Hace 5 años | Por --441703-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --441703-- a elconfidencial.com

La portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, ha manifestado este lunes el apoyo de su formación a la huelga indefinida que han iniciado hoy los taxistas madrileños y que se suma a la de Barcelona, que comenzó el pasado viernes. En la rueda de prensa tras el Consejo de Coordinación de Podemos, Vera ha querido mostrar el apoyo de su partido al sector del taxi, al sostener que vela "porque los servicios públicos sean de calidad y dignos", frente a los "privilegios de las multinacionales que tributan en paraísos fiscales".

Comentarios

ElLocoDelMolino

#14 ¿si estás en el aeropuerto en serio que puedes pedir un taxi normal por esa app? Me sorprende porque hay una cola de taxis esperando que te cagas y con taxistas de muy mala leche, como para pedirlo por la app y que un compañero se les salte en la cola...

editado:
y se me olvidaba, ¿te dice el precio por adelantado?

skaworld

#18 Amos no se si estas justo metido en un tapon pero yo si la he utilizado en barajas...

d

#18 🚑

Suigetsu

#14 ¿Precio por adelantado? ¿No tener que tragar con las mierdas de los taxis que si saltarte la cola del Aeropuerto, etc?

D

#14 MyTaxi no te dice cuánto te va a costar el trayecto, si no estoy equivocado.

villarraso_1

#30 Cuánto me va a costar y si puedo elegir quien no me lleva. ¿Es mucho pedir?

M

#30 te dice el precio aproximado sin los extras (maletas, peajes y tal)

t

#2 Si El Corte Inglés dice que hay que regular el comercio online no dejan de tener razón. Aunque sean unos hipócritas de la leche.

D

#21 si por regular se refiere a imponer las condiciones que a los señores de la mesa del consejo les salga de la vulva, como que no.
Y para los taxistas, lo mismo

Autarca

#2 Premio Idiocracia a los defensores de Uber y demás mierdas.

El trabajo basura nos perjudica a todos.

#40 Si, porque manejar un taxi es el paraíso de los trabajadores

Autarca

#41 Te lo cuento las veces que quieras

Taxi vs Uber y Cabify: salarios de trabajadores en uno y otro lado para entender la guerra

Hace 5 años | Por Izaga a magnet.xataka.com


#43 y a ti.

Cobran de media la mitad que un taxista y currando mas horas.

gan

#44 Donde vas, manzanas traigo. Me hablas de servicio, y me respondes con salario.

Autarca

#46 ¿Quien ha hablado de servicio? Yo he hablado de trabajo, de precariedad, de salarios de mierda, de explotación, del puto cancer que esta asolando España y europa.

"trabajo de calidad" te lo he dicho bien claro.

No deberías apoyar la precariedad si eres español y te preocupa aunque solo sea un poco tu país y tu gente. Nadie debería.

gan

#47 Trabajo de calidad. En un sector en el que entras pagando tu plaza de funcionario, para luego dar un servicio pésimo. Reventa y cesión de licencias. Dame una regulación y un control de calidad decente, y déjate de precariedad.

Autarca

#55 “servicio de calidad" o en cristiano "tener a seres humanos a tus servicio 24h por cuatro duros"

Parece que mucha gente quiere disponer de esclavos, aunque nadie quiere serlo.

Yo me quedo con los funcionarios, no deseo para los demás lo que no quiero para mi.

gan

#56 No me gustaría ver el mundo en blanco o negro como haces. Te pierdes toda una escala de grises por el camino.

Autarca

#59 Al contrario, veo el gris, y el marrón del lodazal de mierda en el que estamos.

#44 Uber está pensado para personas que tienen tiempo y un automóvil, no es un trabajo al estilo tradicional.

Autarca

#49 "no es un trabajo al estilo tradicional"

Eso es un eufemismo, es trabajo basura de libro, mas horas que un taxista, y por menos dinero.

S

#5 rascar hace referencia a una cantidad ridicula de ganancias para todo lo que vas a perder.

D

#1 Lo triste es plantear esto como si fuera un partido de futbol, como estais haciendo la mayoria de este hilo.

gan

#10 Lo triste es pensar que la politica española no es un partido de futbol.

D

#1 Pues ya me dirás quienes eran los que llevaban gratis los pósters de Carmena en los taxis, en las anteriores elecciones, jaja...

nitsuga.blisset

#1 Hoy se cargan a los taxistas, mañana puede ser cualquiera...

gan

#28 Ese mañana ya ha llegado. Se han ido cargando uno a uno a todos los sectores. Para cuatro que quedan, dejalos que caigan, a ver si al final cae tambien la clase politica.

D

#28 los que transportan el hielo de las montañas, por ejemplo

D

#1 Podemos atendiendo las emergencias sociales en una puta mierda de país sumido en la miseria, la desigualdad, el desempleo y la inaccesibilidad a la vivienda

a

#1 se meten en todos los fregaos.

Autarca

#1 Apoyar el trabajo de calidad ante la precariedad y la explotación siempre es positivo.

gan

#38 Trabajo de calidad, los taxistas. Cuentame mas.

albertiño12

#1 Eso que señalas es justo lo contrario al populismo: apoyar por principios a un sector sabiendo que jamás te apoyará.

gan

#39 Tu crees que es lo contrario al populismo. Si ese apoyo fuese acompañado de medidas concretas dadas a solucionar el conflicto, te daria la razon. El "apoyo" acompañado de aire, a mi me parece populismo.

Casiopeo

yo en solidaridad no voy a coger un taxi esta semana. Como la anterior, y la anterior , y la anterior.....

p3riko

Haciendo amigos donde no les conviene. Luego que no vengan con lloros de que no les votan...

T

¿En Podemos no saben que se pasan el día autoadoctrinandose con la COPE?

Dravot

taxistas desintonizando la COPE y poniendo La Tuerka... si no veis una jugada maestra es que poco Juego de Tronos habéis visto.

D

#19 aparte de los impuestos, que reglas son diferentes? Lo pregunto de verdad con total desconocimiento.

villarraso_1

#22 #19 a mi también me gustaría saberlo, por curiosidad más que nada.

D

#22 Precisamente hasta donde yo sé los impuestos son los que son lo mismo. De hecho era lo común que los taxistas cotizasen por lo mínimo, salvo los últimos años para asegurarse la pensión máxima.

La única diferencia es que durante un tiempo no daban licencias de taxis, pero las licencias de VTC cumpliendo unos requisitos te las daban.

Con la licencia de taxi puedes hacer unas cosas y estás sujeto a una normativa.
Con la licencia de VTC puedes hacer otras cosas y estás sujeto a otra normativa.

La diferencia es que con la ley que había antes, si una taxista quería ser VTC podía. Si uno de una VTC quiere ser taxista no, salvo que le comprara los derechos de pernada a un taxista actual. Porque por lo visto hay las mismas licencias de taxi que había hace 30 años.

Quieren las mismas reglas para todos? que den las licencias de taxi a todo el que cumpla los requisitos. No oirás a ningún taxista pedir eso.

Porque quieren igualdad? Los cojones, quieren mantener el chiringuito.

io1976

#35 #22 #19 La prensa liberal lo tiene claro, faltaria más; a río revuelto y sin regulación ganancia de pescadores.
https://taxi.cnt.cat/seccio/article/7502

soundnessia

Claro. Como ellos van en bici....

ElLocoDelMolino

¿y dónde te recogen? ¿en la misma parada de taxis enseñándoles el dedo de en medio a todos sus compañeros que hacen la cola? lol

D

Yo lo que veo mal es que las huelgas no se limiten a hacer huelga sino que al final se conviertan en actos vandálicos.

Yo recuerdo cuando era pequeño y había alguna huelga general, que a pesar de que en el colegio lo mismo mis profesores hacían huelga mis padres nunca nos llevaban en día de huelga a clase. ¿Era esto porque mis padres apoyaban la huelga del momento? No, era porque no se fiaban de que nos pudiera pasar algo, como que a alguien se le ocurriera tirar una piedra al cristal de la clase y tal.

io1976

Ojala los Vtcs pagasen los mismos impuestos que pagan los taxistas, impuestos que también sirven para pagar la sanidad, la educacion de todos, entre otras cosas.

D

#11 co.pro, que paren los mismos impuestos pero que les dejen competir. Y que sea el mercado quien decida no?

io1976

#15 Competir es jugar con las mismas reglas.

Autarca

#35 ¿¿¡Uno lo mide en estimación directa y otro en estimación objetiva???

Me encanta el olor a manipulación por las tardes.

a

#42 eso ya no sé cómo va, pero sí que he visto lo de que pagaban más impuestos que los taxis en varios sitios y he puesto estos ejemplos.

Tarod

Y Errejón qué opina?. Que es lo importante a partir de ahora.

wachington

Que manera de suicidarse. wall

n

Podemos se intenta apropiar de casi todas las reivindicaciones. Así les va.