Hace 7 años | Por minossabe a publico.es
Publicado hace 7 años por minossabe a publico.es

El Informe sobre el Estado Social de la Nación 2017 propone derogar la Reforma Laboral para acabar con la precariedad; una renta mínima; atender a las 340.000 personas dependientes que no reciben atención, y el rescate de los parados de más de dos años.

Comentarios

sotillo

Lo peor que le puede pasar al pais es aceptar la miseria como algo cotidiano

D

#1 No se acepta. Dos millones de personas se han ido.

D

#1 Pues ya es un hecho. Ahora necesitamos un fallo gordo en una central nucelar o un Tsunami, algo por el estilo..

D

#12 Una sociedad como España, con cuatro millones de parados oficiales y probablemente diez millones de parados reales, con estas cifras grotescas de pobreza y de emigración de jóvenes, un país que simplemente con que una empresa estornude en EEUU ya queda sumido en la precariedad económica durante un siglo, sin capacidad de levantarse, es en sí mismo un país perdedor y miserable, que a diferencia de una persona a nivel individual (que sí tiene más fácil esconder su pobreza), por ser un país entero y ser más grande encima no puede esconder sus cifras económicas fracasadas y no puede esconder que es un país perdedor y miserable, con lo cual tampoco puede evitar ser rechazado, humillado, tachado de perdedor, etc... que es exactamente lo que hacen los políticos del norte de Europa cuando lanzan sus críticas-insulto a países como España (PIGS, nos gastamos el dinero en alcohol y mujeres, etc...) y encima los españoles vamos y nos enfadamos.

Si España fuese una superpotencia económica, intelectual, científica y educativa, y los políticos del norte de Europa nos llamasen fracasados o gente inferior, nos reiríamos, considerando lo claro y evidente de nuestro magno estatus de superpotencia. Sin embargo, cuando los políticos del norte nos llaman fracasados y gentuza inferior no podemos reírnos, no tenemos más remedio que enfadarnos y pedir dimisiones, porque no podemos alegar las cifras de nuestra economía y de nuestra capacidad como pueblo en vez de enfadarnos.

D

Mientras los patriotas siguen acumulando riquezas...

D

#2 En Suiza.

anor

#13 Estoy de acuerdo con tu comentario. De lo que queria advertir en el mismo es que hacemos jucios de los otros sin conocer las causas de su situacion y la posibilidad de cometar errores. Y el argumento de que cuandoi en una sociedad hay una minoria de pobres, estos son responsables de su pobreza lo considero erroneo, injusto y perjudicial socialmente, porque las causas de su pobreza pueden ser muchas y ninguna de ellas ser responsabilidad del pobre.

wondering

Muchas cosas que comentar aquí:
- Informe elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. No tiene por qué, pero la posibilidad de que se exageren datos y conclusiones es alta, ya que los que lo elaboran son parte interesada. Me gustaría ver quién y en qué circunstancias se hizo el informe. Lugo lo intento buscar.
- No veo el informe enlazado en la noticia. Quizás está y no lo he visto. Pero sin eso, no se puede comparar bien las conclusiones del artículo.
- No he visto en el artículo una comparación con datos anteriores. Me puedes decir que hay trillón de pobres, pero no es lo mismo si veníamos de 100 personas, que si veníamos de 10 trillones.
- Relaciona la baja tasa de natalidad con la reforma laboral. Bastante absurdo. La baja natalidad es algo que "sufren" prácticamente todos los países desarrollados, con leyes laborales similares, más proteccionistas o menos proteccionistas.

Cuando pueda busco el informe, porque esta noticia no hay por dónde cogerla.

D

Hay dos tipos de miseria:

- la "miseria culpable", es decir, la miseria merecida del que es vago y no le gusta trabajar.

- la "miseria inocente", o miseria no culpable, que es la miseria inmerecida sufrida por alguien que es trabajador y responsable y querría ganarse la vida con su trabajo, pero fuerzas ajenas a su voluntad se lo impiden.

La "miseria culpable" puedes encontrarla en una persona, en dos personas, en tres, en diez, en cien o en mil personas. Pero cuatro millones de personas, cinco millones de personas, seis millones de personas... no son todos "míseros culpables"; de hecho la inmensa mayoría serán "míseros inocentes", es decir, serán personas que pese a que son trabajadoras, responsables, y querrían ganarse la vida con su trabajo, viven en la pobreza por culpa del saqueo perpetrado contra el país por los altos cargos privados y públicos que conforman la cúpula mafiosa de la economía.

La "miseria culpable" (la miseria merecida de los vagos) no merece ninguna preocupación social. Pero que la sociedad tampoco se preocupe del atroz e injusto crimen de la "miseria inocente", miseria sufrida inmerecidamente por personas válidas y trabajadoras solo para que los altos cargos privados y públicos puedan ser inmensamente ricos sin trabajar, es desde luego lo peor que le puede pasar a la sociedad, de cara a su propio futuro y su propio progreso. Una sociedad que no se preocupa por sus "míseros inocentes" es en sí misma una "sociedad vaga", que sufrirá en el futuro la miseria y falta de progreso que su pereza como sociedad se merece.

anor

#6 Es arriesgado utilizar conceptos como el de "miseria culpable" porque se pueden cometer grandes injusticias. Muchos "vagos" muchas veces son enfermos que no tienen energia absolutamente para nada.

D

#7 Si hay una enfermedad por medio, entonces no hay "culpa".

El mejor ejemplo de "vagos culpables" que se me ocurre son los altos cargos, tanto privados como públicos, que se hacen ricos robando a los demás, sin dar un palo al agua. Lo que pasa es que los "vagos culpables" que hay en los altos cargos son ricos, es decir, no sufren la miseria que merecerían sufrir por su condición de vagos. Son "ricos inmerecidos". Así que podemos decir que en la sociedad hay "pobres inmerecidos" (gente trabajadora que sin embargo vive en la miseria, o con sueldos inmoralmente precarios) por y para que en los altos cargos haya "ricos inmerecidos" (gentuza vaga y ladrona que vive en la riqueza y viste corbata y lujos, parasitando el país y el esfuerzo ajenos).

Socavador

#6

s

#6 te faltan muchos matices, los grandes culpables de esto, los miserables culpables, mas conocidos como enchufados.

no solo son miserables sino que ademas creen que se han forzado y que todos tienen los mismos contactos y posibilidades para llegar a donde ellos han llegado

suelen tener un "de" o después del nombre o entre sus apellidos

D

Sí, yo salgo a la calle y solo veo pobres y carrilbici. Bueno, veo muchos más carrilesbici que pobres.

De verdad esa teoría que dice que lo que buscan los comunistas de cuanto peor mejor, va a ser cierta. Si no es peor se lo inventan para que sea peor.
Qué asco me dan los comunistas!!

anor

#11 Tienes razon ser pobre es algo muyvergonzoso. La pobreza la esconde tanto el pobre como la sociedad. Es que para qué el pobre va a descibrir su pobreza ante los demas, ¿ para ser rechazado, humillado,para ser tachado de perdedor...?