiene que demostrar que son la alternativa, que tienen estrategias politicas fuertes, programas reales de cambio. Hasta ahora han ido a rebuzo de todo, sus acciones ha sido señalar al contrario sin proponer alternativas.

D

#44 "Lo mejor que pueden hacer es dejarse de tanta propaganda barata y a trabajar en el parlamento por el cambio politico"
Es que igual no saben hacer eso.
Que una cosa es agitar la calle y dar clases, y otra, legislar y gobernar.
Vaya nivel pésimo de políticos que tenemos. Lo malo es que los de la "nueva política" se destapan como peores todavía.