Hace 6 años | Por pablisako a infolibre.es
Publicado hace 6 años por pablisako a infolibre.es

La explotación del acuífero, señala la formación morada, supondría una "fuente renovable, limpia y barata" que serviría de alternativa a las desaladoras.

Comentarios

D

#1 Bueno, lo lógico es que se explote con sensatez.

manuelpepito

#2 En este país no ha habido mucha sensatez con el tema del agua.

aunotrovago

#2 Los acuíferos de los desiertos se han llenado con el día de lluvia de cada tres años de los últimos 40.000 años...

Amenophis

#1 Eso pensaba yo. Eso de renovable....

D

#1 Un altísimo porcentaje de la huerta Valenciana se riega con aguas subterráneas y creo que nunca han tenido problemas de que vayan a vaciar pozos.

D

#5 el trasvase tajo-segura no merece ser mencionado?

D

#7 No lo sé, no veo relación.

Pinchuski

#8 lo de los acuíferos de levante es un truco para poner grandes extensiones de terreno en regadío saltándose los controles de la confederación hidrográfica. Una vez la explotación está en marcha ya nadie mide de dónde sale el agua.

Vichejo

#8 Ese es el problema que no ves relación, ahora que ya no se envía agua a través del trasvase verás como empiezan a secarse los pozos

D

#5 Salvo que los acuíferos ya no son "vulnerables", ahora están directamente "contaminados" con nitratos y salinizados incluso en pozos de mas de 100 m de profundidad -veáse el caso de Alzira- . No sé que harán cuando se produzca una emergencia.

D

1. Soy de podemos.

2. Normalmente explotación de acuífero y sostenible son conceptos incompatibles.

3. También es verdad que los daños de una sobreexplotación de un acuífero son : salinizacion del mismo por entrada de agua de mar (cosa que va a ocurrir casi fijo) y desecación de cauces de superficie y bajada del nivel freático (cosa que creo que en Lanzarote no tiene ningún impacto por que ríos no hay y el nivel freático está a tomar por culo pa abajo. Creo).

Así que creo (pero estoy abierto a que me corrijan) que es un recurso que no hace ningún mal explotarlo. Si se hace con cabeza mejor, pero lo peor que puede pasar es que te lo cargues y estés como al principio sin haber roto nada más.

r

que chupiguay queda