Hace 9 años | Por chotar a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por chotar a elconfidencial.com

Podemos cambia el guion: no pone condiciones para la investidura de Díaz. Noticias de España. La formación ha decidido eliminar las líneas rojas impuestas por la candidata de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, para facilitar la toma de investidura de Susana Díaz

Comentarios

Marcelo987

#8 Cuando El Confidencial saca mierda del PP con el asunto Barcenas bien que os cebais. Aqui hay mucha doble moral.
#12 No se trate de que "No han dicho ni si ni no ni blanco ni negro". Se trata de que ayer ponian claras unas CONDICIONES, y hoy se retractan y dicen que no, que ya no son condiciones sino que pueden pasar por encima de ellas. Es decir, ya no dejan claro que medidas a tomar por el PSOE valdrian el visto bueno de Podemos. Esa jugada esta muy vista y practicada por UPyD. El si pero no si es un si.

D

#29 Tragaran con lo que sea.

Marcelo987

#31 Con lo que sea no, pero probablemente con mas de lo que quisieramos.

D

#8 http://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-rebaja-requisitos-facilitar-investidura-susana-diaz-20150330153715.html

20 positivos a este comentario absurdo y nadie se molesta en contrastar la información.


Más cosillas:

Podemos rebaja sus requisitos para facilitar la investidura de Susana Díaz

Sin embargo, al ser preguntada en numerosas ocasiones por este asunto, Ballester ha afirmado este lunes que las medidas "de sentido común" que se incluyen en el paquete, como por ejemplo, la dimisión "inmediata" de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, "no son condiciones". "No hemos establecido líneas rojas", ha apostillado.

Este meneo está lleno de fanáticos de PODEMOS.

pichorro

#37 ¿Por qué es mi comentario absurdo? Es más, ¿sabes lo que significa la palabra "absurdo"?

J

#39 El discurso de la casta estuvo muy bien, pero tras el ascenso del Ciudadanos y el cierre de grifo en la TV, mucho dudo que de todas formas se pueda retornar a esa palabrería. Hablamos de quitarle poder vital al PP en sus puntos neurálgicos más importantes. Va Podemos a desestimar un pacto con el PSOE en Valencia. La posición de Podemos es compleja, más aún si consideramos que los simpatizantes son de los puros.

Autarca

#41 Esa palabrería no es fantástica, es real como el cemento, el PPSOE, con su corrupción y su negligencia, es el máximo responsable de la situación actual en España.

Si Podemos ha dejado de creer en el discurso que le ha hecho grande, temo que descubrirá que lo que se gana rápido se puede perder rápido.

A la corrupción ni agua, ese ha sido el camino de Syriza, y ese debe ser el de Podemos.

J

#45 Podemos no va a ganar en Madrid. En Valencia parece ser que PSPV se integra en la coalición con Mónica Oltra. Podemos va a tener un territorio muy pantanoso tras las elecciones de Mayo. Y algún tipo de relación tendrá que establecer con el PSOE. A no ser que busque el pacto PP-PSOE en las municipales. No creo que se de esta ultima realidad. De haber un pacto es en las generales...y a ver como llega Podemos a ellas. De momento Ciudadanos les come cada día terreno. Con una palabrería más light pero que ha incorporado elementos emocionales de Podemos.

Autarca

#46 Podemos, si es un poco listo y ético, tiene por delante el camino más agradable y cómodo de todos, el de la oposición, donde podrá denunciar con total libertad la corrupción del PPSOE mientras estos siguen cavando su propia fosa abrazados a sus clientes y a sus sobres.

J

#48 ¿Pero Pablo no dijo que se iba si no ganaba?

Autarca

#50 Pues si lo hizo fue bastante tonto, por que estaba claro que no iban a ganar, pero si se les va a dar lo suficiente para que puedan demostrar algo.

En sus manos esta convencer a los ciudadanos de que son un partido diferente o bien dejar claro que son la misma mierda hipócrita que llevamos sufriendo ya treinta años.

J

#52 O una vía más rápida que es pactar con el PSOE la presidencia del Gobierno. Esa es otra posible realidad, pero depende mucho de como actúe Podemos, en las Andaluzas les acaban de dar un buen meneo.

Autarca

#56 pasar de 0 a 15 escaños te parece un buen meneo? Curioso.

Como pacte con el PSOE esos 15 se convertirán otra vez en 0. Podemos debe elegir, chupar del bote cuatro años y desaparecer, o ser un auténtico revulsivo contra la corrupción y la negligencia del PPSOE.

J

#57 Me parece un buen meneo puesto que Podemos está entre las primeras fuerzas a nivel nacional en encuestas, y en Andalucía no ha conseguido más de lo que aspiraba IU de no haber estado Podemos jugando. No me parece que 15 escańos sea para aplaudir...y como comentaba, resulta que Podemos y PSOE ya tienen objetivos comunes, como expulsar a Teófila de la alcaldía de Cádiz...y esto no es más que el inicio, Madrid y Valencia son la clave.

Autarca

#58 Lo cual me confirma la función manipuladora de las encuestas, dado que te has forjado una opinión tan sólida a partir de algo tan dispar.

IU se cavó su propia tumba cuando se acerco a los corruptos, no le habría ido mucho mejor aunque no hubiera existido Podemos. Esperemos que Podemos no cometa el mismo error.

J

#59 Claro que te confirma la función manipuladora de las encuestas...por qué crees que se han adelantado las andaluzas y no las gallegas o las asturianas? El simpatizante de Podemos está bastante tocadito y lo que más tocadito le dejaría sería que Podemos desapareciese de la televisión y de las noticias políticas...Vivimos en la Sociedad del Espectáculo y de acuerdo a sus normas. IU no ha sabido amoldarse al Espectáculo salvo en los tiempos del mesías Anguita.

PD: Podemos necesita share...

Autarca

#63 Mira, no te hagas pajas mentales. IU le dijo adiós para siempre a mi voto y el día que lo utilizo para aupar a Griñan y sus ladrones al poder.

Y ahora tu eres libre de opinar si soy la maldita excepción o la regla, pero yo también, y opino que aún sin Podemos IU no habría obtenido más de seis escaños.

J

#65 Debes de ser la excepción porque la regla no vota a comunistas. Con lo de las andaluzas sin Podemos me refiero a que IU tiene un tope bastante definido que es el 15%. De ahí no pasarán. Y dan igual Grińanes que Morales Santines. De ahí no pasarán en el 90% de comunidades y provincias. El problema de IU viene de lejos y no de las tarjetas black.

Autarca

#66 Si, viene de lejos, pero en las elecciones del 2012 se apunto al mensaje de igualar al PP y al PSOE y paso de los 6 escaños del 2008 a 12. Luego traicionó ese mensaje y así le ha ido.

J

#67 Yo no creo que le haya ido mal por traicionar un mensaje, sino que principalmente Podemos ha sabido mostrarse como el representante del 15M, e IU ha fracasado en ese intento. Un buen ejemplo es la PAH que en su gran mayoría se nutría de militantes y simpatizantes de IU. Incluso con ese gran trabajo a pie de calle y al lado de los más vulnerables frente a la crisis, la PAH ha decidido ( al menos sus figuras representativas más destacadas) acercarse a Podemos. Podemos se ha puesto al frente de los movimientos sociales surgidos del 15M de manera efectiva. El apoyo al PSOE en Andalucía también ayuda a la debacle pero no creo que sea el factor definitorio.

Autarca

#68 "pero no creo que sea el factor definitorio." Ese es el tema, que no tenemos forma de preguntarle a los cientos de miles que votaron por IU en 2012 y han decidido no hacerlo ahora.

Mi decisión y mí opinión ya la sabes, y si miras los comentarios de Meneame respecto al pacto, creo que los únicos que se alegraron de el fueron los socialistas.

Difícilmente podía IU representar al 15M cuando se acerco al partido contra cuyo mandato nació el movimiento.

t

#41 Ah, ¿entonces Podemos es un partido anti-PP?

Porque la gracia de Podemos es que no era anti-uno ni anti-otro, sino anti todos los partidos que nos han llevado donde estamos. Y si ahora se quitan la careta y resulta que con el PP no, pero con el PSOE sí pueden pactar, resulta que son un partidillo de izquierdas más, y se pueden ir con IU y compañía.

J

#60 Si IU pactó con el PSOE, Podemos también lo hará. Y sí, Podemos es anti-PP pero no anti-PSOE, creo que eso estaba bastante claro para el que no quería cerrar los ojos.

t

#61 Pues no es lo que iban diciendo.

Si Podemos pacta con el PSOE, seguirá el camino de IU. Total, para votar a partidos de izquierdas ya hay mucho donde elegir.

J

#62 En esta Espańa han votado al PSOE hasta los del PP. No creo que una serie de pactos con el PSOE les lleve a seguir el camino de IU mientras que no se desate una guerra fraticida por parte de personajes como Miguél Urbán y demás miembros de IA. A Podemos lo votan más cincuentones y sesentones que jóvenes...fundamentalmente porque la piramide poblacional es un hecho. Durante el calvario Rubalcabiano todo estaba muy bien, pero cuando lleguen las elecciones mucha gente quiere entendimientos para echar al PP. Creo que es una realidad, pero seguramente me equivoco.

PD: Hoy es pactar con el PSOE, mańana no salir del Euro, pasado continuar en la OTAN y por encima de todos mantener al Monarca...me parece que Podemos va a decepcionar a los puros. Y los puros le darán el golpe de gracia.

D

Toma revolución socialista.

D

Al final de artículo dice que la decisión corresponde al grupo parlamentario en andalucía, así que espero que Teresa Rodriguez que no me parecía buena candidata, al menos se muestre íntegra y que acepte este pasteleo y esta deriba "hombres de estado" que parecen estar tomando en Podemos y que va diametralmente en contra del discurso de acabar con el régimen del 78 y la casta, etc...

D

#18 A ver si te he entendido: ¿ahora sí es legítimo pactar con el PSOE, pero hace dos semanas era la muerte mortal?

J

#43 Si el hecho es convertirse en fuerza de gobierno o de ser una efimera oposición, entonces habrá que entender que ante la campańa mediática socialista habrá que hacer algo. Absteniéndose no se consigue nada, más que ser fagocitados por el nuevo éxito rampante de Ciudadanos. Podemos mama de ex-votantes de PSOE e IU, y tras 3 largos ańos populares no creo que el votante efímero podemista vea con buenos ojos que Podemos no se acerce al PSOE para arrebatar poder y plazas al PP y asegurar una mayoría de gobierno. De otra forma en el escenario que nos veremos será en guerra fraticida entre PSOE y Podemos que solo aupará a Albert Rivera a cotas cada vez más altas. Todo aderezado con el Harakiri de IU.
PD: Se trata de fagocitar al PSOE, eso ha hecho Syriza en Grecia, eso es lo que destruyó el Pasok.

D

#44 O dicho de otro modo, la realidad es enormemente tozuda, y Podemos va a tener que pactar con los viejos partidos de la vieja política para conseguir hacer algo que se parezca remotamente a lo que lleva defendiendo en su programa.

Porque eso de que tenga alguna posibilidad de fagocitar al PSOE, hace año y medio, conforme estaba la economía, quizá. De hoy en adelante, bueno, cada uno puede aspirar a lo que quiera. En Andalucía se ha quedado en al mitad que "el partido de los señoritos". Yo me lo haría mirar con calma.

J

#49 Podemos aspira a liderar la oposición, simplemente.

D

la corrupción PODEMIL comienzaaaaaaa , las comidas y las camas redondas arrancan.¿ Como pueden participar en 40 años de corrupción ininterrumpidas en Andalucia ¿?¿? Verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Que os fuck¡¡

D

Nos la van a meter bien doblada con Podemos.

D

#3 Nos la van a meter doblada... gane quien gane...

D

#9 No creo que sea igual que gane el partido de Marine le Pen o que gane el KKE .

D

#13 Ni yo lo he insuinado, sólo que nos van a joder... gane quien gane las elecciones, o bien porque los hacen unos delincuentes encubiertos o bien porque desde Alemania nos les van a dejar mear a contracorriente.

D

#19 Si, va a hacer falta bastante más que ganar las elecciones.

Autarca

#18 Un pacto con el PSOE significaría el fin de Podemos.

J

#36 Depende del pacto. Es la antesala a Mayo...¿Acaso no habrá pactos en Valencia y en Madrid?

D

Déjà vu

pitercio

PP$O€D€MO$

D

Adiós Podemos, fue un bonito sueño

J

#11 ¿Como ta lo de Somos por Asturies?

PD:Soy un paisanu nel extranxeru y nun se demasiau sobre Podemos n' Asturies, pero parez que no pinte mal.

s

Bueno, a fin de cuentas lo que hagan será público y notorio. Si no votan en contra, ciao Podemos. De hecho el nombre ya lo tienen:

Podemos Socialista Obrero Español (PSOE).

D

Podemos está de saldo.

D

#1 Y las tildes a millón.

D

#4 No te preocupa como te van a dejar el culo despues de la operación PODEMOS.

J

#1 Podemos está haciendo lo que es necesario. De momento, si le "podemos" perdonar a IU su bochornoso espectáculo de palanganera del Grińanismo, deberíamos dejar de cogernosla con un papel de fumar ante cada movimiento táctico de Podemos. Un pacto con PSOE puede dar mucha voz a Podemos en los próximos meses, de cara a unas elecciones vitales en los procesos tanto reconstiyentes como de gatopardismo en el próximo Mayo. El fuerza socialdemócrata ha salido muy reforzada y ha golpeado la psique de Podemos y sobre todo ha influido a su base electoral de una manera estrepitosa. Podemos necesita ahora más que nunca llegar a la ciudadanía, más aún que tras los escándalos Monedero, el Alba y el compadreo. Contando que les han cerrado el grifo, y la cabeza de Cintora está en la bandeja del banquete, cualquier movimiento para mostrar contradiciones en la praxis política del PSOE de cara a la gran cita de Mayo es un movimiento inteligente.

Mejor no hablar de la tarjeta de presentación de IU a la cita electoral porque va desde la guerra fraticida hasta la comedia trágica tras los espectáculos varios...

PD: Sobre las fuerzas verdaderamente revolucionarias no poseo información palpable fuera de los secretariados puramente de izquierdas,escapa a la meta-política.

D

#26 Partiendo de que en el sistema parlamentario no hay democracia (ni separación de poderes, ni representación, sólo reparto de poder entre partidos) que el resto de partidos al margen de que más votos obtuvos, tengan más votos y diputados que el ganador hace perfectamente legítimo que se vote en contra.

De hecho, dado el nivel de paro, de corrupción, etc...está más que justificado

roker

Ahí ese asamblearismo a tope, que no decaiga.

D

El sentido común es seguir desahuciando y quitando subsidios a los parados.

d

Como todo buen castuzo, no han podido resistirse al dulce olor de la mamandurria. Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo estos otros.

D

Sensacionalista no, lo siguiente. Hace nada, el mismo medio lanzó una noticia semejante que fue portada en Menéame. La lectura de ambas noticias demuestra que aquí no se ha "suavizado" nada. Las condiciones de Podemos para apoyar la investidura de SD eran y son las mismas:

http://www.elconfidencial.com/elecciones-andalucia/2015-03-26/susana-diaz-tiene-un-problema-serio-chaves-y-grinan-o-su-investidura_736785/

Paracelso

Año 2065:
-Abuelo, abuelo, cuéntanos como fue, que nos encanta oír la historia...
Pues veréis hijos míos, en aquel entonces yo era joven, España estaba rota y desunida, pero gracias a Santa Susana Diaz, se consiguió la Reunificación de la Izquierda, comenzó la reconquista de los derechos perdidos, y su obra culminó en su gran nieto, Rodrigo Diaz de Iglesias, Santo Fundador del Pensamiento Único y que tras un tratado importantísimo consiguió vender España a China y que gracias a eso y la Neolengua yo a mis 87 años pueda seguir siendo productivo para nuestra Gran Nación por un dólar la hora.

D

Se la metieron doblada a IU , que podran hacer con estos pardillos.

D

Por cierto, yo creo que deberían votar en contra, aunque la mayoría la tenga Díaz, el PP ha dicho de votar en contra (veremos si pastelean o no), IU, C's también han dicho de votar en contra, ojalá Podemos recapacite y vote en contra porque eso sí que sería una mayoría absolutísima

ur_quan_master

#25 ¿Abstenerse y que gobierne el mas votado no es una alternativa democrática?

D

Teresa Rodríguez la Troska.

Horned

#16 Teresa Rodríguez desmiente a Errejón.

Teresa Rodríguez asegura que sus "condiciones" para la investidura son "imprescindibles". http://www.eldiario.es/andalucia/Rodriguez-Podemos-investidura-Diaz-imprescindibles_0_372013587.html

D

#53 Teresa no pinta mucho.

P

Mala táctica de cara a las generales.

ur_quan_master

¿En que quedamos? son peligrosos antisistema venezolanos o casta deseando pactar.

¿O es que los trolls del PPSOE pueden pensar una cosa y su contraria? (me respondo : si pueden y lo hacen)

D

No es que no quiera cambiar nada y aliarse con la casta, es que no admiten las antiguas distinciones entre esto y lo otro. Se han declarado transversales para pactar como quieran.