Hace 2 años | Por --682766-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --682766-- a eldiario.es

Un total de 4,7 millones de personas de bajos ingresos en España no pueden permitirse ir de vacaciones. España es uno de los 16 países de la UE donde la brecha en el acceso a las vacaciones entre ricos y pobres está aumentando. Así se desprende de un estudio de la Federación Europea de Sindicatos (ETUC), realizado con datos de Eurostat, al que ha tenido acceso elDiario.es, que constata que los trabajadores que reciben un salario al nivel de la pobreza se encuentran entre los 35 millones de los europeos que no pueden permitirse unas vacaciones.

Comentarios

N

en Europa hay 746 millones de habitantes, y "solo" 35 millones son trabajadores pobres sin vacaciones.... un 4'7%

Maldito capitalismo !!!

Shotokax

#5 no entiendo por qué dice "35 millones" si son el 28%.

Un total de 4,7 millones de personas de bajos ingresos en España no pueden permitirse ir de vacaciones. España es uno de los 16 países de la UE donde la brecha en el acceso a las vacaciones entre ricos y pobres está aumentando. [...]

En general, un 28% de los ciudadanos de la UE no pueden permitirse pasar una semana de vacaciones fuera de casa.



De todos modos, la UE tiene poco más de 500 millones de habitantes. La cifra que das supongo que se refiere al continente completo, que no es de lo que habla el artículo.

D

#8 (Creo) Lo he comentado en #9 ; por un lado están los que no se pueden permitir unas vacaciones con salarios bajos y el mayor % es la suma de desempleados y otro tipo de situaciones.

D

#5 Si a eso le sumas otros tantos millones que no tienen ingresos y / o no trabajan, el % es aún mayor.

D

#2 Por hacer eso mismo que dices, a mi me han llegado a preguntar que a ver por qué cojo vacaciones, que son vacaciones malgastadas. #4 seguro que sería uno de ellos.

b

#4 #6 Para mi, mis mejores vacaciones es estar en casa tocándome las pelotas, sin nada que hacer, disfrutando de mi casa, cocinando sin prisas, invitando a amigos, jugando a las cartas, con mi familia. El irme de viaje me estresa, necesito vacaciones después de cada viaje. Tristemente mi mujer piensa lo contrario que yo, si no viaja no hay vacaciones...

D

Sera sin viajar de vacaciones. Lo cual es un lujo al que nos hemos acostumbrado

b

#1 Eso mismo venía a decir. Las vacaciones no implican viajar al culo del mundo, ni siquiera tener que viajar. Puedes estar de vacaciones en casa, tranquilo, leyendo un libro, tomando un par de cervezas con los colegas sin tener que levantarte pronto...

sotillo

#2 Quita, quita, eso son cualquier cosa menos vacaciones

sotillo

#1 Pues menos mal, no hay sitio pa tanta gente

D

#3 es que no tienes que meterlos todos en tu salon.

F

Me parece poco para lo que llaman " vacaciones". Durante la mayor parte de mi vida yo no he ido a ninguna parte. Y mis amigos y familiares, tampoco. Como mucho la gente se iba " al pueblo" y cosas así. Y tan feliz .

D

#11 Eso, los que tenían pueblo. Los que no teníamos ni pueblo, ni coche, a pasar las vacaciones en el barrio.

Efnauj72

Quieren vivir por encima de sus posibilidades.

D

#13 pues si, en algun momento se nos ha olvidado que irse de vacaciones es un lujo

j

"La pobreza laboral deja a 35 millones de europeos sin vacaciones "

Bueno, si a la pobreza la llaman "pobreza" es por este tipo de cosas.

Luego tenemos a todo este porcentaje mayoritarísimo de la población que defiende vehementemente el derecho de los seres humanos de hacer nacer a sus hijos en la pobreza, en la precariedad, y en el no poder ir a ningún sitio de vacaciones. No poder ir a ningún sitio de vacaciones en el fondo no está tan mal, tiene sus aspectos positivos, como enseñar a los niños a amar más el lugar donde viven, y estimularles para que potencien su imaginación y fantasía, al tener que fantasear los chiquillos sobre hacer viajes a otros sitios, dado que sus padres no pueden llevarles en persona. La pobreza es foco de grandes escritores.

En suma, que no debe parecerles a los europeos que no poder ir a ningún sitio de vacaciones sea algo tan horrible, si defienden con vehemencia su derecho a gustarles el no poder irse de vacaciones como circunstancia en la que hacer nacer a sus propios hijos, a que sus hijos disfruten ese no poder ir de vacaciones a ningún sitio y las demás cosas de la pobreza.

Por tanto esto es una no-noticia. No podemos criticar los gustos de los europeos, es políticamente incorrecto, y si a los europeos les gusta el no poder irse de vacaciones y la pobreza para que sus hijos nazcan en esas circunstancias y las disfruten, son sus costumbres, su cultura, y se las tenemos que respetar.

D

#7 es que irse de vacaciones por ahi es un lujo, no un derecho.

Pobreza es no saber compartir o no tener que llevarte a la boca. El resto un problema de expectativas

anonimo115

Yo no sé lo que es alojarme en un hotel ni viajar fuera de españa.
Prefiero eso a financiar las vacaciones

e

"Pobreza laboral". Neolengua detected