Hace 5 años | Por zanguangaco a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por zanguangaco a vozpopuli.com

El partido ve la desmovilización como el principal reto del próximo ciclo electoral y confía en amortiguarla con los Presupuestos o con una eventual reacción de sus votantes frente al pacto de la derecha

Comentarios

a

#1 Totalmente de acuerdo pero lo veo poco factible, es un macho alfa.
Podemos es suyo y no lo va a soltar para que encima se lo cambien.

CEOVAULTTEC

#1 Han sido los únicos que provocado el pánico en el entramado que nos pastorea. Para mí es suficiente para votarles.

D

Yo estoy con #5 y les votaré seguramente, PERO ya no con ilusión sino con resignación. Un partido que legisla en mi contra (chico hetero) y me insulta continuamente, diciendo que soy un violador en potencia y que no tengo presunción de inocencia, no se merecería mi voto en realidad.

Eso y lo de nosotras compramos el chalet, claro.

y

#9 Pues yo me niego. Ya les di 3 veces la confianza. Me he cansado de poner la otra mejilla.

CEOVAULTTEC

#9 Lo de votar con ilusión es para las ovejas. Y lo de esperar que un partido te represente en todos sus puntos es de sectarios. Yo al igual que tú estoy en contra de las políticas de género y del lenguaje inclusivo pero hay que ir a la raíz del problema: la trama.

D

#28 ¿Y están yendo a por ella?.

Me da la impresión a mí de que el macho alfa está tan contento con su casita nueva que no se va a preocupar por nada más que por conseguir la pensión máxima de diputado para no tener problemas hipotecarios

m

#9 Pues soy chico y hetero y no veo en que han legislado en mi contra.

tiopio

#1 Pablo Iglesias es el enemigo a batir, para la derecha, la extrema derecha y la derecha, es el enemigo a batir. Por eso han apoyado a cualquiera que se le oponga.

s

#6 Pablo Iglesias no es un problema ni para la derecha ni para la extrema derecha, como mucho es un problema para Podemos.

Manolitro

#6 Pablo Iglesias es un producto creado por el Partido Popular

D

#6 Por eso tiene el 16% de los votos. El macho alfa es casta y de la nueva. La del recien llegado que se come todo lo que hay en el buffet recordando el hambre que pasó de pobre

j

#1 "Hostia" con "h", sino se la van a pegar con una ostra, o con un puerto de la antigua Roma.

lotto

#2 En Andaluicia siempre ha sido: "votadme a mi que sino viene la derecha" y han tardado unos 41 años en darse cuenta que eso es política del miedo.

Joseph_Nash

#7 El caso andaluz no se puede extrapolar al conjunto del pais en base a las caracteriticas que tenia Andalucia y el PSOE. Dicho eso. A mi el resultado o miedos que tenga Podemos me importa poco, me vale con observar la deriva de nuestra sociedad y ver sus miserias. En 2011, cuestionemos el sistema, en 2019, ley y orden. Esa es el rasgo que nos define hoy dia, no cuestionamos nada y hemos mirado pa`otro lado en determinados sucesos ( un pais “democratico” no puede permitirse las imagenes del 1 0, pero nos permitimos las imagenes del 15 M, asi que... ). Asi que. Tenemos a una generacion que asume con normalidad la precariedad laboral, asume con normalidad el recorte de derechos y libertades etc. Una generacion que carace de una critica material ( ambitos economico, social o laboral ) y su unico campo de lucha son algunos colectivos ( feministas, inmigrantes y la comunidad LGBT). En ese escenario no preocupa Podemos, en serio

Jack_Halcyon

#7 Y los andaluces decidieron no ir a votar y ¡oh sorpresa! ha llegado la extrema derecha.
Un plan sin fisuras, vamos ...

lotto

#20 Seguramente decidieron que 41 años de izquierda y luego 4 años de coalicción con la extrema izquierda no ha servido de nada.

Ya sabes, paro, retraso, corrupción de los EREs, el gasto de dinero en drogas, el enchufismo...

Tonterias

Jack_Halcyon

#29 Cierto. Si lo que gobierna no te gusta es mejor no ir a votar; aunque tengas 23 partidos, 6 coaliciones y dos opciones adicionales de voto entre los que elegir.
No votar nunca debería ser la opción; pero eso es una opinión personal.

D

#20 No seas gilipollas y deja de decir esa tontería de la extrema derecha. En Andalucía nos hemos cansado de mirar para otro lado mientras los señoritos del cortijo nos robaban a manos llenas (formación de parados, cursos, etc) para irse de putas y coca.

Los que han llegado no pueden ser más malos que los que se autodenominaban de izquierdas y robaban como buenos señoritos de Feria y rebujito.

¿Que lo hacen mal estos? Pues dentro de cuatro años votamos a otros. Se llama democracia. Aquí por el sur no estabamos seguro de cómo funciona. Y ahora en España sólo faltan Cataluña y las Vascongadas por cambiar a sus amos franquistas de toda la vida

Jack_Halcyon

#35 Si me dices en qué parte de mis comentarios defiendo lo que tenían/teníais hasta ahora, te doy un premio a la inventiva. Y si me argumentas por qué no considerar a VOX un partido de extrema derecha, te lo agradeceré.

Y ahora, por dejarlo claro, lo que critico y no entiendo (ni entenderé nunca) es el no ir a votar. Me parece un comportamiento inmaduro democráticamente hablando; máxime cuando hay decenas de opciones entre las que elegir.
A lo mejor es porque conozco la historia de mi familia y sé que no tengo a muchos a mi lado porque gracias a sus muertes hoy tengo (y tienes) ese derecho.
A lo mejor es porque dedico tiempo a leerme los programas electorales de todas las candidaturas que creo que comparten mi forma de pensar.
No lo se. Pero creo firmemente que la única no-opción es no ir a votar.

"Los que han llegado no pueden ser más malos que los que se autodenominaban de izquierdas"
Deseo que tengas razón. Y que bajo este nuevo gobierno os llegue una buena época; con aumento del trabajo y los salarios, mejora de las condiciones de vida, aumento de los derechos sociales, reducción de represión y criminalidad y que hasta os baje la contaminación.
De verdad, de corazón os lo deseo.

A lo de cambiar los amos franquistas ni te respondo ... no merece la pena

s

#2 No es una novedad, tengo grabado el anuncio del doberman

Joseph_Nash

#14 EL 15 M estaba muerto y enterrado cuando nacio Podemos, de hecho el 15 M murio en 2012 y a partir de ese momento su declive imparable Sobre que Podemos no incomoda al “capital”. Podemos ha estado del lado de los trabajadores de Coca cola o Alcoa, por citar dos ejemplos que tengo en mente. Para molestar al poder se necesita apoyos y Podemos no los tiene. Preguntemos a la ciudadania sobre la nacionalizacion de las electricas, la mayoria diria que no ( no podria justificarlo, pero por ideologia lo rechazarian ) y ahi veriamos que el problema no es Podemos. Tampoco es culpa de Podemos que estemos callamos ante la precariedad laboral del pais, por citar otro ej. Tendemos a bucar un culpable de nuestros males y curioamente nunca nos miramos a nosotros mismos

vjp

Yo he sido (y por descarte del resto puede, no estoy seguro, que vuelva a serlo) votante suyo, pero un partido que sistemáticamente se dedica a insultar a la mitad de su electorado pinta a hostia segura.

Además de preocuparse por temas idiomáticos y olvidar los problemas económicos generales, luchar por los derechos de las minorías pero no dirigir ni una palabra a las mayorías...

D

#8 privilegios de las minorías

vjp

#13 pero las mayorías también votamos

D

#8 Yo no era votante pero me caían bien. Los veía un poco verdes en política pero con buenas intenciones. Los primeros años los defendí mucho. Ahora no los trago con la matraca de la opresión de los hombres todo el día en sus medios de propaganda y con todos esos palabros que inventan para tocar el sentimentalismo y el miedo de la gente.

celyo

Habrá que subir el nivel de alerta antifascista lol

A nivel regional no suele afectar tanto la directrices nacionales salvo que obvien los problemas regionales.
Creo que en términos generales donde gobiernan hay un balance positivo.
Puede que se cojeé más en las autonómicas.
Otro tema serán las europeas pero a esas ni cristo las hace caso.

Katsumi

#4 No sé, lo del balance positivo en Madrid me lo tendrás que explicar.

Se vende permanentemente la amortización de la deuda como si fuese un logro en sí mismo, cuando lo cierto es que se produce por la falta de inversión en servicios a los ciudadanos (les sobra el dinero por no gastarlo, y por tanto están obligados a amortizar deuda).

Madrid sigue igual de sucia que con Botella, no se nota ni la más mínima diferencia.

La delincuencia en zonas como Puente de Vallecas no para de subir, y no se toman medidas para atajar el problema.

El transporte público que depende del Ayuntamiento no ha mejorado en ningún sentido.

Y no tienen nada más que vender. Si el éxito es que han quedado muy bonitas las aceras de Gran Vía, con muy poquito nos conformamos.

e

#4 pregunta a los zaragozanos si están contentos. Allí dan por hecho que no va a repetir.

correcorrecorre

#16 No, no estamos contentos.

D

#16 ¿Y algún barcelonés? ¿Qué opinan del día a día de su ciudad?. A nivel de ayuntamiento, por favor. Nada de gilipolleces de la Republica y tal

Elbaronrojo

#4 Que pasen a la emergencia feminista.

O

Espero ver a Pablo Casado de presidente del gobierno pronto. A la gente le gusta ser robada y precarizada por gente con status, y yo quiero ver a la gente feliz, con las banderas del chino llenas de mierda en el balcón.

Jack_Halcyon

Por suerte hay otras alternativas donde depositar el voto. Vale que con escasas opciones a gobierno y que muy seguramente acaben como confluencia de Podemos ... pero no es votar directamente a Podemos

D

Buenas ideas salieron del 15M,males representantes,pasaron de una oposición firme a un pacto en blanco.
El peronismo a la española ,no funciona y el camino que han empezado ,cada vez se parece mas a la casta que combatian.
Y las tonterias que se dedican a hacer y sus argumentaciones,sin centrarse en los problemas basicos de la.sociedad,tanto por saber que no habia opción o por omisión,han perdido la confianza de la gente.

CEOVAULTTEC

Mi familia da trabajo a 40 personas. Yo voto podemos pero en mi familia votan derecha porque nuestro negocio es intensivo en mano de obra. Lo gracioso de veras es que muchas de las currelas votan derecha.