Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a diariosur.es
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a diariosur.es

Podemos Andalucía apoya los indultos que se plantea el Gobierno central para los presos condenados por el promover el referéndum independista catalán, según ha puesto de relieve este lunes la coportavoz regional de la formación morada, Susana Serrano. La dirigente de Podemos ha argumentado que con esta iniciativa «lo que se quiere es generar concordia». La postura clara de Podemos en Andalucía en favor de los indultos contrasta con el mutismo por ahora en las filas del PSOE andaluz.

Comentarios

r

#1 Pues si no apoyamos partidos que indulten no sé a quién vamos a votar.
Creo que los apoyan todos.

r

#11 ¿ Te refieres a Rajoy?
Yo lo que digo es que hemos indultado a golpistas, terroristas, torturadores... Menos delito me parece que tienen estos.

c

#11 será por qué no viviste lo de Tejero, Armada and company no mostraron arrepentimiento y fueron indultados, no utilizaron urnas de cartón sino ametralladoras y tanques.

D

#30 Tejero se comió 10 años de prisión antes de su indulto.

garnok

#33 y pocos son para haberse liado a tiros en el congreso

D

#39 Por supuesto, yo le hubiese metido la PPR pero en aquel tiempo no existía. A los golpistas igual.

#33 Pocos fueron y fiestas en su "Honor" a su salida.

Dr.PepitoGrillo

#11 Lo provocaron los mismos que han dicho que lo volverán a hacer.

s

#11 El que mandó el barco de Piolín lleno de maderos, aprovechando el momento con intereses partidistas y nacionalistas.
Normal que luego las imágenes recorrieran todo el mundo. La votación no tenía validez, pero se encargaron los "antidisturbios" de provocar disturbios y que fuera noticia en todo el mundo, como suele ocurrir cuando se quiere una imagen concreta abriendo el telediario.

D

#46 Un juez ordenó la retirada de las urnas. La policía solo cumplió el mandato judicial.

s

#51 No sería raro que el juez que ordenó la retirada de las urnas, lo puso el mismo partido nacionalista que mandó el barco lleno de maderos. Tampoco sería raro que estudiaran en el mismo colegio, al fin y al cabo, para los dueños de España, las cosas funcionan porque "unos han nacido para mandar y otros para obedecer" y así gobiernan su mundo.

c

#11 Unos señores poniendo unos papeles en urnas o unos señores diciendo en unos micros "somos independientes, pero en realidad no lo somos".?

Fué mucho peor todo lo de después.

rojo_separatista

#1, di que sí, que haya partidos que hayan indultado a golpistas, corruptos, torturadores de estado y no haya pasado pero que ahora el gobierno decida indultar a quienes organizaron un referéndum y se monte la marimorena. Tenéis un país increíble, lleno de gente sana, sin odio ni ganas de revancha, para estar muy orgulloso de él... Quién pudiese ser un españolazo fetén como vosotros.

D

#20 Pues igual es hora de dejar de indultar, ¿no crees?.

Pd- ¿Qué es eso de “tenéis”?, ¿tú qué eres?, ¿Ruso?.

#23 dejamos de indultar la próxima cuando les toque al PP vale?

vicvic

#31 no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. No se deberían conceder indultos y menos a los delincuentes que dicen que volverán a hacerlo.

D

#26 La famosa separación de poderes

#27 creo que te gusta la separación de poderes, de los que mandan; del pueblo

Trigonometrico

#26 Pues a lo mejor podríamos comparar los indultos anteriores con el indulto a los independentistas.

No es lo mismo comprar chalés a 600.000 € y pagarlos a tocateja, que hipotecarse para comprar un chalé de 600.000 €.

De ahí viene la expresión "equidistancia".

box3d

#41 Que te atraquen a palos es malo, que lo hagan a navajazos es peor.
Que te atraquen es malo de por si.

Equidistancia, claramente.

Trigonometrico

#42 Claro, claro. Y de ahí viene la expresión equidistante.

Hacer un referendum asesinar a personas

nemesisreptante

#1 no me digas más, antes les votabas pero ahora has visto la luz y vas a apoyar a VOX.

D

#44 No, siempre he sido votante de PP.

Picho

#3 así nos va... pienso que la izquierda hoy en día son publicistas de la derecha... porque no se preocupan de lo importante? Sanidad, la luz, autopistas y demás mierdad que nos minan el bolsillo?
Ah, y las puertas giratorias... eso no que no interesa.

D

Más tontos que pichote que se cayó de espalda y se rompió el zipote

Indepe

Podeis votar a PP y VOX y compañia para que indulten a ladrones y asesinos de clase alta o al PSOE para que indulte a ladrones y asesinos de clase alta.

El indulto no lo queremos. Queremos que pase la pandemia para volver a tomar las calles hasta conseguir la indepndencia.

Si no podemos hacer un referendum , tendremos que hacer una revolucion y no tiene por que ser armada.

La insumision civil , acabo con la Mili...y con muchas injsuticias...de eso entendemos. Tenemos a mas de 3880 civiles encausados pro ejercitar sus derechos civiles legitimos. 3880 hostias que vendran de Europa con la mano abierta sobre un sistema judicial que no es que este corrupto , es que parece que lo lleven clones de franco....

Picho

Mis cojones.... los indultos no deben estar para esto.... no me jodas... ni tienen ni muestran arrepentimiento.
Podemos se esta luciendo... así les va. Y al PSOE darles las gracias por lo bien que lo están haciendo, a este paso tenemos a casado y al mono de vox por años...
Esos si, con la luz más cara de europa

s

#5 Si no querer seguir siendo español debe ser motivo de arrepentimiento según tú, evidentemente no tienen que arrepentirse jamás, sobre todo viendo que quienes le juzgaron y condenaron son unos franquistas declarados.

Picho

#16 por mucho que no me guste la ley, es la que hay. Si juegas con fuego puedes quemarte, creo que hay más gente que merece el indulto que estos.

s

#16 puedes no querer ser español y cumplir las leyes

D

#5 ¿Se arrepienten los asesinos del GAL?, pues el PP les indulto cuando no llevaban ni un año en la cárcel.

Picho

#25 pues mal hecho.
Que quieres que te diga... que asuman consecuencias. Los indultos no deberían usarse para este tipo de gente.

s

#25 si eso te parece mal también te parecerá mal que se siga indultando a no arrepentidos

D

#49 Comparar a asesinos con independentistas, si que me parece torticero y de malas personas.

cocolisto

Reitero,El PSOE es un partido timorato.¿Indulto?. Amnistía si sería intentar arreglar lo que la mafia ppera y judicial lió con el estatuto y el aumento independentista siempre que estuvieron en el gobierno.
Que les den la amnistía y nos dejen tranquilos.Total,la morralla facinerosa no va a dejar de liarla y dar la tabarra.Al menos que el odio que les corroe sea con un buen motivo.

Melni_bone

#13 No se te ocurra, bajo ninguna circunstancia, buscar los alcaldables en las primeras elecciones democráticas. Y, nunca, los compares con los últimos alcaldes franquistas.
Y con los candidatos a la Generalidad, y...... todos y cada uno de los puestos de billetes.

Y esos son los que, después de 40 años robando a todos los españoles, quieren la independencia para sus delitos.

Indepe

#18 Si si..si ya veo tus hilos y tus desvaríos...pero sabes que ....que con otro que no conozca la historia y las circunstancias ..igual ese discurso hace mella...pero desde el punto de vista pragamatico/historico no tiene ninguna importancia.

Es como si me vienes a contar que Franco le comía la almeja a la mujer de algún productor de Cava...oye...pues que coja el Borbón que para eso es su heredero y le coma la almeja a su descendiente o se la ate al cuello y se la lleve al pardo...


YO que quieres que te diga.... Eso igual en otro sitio cuela...pero aqui apesta a argumento de borrachos media hora antes de cerrar el bar.



"Els feixistes mataven per guanyar, després mataven perquè havien guanyat, més tard mataven per no perdre i ara maten perquè perden".@Joanlluislluis

s

Podemos no sabe que el independentismo está en contra de los "indultos". La amnistía es la única solución aceptable antes de la convocatoria de un referéndum vinculante por la independencia.

Indepe

#4 Y no nos conformamos con menos. Si los partidos que hemos votado , nos traicionan, sacaremos de la retaguardia los dos que tenemos operativos como entidades culturales totalmente transversales...y seguramente haremos presidente a Jordi Cuixart....

Que haran?? Meterlo de nuevo en la Carcel? Ilegalizarnos los votos ??? Mandar más políticos a prisión o al exilio no lleva a nada bueno.

Y somos muchos que nos presentariamos voluntarios para volver a hacerlo...no te qupa duda....

El PSOE maneja datos y sabe que no somos el 52...quizás ya estamos rozando cotas más altas.


Los Españoles podeis hacer otro : Monarquia o Republica....ya te digo que si lo intentais , os caeran hostias como panes...

Melni_bone

#10 Los partidos a los que votais son los herederos del franquismo. Si no sabes eso mal vamos.

Indepe

#12 Ah....vale...entonces dejamos de ser indepes...que gran argumento. Me has convencido.

Por cierto....mañana por la mañana examina bien tu bote de colacao...no sea que te hayan dado el cambiazo como a espinete.....

Miguel.Lacambra

Uy mirad los votos, hay un trollaco votando doble

Pacman

#8 que curioso
serán dos cuentas con truco en el nick.

D

¿Y los acusados de malversación de dinero público también tendrán indulto?

Tampoco me apetece tener a esta gente viviendo sin hacer nada en la cárcel si no son un peligro para la sociedad con el coste que supone.

Indulto, e inabilitacion perpetua para recibir dinero público.

asola33

Hoy he oído a Risto Mejide que el indulto solo ahorraría seis meses a los presos. O sea que podemos hablar de "indultillo". Comprendo que ni los presos lo apoyen.

rojo_separatista

#17, Risti Mejide un referente intelectual donde los haya.

box3d

Voy a poder hacer colección de "Y tú más!" para una temporada solo con este envío. lol

Saul_Gudman

Yo soy independentista y no quiero los indultos por muy justos que sean. Adelante derecha, a romper españa¡