Hace 10 meses | Por Nividhia a twitter.com
Publicado hace 10 meses por Nividhia a twitter.com

[C&P] Podemos asume que no habrá tiempo de hacer primarias, y renuncian a la que era su condición imprescindible. "Va a ser ya imposible", reconoce @PabloIglesias en@Hora25.

Comentarios

rakinmez

#1 vuelve a editar nen

D

#2 Ya está. Terminado. Niquelao lo he dejao.

rakinmez

#8 el corrector

D

#9 Se ve que no eres muy de Extremoduro tú.

Nividhia

#9 Deltoya: 'del todo, ya'.

Ghandilocuente

#14 deltoya

Nividhia

#15 Me reafirmo

dqenk

#17 Yo me triafirmo

Nividhia

#26 has ganado

baBOXos

#48 En Graná tenemos otro lol

JanSmite

#1 Sí, me recuerda a Aznar…

D

#34 Así que, curiosamente, finalmente sí son todos iguales.

JanSmite

#35 Buen intento…

D

#36 Redacta el informe de daños. Lo quieren para mañana a primera hora.

JanSmite

#37 Lo redacté ayer, por eso hay adelanto electoral.

B

#35 si es verdad, podemos tiene a todos sus ministros imputados o enchironados... Ah no q esos eran los ministros de Aznar

D

#85 hombre liberar secuestradoras de niños a lo mejor en trullo tenia que estar

Mariano_Alonso

#88 eso no es asi,,están recurridas, pero siguiendo tu logica, elegir presidente al amigo intimo durante 13 años de un narco, que mato a cientos de personas, con su droga,heroína y demas, es cojonudo,no? 

B

#88 JJAJAJAJJAJAAJJAJAJ na si es obvio q os d aigual toda la corrupción de esta gente, q maten militares españoles, q mientan... Todo da igual!

Archimaestre

#34 Aznar lo intentó, pero M. Rajoy pasaba de él mientras se echaba un puro.

a

#1 Yo creo que se va presentar como cabeza de lista del PSOE

D

#1 Yo estoy seguro que en 10 dias van a tener tiempo de dividirse en un millon de millones de partidos insignificantes , animo !!!

T

#1 es un meme con patas

Imag0

#1 Me parece genial que toda la mierda se la cargue a la espalda, otros exlíderes y exlideresas sólo aparecen para colgarse medallitas cuando ya ni pisan el cesped, este está ahí para seguir poniendo la cara y aguantando mierdas que directamente no le corresponden.

t

#1 Nunca ha dejado esas riendas.

Aunque aquí los meneantes afirmasen lo contrario, que "se había retirado" y ya era ajeno a la política, incluso te insultaban por explicarles la realidad.

c

#20 a mi mes gusta lo de "Podemos conSumar"

Archimaestre

#49 Como Sumar deje entrar a alguien de Podemos les va a votar su abuela lol

Así que más les vale no ajuntarse con ellos.

GuillermoBrown

#20 Trabaja en un medio, sí, y reconoce que la derecha ha utilizado muy bien sus medios. Incluso el ha montado un medio en Internet.
Pero ¿cuándo se darán cuenta de que la televisión es la principal herramienta de la derecha para manipular a la gente?
Los nacionalistas vascos y catalanes también tienen las "suyas" (y las pagamos todos).
¿Cuándo la verdadera izquierda (no el psoe) montará algo tan imprescindible como un canal de televisión, no para manipular sino para informar de verdad al pueblo?
Sin tv propia no hay nada que hacer.

ChukNorris

#93 Lo saben, están a la espera de que tu pongas unos cuantos millones.

GuillermoBrown

#95 Por supuesto que hace falta pasta, lo que creo es que deberían tener como objetivo urgente conseguir esa pasta como sea (crowdfunding, p.ej.). Pero YA.
Tendrá que ser partiendo de un canal "pequeño", con pocos medios, pero seguro que irá a más rápidamente. Pero no pueden esperar más.

Harkon

#93 Lo decía más que nada porque le echan en cara que no se calla. A ver, es su trabajo, y trabajará donde quiera y no donde esos de ahí arribe le dicten (no iba por ti desde luego)

En cuanto a TV, ahora mismo canal red se ve en donde estaba antes 7NN en madrid (sí, el canal de los fachis)

cc #95

Varlak

#_5 si, a su profesión de comunicador. Eso lo ha dicho en una tertulia, que es uno de sus trabajos, no se qué parte te sorprende.

editado:
#19 te dejo ésto aquí

D

#27 Pues habla de Podemos como si fuera uno de sus dirigentes.

Varlak

#50 ¿Ah si? ¿Donde exactamente?

D

#51 Primero de todo: ¿has leído el titular de la noticia? lol

Archimaestre

#27 Por qué le dejas eso a #19 si #19 no es el que te ha dicho eso, sino #_5?

D

#19 sí, pero añoran meterse con él y algo se tienen que inventar para ello.

Archimaestre

#5 "Cada dia que pasa me parece mas claro que si no hay pacto con Sumar se presenta como cabeza de lista de Podemos para ver si consigue que no desaparezca del mapa politico. "

Pues lo mismo que hizo en el... 2021? Cuando dejó la vicepresidencia y se presentó en Madrid para evitar que se hundiera (porque en ese momento le daban 0 escaños a Podemos en la CAM). En ese momento lo "consiguió" (con 10 escañitos), en estas ya se hundió.

Quizá lo hiciera, pero tampoco iba a cambiar mucho.

F

#58 Y a cambio movilizó el voto de la derecha y de los indecisos (hacia la derecha). Siento decir que Pablo resta más que suma a día de hoy.

Archimaestre

#46 Y la Pam.

sonix

#71 y la Lilith

tusitala

Condición indispensable es que Sumar quiera pactar.

rakinmez

#6 básicamente

F

#18 Ya lo saben. Ellos mismos lo saben.

j

#18 les dices que el partido se llama sumar, no restar.

#87 nunca han aportado nada y no se han dado cuenta, que te hace pensar que ahora si?

ytuqdizes

#18 Pueden empezar con un: "Hola Irene, ¿conoces la historia de Yoko Ono?"

Varlak

#23 Está muy bien que aceptes tu ignorancia, para ayudarte tienes Google a tu disposición.

Varlak

#43 Tampoco sabes quién va en las listas del PP y no te veo soltando tonterías. Las elecciones se convocaron hace 24 horas, te quejas de cosas qeu no tienen sentido

Harkon

#54 no hablo de las listas electorales, eso viene luego, hablo de la lista de gente dentro del partido y la gente que hay en el PP la sé, igual que la del PSOe o las de Podemos (incluso cuando se puso Iglesias a montar el partido en 2014 ya había un buen puñadp de personas que había nombrado como compañeros suyos para ir formándolo, como Monedero, Alberto San Juan, Jaime Pastor, Santiago Alba Rico, Cándido González o Bibiana Medialdea ), o me vas a decir que tú no conoces a sus integrantes? Conoces algún integrante de Sumar aparte de Yolanda? Pues a eso me refiero. Que oye igual los hay, pero yo ahora mismo los desconozco.

Krab

#43 Sinceramente te digo que a la gran mayoría del electorado le importa entre poco y nada cuales sean los estatutos del partido o quién vaya en las listas. Y cuando empieza a conocer los nombres rara vez es para bien, normalmente es porque el individuo en cuestión ha soltado alguna parida o ha cometido alguna falta/delito, y la afinidad con el partido baja.

Archimaestre

#69 Menos M. Rajoy, que a pesar der archicónocido por sus célebres frases en realidad nadie sabe quién es. Y hay relación de amor-odio con el personaje.

Harkon

#69 a mi no, yo no voto partidos con estatutos que son de chiste, y hay gente que sí le importan sus estatutos. En cuanto a la gente, pues estaría bien conocer sus integrantes por exactamente lo mismo, luego resulta que llega a ser elegido un pieza y lo que hace es dinamitar el partido por dentro gracias a lo que es.

Aitor

#22 #23 #24 Nos queda clara tu (poca) confianza en el proyecto. lol

i

#23 Por no tener, no tiene ni partido

kumo

#23 Puedes dejarlo ya. Si nadie vota a Podemos. Son a MNM lo que Cs a Forocoches, el partido del que todos hablan y nadie vota.

Si Diaz es medianamente inteligente se alejará de Podemos y especialmente de sus dirigentes, todo lo que pueda. Y puede que así saque algún voto.

Veelicus

#23 Si hace lo que hacia Podemos cuando surgio le ira bien, si hace lo que hace ahora Podemos le ira mal.

m

#11 Más Madrid y Sumar son, salvando las distancias, como UGT y CCOO. hora de votar a Escaños en blanco.

Harkon

#6 Condición indispensable es que Sumar exista primero como partido, a lo mejor Yolanda tiene los estatutos, el programa y los integrantes apuntados en un mismo post-it ahora mismo

SpanishPrime

#22 En un Post-it tendrá Podemos apuntado los nombres de todos los concejales y diputados autonómicos que ha conseguido. En Madrid le sobra hasta el Post-it... roll

Harkon

#61 Pues no te digo que no. Y? Ya ya lo dije hace mucho, si desparece Podemos votaré a Bildu o a ERC. Mira a ver donde se fueron sus votos en el País Vasco.

Luego vienen los lloros cuando resulta que el PSOE tiene que pactar con ellos, os debéis de pensar que matando a Podemos elimináis el "problema"

Varlak

#6 Sumar ya dijo que podemos podia unirse a ellos con la condicion de unas primarias

Penetrator

#6 Sumar siempre ha querido pactar, son los de Podemos los que se hacen los remolones.

#28 ¿Los que pedían primarias no eran precisamente los de Podemos?

G

#40 y una polla, sumar no quiere pactar nada, creo muy firmemente que finalmente no van a pactar nada, no han parado de poner palos en las ruedas, como si la decisión estuviera firmemente tomada de antemano (por a saber quién)

Varlak

#78 Desde sumar han dicho varias veces que quieren que podemos se una a ellos, pero bajo las condiciones que impone sumar, como todo el mundo. Podemos ha dicho varias veces que quiere unirse a Sumar, pero con unas primarias, como han hecho siempre. Irónicamente Pedro Sanchez ha hecho imposible unas primarias por temas de tiempo y ha eliminado el único escollo (al menos el único oficial), además ha creado un enemigo común, así que creo que la intención de Sanchez era que Sumar y Podemos no fueran juntos y creo que va a conseguir justo lo contrario.

f

#40 Lo que pasa es que Podemos quería usar su poder territorial para entrar por encima en las listas. La discusión era de reparto de sillones, y de si Podemos podría controlar sumar desde abajo.

Varlak

#84 "Lo que pasa es que Podemos quería usar su poder territorial para entrar por encima en las listas"
¿Pero qué inventas? Podemos quería unas primarias, punto, quería una elección de lider y listas democrático en vez de elegido a dedo.

f

#98 ¿Y quien sale en las primarias? El que tiene unas bases a nivel territorial que controla.

La realidad es la que es. Buena parte de la discusión era de reparto de poder (por no decir toda), no de modelos. Y Podemos quería ese control usando su poder en unas primarias.

Archimaestre

#28 Eso ha sido antes. Después del descalabro de Podemos, espero que ahora no les dejen ni entrar. Si es que quieren tener votos.

Varlak

#60 ¿Y qué ganan con eso? seguir con la izquierda dividida?

Archimaestre

#65 Eso que dices me valdría antes, hace dos meses o tres, cuando se creían "algo". Ahora que Podemos está muerto no hay nada dividido porque con los muertos no se puede dividir ni multiplicar.

Si alguien de Podemos quiere integrarse en alguna de las formaciones de Sumar, siempre es libre. Que echen el currículum en alguna de esas formaciones y ya se verá si alguien tiene el cuajo de dejarles entrar en ellas o no.

De hecho si la gente que es de izquierdas ha dejado de votar a Podemos para votar a otros (Más Madrid, EH Bildu, Compromís, Drago y Reunir en Canarias, BNG en Galicia, etc.) será porque querían votarles a otros y no a Podemos. Si dejan entrar al último quiste del muerto igual les contagia.

Varlak

#66 podemos no está muerto, si se presenta por separado aunque se lleve un 5% de los votos (que no escaños) es inasumible para sumar.
¿En qué gana sumar impidiendo que podemos vaya con ellos?

Archimaestre

#73 Yo no digo que impida que vayan con ellos los que quieran integrarse en las formaciones de Sumar, siempre y cuando esas formaciones quieran dejar entrar a alguno de ellos. Pero a Podemos como marca, no.

El propio Pablo Iglesias y otros tantos siempre han dicho que la política no es un juego de suma cero, la cuestión a contar no es solo el % de los votos que podría llevarse Podemos si se supone que se presentase por separado (lo que debería hacer es no presentarse, habida cuenta del resultado electoral), sino cuántos se llevaría Sumar si va con Podemos como una formación más.

Si por ejemplo decimos que Sumar por separado podría llevarse un 20 % de los votos y Podemos 5%, podríamos decir que entonces Sumar ha "perdido" ese 5% que en conjunto le hubieran dado un 25% de los votos. Pero es que a lo mejor presentándose con Podemos solo obtendría el 15% de los votos (por ejemplo) por todos los que no querrían votar Podemos, esté en solitario, esté con Sumar.

Y eso es lo que tiene que contar Yolanda. En estas elecciones mucha más gente se ha desmarcado de Podemos de la que ya lo había hecho en otros territorios antes (como Galicia, donde también desaparecieron). Ahora se ha extendido básicamente al resto de territorios. Ir con Podemos ahora mismo puede significar acabar como ellos, quizá con una leve mejora del resultado.

Así que lo dicho, vería bien que si alguien de Podemos quiere integrarse en alguna de las formaciones de Sumar por aquello de no perder la silla, lo entiendo. Ya verían en Sumar según sus cualificaciones y méritos si podrían entrar en algún sitio o no. Pero dejarles entrar como marca me parecería una temeridad.

Varlak

#75 Claro que a podemos como marca no, nadie ha dicho nada de marcas.

Archimaestre

#73 Por cierto, veo que te ha votado positivoAsurancetorixAsurancetorix

Sin embargo no te dejes engañar, no es el auténtico. El verdadero se llamaba Asurancetúrix.

c

#73 Van a ir juntos. Espero que haya unidad en la izquierda en estas elecciones.

Si hay piña, hay esperanza

parrita710

#65 Te diría que mires la fecha de registro que es uno de los que votaba a podemos antes de pasarse a vox.

Varlak

#74 ya me parecía

Suspicious

#74 Un saludo, Parrita!

lol

c

#28 Creo que precisamente era Podemos el que pedía primarias

d

#6 siempre les quedará restar o menos país, con esos pacto seguro.

D

#6 Si quieren desaparecer antes de empezar lo harán. Supongo que no serán tan tontos.

Varlak

#24 ¿Porqué insistes en hacer el ridículo con las cosas que ignoras?

T

Cualquier cosa que diga el Emérito de Podemos, mejor hacer lo contrario.

SpanishPrime

#3 ¿Mejor para quien? Para mi, el suyo, beneficio político. lol

Archimaestre

#55 Hablando de eméritos, podríamos nombrar a M. Rajoy presidente emérito, al menos para que siga echando esas frases de vez en cuando. Sin sobres a cambio, por servicio a Ejpaña.

cc #3

SpanishPrime

#57 Ten cuidado con lo que deseas... tinfoil

elsnons

#3 ya habla como los ricos y los que tienen todo arreglado. Que diferencia con el pablin contestarío y peleón con coleta.

Quepasapollo

¿Poltrona o tragaderas?

jobar

Por fin van negociar su cuota en las listas, que para eso es una coalición no una integración, como tendrían que haber hecho hace meses.

Arkhan

#13 De hecho ha dejado a Sumar en una posición privilegiada para esa negociación.

Harkon

#16 Pues en la lista va a ir ella, ella, ella y ella y así hasta el final, porque no se le conoce integrante alguno de lo que tenga montado, porque no existe ni como partido.

Y ahora en serio, me da que no va a poder presentarse siquiera, verás...

Archimaestre

#68 Yo creo que con una sillita de las de plástico o incluso un taburete se conforman.

Don_Brais

#72 Se ve que a los unicos que enganaban con la tonteria de las primarias eran a sus voceros de Twitter y Meneame

ChanzaEtChascarrillo

Ayyyy dejame un sitio anda

B

Resumiendo, nos hemos pegado una ostia que ya si sabemos que solos desaparecemos. Yoli danos un salvavidas que con colocar a los imprescindibles nos apañamos.

Caspolino

Menuda mierda de gente ... aver si desaparecen de una p... vez !!!!

M

Ya está hecho el trabajo. Han presentado a uno como radicales y a otros como moderados. Una vez quitados los votos del sitio adecuado, harán desaparecer a los moderados de los medios de comunicación y trabajo realizado. Jefes de justicia y periodismo dándose palmaditas en la espalda por el trabajo bien hecho para las carteras de siempre.

D

Es el equivalente a ancábuela.

d

Entonces habemus unides sumamos al final? Esto le añade un nuevo jugador inesperado a la ronda final de póker...

ElChepas

#21 sería unides sumemes? El lenguaje marichulo me nubla la mente

J

#38 La otra opción coherente según ellas sería sumemas lol

J

Lo que tienen que asumir es que están acabados, entregar las lonas y disolverse.

Darvvin

¿Y este joven quién es?

D

Podemos es irrelevante. Da igual lo que hagan o digan estos frikis.

D

Menuda puñalada le han pegado a la derecha y ultraderecha. Ahora a correr para fabricar argumentos, porque Podemos Sumar van a ilusionar nuevamente a sus votantes.

sonix

#81 jaja sumar puede, que este no pinta nada, si es podemos más sumar, no le vota ni dios

rakinmez

Ni podemos sumar ni sumar podemos

sonix

#teAhorroClick vamos que en podemos no se cambia la dirección

1 2