Hace 5 años | Por --589023-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --589023-- a 20minutos.es

La pobreza infantil afecta en España a uno de cada tres niños, un problema que se traslada a distintos ámbitos de su vida y que se proyecta en su futuro, según muestran algunas de las cifras que manejan organismos oficiales y entidades sociales.

Comentarios

Dravot

yo la sufrí: mis padres me daban 25 pesetas al día.

D

#1 No te quejes, yo nunca tuve paga. Aunque si quería ir al cine, me daban 500 pesetas.

Dravot

#3 #4 eso ya de más mayor. de niño, con 25 pesetas, me daba para un chicle, un chupa-chups y una bolsa de pipas Churruca... a veces me daban 100 y era millonario y podía invitar a algún amigo.

D

#5 Para chicles y caramelos yo nada. Podía pedir que me lo compraran ellos, y a veces caía.
Ahora a los nietos les compra todo lo que piden, y ya he tenido charla con ellso más de una vez

Dravot

#7 ya... a mis padres con mis sobrinos también les ocurre.

Gry

#1 A mi 100pts a la semana

D

No me lo creo.

D

#2 No es cuestión de creencias, hay datos y definición de términos. La pobreza en España es distinta a la pobreza en Guatemala y los números determinan que la pobreza infantil en España es un asunto grave. Si no estás de acuerdo dame tu definicion de pobreza y su extensión.

i

#6 Pobreza. Escasez o carencia de lo necesario para vivir.

D

#2 Como dice #6, deben ser varemos distintos. Mientras en países como Guatemala u Honduras, la pobreza se mide en si comes más de una vez al día y si vas descalzo, en España es si no tienes tu propia habitación, no tienes smartphone, y un mínimo de 3 cuentas en RRSS, con una conexión de 50 mg con fibra en casa.

D

#9 Por ahí supongo que irá la cosa. Pero el titular se me hace infumable.

D

#6 Escasez o carencia de lo necesario para vivir. Y sigo sin creérmelo.
100% de los niños escolarizados
100% de los niños con atención sanitaria
0% hambre
...

D

#11 No tienes que creer, creer es dar por válido lo que no tienes evidencias y de la pobreza infantil, no sólo hay evidencias sino que hay mediciones.