EDICIóN GENERAL
433 meneos
6014 clics
Pocahontas, cuando los ingleses nos roban nuestras historias y las hacen suyas

Pocahontas, cuando los ingleses nos roban nuestras historias y las hacen suyas

El 17 de junio de 1527 partía de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), rumbo a la colonización de la Florida, una expedición encabezada por Pánfilo de Narváez. Tras varios contratiempos (deserciones, tormentas y huracanes, decisiones erróneas…) llegaron a la bahía de Tampa (Golfo de México) en abril de 1528.

| etiquetas: pocahontas , historias , robo
190 243 11 K 356 cultura
190 243 11 K 356 cultura
Si a las memorias de John Smith le quitas las trolas, quedan unas 20 páginas.
En materia de memorias, tenemos en España muchas y muy buenas, de hecho las memorias de soldados son un género literario en sí mismo. No puedo dejar de recomendar a este respecto las memorias de Diego Duque de Estrada tituladas "Comentarios del desengañado de sí mismo", las memorias de Diego García de Paredes, y por supuesto las memorias del capitán Alonso de Contreras (en cuya redacción le ayudó su casero,…   » ver todo el comentario
#11 Cabeza de Vaca es un personaje magnífico, no me extraña que el tal Smith se asombrara y le apeteciera plagiar sus historias.
#11 ¿Diego García de Paredes escribió memorias? {0x1f631} Acabo de buscar y he encontrado unas pocas páginas, ¿son así de cortas o es un extracto de un texto más largo?
#25 Son sólo unas pocas páginas porque tampoco le dio tiempo a escribir más. Cuando se vio in articulo mortis tras caer de un caballo, se puso a escribir parte de su vida, pero tampoco da tiempo a mucho más cuando te ves al punto de muerte.
La culpa es nuestra por permitir eso y más. Cuando hasta la clase dirigente traga y acepta el discurso y la versión de la Historia que dan los enemigos seculares de tu país y de tu cultura, poco se puede hacer. Y eso después crea en el subconsciente del colectivo un efecto no poco nocivo. El derrotismo y autoflagelamiento que nos es tan característico.
#2 Básicamente son las huellas culturales de haberla cagado a lo largo de toda la historia, aplicando autoritarismo en lugar de diplomacia y creando enemigos por doquier. Y creer que la unidad se mantiene por la fuerza tampoco ha ayudado mucho.
Los anglosajones llevan cinco siglos robando y denigrando todo lo que tenga que ver con España. Y los españoles tampoco hemos hecho gran cosa para evitarlo, se lo hemos puesto bien fácil la verdad...
Esto nos pasa por pánfilos



Ya cierro al salir.
Alguien que se apunte a hacer sopa de #5 ? :-/
Vaya gilipollez. La historia de Pocahontas no es sino el enésimo giro del tópico literario del buen salvaje y el romance entre clases.
#9 Te has leido el articulo? La historia ficticia de John Smith es una copia directa de la historia real de Juan Ortiz
Nación de piratas, lo suyo siempre fue robar y luego inventarse historias.
#8 Y darle al drinking hasta caer beodo por los suelos.
Ias palabras "ingleses" y "robar" en la misma frase tantas y tantas veces...
A ver que la historia de la "salvacion" de John Smith es una invención se sabe hace muuuucho tiempo, a menos que se tome una peli Disney como una fuente histórica. Pero que el heroe sea salvado por la hija de su enemigo es un topicazo literario des de al menos los mitos griegos (ej. Teseo y Ariadna, Jasón y Medea).
Una versión mas interesante de la historia es El nuevo mundo (youtu.be/wVUBBW4ALD0). Como todas las pelis de Malick te la tienes que tomar con muchas paciencia y tambien se basa en el mito (a ver, es una pelicula, no un documental) pero su adaptación es mucho mas realista.
"Pánfilo de Narváez"

Parece que estuviera leyendo un Zipi y Zape viejo
Ingleses robando? Venga ya :troll:
Los Ingleses son expertos en piratear y robar haciendo las cosas suyas por ese medio.
Los ingleses lo han robado todo durante toda la historia. Y ahora mismo saquean Afrika.
Y Avatar robó a Pocahontas. ¿Qué problema hay? :troll:
Pocohuntaslivesmatter
Si claro, y ahora me diréis que no cantaron esta fabulosa canción al llegar.

youtu.be/2ZUbBeMsB7c
#3 sí que es cierto que los ingleses han reescrito la historia siempre que han podido, y esta película y en concreto el video que enlazas es un muy buen ejemplo.
#4 La historia la escriben los vencedores, incluso nuestros libros de historia en colegios e institutos cuentan las versiones impuestas. Estudiamos las derrotas, nos inculcan el pesimismo historico. Esto lo he comprobado hablando con ciudadanos de otros paises, orgullosos de sus victorias y casi desconocedores de sus derrotas
#3 "Hay que trabajar
nada de parar
oro sí,
oro hay aquí,
oro por fin.
Esta es nuestra tierra,
venga otro esfuerzo
ayudaros no puedo
pues tengo la espalda fatal."

Cierto, me suena muy español xD
Los ingleses robaron esa historia y otras cosas más cuando los españoles borbones les compesaron con gibraltar :troll:
"Estatua de Ulele en el restaurante Ulele (Tampa, Florida)"
Buenas parrilladas se comerán allí :-D
Hay otra historia que nos robaron los ingleses. La novela Robinson Crusoe está inspirada en la aventura del español Pedro Serrano. es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Serrano
Robar han robado toda nación que ha conquistado/descubierto/colonizado a otra.
Lo que pasa es que los ingleses hicieron de esto un arte, sacaron pecho y encima están orgullosos.

Anglaterra ens roba!
Yo creía que la película de Pocahontas estaba inspirada en Gonzalo Guerrero
#23 En su caso no fue salvado de la muerte por la hija del jefe. Simplemente se escapó de la tribu que lo tenia esclavizado y se acabó topando con otra que lo aceptó como un guerrero más, y allí se enamoró de una india con la que se casó y tuvo hijos.
#32 ves, un John Smith versión Palos de la Frontera vamos
¿En serio no os habéis enterado todavía de que Pocahontat era catalana?
comentarios cerrados

menéame