Publicado hace 9 años por cani90 a noticias.lainformacion.com

Abre este domingo el proceso de primarias para conformar las listas con las que concurrirá en las elecciones que tendrán lugar el 24 de mayo en trece Comunidades Autónomas. La primera fase se extenderá hasta el 8 de marzo y servirá para que los ciudadanos interesados en presentarse puedan comenzar a recoger avales.

Comentarios

K

#4 Cuando es por motivos políticos no, no se les puede detener. Excepto en dictaduras como la venezolana, claro. Ahí vale todo.

ogrydc

#5 ¿Incluso si promueven golpes de estado? ¿Y si son del movimiento vasco de liberación?

K

#7 Cortinas de humo a la venezolana. Maduro en dos años ha denunciado la existencia de siete intentos de golpe de Estado para desviar la atención de su desastrosa gestión, su palabra no tiene valor. Y eso sin contar con que la detención fue ilegal, no se presento una orden de allanamiento firmada por un juez. Ledezma se une a Lopez como cabeza visible del colectivo de presos políticos en Venezuela.

ogrydc

#9 En las imágenes se ve cómo le entregan la orden a Ledezma. roll

K

#10 No. Se le detuvo sin presentar una orden judicial oficial y sin un permiso de allanamiento. Fue una detención ilegal, por eso es que hay medios que hablan de secuestro. Técnicamente lo es. Y eso por no hablar de la violencia ejercida en la "detención", que fue desmesurada y no procedía.

Q_uiop

#5 Anda, como cerrar periódicos y encarcelar a periodistas sin motivo legal, solo por intereses políticos. Y eso no ocurrió alnotro lado del atlántico.

K

#11 ¿En serio me estas comparando Venezuela con España? Eso es patético.

Q_uiop

#13 Cierto. Venezuela no es responsable de ninguna organización de terrorismo de estado.

K

#14 Y España sí, claro; de toda la vida. Pues ale, corre a denunciarlo. Cada día los chavistas sois más lamentables.

Q_uiop

#15 Claro, que los GAL eran estonios.

K

#16 Y nada más ser descubiertos sus "crímenes" fueron desmantelados. Duraron nada, lo natural en un Estado democrático donde puedan llegar a suceder estas cosas. En Venezuela ahí tienes a los asesinos del SEBIN y de la GNB, o a los terroristas de las FARC, ELN y ETA, amparados por una dictadura corrupta.

Q_uiop

#17 Eso de que duraron "nada" es lisa y llanamente mentira. El estado es tan limpio que el presidente del gobierno ni siquiera saldo cuentas por este asunto. Eso por no hablar de que quienes fueron condenados cumplieron penas irrisorias para tales delitos.

Y por cierto, no soy chavista. No soy partidario de dejar presentarse a quien intenta un golpe de estado, ni de dejarlo libre en meses en vez de en décadas como también pasó aquí. Eso si, considero que la reducción de los niveles de analfabetismo funcional y hambre son dignos de elogio y un ejemplo para otros países. Lo curioso es que Venezuela ahora es centro de las miradas de la prensa pero cuando antes de Chavez el país se hundía no pasaba nada, no era noticia, como se puede decir de tantos paises fracasados pero aliados de nuestro gobierno en centroamerica. Venezuela no es una dictadura, por menos que te guste su gobierno. Para hablar de dictaduras podemos hablar de Egipto y sus vecinos del norte de África, de Jordania, de Singapur... pero de eso apenas se habla.

K

#18 Cumplieron las penas que les correspondió, ni más ni menos. No estoy seguro en la época cómo estaba la legislación sobre maltrato de animales, pero creo que andaba en relación a la condena impuesta.

En cuanto a lo otro, entras perfectamente en la definición: defiendes los postulados del chavismo, justificas la detención de presos políticos, te crees las burdas cortinas de humo de Maduro respecto a los cuantiosos golpes de Estado. Y si, es una dictadura, por mucho que te escueza. Así se puede considerar un Estado con un gobierno autoritario, donde no hay libertad de prensa, donde se detienen a los rivales políticos y donde se asesina a los manifestantes y oponentes por su ideología.

¿Y sabes porque se habla más de Venezuela que de Jordania y compañia? Por dos razones: la primera es que tenemos muchos más lazos económicos y culturales con Venezuela, y segundo que es tan exagerado el desastre económico del socialismo venezolano que de por si llama la atención. Es horrendo lo que esta haciendo Maduro, y mira que es mucho decir que peor aún que Chavez. Si te fijas poco se habla de Nicaragua, Ecuador, Bolivia o Cuba. Destaca por encima de todos.

Q_uiop

#19 En tu segunda frase ya te has retratado. No vengas vendiendo democracia o justicia cuando amparas el terrorismo de estado. No tienes credibilidad.

Sobres las penas decirte que alguno cumplio solo el 3%. http://www.interviu.es/reportajes/articulos/guerra-sucia-limpio-historial

Y no, no es una dictadura. Como tampoco lo es México aunque según tu definición lo sería. Lo de que los golpes son una cortina de humo pregúntale a Aznar, que algo le sonará.

K

#20 Imaginaba que me dirías eso. Pero comprende que no puedes poner la misma pena por el asesinato de un perro que por el de una persona. Hay que manejar un baremo.

En cuanto a Venezuela ya te he dicho, si te escuece lo siento, pero no es asunto mio. Así son las cosas. Y lo peor del asunto es que cada día que pasa van a peor.

Q_uiop

#21 Que tu supuestamente defiendas la democracia resulta ofensivo para la misma. Te mueves en parametros de pensamiento "etarra", es más, usas hasta sus mismos "giros semánticos" con tu gusto por usar sustantivo perro/txakurra para designar a un adversario. Calcado.

K

#22 Mira, habló el chavista defensor de las libertades. Anda que...

D

#1

Algunos incluso en el mismo día: por la mañana piden democracia y por la tarde aprueban la detencion del alcalde de Caracas

Pijus_Magnificus

#3 ¿Ejemplos? Y si quedara demostrado que un alcalde de este país ha intentado un golpe de estado (cosa discutible en el caso de Venezuela), ¿estarías de acuerdo en que se le detuviera?

D

#3 ¿Quién ha sido el que ha aprobado la detención del alcalde de Caracas?

mmlv

¡Bolivarianos, castrista, etarras!

Los partidos españoles de bien nombran a sus candidatos como Dios manda, mediante el dedazo.